Jump to content

dmj

Nivel 1
  • Posts

    24
  • Joined

  • Last visited

About dmj

Profile Information

  • Location
    Vicente Lopez

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

dmj's Achievements

27

Reputation

  1. El experimento no valida nada, especialmente porque no tenemos acceso a la grabación original. Seguro que en la parte alta del espectro hay diferencias pero es imposible escucharlas en un video de youtube. Tampoco tenemos información sobre el muestreo de la señal o profundidad de bit. Un experimento bien hecho analizaría el centroid espectral de la señal que es la mejor herramienta para analizar su "brillo". Hay experimentos que se han hecho que sí afirman que hay diferencia entre las maderas. Sólo recordemos que un youtuber hace videos para generar "views" y generar ingresos ¿cómo sabemos que no hay manipulación en el audio? Ahora un punto importante es que lo que percibimos como sonido está moldeado (por ponerlo en términos simples) por nuestra expectativa y los elementos visuales (ya que estamos evaluando un video). Estos van a modificar la percepción de la escucha. Por ejemplo, con el sólo hecho de ver el logo de Fender en una guitarra vamos a valorar su sonido positivamente comparado con una guitarra que diga "Donner", o si vemos a alguien exitoso tocar un modelo de guitarra, vamos a valorar su sonido favorablemente, lo mismo que si sabemos de antemano si un diapasón es de "rosewood" o de "jatoba". El sonido no es sólo la vibración de la cóclea y la psicoacústica estudia estos procesos: nuestro cerebro hace que escuchemos lo que queremos escuchar. La pregunta sería ¿qué es lo que uno favorece? ¿Cómo valoramos? En un producto comercial, las maderas son seleccionadas de acuerdo a lo que se puede obtener en el mercado, precio y si sirve o no para el producto. No existe mejor ni peor sonido, sólo distinto. En estos tiempos (mi punto de vista) es fijarse en comprar instrumentos que sean de maderas sustentables y que se haga el menor daño posible al planeta. Interesante quote de este artículo: "We were fortunate that the old Fender designs used very easy-to-get American woods. Leo Fender was a very economical kind of guy looking to make inexpensive instruments, and developed them around woods that weren't used for other things. Swamp ash is a good example: it was a throwaway product from furniture wood."
  2. El pedal "The Vibe" en el pedalboard de Logic emula el vibrato del Hammond B3 y el "Spin Box" emula el Leslie. El Distortion II emula la distorsión del Hammond seleccionando el tipo "Growl".
  3. Tocar calzado sería ponerle una curita al problema. Tampoco recomendaría usar un tester a no ser que se sepa del tema. Una cosa importantísima, ya que estamos hablando de conexiones a tierra, es que el disyuntor (o los tapones si todavía existen) funcionen. O sea que en el caso de una descarga a tierra, estos cortan el circuito. Lo mejor es llamar al amigo electricista y llevar a revisar el equipo por alguien que sepa ! La electricidad no es joda sobre todo en Argentina con 220v. Yo laburé de ayudante de electricista cuando era adolescente...hace mil años.
  4. Lo más probable es que el amp tenga problemas de tierra. Pero yo también me aseguraría que los enchufes del lugar estén a tierra también así que llamaría a un electricista. El amp no lo uses más hasta que alguien lo revise. La presencia de un campo magnético es insuficiente para que haya corriente así que también tenés que revisar la guitarra y ver por qué llega electricidad a las cuerdas. No toques más hasta que un profesional te solucione el problema !
  5. Como dice @argbluesman esta guitarra es un gol. Y por la calidad reciente de las Fender players yo creo que hasta compite también con las American Performers. El headstock es hermoso...aunque yo me quedo con la Schecter Nick Johnston por el precio
  6. Ahí adjunto recorte del catálogo 2003 de los modelos para sudamérica . Está la misma guitarra. Según las regiones varían los componentes. Paso el link también: https://ibanez.fandom.com/wiki/2003_World_catalog#SA_series_2 20030101000001.pdf
  7. La forma de la pala y sin logo. La etiqueta adentro parece que la imprimieron en el locutorio del barrio jaja.
  8. Todas las que he visto tienen el número de serie atrás. Y no tienen esas clavijas, esas parecen clavijas de Yamaha. Pero tal vez haya variaciones de acuerdo al mercado.
  9. Tengo una Talman tele, acabo de vender una RG y ahora me compro una AZES40, aunque se les fue la mano con el tamaño del logo no?
  10. Justo estoy buscando una stratocaster sólo para grabar en estudio. La Fender Player tiene el diapasón de Pau Ferro... y la PRS SE tiene el cuerpo de poplar... parece que me quedo con una Yamaha 112V... o tal vez la Ibanez AZES aunque tenga el diapasón de Jatoba. Valen menos de la mitad.
  11. Yo tampoco gastaría y el gusto es algo muy personal. Probaría con simuladores de amps y cabinets con plugins primero, se acercan bastante a la realidad y te darían una idea de que tipo de amp te gusta. Yo tengo un estudio donde compongo y produzco. Por ahí tengo un amp blackstar de 10W que no uso, cuando toco para practicar ni siquiera me enchufo. Todo mi estudio es digital. Sino, como dijeron, un FRFR con unos pedales simuladores que te va a ayudar a trabajar con bajo volumen con el sonido deseado.
  12. Una simple búsqueda en Google te da la respuesta: https://creativecommons.org/about/program-areas/arts-culture/arts-culture-resources/legalmusicforvideos/
  13. Lindo bajo, yo tengo una Talman Tele y es genial. Descarto cualquier problema con la entrada de audio porque eso afectaría a todos los sonidos que estuvieran arriba de cierto umbral. Lo mismo si hay algún plugin en la cadena, afectaría a todo el sonido a no ser que haya un low shelf escondido. Fijate atrás de los parlantes cuál es el rango de frequencias que pueden reproducir. La mayoría de los monitores pueden reproducir de 50Hz a 22Khz y el E al aire es 41Hz. Mis Genelecs reproducen de 47Hz a 25KHz, pero hay monitores que llegan hasta los 35Hz.
  14. Yo le llamaría Zamba "de Autor" porque los cambios de acorde no se producen en los acentos y la armonía es más compleja pero: Tiene dos partes: "Primera" y "Segunda". La melodía de las estrofas es idéntica, sólo cambia el texto. Cada parte tiene Introducción, dos estrofas y un estribillo. Hermoso tema del flaco, como todo lo que hizo.
  15. Querido @fheredia. Tenés razón y estaría bueno una discusión elaborada sobre el tema. He escrito una disertación doctoral sobre los cinco puntos que menciono. Está en inglés. También un capítulo de un libro que estoy escribiendo toca los temas, y tengo el material disponible para el que quiera en mi página web. En este momento está siendo evaluado por MIT para su publicación y puede que lo acepten o nó, depende de los reviewers. De todas maneras es aburridísimo, todavía es un manuscrito, y no aporta nada acá. Yo creo que es mejor hablar de lo que hay disponible y cómo usarlo. Como dice Gustavo en la entrevista, es lo que se viene...se notaba que quería hablar más del tema y a mí me interesa mucho. (Por favor otra entrevista Ariel!) Me invitaron hace un tiempo a los estudios de Sony a una presentación sobre Atmos (para cine) y como un boludo no fuí. Ahora que vuelve NAMM a Los Angeles voy a ver qué hay de nuevo con Atmos. Este año no hubo por el Covid, pero voy todos los años. Ahora bien, el problema es ¨la binauralidad¨ como concepto, decir que no es cierto ya es falso porque es un término que sólo implica que tenemos dos oídos. A no ser que haya personas con más oídos y no los haya visto, jaja. Se podría empezar un thread sobre el tema de la música en espacios ¨virtuales¨, sistemas de reproducción multicanal, etc. para no secuestrar este que es sobre masterización. Es rarísimo hablar de todo esto desde el anonimato...jaja. Acá están el link: https://www.martinjaroszewicz.com/book/cover.html Los capítulos en cuestión: - Introduction - Binaural Listening - Spatial Sound - Spectral Spatialization Saludos!
×
×
  • Create New...