Jump to content

dmj

Nivel 1
  • Posts

    22
  • Joined

  • Last visited

About dmj

Profile Information

  • Location
    Vicente Lopez

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

dmj's Achievements

26

Reputation

  1. Tocar calzado sería ponerle una curita al problema. Tampoco recomendaría usar un tester a no ser que se sepa del tema. Una cosa importantísima, ya que estamos hablando de conexiones a tierra, es que el disyuntor (o los tapones si todavía existen) funcionen. O sea que en el caso de una descarga a tierra, estos cortan el circuito. Lo mejor es llamar al amigo electricista y llevar a revisar el equipo por alguien que sepa ! La electricidad no es joda sobre todo en Argentina con 220v. Yo laburé de ayudante de electricista cuando era adolescente...hace mil años.
  2. Lo más probable es que el amp tenga problemas de tierra. Pero yo también me aseguraría que los enchufes del lugar estén a tierra también así que llamaría a un electricista. El amp no lo uses más hasta que alguien lo revise. La presencia de un campo magnético es insuficiente para que haya corriente así que también tenés que revisar la guitarra y ver por qué llega electricidad a las cuerdas. No toques más hasta que un profesional te solucione el problema !
  3. Como dice @argbluesman esta guitarra es un gol. Y por la calidad reciente de las Fender players yo creo que hasta compite también con las American Performers. El headstock es hermoso...aunque yo me quedo con la Schecter Nick Johnston por el precio
  4. Ahí adjunto recorte del catálogo 2003 de los modelos para sudamérica . Está la misma guitarra. Según las regiones varían los componentes. Paso el link también: https://ibanez.fandom.com/wiki/2003_World_catalog#SA_series_2 20030101000001.pdf
  5. La forma de la pala y sin logo. La etiqueta adentro parece que la imprimieron en el locutorio del barrio jaja.
  6. Todas las que he visto tienen el número de serie atrás. Y no tienen esas clavijas, esas parecen clavijas de Yamaha. Pero tal vez haya variaciones de acuerdo al mercado.
  7. Tengo una Talman tele, acabo de vender una RG y ahora me compro una AZES40, aunque se les fue la mano con el tamaño del logo no?
  8. Justo estoy buscando una stratocaster sólo para grabar en estudio. La Fender Player tiene el diapasón de Pau Ferro... y la PRS SE tiene el cuerpo de poplar... parece que me quedo con una Yamaha 112V... o tal vez la Ibanez AZES aunque tenga el diapasón de Jatoba. Valen menos de la mitad.
  9. Yo tampoco gastaría y el gusto es algo muy personal. Probaría con simuladores de amps y cabinets con plugins primero, se acercan bastante a la realidad y te darían una idea de que tipo de amp te gusta. Yo tengo un estudio donde compongo y produzco. Por ahí tengo un amp blackstar de 10W que no uso, cuando toco para practicar ni siquiera me enchufo. Todo mi estudio es digital. Sino, como dijeron, un FRFR con unos pedales simuladores que te va a ayudar a trabajar con bajo volumen con el sonido deseado.
  10. Una simple búsqueda en Google te da la respuesta: https://creativecommons.org/about/program-areas/arts-culture/arts-culture-resources/legalmusicforvideos/
  11. Lindo bajo, yo tengo una Talman Tele y es genial. Descarto cualquier problema con la entrada de audio porque eso afectaría a todos los sonidos que estuvieran arriba de cierto umbral. Lo mismo si hay algún plugin en la cadena, afectaría a todo el sonido a no ser que haya un low shelf escondido. Fijate atrás de los parlantes cuál es el rango de frequencias que pueden reproducir. La mayoría de los monitores pueden reproducir de 50Hz a 22Khz y el E al aire es 41Hz. Mis Genelecs reproducen de 47Hz a 25KHz, pero hay monitores que llegan hasta los 35Hz.
  12. Yo le llamaría Zamba "de Autor" porque los cambios de acorde no se producen en los acentos y la armonía es más compleja pero: Tiene dos partes: "Primera" y "Segunda". La melodía de las estrofas es idéntica, sólo cambia el texto. Cada parte tiene Introducción, dos estrofas y un estribillo. Hermoso tema del flaco, como todo lo que hizo.
  13. Como se dijo acá anteriormente, y como lo dice Schoenberg (p.70) , era algo estético el no usar esos movimientos. Era los más "natural" cantar en unísono, luego en octavas y luego en quintas. "...satisfizo el gusto de una manera natural, correspondía a la naturaleza del sonido y a la naturaleza del hombre" . No se consideraría sofisticado. Lo que hace también es refutar la teoría de que había que evitar los movimientos paralelos de esos grados porque estaban cerca de la fundamental en la serie armónica. Con ese criterio, también se deberían evitar las cuartas en paralelo, dice Schoenberg, porque las quintas y las cuartas son idénticas desde el punto de vista de contenido armónico. A mí me gusta la teoría de la serie armónica (Schoenberg no dice quién la postula, sólo menciona "los teóricos"). La fundamental aparece 5 veces en los primeros 15 armónicos y la quinta se repite 3, la tercera 2, y la cuarta sólo una vez. @juanpablock Está bueno el libro aunque bastante obstinado parece Schoenberg. No creo que lo podría releer por completo.
  14. No estás mandando fruta, el que manda fruta todo el tiempo es David Byrne. Acá está una charla Ted sobre el tema. También lo he visto en Las Vegas dando conferencias de diseño gráfico y música y sólo hizo un par de materias de diseño después de la secundaria; es todo lo que estudió. Por algo su grupo se llamó "Talking Heads" ...así es el mundo moderno...
  15. Ok. Me quedo tranquilo que fue David Byrne quien lo dijo y no alguien que sabe del tema. En realidad es todo lo contrario. Por ejemplo, Giovanni Gabrieli (1153-1662) compuso hasta para siete coros en simultáneo en San Marco en Venecia. La historia empieza con los griegos y los distintos espacios acústicos diseñados con o sin reverberación según su uso. Es un tema sumamente complejo e interesante, tanto es que le dediqué un capítulo en mi disertación doctoral. Saludos!
×
×
  • Create New...