Quiero sumar mi humilde aporte.
Hace unas semanas venimos ensayando con una banda alternativa estilo Massacre/Cabezones. Yo ando con mi viola y pedalboard y el otro violero tiene la Headrush con su bafle. Tuvimos que cambiar de sala 3 veces, con lo cual yo pasé por distintos amplis.
En términos de consistencia el beneficio de tener el sonido ya armado en tu set es zarpado, el chabón enchufa y tiene el mismo sonido en todas las salas. En mi caso me tengo que poner a perillear un rato primero el ampli, después los pedales, después ambos en simultáneo y la realidad es que nunca termina siendo EL sonido. Yo tengo todo bien seteado en mi casa con un Orange TH30, pero voy a la sala que tiene un Laney y me cambia todo, después la otra sala tiene un Vox y revientan los medios, etc.
Otro beneficio poco mencionado del sistema digital es la variedad sonora que te permite en una misma canción pasar por sonidos muy distintos apretando apenas una vez el switch para cambiar de banco. En mi caso tengo que pasar de un clean con chorus y reverb a la distor lead con delay para saltar del verso al solo y eso significa cortar la reverb, cortar el chorus, activar el delay y activar la distor + el booster. 5 taps en menos de 2 segundos y mas vale no errarle sino entrás como el orto. Obvio vos podes ir cortando antes pero tenés que estar atento. Obvio podría usar un switcher pero eso trae otros quilombos.
Yo no escucho grandes diferencias en la calidad del audio. Solo diré que el "calorcito" del clean de un fender valvular no tiene rival.
Me pasaría a simuladores sin ninguna duda, estoy chusmeando el Kemper.