Jump to content

Pygmalion

Nivel 2
  • Posts

    122
  • Joined

  • Last visited

1 Follower

About Pygmalion

Contact Methods

  • Website URL
    https://soundcloud.com/pygmalion-records

Recent Profile Visitors

348 profile views

Pygmalion's Achievements

103

Reputation

  1. Loco, estuve investigando y parece que es un temita normal eso de que te convierta el audio a mono en los reels de instagram (y a veces no sólo en los reels). Le pasa más que nada a usuarios de android (porque en ios al parece no pasa). Tenelo en cuenta porque es un garronazo si te hace eso. Subite el próximo engendro cuando lo tengas. Abrazooo
  2. Muy buena onda loco, este es el que más me gustó. Estuve viendo los otros videos del canal y le pegué una sub. Es el que más laburado está además, claro. Che, ahi en youtube vi el video que publicaste originalmente aca, pero de instagram, y ahi en youtube se escucha bien en stereo!! Alguna cosa misteriosa sucedió con el de insta que se escucha en mono, porque el mismo pero en versión youtube se escucha en stereo copado. Con respecto al que publicaste recién, el engendro 07, me re copa el sonido que lograste con el bajo, en ambos canales, el izquierdo y derecho, que supongo son tomas distintas, y posiblemente sonidos distintos. Siento que los graves están re copados, pero que vienen mas que nada del canal derecho...podrá ser?? Perdón que sea hincha bolas con eso jajaja pero es que tenés un lindo sonido y esos graves creo que tendrían que venir bien del centro. Nunca produje una banda/artista en la que el instrumento principal sea el bajo y sea el encargado de abarcar todas las frecuencias, pero supongo que lo hubiese encarado como ustedes, pero viendo la posibilidad de que los graves (que provengan de una sola toma, porque sino sería una pesadilla con la fase y otras cuestiones mezclar graves de dos tomas) estén en el centro y el resto del sonido de esas dos tomas que hicieron, repartidos hacia los costados de la misma forma que lo encararon. Habría que experimentar con eso, porque lograste re lindo sonido y hay que aprovecharlo a full. Hablando de tu sonido, cuál es el pedal de tc que lo pisás en los distintos temas y metés ese sonido mágico? Le queda re copado. Abrazo!
  3. Bjork es buen ejemplo de búsqueda de tímbricas. Del uso del sampler como instrumento creativo. Hace unas semanas estaba viendo una peli (malísima) en netflix de submarinos y hay un sonido del radar cuando detecta a otro submarino, que hace un sonido re loco y obvio lo tuve que samplear. Me pareció un sonido maravilloso. Pero eso es opinión mia. A lo que voy es que en esa mentalidad de bjork de búsqueda, no olvidarnos que ella siempre también hizo canciones, con estrofas y estribillos como cualquier canción. Y eso es lo que te da la experiencia. No quedarse en los sonidos nada más. Arriba mencionaron a Tool, NIN, St VIncent, Bjork o hasta marilina bertoldi.....nadie hace lo que se les canta. Quizás sí desde un punto de vista tímbrico creativo/artístico, pero que los separa de los amateurs? En que hacen canciones que están buenas. Hacen pop (cada uno a su manera). Y el pop responde a cosas universales que está bueno entender.
  4. Yo creo que cuando te vas profesionalizando SÍ cambia la forma de componer, pero en gran parte porque empezás a entender mucho más por qué te gusta la música que te gusta. Parece una obviedad, pero no lo es. Muchas de las bandas que produzco, vienen con sus temas y por ahi no tienen un estribillo definido en los temas, o si hay un estribillo no se repite nunca, o es un caos la estructura de los temas, siempre con secciones nuevas y nuevas. Eso hace muy dificil la escucha y familiarizarse con los temas. Esas bandas sienten que suenan en la vena de sus influencias por una cuestión meramente tímbrica, pero dejan de lado que estructuralmente las canciones que escuchan les gustan en gran parte también por esas estructuras.
  5. Por regla general te recomiendo imaginar, en cuanto a paneos, una especie de triangulo invertido. Es decir, con la punta para abajo. Todo lo que sean frecuencias graves (principalmente bajo y bombo, pero también en gran medida el redoblante) clavadas en el centro y luego a medida que las frecuencias se van poniendo agudas, cada vez mas paneo hacia los costados (guitarras, platos de bateria....etc). Por qué tanto énfasis con que los graves estén en mono, y que los medios agudos se vayan abriendo? Por tres cosas: 1- Los graves van a pegar de forma más pareja y sólida si los parlantes se mueven igual y al mismo tiempo (mono) 2- Dejamos más lugar en el centro para los instrumentos lead como una voz, una melo principal, etc, que van a poder destacarse y escucharse bien al tener reservado ese espacio y no estar compitiendo con otros instrumentos que comparten mismas frecuencias. 3- Suena todo gigante y genial jaja Los bajos con distorsión se les suele poner algún tipo de widener y eso seguro te puede interesar, porque veo que te gusta pudrirlo bastante al bajo jaja (a mi también!). Se le pone un widener para que abra hacia los costados, ya que la distorsión contiene muchos medios y agudos (y como decía recién, queremos que se abran hacia los costados esas frecuencias). El tema es que si simplemente le ponés un widener a un bajo con distorsión, TODO se va a "widenear" (ensancharse hacia los costados) y eso nos sirve por un lado pero por otro no, ya que queremos que las frecuencias graves se claven en el centro, bien en mono, y no que se vayan hacia los costados. Qué hacemoh' entonces? Duplicamos la señal, o la mandamos a otro track en el cual vamos a filtrar los graves con un eq (un HPF, el filtro que te remueve los graves básicamente), y a ese track sin graves le ponemos el widener. Y voilá! Tenemos un bajo gigante pero que define bien los graves en el centro. Estoy empezando un canal de youtube donde hago tutoriales de este estilo. Te lo paso por privado asi no te dejo panfletos en tu post jaja. Y de paso la seguimos por ahi si tenés alguna duda o algo de lo que dije no se entendió del todo. Abrazoo
  6. El piano tiene una CLARA influencia de Satie y el impresionismo francés de principios de siglo XX. Casi homenaje te diría. El resto...buen...es mas Marvel cómics que otra cosa jajaja Gracias, loco!! Jaja gracias, bestia! Gracias! Lo hice para este video. Es un tutorial básico de orquestación de cuerdas para los que hacemos musiquita con la compu. Gracias, che!!
  7. Se escucha de los dos lados. Pero como si fuese en mono todas las pistas tiradas al centro y nada de info hacia los costados. Igual los meters me muestran que está en stereo, pero muy poquito. Si necesitás ayuda para eso avisame y te doy una mano.
  8. Jaja bueno, quizás exageré con Zimmer, pero va en esa onda. Para los que no conocen la serie Tres Acordes, la intro arranca con un piano tocando unos acordes planchados. Yo los recreé y le construí toda una orquesta alrededor. Se lo mandé al creador de la serie y le encantó! Lo hice en parte para divertirme y en parte para un videíto tutorial en Youtube sobre Orquestación/Producción.
  9. Muy lindo!!! Me gustó cómo quedó ese delay sutil.
  10. Me encanta el género y cómo lo lograron.
  11. Muy bien hecho, loco. Suena excelente y el tema está bueno. Dado que está tan bien logrado, me atrevo a opinarte que quizás (QUIZÁS) la estrofa pedía estar un par de bpm más rápida. Mi pata quería ir acompañando apenitas más rápido. Sacando ese detalle menor, todo joya!
  12. Me re copó. Hermosa estética con los sonidos y actitud elegidos.
  13. Si recién estás empezando a grabar y a experimentar, está muy muy bien!! Siento que está todo muy en mono y congestionado en el centro. Tiraría más cosas a los costado de formas más extremas. Pero como dije recién, si estos son tus primeros pasos la verdad soy medio gil al decirte cualquier cosa jajaj está muy bien!!
  14. El tema está buenísimo! Es para escucharlo una y otra vez. Felicitaciones! Lo que sí, me hubiese gustado la batería que fuese un poco más asesina desde la producción y no tan light. Pero es cuestión de gustos y estética, no algo a corregir, obvio. Abrazo!
×
×
  • Create New...