Jump to content

fernandoatorre

Nivel 2
  • Posts

    157
  • Joined

  • Last visited

About fernandoatorre

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

fernandoatorre's Achievements

75

Reputation

  1. Más allá de la conexion (yo tengo una viola así y la recomiendo mucho), solamente tené en cuenta que los dos potes son distintos, uno es lineal y el otro logarítmico. Solo para que sepas que no van a responder igual
  2. Me pasó algo parecido en la charvel que tengo que es radio compuesto (12/16). Encima la mía tiene floyd (o sea más mañoso el ajuste). Un día me dije no le doy mas bola y la dejé al medio todo (relief casi plano, altura de cuerdas 1.5mm en la 1era y 1,75 en la 6ta, floyd con 3 resortes) y me acostumbré así. Es una guitarra que por concepción y construcción se podrían arrastrar las cuerdas pero así suena bien, entona bien, el floyd tiene un recorrido lógico, etc etc. Y al tener trastes jumbo te da margen al desgaste sin matar notas. Equipo que gana no se toca
  3. Si caminas capaz que pegas una squier affinity tele que en su momento por un revoleo se me cruzó y me gustó mucho para su precio.
  4. Si te das maña con el flasheo y eso, hay un pack de custom ir's en internet que mejoran bastante los que trae originales. Es más, hay uno que saca la señal digital "limpia" para que vos la modeles en un ampli externo.
  5. Dejala así o muy de última cómprale una mejor llave pero se la colocas recién cuando cambias los mics (si lo haces). Una llave mejor si da más sensación de "calidad general" y es lo que más rápido se puede hacer pelota. Los potes salvo que la uses mucho para ensayo o vivo, para practicar el 98% están al tope o sea que no sufren tanto.
  6. Tenés 5 cables a saber - 1 Masa general del chasis del Mic que es el "cable pelado" - 2 pares de cable que son de cada bobina (lo que se llama North and south de cada bobina). Esos 4 cables se pueden combinar para hacer serie/paralelo/fuera de fase, dependiendo de cómo los conectes. Serie sería el estándar, paralelo sería que las bobinas corran en paralelo (da un sonido más latoso) y fuera de fase entre las bobinas del micrófono. Seguro ahora te pasan un cuadro de conexión dependiendo de los colores. Cómo tu Mic viejo tenía una sola bobina había solo un par de cables de salida: 1 Masa y un hot.
  7. Si vamos al caso el "relic" es una negrada hasta en una guitarra custom shop.
  8. Fíjate además de usar el tono, también agregarle un treble bleed para que el recorrido sea más "natural".
  9. Cómo te dicen arriba, solo le cambiaría algo si realmente sentís que no está a la altura del resto del instrumento (clavijas por ej) o si tenés por ahí cosas dando vueltas que se las podes poner para probar. En general un instrumento BIEN seteado te puede dar mucho más que otro que tenga muchas cosas encima sin sentido.
  10. Llévala a un Luthier que te la deja como querés en un minuto
  11. Split coil podes hacer con un solo push pull para ambos micros. Después el otro u otros controles podes usarlo para otras cosas (otro push pull con volumen propio, tono general, otro push pull para hacer paralelo algún micro etc) Yo suelo tener los volúmenes separados y si tengo push pull es hacer los micros paralelos. No suelo hacer Split coil porque no me gustan (en general, salvo raras excepciones) en los humbuckers. Para conexión serie/paralelo necesitas un push pull por micro.
  12. Squier affinity por esa guita y me parece que tenés un instrumento más "longevo" que las otras que mencionas
  13. Claro por lo que vi para conectarlo en serie/paralelo tendría que cambiar los cables para que cuando activo el push pull cambie de "sentido" la señal no? Tendría que desarmar los cables unidos y ahí buscarle la combinación en el push pull. Ahora mí duda es que en la posición central noto el sonido "raro", es como si no tuviera fuerza ni volumen y con una resistencia llamativamente baja. Y si activo el push pull es como si no cambiará nada y con un leve hum. Es normal? No recuerdo en otras violas con Split coil y humbuckers tener ese sonido en esa posición
  14. Hola instale un juego de diliberto jb/59 en mi charvel so cal mexico. Pero tengo un par de dudas: La impedancia a la salida de los mics me da casi 16k ohm (jb) y 8k y monedas en el 59. Hasta ahi todo bien. El tema es que instalados me baja a 14 y pico el jb y el 59 a 7 y pico. Esa perdida de impedancia es normal o estoy perdiendo "tono" o "salida" en los mics? Mi guitarra tiene un tono general y un volumen con coil split. Los potenciometros son de 500k de buena calidad. Influye que deje el cable largo de los mics? (no los corte). Otra cosa, en el seteo 2 de 3 del selector (donde se supone que estan los dos mics seteados) hay un pequeño hum de fondo (parecido al coil split), eso significa que estan fuera de fase? Y por ultimo, en vez de hacer un coil split en el push pull, es mejor hacer un serie/paralelo? pros y contras gracias y perdon por tantas preguntas
  15. No hay reglas claras de despacho de instrumentos, y menos en el exterior. Algunas líneas aéreas permiten el canje por algún equipaje despachado (el tema es que como mucho o por hoy un pasaje en economica tenés un solo despachado y generalmente si viajas solo ya lo usaste). La más fácil es desarmarlo y ahorrarse dolores de cabeza. Si la viola no puede desarmarse sepan que lo más probable es que se lo hagan pagar como un equipaje adicional o un "oversize" excepto que tengas mucha suerte y el del check-in sepa que el vuelo está con lugar y te aseguren que sube al avión. Por más que te digan que si de entrada si el vuelo está complicado y te hacen llevar en mano algo que no sube, el agente de tráfico en la puerta de embarque te lo puede hacer despachar y eso es una demora o discusión a metros del avión. Así que saquen bien cuentas antes de comprar algo en el exterior. O que sea algo que realmente querés y el precio no sea un impedimento.
×
×
  • Create New...