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Marcelo Marot

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  1. Errata: el pin del costado toca con el "de arriba" , el que toca el exterior de la ficha tambor. (En este contexto no importa, pero para tenerlo en cuenta) Vi la primera foto de nuevo: D2 parece un LED . Debe ser el indicador de encendido ¿es así?. (no le había prestado atención). Prestale atención a la polaridad del alimentador para evitar problemas. No estoy seguro de cómo está conectado el diodo D1 que se ve ahí y muchas placas lo usan no para bloquear la corriente en caso de invertir la polaridad de entrada sino para "cortocircuitar" la placa y que la fuente se la banque como pueda hasta que el usuario desconecte.
  2. Ah ok. Los pines de alimentación son los dos alineados: el de arriba de todo conecta con el exterior del jack (la ficha "tambor") y el de abajo conecta con el interior del jack. El pin de la derecha es un pin auxiliar que se abre cuando se enchufa la ficha y al desconectarla "toca"con el pin de abajo. Se suele usar para poder conectar baterías y que éstas se desconecten solas cuando uno enchufa el alimentador. No sé por qué dice "power on" ahí cerca. Si hubiera un LED indicador en la placa tendría sentido.
  3. Es un conmutador eso. Para usarlo como switch de encendido tendrías que usar el pin central y uno de los pines laterales. Te convendría elegir el pin derecho para que conduzca cuando el punto rojo esté abajo (aunque habría que chequearlo).
  4. El volumen, si es para usarlo como master, va al final de todo. El chorus conviene ponerlo después de todas las distorsiones (sean analógicas o digitales). Yo la colocaría después de la pedalera. El Wah y el tremolo pueden ir antes o después de las distorsiones dependiendo de dinámica de sonido busques. Las distorsiones y overdrives "aplanan" el sonido. La ecualización que hace el Wah afecta al carácter de la distorsión en caso de estar antes. Asimismo el tremolo puede servir como control de ganancia. Al overdrive lo pondría antes de la pedalera, para que los efectos digitales de tiempo (reverbs, delays, etc) suenen más natural. Es el mismo criterio que con el chorus. A mí me quedaría así: ( Wah -> Trémolo -> Overdrive ) -> HX Stomp -> Chorus -> Volumen Los elementos entre paréntesis son los que tienen el orden más discutible, en términos del control de sonido que se busque.
  5. PAra subir el nivel, como alternativa podrías subir un poco la R25 de 100 a 150 o 220. Pero no estoy seguro de los niveles pico de salida que podrías tener, y esta no debería pasarse mucho de los 2V. ¿Cuanta tensión da la fuente , la "PA"? No llego a verlo en el esquema. ¿Probaste alguna vez un "speaker simulator " como el Boss TM-3? es como un overdrive de poca ganancia para conectar los auriculares. (Ni idea de si suena bien)
  6. Eso es anómalo. Entre el colector y masa deberías medir los 15V de alimentación ó un valor cercano a 0V dependiendo de la posición del switch. Ahora es como si condujera todo el tiempo. Cualquier transistor NPN que puedas enchufar ahí sirve. Pero antes podeés hacer otra prueba: Medí la tensión sobre el switch conectado. Debe dar alrededor de 7,5 u 8V y al pulsarlo debe dar 0V. Si no da eso algo más pasó.
  7. Si sospechás del Q2 mirá la tensión entre su colector y su emisor. Cuando éste conduce debe dar cerca de cero, en tanto que cuando no conduce debe dar los 15V de la alimentación. El footswitch al cerrarse debe "apagar" el transistor. ¿donde fue el chispazo? ¿modificaste las dos resistencias de 22k y las dos de 47k cercanas?
  8. Estoy seguro de que ese arreglo lo hizo un electrónico.
  9. Dos distorsiones bastante hypeadass hace pocos años atrás son los Revv G3 y Revv G4. Tienen ecualizacion de agudos, medios y graves y dos o tres variantes de ataque. El G3 da una distorsion que algunos califican como fría y controlada ("un bisturí") en tanto que la G4 suena más a "motosierra".
  10. Pues "cargan" al circuito previo. Si hay buffer previo posiblemente no se note. Si en cambio va la guitarra van a formar una especie de filtro paso bajo con el circuito de guitarra. Pero hacen falta mas detalles, sobre todo qué valores RC usaste, si tenés buffer antes del amplificador, etc.
  11. Me refiero a que ese circuito del Diode-Compression no trae polarización en DC para los transistores por defecto. Yo lo simulé tal cual y no anda. Sin embargo lo pude hacer andar poniendo el "Input -" a masa.
  12. No entiendo. Armaste el RAT, ¿y también armaste el Diode-Compression? Este último así como está no debería andar.
  13. Si lo querés armar tené en cuenta algo: la entrada es flotante, es decir no está referenciada a masa. Y no veo cómo se polariza la etapa (no hay corrriente continua sobre las bases de los dos primeros transistores), ese esquema me parece raro. Cuando el amplificador diferencial está polarizado ("activado" con corriente contina) actúa como distorsión, haciendo un recorte fuerte alrededor de los 100mV de entrada , además da una distorsión más progresiva que la que suelen dar los diodos de clippeo. Quizá por ello te parezca que da más control sobre el RAT. ¿Te prestaron una unidad de estas para probar?
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