Jump to content

LuisVF

Nivel 2
  • Posts

    279
  • Joined

  • Last visited

About LuisVF

  • Birthday 10/06/1986

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Concepción, Chile

Recent Profile Visitors

2773 profile views

LuisVF's Achievements

332

Reputation

  1. Hola. No ahondaré mucho explicando este truco relativamente conocido que pueden buscarlo en varias partes de Internet (incluyendo un video subido por el mismo Ariel hace como un par de años). La cuestión es que se recomienda que el Fuzz Face (entre otros fuzzes de dos transistores) esté directamente conectado después de la guitarra. Pero tengo la siguiente disyuntiva: Pienso usar Caja A/B. ¿Perderé necesariamente la posibilidad de hacer “el truco” por tener una Caja A/B entre mi guitarra y el Fuzz Face? (No tengo pruebas ni conocimiento de la experiencia de otros, pero lamentablemente sospecho de que sí la perderé). Saludos.
  2. Hola. ¿Cómo están? Les planteo la disyuntiva (espero ser lo suficientemente detallado para no ser ambiguo, y lo suficientemente breve para no ser tedioso): Quiero un ampli Fender (o tipo Fender) para tocar en casa (2 h al día en promedio durante la semana, y más de 4 h los días de finde). Aunque arriba dije "o tipo Fender" entre paréntesis, la verdad es que SOY UN IRRACIONAL fanático de la marca Fender. No soy de AR, por lo que me sería prácticamente imposible acceder a alguna alternativa nacional (por si es que me quisieran recomendar alguno). Además de querer el ampli para tocar en casa, particularmente no toco a altos volúmenes. El género que más toco (o hago como que toco XD) es el blues. Mis influencias musicales... a quienes no les llego ni a los talones: JH, SRV, EJ, JB. Mis guitarras: Una Fender American Original '50s Stratocaster, una Epiphone Les Paul Standard Pro, y una Samick económica tipo Strat de principios de los 2000 con pastillas cerámicas (con bastante mayor salida que las AlNiCo de mi Fender mucho más cristalinas... ¡y me gustan todas!). Mis principales pedales de distorsión: Fuzz Face, Ibanez TS9, y MXR Super Badass Distortion. La disyuntiva: Fender Custom '68 Princeton Reverb (valvular) vs. Fender Deluxe Reverb Tone Master (digital). Lo que más me interesa del Custom '68 Princeton Reverb respecto del Deluxe Reverb Tone Master: Es valvular y relativamente confiable (si muere una válvula, la cambias... y puedes tener ampli para toda la vida). Lo que más me interesa del Deluxe Reverb Tone Master respecto del Custom '68 Princeton Reverb: Lo liviano que es a pesar del tamaño, y el atenuador interno que eventualmente podría hacerlo sonar crujiente a bajos volúmenes. Lo que me preocupa del Custom '68 Princeton Reverb: Al ser valvular, quizá el ampli necesite andar a un volumen más alto de lo que necesito para alcanzar un sonido óptimo (mayormente clean, pero que cruja algo al tocar un poco más fuerte). Lo que me preocupa del Deluxe Reverb Tone Master: La vida útil (riesgo de que el algoritmo se corrompa en un futuro muy próximo, cuando en realidad quiero un ampli "que envejezca conmigo"). Dato adicional: En el futuro pienso tener un par de estos amplis para salir estéreo mediante un pedal de chorus, que suelo ponerlo al final de mi cadena de pedales, después de los delays (mientras tanto, me conformo con uno de estos, mientras que su ampli compañero por el momento será mi humilde pero fiel Fender Frontman 25R transistorizado y con muelles de reverberación reales). Saludos.
  3. Si bien mi guitarra principal es una Stratocaster, en algún momento debía dedicarme a obtener gear pensando en mi Les Paul.
  4. Entiendo. Quizá me deba conformar con un simulador para la casa (o un Tone Master de Fender), y enfocarme en un ampli real sólo pensándolo para tocar afuera. Saludos. En algo muy parecido estaba pensando justamente, pero en vez del Hot Rod Deluxe, mi caso es pensando en el Blues Deluxe. Le echaré un ojo al vídeo. Saludos.
  5. Hola, buen día. Me surgió la pregunta del título del tema. ¿Servirá el control de ganancia o de nivel de un pedal EQ como el BOSS GE-7 o el MXR en el loop de efectos para atenuar el preamp? Sé que no es lo mismo que un atenuador, ya que no actúa después de la amplificación de salida, sino justo después del preamp. ¿Pero de algo podría servir? Estoy pensando en el contexto de un ampli valvular de unos 40W que usaría para tocar afuera, y cómo poder usar el mismo en la casa sin necesidad de comprar otro valvular más chico en casa, pero con algo tan sencillo y poco complicado como lo es un pedal EQ (¿y uno de volumen?). Saludos.
  6. Hola. Me pareció interesante el artilugio a la medida del loop del ampli. Una pregunta derivada de eso: ¿Qué diferencia hay entre eso y un pedal de volumen cualquiera en el loop?
  7. Hola. Interesante que suene bien a cualquier volumen como dices. Ahora, respeto al concepto de “sonar bien”, principalmente quiero que el ampli suene clean (por eso pienso en el rango de 40 W, además que me gustan los tweeds), y se crunchee sólo si toco fuerte con la Strat (por eso tampoco quisiera un clean de consola). Para más distorsión uso fuzz*, o me paso a mi Les Paul. Ya que tuviste ese ampli, te pregunto si funciona la perilla Master en el canal clean, ¿o sólo aplica para el canal podrido?
  8. Hola. Estoy preguntando desde mi intuición y mi ignorancia lo siguiente acerca del ampli Blues Deluxe Reissue que se vende actualmente: ¿La perilla Master funciona para ambos canales? ¿En qué etapa del circuito está? ¿Me permitiría la perilla usar este ampli de 40W valvular sin problemas dentro de la casa y no molestar a nadie, y así no necesitar tener que comprarme un ampli para la casa y otro para tocar afuera (gimnasio, por ejemplo)? Saludos.
  9. Hola. ¿Cómo estás? Seguramente los colegas ya te han guiado bastante en los comentarios de más arriba. En cuanto a mi humilde opinión, si vas a usar sí o sí la computadora, lo recomendado va por una multi FX (asegúrate de que tengan loops de efectos para usar tus pedales) o al menos un simulador de amplis y cabs (tienes opciones digitales como la Strymon Iridium o la BOSS IR-200, o análogas como las diversas variantes de las Humboldt Simplifier). Si la computadora es un asunto secundario y quieres ante todo escucharte en directo, tienes estas otras dos opciones: Aplicar lo mismo del caso anterior (la multi FX o los simuladores), y salir con uno (mono) o dos (estéreo) monitores de EQ plana, o derechamente (a la antigua) comprarte derechamente un ampli físico, pudiendo entre medio igualmente añadir un simulador de amplis (si es para la casa, unos 5W valvulares o 25W transistorizados son suficiente para tocar solo, pero con banda en la casa quizá necesites algo más de potencia). Esas son las opciones recomendadas desde mi experiencia e ignorancia. Si me preguntas por decantarme por una opción entre todas las que están ahí, a mí me gusta lo clásico y seguro: Clásico porque me quedo con un ampli físico, y seguro porque para la casa prefiero transistorizado. Saludos.
  10. De hecho, me interesa salir estéreo desde el SCF simulando dos amplis iguales (específicamente, por si no lo he dicho más arriba, un par de Fender Blackfaces). Es algo parecido a lo que tiene Eric Johnson con su cadena clean, al menos en esa parte final de su cadena (lo demás hacia atrás, y los otros pedales que yo uso, es rollo mío).
  11. Después de una no muy corta búsqueda, y varias iteraciones, esta vendría a ser mi cadena de efectos principal (entre otras configuraciones que tengo, pero que no son necesariamente las principales que definen “mi tono”). La guitarra es una Fender ’50s Stratocaster American Original, y mi ampli de casa es un Fender Frontman 25R transistorizado (para tocar afuera aún estoy en la disyuntiva de entre usar un simulador de amplis y cabs, o decantarme por un Fender Twin Reverb Tone Master digital que incluye salida DI… y el Twin Reverb es mi ampli favorito de toda la vida).
  12. Excelente. Mi otro pedal de la serie 200 que tengo en la mira es precisamente el DD-200. Buen punto. Con esto queda descartado lo que más me temía: Tener que comprarme dos IR en vez de uno. XD
  13. Hola. Quisiera saber si el BOSS IR-200 tiene entrada estéreo. El último pedal de mi cadena es el TC Electronic SCF Gold, pero en vista de las nuevas exigencias del contexto actual, me veo obligado a renunciar a los amplis físicos, a cambio de tener que conectarme por DI. En concreto, lo que quiero emular es que mi SCF salga en estéreo a dos amplis prácticamente clean (tipo Fender blackface, entre clean y “tibio”, con un pequeño toque de grano). Saludos.
  14. Hola, ¿cómo andan? Tengo una consulta de curiosidad. Me llama la atención (y me fascina) el efecto de modulación que surge aproximadamente en el momento 3:22 de la canción de Jimi Hendrix "Bold as Love". ¿Es un flanger post-producción, o es otra cosa la que aplican? En general se lo he escuchado a alguna que otra batería setentera. Saludos, y a continuación dejo el vídeo con la canción en cuestión:
×
×
  • Create New...