Jump to content

Juani Berlik

Nivel 2
  • Posts

    653
  • Joined

  • Last visited

About Juani Berlik

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

1933 profile views

Juani Berlik's Achievements

802

Reputation

  1. Ojo con las llaves Hosco que se cablean distinto, no es el esquema clásico de llaves. Te aviso para que cuando armes no te asustes si no te suena lo que querés poner en la llave.
  2. Hola, tengo un MXR de los que el cable es bien grueso y es una masa, mas de 5 años tiene y no hace ni un ruido, y eso que le paso por encima todo el tiempo con la silla de la compu
  3. Fijate en la pagina de Fusion Musical, cada vez que voy veo que tienen un anaquel con valvulas, no se si tendran 6v6 pero valvulas tienen.
  4. Dale disfrutala mucho, por ahora no tengo un mango pero voy a ir juntando para tener una reserva jajajajajajaja. El mango de esa viola es comodisimo y los trastes también, eso sumado a los upgrades que le hizo @MartinB
  5. Si se la compraste a @MartinB es la mía!! Justo estaba pensando en quién se la había comprado que no me acordaba. Si algún día la querés vender por favor decime, me arrepiento profundamente de haberla vendido, porque fue un regalo de mí viejo cuando cumplí 18.
  6. Tengo una Gracia M9 hace unos 10 años, y es una maravilla. Debe haber mejores, pero las Gracia no defraudan.
  7. Mira, ya la compraste la guitarra. Por lo general se hace al revés, primero se pregunta y después se compra jajajajajajajaja. Yo tuve una Js22, la verdad que era una viola muy linda y muy bien construida, medio garompa la electrónica y los pickups eran. Pero venía de fabrica con puente de bloque grueso y de acero y cejuela de grafito.
  8. Vengo a oponerme a la mayoría con el cambio de electrónica. Una llave selectora berreta es INCREÍBLE la cantidad de tono que chupa, a mí strato le cambié 2 veces la selectora. La primera vez la cambie porque hacía mucho ruido cuando pasaba por las posiciones de la 1 a la 5 ponele, cambié por una Alpha de las abiertas, era una reverenda garcha, chupaba agudos a lo loco. Después la cambie por una Hosco abierta también y ahora está perfecta. Mí consejo es cambiar la llave selectora al menos por una de buena calidad, la Hosco no es tan cara y anda muy bien, tené cuidado que se cablea distinto a las demás. Los potes si andan bien y no hacen fritura ni nada no los cambies todavía, déjalos que se hagan pelota. Y cuando cambies potes pone Alpha, yo al principio puse CTS en mí viola y si son una joya. Pero a otra viola que tengo le puse Alpha y no note gran diferencia, que justifique el ñCTS que vale 3 veces más que el Alpha.
  9. Mira que soy anti dejar la madera a la vista pero esa veta hace temblar mis principios!! Ta hermoso, felicidades!
  10. Esto ya es más jodido porque pueden ser muchas cosas. Pero para dividirlo en puntos: A) Asegúrate de poner bien las cuerdas. Si no sabes cómo, en el canal de @Ariel Pozzo Seredicz hay un vídeo que te explica cómo hacerlo de manera correcta. B) Asegúrate que la escala de la guitarra esté bien (25.5") cuando construis la guitarra. Acordate que la escala se mide desde la cejuela del mástil hasta las silletas del puente. C) Una vez que hagas todo esto, calibra bien la guitarra, tanto como tensor, puente y altura de mics. D) La cejuela también es mucho muy importante, asegúrate de poner una buena, cómo una de Tusq o manda a hacerle una por un luthier. Creo que esto es todo lo que yo reviso siempre para una buena afinación. Saludos.
  11. La pintura es un tema complicado. Yo pinte varias guitarras ya y hasta ahora no me quedan al 100% bien. El que la tiene clara con el tema de pintar con nitro (que es la pintura vintage correct de Fender) es @Juan Después tenés para pintar también el poliuretano, que es la pintura con la que se pintan los autos. Te voy a hablar del poliuretano, que es con lo que yo más veces pinte. Vas a necesitar un compresor de al menos 50lts, y un soplete de pico 1.6 creo que era y trampa de agua. La pintura poliuretanica se hace en 3 etapas, la primera es el primer o base que es generalmente gris y sirve a modo de sellador y te hace notar todas las imperfecciones que le hayan quedado a la madera. Una vez que diste la mano de primer, tenés que lijar y que quede bien suave, con lija al agua desde un 180 a un 600 lijo yo. Arriba de eso va el color que elijas, que se prepara con diluyente, con dos manos estás bien, dejando de secado entre manos unos 10/15min. 10 minutos después de darle la última mano de pintura, tenés que darle al laca, que se prepara con catalizador (lo venden con la laca) y el mismo diluyente que usaste para la pintura. Yo por lo general doy entre 4 y 7 manos de laca bien finas, dejando entre manos 10 minutos. No cargues demasiado de laca de una sola vez porque se te va a chorrear y vas a putear en hebreo cuando lo veas. Yo de tiempo de secado de la laca lo dejo aproximadamente una semana, durante el día la cuelgo en la terraza para que le dé bien el sol y a la noche la pongo bajo techo para que no le caiga rocio encima. Una vez que está bien seca la laca, te toca empezar a lijar y pulir Tenes que usar lijas al agua, desde un 320 hasta un 3200 lijo yo. Finalmente tenés que pulir, a máquina, yo uso al principio pasta fina (cómo la que se usa en los autos) y después autopolish hasta que quede espejo. después una microfibra con lustramuebles y a armar. espero haber explicado bien, y haberte ayudado
  12. La verdad en chile no se que se consigue! Las maderas tradicionales son el Alder (aliso) y el Ash (fresno) para las strato. De las maderas que de consiguen acá en Argentina, está la Lenga que según dicen es muy parecida tonalmente al Alder, también el Okume esta, que creo que era parecido al Alder también, pero no estoy 100% seguro. Hay algunas más pero ahora no se me vienen a la cabeza los nombres, si me los acuerdo te los escribo también. En tu lugar intentaría conseguir Lenga, para mí cumple la triple B, bueno, bonito y barato. Hace unos días compré un tablón ya encolado y cepillado en dos partes por 5400 pesos, algo así como 25 dólares. Cuando el Alder posta que venden acá lo están cobrando entre 30 mil y 40 mil pesos vi publicado hace un tiempo, unos 150-200usd. Espero haberte ayudado algo, suerte en esa construcción!
  13. Vamos por partes: A) Buscaría madereras específicas para luthiers, por lo general tienen madera ya seca. El pino no es la mejor madera para guitarras, las primeras telecaster eran de Pino si, pero el pino que te venden en una maderera común y corriente no es el mismo ni en pedo, sumado que no está seco y cuando se empieza a secar se hace una banana. B) El mástil no creo que te dé mayores problemas que necesite una rectificación de trastes capaz y emparejar los filos de los trastes para que no te corten al tacto, sacando eso nunca vi que los mástiles chinos presenten algún problema groso, hoy en día con el cnc no hay tantos problemas. C) Para lograr un perfecto encastre entre el cuerpo y el mango, compraría un Router y unos formones buenos y asegúrate que estén bien afilados. Antes de empezar a hacer el neckpocket asegúrate de tener ya el mango que vas a usar, para tomar todas las medidas necesarias y hacerlo exacto. Con el router vas a hacerlo de manera mucho más prolija, precisa y rápida que a mano. Y con los formones vas a poder terminar de emprolijarlo en alguna esquina media rebelde. Saludos y cualquier cosa más pregunta!
  14. Las Squier series si no me equivoco eran cuerpo de popular/álamo en varias partes y todo lo que era herrajes chino berreton y mics cerámicos chinos también. Nunca probé ninguna pero soy medio nerd de Fender y leo mucho y las opiniones están divididas, algunos dicen que es una buena plataforma para tunear, otros que no tanto. Invoco a @Pomelo que sabe de esto a ver qué te dice el. Yo la probaría y sacaría mis conclusiones
  15. Yo te diría que tengas paciencia y esperes a ver si encontrás alguna Classic Vibe a buen precio, acá en el gaso o en Mercadolibre o mismo marketplace, siempre mirando bien y preguntando las dudas que tengas para no ensartarte. Mientras tanto si te animas a desarmar tu viola, podes sacar el puente y si están duros los tornillos de las selletas, tirales wd40 y déjalo un rato que actúe, y después con un BUEN destornillador (hago incapie en el buen destornillador porque he visto atrocidades que le hicieron a los tornillos por usar un destornillador choto o un tramontina) aflojarlos, sacar todos los tornillos del puente, limpiarlos bien y rearmar todo como antes. Haciendo bien esto podrías octavar bien tu guitarra y seguir disfrutandola hasta que llegues a la otra. PD: dale bola al consejo de @Ema Heiwa, fíjate las Yamaha Pacíficas que son violas que están muy bien por lo que valen y a mí parecer también son una buena plataforma para upgrades, siempre guardando lo original
×
×
  • Create New...