Jump to content

ASTRO_MUERTO

Nivel 1
  • Posts

    37
  • Joined

  • Last visited

About ASTRO_MUERTO

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

ASTRO_MUERTO's Achievements

25

Reputation

  1. En verdad por eso pienso en mejor armar un 5E3, tengo todos los componentes salvo los trafos, el parlante y las válvulas, y mandar a hacer los trafos para el 5E3 me sale casi lo mismo que para el 5F1. El 5E3 me va y era mi intención original, porque he visto que se puede modificar mucho más, pero me frena el parlante de 12" en el bolsillo y por el tamaño de la caja del Marshall, eso además del vataje pues la intención es armar algo chiquito para tocar en casa sin tener que encender el de 30 que tengo. Algo que se pueda colocar encima de mi velador y guitarrear un rato. ¿Será que se puede montar un 5E3 con un parlante de 8" y con salida de 5 watts? Ahora empiezo a dudar, pero ya tengo el 80% de la intención en el 5F1, porque estoy intuyendo que para 5 watts no tiene sentido un 5E3. Eso, ahora voy a entretenerme un rato investigando. Gracias Paco.
  2. No amigo, es que ni siquiera tengo los trafos aún. Tendré que mandarlos a hacer. En la misma página de mojotone están las especificaciones de los transformadores.
  3. Qué bien, de alguna manera despejaste mi duda. En vista de que no pillo esquemáticos del 5F1 con más mods que la del feedback negativo pensé que tal vez no era posible muchas mods en ese ampli pero por lo que dices se ve que sí. Tal vez me ponga a hacer experimentos con el proteus primero, logré simular el circuito con el parlante de la compu y creo que es posible distinguir esos contrastes que refieres. Hasta el momento funciona la cosa, con el generador de tonos que trae el proteus se pueden apreciar diferencias tonales moviendo los valores de los componentes y tocando la resistencia variable del circuito simulado. Gracias.
  4. Sí, esa mod del negative feedback está en mi lista, debo probar si lo hago con selector o con potenciómetro, pero quiero sobre todo agregar graves medios y agudos como dices pero no he encontrado ningún esquemático para el 5F1 con esa mod. Seguiré buscando, a ver que pillo. Cuando tenga todo listo trataré de documentar para compartirlo acá.
  5. Hola amigazos. Les cuento mis inquietudes: hace tiempo atrás compré varias piezas en mojotone para armar un ampli 5E3. Tenía "todo" exceptuando los transformadores, el chasis, el mueble, el parlante y las válvulas. Dejé el proyecto abandonado por un tiempo hasta que decidí volver a meterle mano. Un día miré el viejo Marshall G15RCD que tenía arrinconado y sin uso y de repente se me ocurrió la brillante idea de desarmarlo, y reutilizar la caja y el chasis (adjunto fotos) para montar un 5F1, así me ahorraría mucho dinero y esfuerzo. Por todos es sabido que el circuito 5F1 es más sencillo y que los componentes electrónicos son un subconjunto se los componentes para un 5E3, por lo que tengo las piezas. Solo me falta el parlante. Utilizaré uno de 8" que está bien para el 5F1. Ahorraré en las válvulas y en los transformadores y me pondré creativo para remodelar la estética de la caja. Sólo tengo algunas dudas: 1. Dado que el chasis es grande para el circuito 5F1, tengo pensado ensayar para ponerle algunos switches y potenciómetros (logré simular el circuito en proteus): ¿Cuánto juego da este circuito para ello? Pregunto por que tal vez, no necesita más que el control de tono (que es el propio volumen) y de feedback y el resto sería poco significativo. 2. ¿Es posible incorporarle reverb? El Marshall G15RCD traía una reverb de resorte, bastante trucha pero serviría para incorporala mientras adquiero otra mejor. 3. ¿Qué otras modificaciones serían convenientes? A que tira pinta la caja con el chasis. Me salía mucho más barato reutilizar esta que comprar el chasis pertinente y hacer o comprar la caja, incluso salía más barato comprar el G15RCD usado y para reutilizarlo. Cosas de chatarrero.
  6. De Mahler, en este momento la quinta es mi favorita ahora, junto con la sexta y la séptima. Ojalá pudiera sacar y tocar el rondó finale de la quinta en algún momento. También el comienzo del rondó finale de la séptima es espectacular, inspirado en los maestros cantores de Núremberg de Wagner. Wagner es otro para atacar guitarrísticamente y del cual Mahler se alimentó (Adagietto = Tristán e Isolda). Hay que explorar más la música docta desde la guitarra eléctrica pero fuera de la estética rockera. Hay una asociación entre la guitarra eléctrica y la música clásica que siempre va ligada al rock y creo que no permite sacar el máximo provecho a pasajes excepcionales. De partida, cuando he buscado interpretaciones de ciertos pasajes del repertorio de la música docta en guitarra eléctrica sé que las cosas empiezan mal cuando escucho de fondo el doble bombo, o un ritmo innecesario de batería. Mucha gente trabaja su oído y su técnica pero fracasa en la sensibilidad estética. Busquen en youtube la cuarta sinfonía de Bruckner interpretada por Celibidache, que interpretaba las obras a tempo más lento y verán que incluso suena más potente que otras versiones más apresuradas. Esa sensibilidad ojala la tuviéramos todos, mientras no, no queda otra que admirarla.
  7. Gracias Bro. En youtube hay un arreglo para piano el que traspasé a guitarra hasta el minuto 6 aprox. He sacado sólo hasta el minuto 3 y algo ybel resto lo tiro a una sola línea melódica. Aquí dejo el video que no tiene desperdicio: Cuando la termine colgaré el tab por acá.
  8. Probando la american pro 2 con el NUX MG30. El sonido sale por un Laney CV30 y está grabado con el mic del celular. Con respecto a la música, Mahler es Mahler... nunca estaré a la altura de su música, pero qué bien se pasa intentándolo y sobre todo oyéndolo. Saludos.
  9. Jajaja, a mí también me causó gracia. Ya la estaba dando por muerta, acababa de publicar mi SOS y al rato veo el video de Ariel. Bueno... cosas de neo boomer (soy del 82 y ya se me están complicando muchas cosas con la tecnología). Hablando de la pedalera en sí, estoy bastante contento con ella. Mi epi LP que me causaba cierto desánimo con mi Korg AX 1500 pasó a sonar cañonazo con este aparato. La strato ni hablar, hasta toco mejor, sólo porque me da más gusto tocar ahora.
  10. Sí, me alimento bien, aunque siempre he tenido problemas de alergias con ciertos alimentos. No obstante si va por ahí la cosa será que tengo que ir a médico si logro determinar que el problema no se debe a mi manera de tocar. Lo tendré en consideración.
  11. Tengo una guitarra escala LP con calibre 09, y una escala Strato que la pasé a 10, también una con cuerdas de nylon. En todo caso este problema lo he tenido siempre, va y viene, independiente del calibre que esté usando y guitarra que esté empleando.
  12. He leído todas las respuestas y creo que el problema en mi caso pasa más por que presiono muy fuerte las cuerdas sumado al hecho de que corto las uñas muy a ras porque siempre uso las yemas para tocar, no obstante pondré más atención en eso, tal vez no me doy cuenta a veces y presiono mal. Jamás hago bendings trabando las cuerdas con las uñas, eso sí. Olvidé comentar que no hay forma de que pueda usar cortaúñas, de manera que me las corto con tijeras. Esto porque al usar cortaúñas me da una sensación horrible en los dientes. Bueno, creo que pasando en limpio me fijaré más en la forma en que pulso las cuerdas y la fuerza que empleo. Muchas gracias, ahora iré a tocar un rato. Abrazos.
  13. Buenos días, amigos. No sé si este será el lugar indicado del foro para publicar esta especie de tema. He de ser honesto, tampoco es que me haya dado una vuelta completa por el mismo para determinar el lugar propicio para publicarlo. De todas maneras, espero no ser el único (y es lamentable) en padecer este tipo de malestar que supone una gran traba a la hora de practicar. Supongo que todos tenemos callosidades en las yemas de los dedos de la mano con la cual operamos sobre el mástil y que es lo normal. El punto es que el tipo de uñas que poseo no me permite cortarlas hasta el lugar donde empiezan a sobresalir de la piel. Esto no debería representar ningún problema, hasta que las yemas comienzan a endurecerse más de la cuenta, momento en el que al ir pulsando las cuerdas y haciendo bendings comienza un desagradable proceso de desprendimiento de la uña, muy lento, que al principio casi ni se siente, pero que termina por acentuarse cuando dejo el instrumento y vuelvo a tocar horas después o al día siguiente. Dejo una foto del estado de mis dedos cuando esto ocurre. Es bastante doloroso, llegando al extremo de que con solo hacer presión en la yema se produce dolor. Esto limita mucho la cantidad de tiempo que puedo pasar tocando. En la foto se puede ver el estado de mi dedo índice y cómo se comienza a desprender la uña. Si se fijan al lado izquierdo de la misma se ve cómo en ese lugar no ha habido desprendimiento. La piel que queda debajo de la zona de desprendimiento es relativamente dura, como si fuera una capa de la uña que ha quedado adherida a la piel y subjetivamente siento que eso es lo que produce el dolor. Para solucionar el problema temporalmente debo humedecer las manos por un rato largo, generalmente al ducharme, y luego aplicar mucha crema de manos. El proceso vuelve a repetirse sin embargo tras tiempos irregulares: la uña comienza a crecer y el borde de desprendimiento desaparece, luego corto las uñas, luego comienza a repetirse el proceso de endurecimiento de yema y desprendimiento con las reiterativas ejecuciones del instrumento. ¿Alguien padece esto? ¿Es normal? ¿Estas lesiones son producto de una mala técnica? ¿Debo tener algún cuidado especial con las uñas al cortarlas? ¿Existe algún medicamento que pudiera ayudar? Veo guitarristas que tienen ese tipo de uñas "mochas" y no pereciera que tengan este tipo de problemas. Mis uñas jamás han sido así o no supe llevarlas a ese estado. En fin, se ve que es un tema interesante, bastante extenso y que pega duro, porque resta muchas horas de práctica y será interesante saber más sobre este tipo de experiencias, pues al parecer es algo que se habla poco. Saludos.
  14. En unas horitas la actualizaré, pero antes guardaré los presets que vienen con la versión que tengo porque me gustan más que los que vienen con la versión 3.
×
×
  • Create New...