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TheFragile

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  1. El tema de este foro va a ser sencillo, pues ultimamente he notado que en varios modelos de Jazzmaster, Fender no suele incluir los controles para el microfono del mastil, dejando unicamente el pote de volumen y de tono del mic del puente para que controlen ambos mics. Tengo entendido que varios modelos no la traen por el hecho de que el usuario promedio de Jazzmaster no le da mucho uso a esos controles. Que le parece esto al taliban? Es una herejia hacia la Jazzmaster? O es perdonable?
  2. Hace poco buscando alguna Strato en ML, me vengo a topar con la publicacion numero MLA-861081357. Trata de una viola Fender Strato pero replica. Lo que me llamo la atencion es que a pesar de ser una guitarra replica, tiene numero de serie como Made In Usa. Ese mismo numero de serie lo introduje en un Serial Number Checker de Fender y sorpresa... El numero de serie de la viola trucha era valido! Lo cual me llevo a que, cuando me compre una viola nueva, decidi ir por una Fender nueva 0km porque asi si tendria los papeles que me garantizan que la guitarra es original. Luego de toparme con esa publicacion, pido papeles a todo el mundo cada vez que quiero comprar de segunda mano. No me basta con que me digan que el numero de serie es suficiente para comprobar su autenticidad, porque si incluso es posible falsear numeros de serie validos, que queda del resto de la viola? O me la dan con los pelpa, o no compro. Simple. Por esto desisti hace un tiempo de la compra de una LTD, pues el vendedor no tenia los papeles. Y mas adelante me he llegado a cruzar incluso con el vendedor de una Ibanez por no tener los papeles y asi desisti inmediatamente de la compra. Me diran "Pero hay que ser muy bolu para darse cuenta que por ese precio es mas que obvio que la Fender esa es trucha". Y esta bien, es correcto, pero porque el vendedor mismo puso que es una replica. Si la publicacion la hubiera hecho otra persona con otra clase de intenciones, la ponia a un precio mayor y obviamente no aclaraba nada, si alguien que no tiene mucha idea de guitarras quiere una y se la compra, se la mandan a guardar olimpicamente. Me diran paranoico, haran chistes con mi nombre de usuario (el cual no se como cambiar pero bueh), lo que quieran, pero la verdad, despues de estas experiencias, me di cuenta de que lo bueno hay que pagarlo. Asi que desisto automaticamente de comprar guitarras sin papeles. Ustedes que piensan? Aceptan guitarras sin papeles? Prefieren con papeles por una cuestion de tener compradores? Es extremista no aceptar guitarras usadas por falta de papeles? Saludos!
  3. Las 401 no tienen el binding nacarado. Solo las 1000 y por la general, solo las que no son Vintage Black.
  4. En vistas de que en los proximos meses pienso conseguir alguna viola tipo Les Paul para metal y generos de alta ganancia, estuve analizando algunas opciones. En concreto, tenia en mente conseguir alguna LTD EC, digase la 401 o la 1000 (esta de segunda mano si la encuentro a un buen precio). Sin embargo, una opcion que se me ofrecio fueron las Arzir de Ibanez. Tengo entendido que son de la linea Iron Label. El modelo en concreto es el Arzir20. Noto que, en lo que especificaciones respecta, no distan mucho, solo que las LTD vienen en versiones con EMG activos y con Seymour Duncans pasivos (lo cual se agradece mucho para los que consideran versatilidad) y que estas Ibanez vienen con escala PRS (25") y solo con el par EMGs 81/60. Y las LTD vienen con clavijas con bloqueo y puentes TonePros si no me equivoco, mientras que las Ibanez viene con todos los fierros marca Ibanez, con clavijas sin bloqueo. Si alguien tuvo la oportunidad de probar alguna ARZ de Ibanez, o porque no la misma Arzir20, que tal le parecio? Puede ayudar a reemplazar bien una LTD EC 401/1000? O mejor ir de cabeza por la LTD? Gracias y saludos!
  5. Al contrario, yo no soy el que se inventó los argumentos telecasteros que puse asi que me rio de que nos riamos de los argumentos telecasteros.
  6. Nunca fui seguidor de Divididos así que desconocía el detalle. Bueno, ahi va uno a la lista.
  7. Te pondría fuentes para que veas que yo no me invento esos argumentos que dicen los Telecasteros, pero no se pueden poner links acá así que... Si tiene que ser borrado, ya dije lo que tenía que decir.
  8. Fender Stratocaster y Fender Telecaster. Los dos modelos de guitarra más icónicos de la historia. Dos de las armas de batalla mas utilizadas por nuestros más grandes héroes guitarristicos desde que fueron concebidas por el gran Leo Fender. Ambas, como toda cosa bien hecha, tuvieron sus altibajos de preferencias a lo largo de la historia: se puede decir que la Strato dominó en cierta forma desde los 60's hasta los 90's, y ahí la Tele tomó la posta, la cual mantiene hasta el día de hoy. Y es por esto que hoy en día, la balanza en preferencias se inclina hacia la Tele. Sin embargo, los adeptos que fue ganando la Tele a lo largo de los años han planteado argumentos, a mí parecer, erróneos para preferirla por sobre la Stratocaster, pretendiendo hacer quedar a la Strato como un modelo inferior a la Tele. Y esto no es correcto, pues son dos guitarras diferentes para distintos perfiles de guitarrista. A continuación, voy a responder algunas de las afirmaciones más "descabelladas" (y no tan descabelladas) de los fieles a la Tele en contra de la Strato. Digo no tan descabelladas porque en algunas cosas tienen algo de razón. 1- "El micrófono del puente de la Strato es malo, no sirve" Estos son meros gustos personales. Asumo que estas cosas las dicen por el bruto mic del puente de la Tele, el cual para ser un single coil, le da bastante fuerza a su sonido. Las quejas vienen a que el mic del puente de la Strato les resulta muy áspero, con poca definición. De todos los usuarios de Strato que conocí (más de 20 seguro, incluyendome), ninguno se quejó del mic del puente. A mí me gusta, tiene un sonido caliente y dulce al mismo tiempo. Stevie Ray Vaughan y Jimi Hendrix hacían magia con el mic del puente de la Strato. 2- "Rasguear en la Strato es dificil porque te termina estorbando el micrófono del medio o le terminas pegando accidentalmente al pote del volumen. Es por esto que muchos usuarios de Stratocaster cambian la disposición de los potes para intercambiar el de volumen por uno de tono. En la Telecaster esto no pasa porque los potes están lejos de las cuerdas y no tenés micrófono del medio que te estorbe" No se si será por mi técnica de rasgueo, pero jamás en mis mas de 15 años como guitarrista, habiendo tocado varias Strato, el mic del medio jamás me estorbó y jamás le pegué accidentalmente al pote de volumen. Y tampoco los tantos usuarios de Strato que conocí. O somos los únicos en el mundo que jamás les pasó esto, o esto le pasa a la gente que pasa de una Tele a una Strato. No se la verdad. Y no conocí tampoco a ningún usuario de Strato que cambie la disposición de los potes en su guitarra. Particularmente, aprecio mucho el tener el pote de volumen cerca de las cuerdas, pues me gusta poder hacer el efecto tipo violin con el pote de volumen. En una Tele se me dificulta al tenerlos más lejos de las cuerdas. En fin, "No es la flecha, es el indio". 3- "Las Teles caben en cualquier funda. Las Stratos no." Por más descabellado que suene, he oido esto por parte de usuarios de Telecasters. Ni pienso responderlo, por experiencia sé que esto no es verdad. 4- "La Telecaster es más versatil que la Stratocaster: los sonidos que obtenés de una Tele son más útiles que los de una Strato" Esto ya son gustos personales. Si para vos, los sonidos que le sacas a una Tele te resultan de más utilidad que los de una Strato, es cosa tuya, de tu oido y tus preferencias personales. Lo que sí es objetivo, es que una configuración SSS te da una paleta de colores más amplia que una SS. Y eso para mí se traduce en versatilidad. Ni hablar de una configuración HSS o HSH (ambas con coil tap, claro). 5- "Las Teles son mas caras que las Stratos porque las Teles son más faciles para tocar y casi cualquier cosa que toques en una Tele se convierte en un hit, mientras que para la Strato necesitás más conocimientos y virtud". Casi tan descabellado como lo de la funda, pero esto lo he leído también por parte de adeptos a la Tele. Primero, ese argumento hace aguas por todos lados. ¿Que tiene que ver si una es más facil que la otra para tocar con el precio de las mismas? La razón por la que generalmente las Teles, Jaguars y Jazzmasters son más caras que una Strato hoy en día es por lo que mencioné al principio del hilo: oferta y demanda. Hay mucha demanda de Telecasters, Jaguars y Jazzmasters hoy en día, pero menos oferta en comparación con una Strato. Hay muchas más Stratos que Teles, Jazzmasters y Jaguars en el mercado, pero como hoy en día hay una preferencia hacia estas que hacia la Strato, la demanda es más baja y por eso los precios de la misma caen. Esto lo confirmo al menos yo ya que a las casas de música que fui ultimamente, no hubo ni una sola en la que dichos modelos en sus versiones estandar americanas fueran más baratas que la Strato americana estandar. Por otro lado, ese "argumento" si lo analizamos termina siendo un tiro en el pie, porque habla bien y mal de la Tele al mismo tiempo: termina dejando a la Tele como "la guitarra ideal para el guitarrista sin talento y sin destreza". No importa si sos un tronco con la guitarra, comprate una Tele y vas a ser Keith Richards sin esfuerzo alguno. Y esto está mal, porque no hay nada mas lejos de la realidad. Como dije antes, son dos guitarras distintas, para guitarristas distintos. Y ninguna de las dos me resultó dificil de tocar. "No es la flecha, es el indio". No voy a sacar el dedo del renglón en eso. 6- "Muchos usuarios de Statocaster terminan modificando sus Stratocaster para que tengan la usabilidad de una Telcaster en cuanto a potes, micrófonos, puente y otros aspectos" Falso. Si quiero una Telecaster me compro una Telecaster, no modifico una Stratocaster para que funcione como una Telecaster. 7- "La Stratocaster se convirtió en una guitarra para viejos. Hoy en dia, desde indie hasta jazz, usan Telecasters. Por eso, comprate una Telecaster" Falacia ad populum. Que hoy en día se prefieran más las Teles a las Strato, no significa que tenga que comprarme una porque todo el mundo va por las Telecaster. Particularmente yo, estoy feliz de hacer cosas en una Strato que hoy en día se hacen en Telecasters u otros modelos (indie, post-rock, shoegaze, noise rock, dream pop, post-punk). Alex Scally y Victoria Legrand de Beach House usan Stratocasters. Mac DeMarco usa una Fender American Professional Stratocaster. Ed O'Brien tiene su Stratocaster signature. John Mayer usa una Strato PRS Silver Sky, antes tenía su Strato signature en Fender. Richie Kotzen, aparte de su Telecaster signature, tiene su Strato signature. Jim Root, aparte de su modelo Tele signature, tiene una Stratocaster signature. Alex Turner comenzó usando Stratocasters MIM. Albert Hammond Jr. de The Strokes tiene su Stratocaster signature. Paul Banks de Interpol suele usar una Strato HSH Dave Murray. La Strato sigue vigente, solo que un poco más discreta. 8- "El puente tremolo de la Strato le saca algo de sustain y hace más inestables las afinaciones. La Tele tiene más sustain porque su puente es hardtail y no tiene tremolo, y por esto mantiene mejor las afinaciones" Esto es cierto así que no voy a discutirlo mucho, con la excepción de que si sabes usar la palanca y tu guitarra está calibrada y puesta a punto como se debe, no deberías tener problemas con la afinación. Estas son algunas de las cosas que suelen decir los fieles a la Tele. No me parecen ciertas del todo. Probablemente hay más cosas, pero ahora no las recuerdo. Me encantan ambas guitarras y si no me compré una Tele hasta ahora, es solo porque no sentí la necesidad de tener una ahora, pero en un futuro pienso hacerme con una hermosa Tele. La unica realidad, en mi opinión, es que si se puede tener ambas guitarras, mejor. Cada cual tiene sus virtudes y defectos y se compensan la una a la otra. Saludos! Edit Admin: Por favor lee nuestro reglamento, referido a formato de posts. Gracias.
  9. Hace poquito me compré una Fender American Special Stratocaster. Debo decir que me gusta mucho. Las terminaciones que tiene, los acabados, los sonidos que tiene, la sensación al darle un poco de masa, el mástil, el poder jugar con la palanca del tremolo y que no desafine nada... En fin, era casi como una guitarra soñada. Era. Luego de investigar en los foros sobre sus componentes para saber si en algun futuro no viene mal algún upgrade, vengo a enterarme que algunos de sus usuarios reportaron inestabilidad en la afinacion de la misma, la cual se debe principalmente a que los fierros (clavijeros y puente) que trae son marca Ping (marca taiwanesa/china de la que se tiene muy poca información), genéricos. Eso, y que las pastillas que trae no son las custom shop Texas Special, sino unas Texas Special made in Mexico, muy similares a las que tenía la Higway One (la cual probé y no me gustó). Decian que la manera de identificar si son o no Custom Shop, al menos para una Telecaster, es que el mic del puente de la Tele tenga los polos "staggered" y no planos. Claro, en una Tele. En mi Strato los polos de los mics son staggered también, pero no tengo la garantía de que sean los Custom Shop, porque para una Strato no dice nada si hay que usar el mismo metodo para identificarlos. ¿En serio Fender? ¿Una guitarra Made In Usa con componentes chinos genéricos? ¿Que se te pasó por la cabeza al hacer esto? Se que yo no presento los problemas que reportan los usuarios con la afinación pero... No me parece aceptable que una guitarra made in usa venga con componentes de baja calidad, genéricos. Y si advierten unos micrófonos como Texas Special, por lo menos dejen en claro que no son los custom shop. De una guitarra coreana o indonesa o incluso mexicana, estas cosas las puedo dejar pasar. ¿Pero de una guitarra americana? Creo que no. Estoy simplemente tentado en ir y devolverla. Por ahi estoy siendo impulsivo, lo reconozco. Pero necesito una segunda opinión. ¿Conservo una guitarra que me es funcional y cumple para lo que buscaba? ¿O la devuelvo por que sus componentes no cumplen algunos estándares que tengo? Gracias desde ya!
  10. Busco limpios vivos y llenos y poder conseguir una distorsión heavy (pero no a la altura de metal extremo). Por ahora me estoy quedando con unos Duncan pasivos, pero me pica mucho el bicho por estos EMGs 81TW/89R. Por eso preguntaba si este par me daba ambas cosas ya que tiene la opcion de split coil.
  11. El 81TW se empareja con el 89R por lo general. Y que onda? Sonido dinamico y versatil a la altura de unos Duncan JB/59? O no llega a esa altura?
  12. Hace poco me crucé con estos mics activos a los que se les puede hacer coil split para que suenen como un activo single coil. Los que lo tengan o lo hayan probado, que les pareció? Dota de algo de versatilidad y dinamismo al EMG 81 tradicional? O no hace milagros y se siguen sintiendo como unos mics cuyo fuerte son los generos con mucha distorsion? Comparados con los 81X, los cuales tienen menos ganancia que los 81 tradicionales, como están parados los 81TW? Aclaro por las dudas, que hace poco probé los 81 tradicionales y literalmente duraron menos de 5 minutos en mis manos. En activos sin coil split me gustaron mucho más los Duncan Blackouts, pero claro, estos no tienen opción de coil split...
  13. Asi es. Pensaba conseguirme una LTD EC-1000 en un principio pero se me va del presupuesto. Asi que o es alguna Schecter, o alguna Cort tipo superstrato. Mira, siempre toque en un ampli Laney chiquito que fue mi primer ampli. Eso, o conecto la viola a la PC y ahi uso todos los efectos que quiero. En algun futuro veré de comprarme un ampli nuevo, pero no ahora.
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