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Bungee18

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  1. Si probaste cambiando cables y fuente, y el tweeter suena, lo mas probable es que sea un capacitor en el crossover.
  2. No lo garantizan para ningún caso. Y como dije antes: SIEMPRE HAY RIESGO Y STRESS! Por eso hay que leer la nota completa, y sobre todo no mismatchear impedancias a menos que no te quede otra. Abrazo
  3. Ese gráfico resume los parámetros dentro de los cuales es, más o menos seguro, mezclar impedancias y el efecto que tiene sobre el tono. Pero siempre hay que tener en cuenta que no respetar las impedancias de salida implica algún riesgo y somete al ampli a algún tipo de stress. Leer el artículo completo vale la pena! Y NUNCA prender un cabezal valvular si no está conectado a un parlante o una carga reactiva!
  4. Siempre es bueno tener esta data presente cuando conectas tus cabezales a tus cajas o cuando llegas a tocar a algún lado con cajas que no son tuyas. Este artículo me resultó muy claro. Espero les sirva. Abrazo http://blog.hughes-and-kettner.com/ohm-cooking-101-understanding-amps-speakers-and-impedance/
  5. Acá les dejo unas fotos de como quedó terminado. Para dentro de unos días prometo un nuevo post con un buen video y buen audio. No saben lo que suena! Es un despelote! Estamos realmente contentos con el diseño y las prestaciones. GT son las iniciales de mi amigo "geek" que lo construyó y que tiene el conocimiento profundo de amplificación valvular que permitió llevar "la idea" a un equipo terminado y que suena espectacular. Lamentablemente esa marca ya está tomada, y si esto se convierte en un proyecto, mas allá de mi ampli, tendremos que buscar otra. Espero quie les guste!
  6. Coincido. A mi me gustan los Jazzy Cats y los S8 de Klein en casi cualquier Strato, los Fat Man Tele, de Klein también, en las teles, y en las LP termino casi siempre en un combo Jazz/JB, o Jazz/Custom Custom, o los Classic 57 en ambas posiciones también me gustan a veces. Abrazo
  7. Estoy de acuerdo con todo lo que decis. Y la data sobre Knopfler la juntan los frikis de los detalles y la publican. A mi me cambia poco. Y justamente desde mi primer post en este tema dije que lo del "maridaje" me parecia poco importante. Mi único punto era que la combinación de mics y amplis definen una parte muy importante del tono y que mi opinión es que se le asigna mucho valor al mueble y poco valor a mics y amplis. Dicho esto, repito que estoy de acuerdo en que tocaban lo que podían comprar y lo que conseguían cuando empezaban. Creo que Knopfler en particular ya que él mismo dice que antes de que Dire Straits (el disco) vendiese algo estaba en el punto en que pensaba abandonar la música y que su situación económica era realmente desesperante, y de ahi el nombre de la banda. Aunque con el el tiempo algunos se vuelven freaks del gear, coincido con que Knopfler es de esos a los que les importa poco. Gilmour por ejemplo, es freak del audio y no de los fierros, y siempre que habla de guitarras dice que son la herrramientas de su profesión y que simplemente tienen que cumplir con su función. Recuerdo una entrevista que le hacen justo después del remate de todas sus violas en el que le preguntan si va a extrañar su Black Strat, a lo que responde que era una viola a la que le tenía cariño por las cosas que habia compuesto y grabado con ella, pero que la verdad es que las réplicas que le hizo Fender (de las que dijo tener 3 o 4) cumplen a la perfección con la función de herramienta. Y riéndose termina diciendo que tal vez iba a cambiar de color pronto. Abrazo
  8. Hasta donde pude averiguar con los años, la red strat 1 de Knopfler es una 1961 que estaba totalmente despintada cuando la compró y que ya tenía el FS1 instalado en el medio, y los originales en mango y puente. Él le hizo el refinish en rojo, y la usó con esa config de mics durante el 77 y el 78. En algún momento del 78 lo movió al mango y quedó ahí hasta principio de los 90s, cuando parece que le hizo otro refinish y cambió el mic por una reedicion original Fender de la época. Pero la guitarra no estaba stock cuando la consiguió: estaba lijada a madera natural y tenía un FS1 en el medio. Cuando graba Brothers in Arms, el disco con el que finalmente la rompe comercialmente, ya tenía una Pensa - Suhr R Custom con la que grabó y una LP Standard del '84 que también uso bastante en ese disco. Obviamente que esta data no está 100% verificada pero es en lo que coinciden bastantes de los que buscan estos detalles. Él habla poco de gear. Mas allá de estos detalles de color y que son divertidos, coincido con que la gran mayoría empezaron con lo que conseguían y fueron cambiando a medida que podían. Un ejemplo que me gusta es el de Billy Duffy que se compra la White Falcon porque era la única viola americana a la que llegaba y que podía conseguir en esa época en Manchester, y que la rellenaba con toallas para evitar el feedback. A Duffy si le gusta hablar de gear! Abrazo
  9. Knopfler usaba el FS1 en el mango, y creo que el objetivo era tener más dinámica y resaltar cada detalle de su técnica de fingerpicking que probablemente un mic de menor ganancia no capturaba con tanto detalle. Gilmour lo usaba en el puente y queria más medios y más ganancia para cortar la mezcla mejor y aumentar armónicos también me imagino. Yo lo tuve tanto en mango como en puente. En puente fue la primera vez que empecé a usar el mic del puente en una strato con mics vintage. El original sonaba muy scooped y finito para lo que hago yo. En el mango era demasiado para mi. DiMarzio lo recomiemda en las 3 posiciones. Y por supuesto que ambos buscaban preservar el audio strato, pero adaptado a su estilo, rig, y objetivos. Por eso creo que ninguno optó ppr mics stacked. Mi punto es que la combinación de mics y ampli son preponderantes en la obtención del audio buscado y que muchas veces no se les asigna la verdadera importancia que tienen. Abrazo
  10. Gilmour usó durante mucho tiempo el FS1 en el puente, que Larry DiMarzio diseñó específicamente para él y llamó FS por Fat Strat. Luego cambió por el SSL5 que Duncan también hizo especificamente para él y que es bastantate parecido al FS1. Creo que uno tiene 14K y el otro 12.8K y algunas diferencias menores. Y con esos mics logró cambiar mucho el tono del puente de la blackstrat y darle un sonido mucho mas redondo y medioso que funciona muy bien con sus efectos, amp, y el volumen al que toca. Pero tambien lo cierto es que para cambiar de tono en serio, cambia de viola directamente, como la Gold Top con P90s para el solo de The Wall 2 o la Strat roja con EMG activos y un sistema de ecualizacion activo diseñado para boostear medios, y que hizo que la Black Strat estuviese colgada durante muchos años en un Hard Rock Cafe en Texas. Y de hecho el solo de The Wall 2 está grabado con un ampli que uno jamas asociaria con Gilmour: un Mesa. Lo grabó con la LP super gateada/comprimida directo a la consola, de la consola al Mesa, y del mesa de nuevo a la consola. O eso dice la leyenda que cuenta Gilmourish y respaldado por algunas entrevistas a Bob Ezrin. Otro que usa el FS1 de manera parecida es The Edge. Abrazo
  11. Totalmente de acuerdo, en especial con mics vintage de muy baja ganancia. En algún momento le cambié los mics a una Fender CS 1960. Unos mics de muy baja ganancia (6.15K los tres) y los puse en una am std. Y claramente sonaban distintos, sobre todo en la respuesta de medios altos. La CS era alder y rosewood y la otra alder y maple. Pero igual seguian teniendo el tono característico de los mics de esa época. Lo mismo me pasó con unos TV Powertron en una Gretsch 6128 que pasé a una Cabronita para volver a los Filtertron originales en la 6128. Tal vez no fui suficientemente específico y claro en lo que dije originalmente. Mi opinión es que la suma de mics y ampli componen una parte mucho más importante del todo de lo que se suele reconocer o aceptar. No niego la importancia del mueble y soy un enamorado de los buenos muebles, pero mi punto es que la incidecia en llegar al tono que uno busca, esta mucho mas definida por los mics y el ampli, y que una vez que uno tiene eso resuelto, es mucho más fácil ajustar los detalles del mueble que maximicen ese tono y lo redondeen a la perfección. Abrazo
  12. Por supuesto que podes discrepar y que yo obviamente respeto tu opinión también, pero mi experiencia es que un mueble mediocre con buenos mics suena infinitamente mejor que un gran mueble con malos mics y mala electrónica. Ahora, con el mismo set de buenos mics y buena electrónica es otra historia y ese 15% que le asigné al mueble empieza a notarse y a disfrutarse. Abrazo!
  13. @Joe la incidencia del mueble (maderas, puente, cejuela, etc) en el tono de la viola es muchisimo menor que la de los mics y el circuito propiamente dicho. Por eso creo que hay tantos mics que suenan a "mics" bastante independientemente del mueble en que los pongas. El DiMarzio Evolution es un buen ejemplo. A la hora de elegir mics la resitencia DC es un buen indicador de cuan "caliente" es el mic pero no necesariamente del tono. Hay muchos factores que afectan al tono, como material de las bobinas, bases, tipo de alambre, aislacion y calibre, tipo de imanes, si los pole pieces son staggered o planos y tienen la correlación correcta con el radio del mango de la guitarra (veo vintage staggering en mangos radio 14 y me cuesta entenderlo...). Y atras de esto viene que tipo de potes usas, 500, 300, 250, usas treble bleed, etc, etc. Diría que los mics, y su correcta colocacion y regulación, son responsables del 85% del tono, 10% es el cuerpo, y 5% mango, trastiera, y herrajes. El unico factor del mueble que tiene mucha incidencia en el tono es cualquier tipo de ahuecamiento del cuerpo y el tipo de union entre mango y cuerpo y su relación con el sustain. Elegir los mics correctos te acercan mucho más al tono que sea que buscas que cualquier otro tema relacionado con la construcción del mueble. La mayoría de los fabricantes, aún los boutique, tienen buenas guias de tono para todas sus líneas de mics y son una buena base para guiarse. Dicho esto, los mismos mics suenan igual en cualquier mueble? Definitivamente no, pero suele estar en el mismo "ballpark" como dicen los gringos. Hay diferencias, pocas veces muy notables, y otras diferencias son diferencias muy pequeñas y sutiles magnificadas por la psicoacústica y el GAS. En resumen: el cambio en una guitarra es infinitamente más significativo si le cambias unos Seth Lover, o cualquier PAF por ejemplo, por unos Super Distortion. Ese es un cambio extremo, pero aun cambios sutiles tipo Burstbucker a Classic 57 tienen un impacto más significativo que cambiar el material del cuerpo, la trastiera, el mango, el tipo de puente, o la cejuela. Obvio que no todos los muebles son iguales ni suenan iguales, pero, en mi opinion, están más relacionados con la comodidad, la tocabilidad, y lo estético, y su influencia real en el tono es importante, pero es la frutilla de la torta. Mis dos centavos. Abrazo!
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