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ibottinelli

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  1. Genial, gracias por las respuestas. Directamente decidí probar para elegir: pegué el puente al cuerpo y la palanca pierde más protagonismo de lo que imaginaba así que decidí volver a levantarlo unos mm pero menos de lo que estaba originalmente. La nueva duda que me surgió, viendo muchos videos y leyendo muchas opiniones, es sobre la orientación de los tornillos del puente. Vi que mucha gente ajusta un poco más el de las cuerdas graves, y mucha otra gente ajusta más el de las cuerdas agudas. Ambos para "equilibrar tensiones". ¿Qué opinan? Adjunto imágenes: en la primera es como lo ajusté por ahora (y como lo muestra Ariel Pozzo en su video de seteo de Strat) y la segunda sería el ajuste opuesto que también vi que utilizan muchos otros
  2. Hola gente. Hace unos meses compré una Fender Stratocaster (Vintera 50) y poco a poco le voy agarrando la mano. Toqué +10 años con una Ibanez con Floyd Rose -todo otro mundo- así que soy muy nuevo en lo que hace a la Strato, pero la viola me encanta. Vino con el puente levantado unos mm y estuve investigando un poco acerca de los pros y contras de tenerlo así vs. tenerlo fijado al cuerpo. Además de querer escuchar experiencias de uds. ligadas a eso, mi duda puntual en este momento tiene que ver con saber si la acción de las cuerdas se ve afectada o no al cambiar el ángulo del puente. Gracias!
  3. Hola! Y "las medidas" cuáles serían? La página esa la conocí hace poquito y se ve muy bien. Yo había estado viendo en https://www.musicstore.com/en_OE/EUR y me servía porque pagaría con saldo en PayPal. En Thomann se puede pagar con PayPal?
  4. Claro, ese sería el escenario ideal jajaja, pero quisiera confirmar que alcanza con esos argumentos
  5. Buenas! Tengo una consulta: mi hermano se fue a vivir a Dinamarca y estaría viniendo a Argentina de visita para las fiestas. Quisiera comprar una Fender Strato (aprox. €800), que la reciba él en Dinamarca, y que pueda traérmela a Argentina sin mayores problemas. Quiero asegurarme de que esto sea viable pero desconozco del tema aduana. Si alguno tiene info o experiencia al respecto, me sumaría mucho. Gracias!
  6. Buenas! Estoy hace tiempo con ganas de romper el chanchito por una Strato para toda la vida. Podría ser algo como la de la foto (Road Worn +U$S1000 aprox.) o incluso una de luthier de ese presupuesto o un poco más. Hace rato que me vengo alejando del metal y prog de antes y me estoy inclinando mucho a tocar blues, funk, y rock más clásico. Quisiera una viola que se asemeje al estilo Mayer, SRV, Clapton y esa onda de double-stops maravillosos ? La consulta es puntual: qué tanto creen que le permitiría mi actual Marshall MG50dfx (foto) explotar su potencial a una guitarra de ese nivel?
  7. Ajá. En definitiva, lo que me preocupa es pensar que, cuando me pueda comprar una BUENA Strato, éste amplificador no le permita relucir. Tal vez estoy equivocado, ojalá así sea y entonces tenga que apuntar directo a la Strato para acercarme a ese audio más bluesero, hendrixeano, etc. (sin cambiar necesariamente el amplificador).
  8. Hola! Suelo apuntar a un audio tipo lead, que me dé margen para solos e improvisaciones. Amo a Gilmour y también tener la posibilidad de subir las perillas y tirar más heavy o algo más progresivo estilo Petrucci, Vai, Satriani. Pero, hace un tiempo ya, estoy más bluesero, enamorado de las Stratos, los double-stops de Hendrix, y más tentado con buenos cleans que gains al palo. Por eso trato de buscar versatilidad. Los pedales que tengo en mente serían: - Overdrive tipo TubeScreamer, OCD o el multidrive de CUBE. - Phaser tipo MXR 90 - Delay tipo Boss o Carbon Copy de MXR. Aunque la duda que sigo teniendo es sobre si me conviene cambiar el Marshall o no.
  9. Hola! Gracias por tu aporte! Me sirve muchísimo leer experiencias e ir aprendiendo. De música y guitarras entiendo, pero de la parte más "tecnológica" se me complica un poco jajaja. Es un buen punto el tuyo y me ayuda a entender la relación amplificador/pedales para la calidad de audio que busco. Lo que quisiera es versatilidad: poder ir desde Gilmour o Hendrix a algo más lead/prog tipo Satriani o Petrucci. Hoy por hoy tengo los recursos para "acercarme" a eso último, por eso querría apostar más a mejorar mi clean y un overdrive menos heavy. Creo que, además, necesito una Strato jajaja.
  10. Gracias por tu aporte! Es clarificadora esa forma de verlo. Es bueno saber que la calidad del amplificador sigue siendo importante a pesar de querer apostar tu audio a pedales. ¿Por qué sería mejor un amplificador no valvular para uso hogareño?
  11. Buenas! Estoy con ganas de adentrarme por primera vez en el mundo de los pedales, y la verdad es que me confunde no saber cuánta influencia pasa a tener un amplificador al empezar a sumar pedales y pedales. ¿Vale la pena comprar un buen amplificador si el tono que busco lo voy a sacar de los 3 o 4 pedales que tengo en mente? ¿Sería mejor enfocarse en buenos pedales y un amplificador regular? Me confunde un poco esa relación. Hace muchos años que toco con una Ibanez RG 350dx (mics DiMarzio) y un Marshall MG 50dfx (vieja línea) y me encanta pero siento que ya le saqué todo el jugo posible al ampli. Quisiera cambiarlo, por algo mejor en calidad (+ pedales) y más chico en tamaño, ya que toco solo en un depto. Mi objetivo también es poder tener versatilidad. Gracias!
  12. Buenas! Estoy con ganas de adentrarme por primera vez en el mundo de los pedales, y la verdad es que me confunde no saber cuánta influencia pasa a tener un amplificador al empezar a sumar pedales y pedales. ¿Vale la pena comprar un buen amplificador si el tono que busco lo voy a sacar de los 3 o 4 pedales que tengo en mente? ¿Sería mejor enfocarse en buenos pedales y un amplificador regular? Me confunde un poco esa relación. Hace muchos años que toco con una Ibanez RG 350dx (mics DiMarzio) y un Marshall MG 50dfx (vieja línea) y me encanta pero siento que ya le saqué todo el jugo posible al ampli. Quisiera cambiarlo, por algo mejor en calidad (+ pedales) y más chico en tamaño, ya que toco solo en un depto. Mi objetivo también es poder tener versatilidad. Gracias!
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