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Luigispinetta

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  1. A lo que apunto es quizás un sonido que pueden dar unos pickups de gama mas alta (mas dinámica y claridad en cuanto al tono). No es que me disguste el sonido de los pickups que vengo utilizando, pero si lo siento por momentos con cierta "latosidad", entendible viniendo de mics chinos obvio. Esto de igual manera lo suelo disfrazar ya sea con buenas reverbs y/o demás efectos.
  2. Desde el año pasado que vengo tocando con una Fender Telecaster Blacktop México. La use ya en un montón de shows en vivo (Junto con una Headrush MX5) y estoy completamente encantado con el desempeño de la viola en términos generales. Ahora bien, mi consulta es la siguiente: Si quiero buscar llevar la viola un paso mas en cuanto a calidad, buscando acercarla todo lo posible a incluso una fender americana, Que deberia cambiarle? Se muy bien que los pickups que trae de stock son muy criticados y estaba pensando en cambiarlos, pero tengo poca idea del sonido que ofrecen los distintos tipos de humbuckers y cual se adaptaría mejor al sonido que busco (Versatilidad, Buenos limpios pero que tomen a su vez bien las distorsiones y los OD). Mi idea va por el lado de que no busco cambiarla ni venderla bajo ningún punto de vista, por lo cómoda que me resulta y por como me gusta a nivel estético. Es por esto que quiero ir poniéndola de a poco lo mas "pro" posible como para mejorar su sonido tanto en estudio como en vivo. Escucho su opinión y les dejo de paso unas fotos de la nave en cuestión. Saludos!
  3. Cada vez me convenzo más de que esa es la mejor opción...
  4. jaja todavía sigo evaluando pero estoy teniendo más en cuenta que al vivir por Capital en general suelo ir a salas de ensayo y tocar en bares con lindos sistemas de PA.
  5. Gracias a todos por la data, según lo que entiendo no hay mucha diferencia en cuanto a tener una pedalera y conectarla al ampli del bar (microfoneado) frente a una Multiefectos por línea directa ya que el PA siempre va a influir. Alguno sabe si la Headrush MX5 tiene esa función que tiene la Pod Go de "amp out" sin tener que ir por FX loop? Esto sería en caso de ir a una sala de ensayo y usar el ampli que esté ahí.
  6. Buenas opciones, me parece que la pod go gana por bastante ahi no?
  7. En términos de sonido no les veo mucha diferencia ya que estuve escuchando/viendo videos y la verdad que suenan excelentes las emulaciones de la Line 6 y la Headrush, sin nada que envidiarle a un set analógico.
  8. Tenes un buen punto ahí, lo ideal para mi por comodidad seria no tener que andar cargando un ampli valvular a donde sea que vaya tocar. Pero si yo tomase la decisión de comprar el ampli y optar por pedalboard analogica, si me daría la certeza de nunca quedarme a gamba con mi propio sonido, sin depender de que el lugar tenga una salida por linea o que el ampli que ya tenga el lugar suene bien con una multiefectos. Por otro lado no podría hacer uso hogareño de un ampli valvular de 10/15 watts sacándole todo el jugo, por eso veo con lindos ojos las multiefectos como para tocar con auris.
  9. Buenas noches foristas, traigo acá una duda frente a la disyuntiva en la que me encuentro. Cuento con un presupuesto de aprox 500 dolares (ponele que 95 lucas) y venia buscando que hacer con eso en cuanto a ampli y pedales. Tengo visto en marketplace una caja marshall 1x12 de la linea haze + un cabezal orange micro dark terror (ese que tiene una sola válvula en el pre) por 40 lucas redondas, tenia pensado adquirir eso y sumarle una pedalera analógica simple, con un delay, booster, overdrive, distorsión, tuner por supuesto y agregarle algún phaser como para divertirme un poco. El estilo que toco con mi banda es mas que nada Rock con linda distorsión aunque si tenemos algún que otro tema de blues y varios en clean. Ahora, eso implicaría estar bastante justo en cuanto pedales, aunque siendo honesto no requiero mucho. Pero la verdad que estuve viendo la Headrush MX5 y la Line 6 Pod Go y me llamaron muchísimo la atención en cuanto a variedad y calidad de sonidos, el tema es que hay varias cosas en juego acá: Portabilidad, capacidad de tocar en un bar a cualquier volumen (ya sea alto o no tan alto acorde al tamaño del bar), posibilidad de tocar en casa con un volumen bajo sin perder nada de tono, y la mas importante quizás, poder tocar en cualquier lado con la Line 6 o Headrush sin ningún inconveniente. Lo que mas me preocupa es que a la hora de usar el amp out o el fx loop de cualquier ampli de una sala de ensayo (o de un bar si no tiene salida por linea) termine sonando horrible. Si considero muchísimo los puntos a favor para las multiefectos de poder lograr el sonido de un ampli valvular saturado sin que tus vecinos te metan una denuncia... Que sugieren hacer? Gracias
  10. Si coincido ahí, el uso que yo le daría es para grabar y también para tocar en vivo (ya tengo fechas dentro de 2 semanas)
  11. Buenas foristas, estoy contando con un presupuesto cercano a los 400 Dólares y ando con ganas de hacer un upgrade en cuanto a Gear. Actualmente estoy tocando con una Tele Fender México, un Vox transistorizado de 10 watts (para uso hogareño) y ese pedalcito chico multiefectos Vox. El ampli lo uso nada más para tocar en casa y siempre que sale alguna tocada en vivo voy por línea directa desde el pedal o miceo el ampli que haya en el lugar. Se que es una discusión interminable y muy subjetiva en base a cada uno, pero que me recomiendan hacer? La realidad es que si decido adquirir un ampli valvular no lo voy a poder pasar de más de 1 en casa. Estoy buscando la mejor opción en cuanto a versatilidad para tocar en cualquier lado con una buena calidad de audio, tanto en casa como en vivo. La disyuntiva está entre comprarme un ampli y armar una pedalboard con lo que sobre o ir directo por una Multiefectos del tipo Headrush MX5 o Line 6 Pod Go. Escucho sus opiniones!
  12. Buenas noches foristas, tuve la mala leche de golpear mí acústica contra la mesa y generarle una marca. Si fuese una guitarra un poco más baqueteada no tendría problema pero es una guitarra que está en un estado 10/10. Como me sugieren resolverlo? Adjunto fotos abajo, Gracias!
  13. Espectacular, ya mismo me la miro. Gracias loco!
  14. Buenas tardes foristas, algo por lo cual siempre me morí de intriga es por ver la pedalboard de los violeros de Baba (Carca, y demás músicos dado el increíble y diverso sonido que tienen a lo largo de toda su carrera. Alguno tiene imágenes o alguna data para tirar al respecto? Saludos!
  15. Hola cómo están, vengo a hacer una consulta para la cual necesito la experiencia de algunos que hace rato que están acá. Tengo una banda de rock formada en la cual tocó con una strato SX toda moddeada. Si bien tocamos rock somos bastante versátiles a la hora de componer, y tenemos bastantes temas tirando a indie. Mas allá de eso, tengo muchas ganas de pegar una viola que tenga humbuckers, y particularmente una SG ya que me llama mucho el sonido de Mollo. El problema está en el precio, ya que estoy muy lejos de poder garpar 1500 dólares por una Gibson SG Standard. Es por esto que surge la siguiente duda: ¿Rinde una Epiphone SG puesta a todo trapo tanto para tocar en vivo como grabar en estudio? O conviene ahorrar durante un tiempo (largo inevitablemente) hasta poder comprarme una Gibson? Saludos.
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