Jump to content

Tankers

Nivel 1
  • Content Count

    15
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

4 Neutral

About Tankers

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Truco para que tu Stratocaster no desafine:
  2. Por mi parte retoco las hendiduras de la cejuela, con una cuerda de menor espesor y una lija fina o si son las gruesas con la misma cuerda, (vieja) y del mismo grosor, uso esa misma para ir rebajando la hendidura limando con el mismo pedazo de cuerda y siempre de a poco milimétricamente e ir probando la acción. Nunca olvidar después de cualquier retoque en la cejuela o cambio de cuerdas, lubricar cada ranura con mina o lápiz de grafito para una mejor ejecución y estabilidad en a afinación.
  3. Depende tu estilo, el genero que toques, la construcción de la guitarra etc. En algunas guitarras para que no trastee (aunque esté bien ajustada) se tiene que subir un poco mas que en otras guitarras. Veo que tienes una Strato cierto? En estas guitarras la acción es normalmente medio-baja, la mía la tengo a 2 mm en las cuerdas graves y en las agudas a 1.7 mm (contando desde el final del traste hasta el inicio de la cuerda), si quieres rapidez baja las cuerdas pero ahí va a empezar a trastear, en cambio si las subes no trasteara pero igual y se te hace mas duro el tocar y mas fuerza en la ejecución. A algunas personas no les incomodan los trasteos pero a mi si, anda experimentando alturas y anda al cual te gusta, solo recuerda que como las cuerdas graves son mas gruesas estas tienen que quedar ligeramente mas altas que las agudas (.3 mm -.4 mm según mi guato, altura, acción, tono, ejecución) y que tu guitarra debe de estar bien ajustada del mástil (altura de trastes y alma) para evitar posibles trasteos.
  4. Haría lo mismo, yo creo que pese a quien le pese y aunque tenga unos micrófonos y clavijas chinos, por unos mangos mas la tuneo ponele que la saco a 80 lucas regateando un pco cash en mano, y le agrego 40 en tunearla con unos Dimarzio Paf Humbucker , Clavijas Kluson Gotoh 3+3 y algún puente también tipo Gotoh, me gasto 30 lucas mas y por 110 lucas tenes una Gibson USA mejor que una Melody o Junior que están arriba de 150 y es el mismo mueble seguramente. Me parece una buena opción para tunear y dejar una viola cómoda y decente de primera marca
  5. Acá les dejo una comparación de las dos guitarras estilo Les Paul más baratas de Gibson: la Gibson M2 ($ 399 USD) y la Les Paul Tribute T Gold Top ($ 899 USD).
  6. Se están viendo desfilar por Mercado Libre varias Gibson del 2017 las GIBSON USA M2. Alguien las probo ¿Son las nuevas Melody Maker de Gibson? ¿Son USA realmente y tendrán los mismos controles de calidad definidos? ¿Serán componentes los traen de Asia prefabricados y los montan en USA? Están menos de 300 USD y en Mercado Libre se consiguen por alrededor de 100.000 Pesos Argentinos. Lo que no termina de cuadrarme es como ha hecho Gibson para poner ese precio, de donde han recortado? Materiales o mano de obra?
  7. Ma allá de la tradición, a mi punto de vista no se me ocurre quién podría salir a defenderlo diciendo que no es un error de diseño que puede ser solucionado sin comprometer nada más que la tradición y el orgullo. Puede ser que la voluta es una patada al hígado. Habría que ver por qué Gibson dejó de utilizarla en sus modelos Gibson Les Paul Custom del '71, a mi punto de vista la voluta fue una buena solución acertada para el caso. Defiendo %100 el concepto de voluta bien diseñada y realizada en equilibrio con la totalidad del instrumento. Me parece un "detalle" estético y "sutil", que solucionaría el problema de las Les Paul
  8. A mi punto de vista, hace poco he dado con este video. El magnifico de Kirk, hablando maravillas sobre Greenie, la famosísima Les Paul del 59, que anteriormente había pertenecido a Peter Green y a Gary Moore. Es una de las guitarras más famosas del mundo. Y resulta (para mi sorpresa), que tiene la pala rota, se rompió cuando Gary Moore la llevaba en su coche y le dieron un golpe. [minuto 7:30] Pues bien, lo más gordo viene en el minuto 7:55, y para los que no controlen en inglés... traduzco: A mi punto de vista me parece muy exagerado y algo de consuelo para el dueño al que se le rompió el mástil de la Les Paul.
  9. Hola a todos. Este es un tema medio tabú para algunos dueños de guitarras con el mástil reparado. A veces se me da por mirar guitarras de segunda mano. Y algunas veces he visto varias Gibson, Epiphone o Tokai Les Paul muy rebajadas porque tiene el mástil reparado por una rotura. La pregunta es... ¿Comprarían una guitarra así? ¿Aunque este bien reparada? ¿Hay forma de notar si está bien reparada? No en estética, sino funcionalmente, que no traiga problemas de afinación, ejecución y a futuro? Gracias por su tiempo, es una pregunta de simple curiosidad, no tengo en mente comprar ninguna guitarra de ese tipo de momento. Pero a veces estos precios son muy llamativos...
  10. En Talcahuano esta "Fanta" Beaudoux Edit mod: datos no permitidos.
  11. El circuito tradicional de la LP es con 4 potenciómetros 500K log/audio. Se puede cablear como las 50's o las modernas. También hay cableados de LP que usan potenciómetros de 300K lineales para el volumen, eso fue en la época de las LP con P90's y a principios del los 70's con humbuckers. Es una cuestión de gustos.
  12. Hola a todos Ese vídeo me lo pasó un colega hace poco de Rick Beato y la conclusión a la que yo llegué es que tiene cierto sentido que suene bien el calibre fino en una Les Paul. Una LP por norma general suena muy gorda, pero le faltan brillo y definición. Unas cuerdas finas justamente corregirán ese tipo de sonido y equilibrará un poco la guitarra. Después de darles muchas vueltas y verlo en bucle ¿puede ser esto cierto? Nunca me había planteado ponerle 0.09 a mi Gibson pero él, incluso dice que el mejor calibre es 0.08 según su opinión... Siempre hablando de afinación estándar. ¿Qué opinan? Saludos!!
  13. Bueno en mi caso fue mas sencillo... un amigo tenía tirada en su estudio una Kramer XL I (el tipo tiene dos Gibson Les Paul y una Fender Telecaster custom), practicamente me la regaló y está genial... le instalé una 500T (las q vienen en las Gibson Explorer y la Les Paul Custom) y una DiMarzio Virtual Vintage Blues... ahora suena espectacular, MUCHO más sustain que con las pastillas stock y menos ruido, aparte de ser super cómoda quedo espectacular... Como que Revivio. Opino esto; si una guitarra tiene lo que te gusta, estas a gusto con ella o le vas a dar un uso, si. Antes de tunear suelo hacer un buen setup a ver si merece la pena; a mi me gusta que la altura de las cuerdas quede bien baja sin trastear y que la guitarra tenga mucho sustain. Si se consigue un buen setup entonces si que puede merecer la pena. He grabado con ella y hasta tocado en vivo. Tene en cuenta que no solo influye la electrónica en el sonido. La electrónica tiene importancia, pero aún más la madera, y aunque haya hilos inacabables sobre si la madera es importante, y si, la madera importa. Mejorar una guitarra siempre merecerá la pena , pero la gama va a seguir siendo la misma no nos engañemos. Pros: va a sonar mejor. Si las mejoras son "reversibles", siempre puedes quitarle las mejoras, quedarte esas piezas, y volver a ponerle las originales cuando la quieras vender. Y las piezas usadas en la mejora, te las puedes quedar para "volver a mejorar" tu siguiente instrumento. O venderlas por separado si dejan de hacerte falta. Contras: la inversión económica nunca la vas a "recuperar". Pero esto es exactamente lo mismo que sucede al comprar una guitarra nueva. Por mi parte empezaría haciéndole mejoras a la electrónica como poner un push/pull para pasar las pastillas dobles a simples o poder desfasarlas, instalar un "treble bleed", probar cambiándole los capacitores de distintas medidas para ir jugando con el tono o directamente sacárselos y los micrófonos seguramente tendrán mas brillo y agudos, pero no tendrás tono y así. Juagar con la electrónica antes de algún cambio que no genere inversión de dinero.
  14. Si se ve muy linda y hace rato la vengo siguiendo. Gracias por la respuesta @Lucho Marino
  15. Buenas a todos, hace rato estoy con ganas de comprar esta guitarra que me parece zarpada "Salcedo Paulino QMT" con las siguiente especificaciones: - Cuerpo y mango de Caoba - Tapa de Quilted Maple 5A - Diapasón de Rosewood - Incrustaciones de madreperla - Mics Dimarzio PAF zebra - Clavijas Sperzel - Puente Gotoh - Cejuela de hueso Acá pongo algunas fotos y video que subió Ariel Pozzo en "Test de guitarras de luthier" comparándo la misma una Gibson Standard Quería saber que opinan de la misma y si esta bien por el precio ya que acá en MercadoLibre ahí uno que la esta vendiendo Edit mod: enlace no permitido, ver Reglamento. Desde ya agradezco sus opiniones.
×
×
  • Create New...