Jump to content

Cristian Hoffmann

Nivel 3
  • Posts

    2281
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    5

Everything posted by Cristian Hoffmann

  1. Estamos opinando en base a algo que dijo (¿dónde, cuándo?) una parte de la prensa mexicana, no creo que toda. Nada: eso. No creo que refleje a 'los mexicanos' o a 'la prensa' en general.
  2. Las veces que no opto por el tren, suelo volver del trabajo en mi Sarban 'Tantor', sintiendo el ronroneo de los seis cilindros mientras saboreo un Tarantoga mentolado. El humo del pitillo dibuja volutas que se lleva el viento del ventanuco. Pero, ah, el placer conductista es opacado por las cuirosidades que nos toca ver en este bendito califato. Por ejemplo, la consabida tribu de maronitas a bordo de los ciclomotores Hesperia, que amenaza las leyes de tránsito y de gravedad. ¿Hasta cuándo? Me pregunto. Pero es sabido que los motoristas, y los maronitas en particular, tienen sus propias reglas. Amenaza mayor es la de los corredores de carrera, cuyo delirio de Grand Prix hace silbar los conductos deferentes, tanto a babor como estribor. Sus motores potenciados son el silbo vulnerado de la parca, finito como las ánimas que vagan en pena a contramano. No escatimo mi denuncia si nombro también a los cazadores de ñandutíes, que cargan en sus colachatas sus variopintas piezas de caza menor, sin percatarse en la caterva de gaviotas que los escoltan por la autopista. ¿Nos toman el pelo? Hay quienes conducen calamacos, llevando en sus guanteras por todo papel aquel que envuelve los salamines. Los faros con orzuelos, cuando no conjuntivitis, solo avisan mal el giro e iluminan peor. Los amorales inspectores ¿A qué esperan? El resto del tránsito está compuesto por grises empleados que vuelven cargados con figuritas del mundial, para ahorrar en flete. Y el graznar de colectivos, y el crepitar de los camiones cargados de cholgas, guaicurúes y carantoñas, y un largo etcétera. De seguir así, no queda más que alzar la voz y acusar con voz estentórea nuestro estado de cosas.
  3. Muy bueno es el libro. Cabe aclarar que es una reedición, que el primero lo editó FAN y ya debe tener como diez años. Extraño caso el argentino: sin políticas de conservación del fílmico, y sin embargo-por la negligente negativa de destruir las copias extranjeras luego de cierto lapso contractual establecido- supo conservar el tramo faltante... Tiene un anexo con algunas perlitas cosechadas por el finado Manes.
  4. Recuerdo una noche en el Hi-Hat Club de Ohio. Eramos quince personas, tal vez dieciséis. Yo me hallaba a la sazón esperando a un amigo que tocaría esa noche con los Liv Ullman Brothers, mientras paladeaba un vaso de Speridin. Él era el guitarrista, pero no llegaba. El batería y el bajo estaban ya en el escenario, simulando una concienzuda prueba de sonido, todo para ganar tiempo. De pronto, se acerca el mesero y me dice que tengo una llamada: era mi amigo, desde una guardia de hospital, avisándome que no iría, puesto que debían extirparle un pez espada de las glándulas cólquides. Su voz me instó a la discreción, y no quise preguntarle los pormenores del accidente. Solo recuerdo que dijo: -Toca por mí. Y no lo arruines. Subí al escenario, les expliqué a los músicos, me dieron la lista de temas y empezamos a tocar. Primero fue 'Ayúdame a armar el iglú, Marilú', seguido de 'Tristezas de un compresor de aire', y luego una larga zapada en base a 'Todo lo que quiero es bailar el rithm and blues con la señora que despacha encomiendas en la ventanilla 7'. Mi impericia en la guitarra, sumado a mi obsesivo alarido del 'Jujúju' del estribillo nos valió abucheos, naranjazos y protestas por parte del público. Nos tuvimos que ir por la puerta trasera. Para cuando mi amigo se recuperó, la banda estaba formalmente disuelta. Al saberlo, no volvió a dirigirme la palabra.
  5. Siempre preferí 'Dark side of the moon', lo tenía en un casete que se perdió en mi última mudanza. Lo tuve desde los 15 o 16 años... Pero mi disco de Pink Floyd es y será el de la vaquita. Tal vez porque hoy me guste el folk, el blues y la música clásica casi en la misma medida, prefiero Atom heart mother.
  6. Esa viola es falsa. Todos nosotros lo somos: meras copias con delirio de originalidad. ¿Ese que miras al espejo todas las mañanas... eres tú o acaso un sosías que se apropia de tu nombre y de tus sueños? La gente que amas, las cosas que te rodean, ¿no son acaso otra cosa que imitación perenne de la idea que representan en el teatro de la vida? No somos más que una copia débil, un juego de espejos, sombra de sombras. Ah...! la vida. Adiós digo, pero quien lo dice es mi sombra.
  7. Yo compré algunos dvd en su momento. Guardo algunos cds que me traen recuerdos. Y los vinilos solo los veo como un potencial capital con valor de venta.. con las mudanzas y la pérdida de algunos rituales como escuchar un disco de vinilo o ver una película completa, cada día más pachorra me da tenerlos. Un día de estos suelto todo. Con los libros y la guitarra me arreglo... y algún parlantito para enchufar el celular o la PC. Sí, hasta yo me indigno diciéndolo... pero!
  8. Buenísima. Me alegra escucharte, che, por la canción en sí, que es de las que hacen falta que suenen hoy en la radio. Como te dijo @Marcus Nalgaber, cuando salió lo de Manijas, y pensé lo mismo... Y porque 40 años no es nada para la musa, que al parecer vuelve tan suelta como el primer día... Grande, Pipo...!
  9. La segunda es analógica. En lo personal, no me gusta la perfección de lo digital. Ni como escucha, ni grabando, en caso que tuviera todo lo necesario para hacerlo bien. No tengo siquiera el oído acostumbrado. Prefiero un ripioso disco de rock progresivo de los 70s, que la superficie pulida de muchos discos actuales. Hace poco empecé clases de guitarra, y me renovó ese deseo de sonar lo mejor posible en vivo. Que la grabación, con el aparataje que sea, capte eso. Sin modificarlo. O solo lo necesario (mezcla, ecualización, etc).
  10. Cantar de la guitarra fulera Hay de todo en la viña del señor desde lo caro a lo carente de valor si la guitarra quieres tocar tú evita esos mangos de guatambú. Faim, Fratti, Kuc, Kaiola ninguna llegaba a furgón de cola trastes filosos, puente de Gillette el mango se siente como una baguette. Nunca falta quien diga, cual necio que por ser viejas no tienen precio si a tocar la guitarra quieres aprender debes evitar aquellos tomuer. Muchas vienen con traste cero si me la ofrecen, yo no la quiero tal vez tengan valor nostálgico: he aquí el punto neurálgico. Hay una Kramer que no es baretta y que por mal nombre le dicen berretta incluso se han visto alguna ESP que no es buena, es lo que esp. Acaso actualmente hayan mejorado no tuve el placer de haberlo comprobado pero de todas aquellas violas viejas resultará mejor si callado te alejas. Si la guitarra tú quieres tocar las Faim viejas debes evitar puedes verte como Jack White pero dudo que puedas afinar. Este es el cantar de la viola fulera la que nos canta la patria guitarrera cuando todavía no estaban las chinas que nos sacaran la mufa de encima. Y conste que nada tiene de igual el gentil fomento a la industria nacional una cosa es comprar cosa buena y otra distinta la que no suena. Y con este cantar me despido espero no haber sido aburrido ni que caiga en saco roto este consejo de viejo... croto.
  11. El humor habla de quien lo ejerce. Y no es fácil hacer humor. Por eso, el atajo fácil de reírse del otro sin el otro. Se han hecho hasta programas televisivos en base a ese humor...! Respondiendo al topic, creo que las falsificaciones se hacen en base a guitarras chinas que tratan de imitar las F o G. Fernandes y Tokai entiendo que ya vienen con leves diferencias en el diseño como para tomarlas por F o G. Tal vez una Squier de las caras, pero dudo que le cambien el decal...
  12. ¡Pero qué maravilla! Todo... Gracias @Capitán Mucílago por darle a 'Manijas' el post que se merece...!
  13. Señor @Roberto Abdala, favor de presentarse en plataforma 17 para despachar su maleta... Bueno, acá va mi versión, más sencilla, aunque ceñida al pentasílabo que sugería la melodía en la base original... Disculpen la falta de todo lo otro que no sea la letra...
  14. Si todos los lujanenses se dieran la mano, etc. Salud, C. D...!
  15. Totalmente. Un simple para acomodar entre 'Despertrmos en América' de Nebbia y 'Mi cuarto' Vivencia... Aún estoy entre el asombro y la gratitud, viendo los derroteros de la humorada inicial...
  16. ¡Pero caramba...! ¡Qué sorpresa! Respondo a deshoras, fue un domingo de estudiar un poco el diapasón... ¡veo esto y me caigo de espaldas...! Bueno, @Roberto Abdala, puede darse por satisfecho, que su canción pasó por el prisma más donoso y trajo a la luz esta versión de @Pipo.57, a quien decirle gracias es poco: abrir armónicamente mis versos desvergonzados (y aún la base de Roberto) para sacar del sombrero (valga la imagen) una página del songbook de nuestro rock nacional! (cuantimenos...) Y @Capitán Mucílago, no deje de participar, que aunque con silbidos, lo reconoceremos por la tonada...
  17. El primero de Vox Dei sin Soulé, tal vez la banda con más años bancando sus raíces:
  18. Pero por favor.... Proceda. Esto solo puede mejorar...
  19. Se filtró un video de la fiesta. Mayer entonó cántigas sefardíes con un laúd que le prestaron. Todo indicaría que sí... Gracias...!
  20. Manijas Ya se puso el sol sobre la ciudad despierta el temor duerme la ansiedad alguien se acostó lejos de su hogar cunas de algodón bocas de alquitrán. Y en el fondo del bar dos tipos borrachos meta manijear el milagro de mirar tu criptomoneda flotando en el mar... Mayer se casó con la Silversky se desmanijeó la viola de Vai cinco para el show no podrán pagar lo que se rompió de tu valvular... Manijas manijas.... sobran las manijas...! Traigan muchas puertas... que sobran manijas...!
  21. 🎙Sa sa sábados musitropicales presenta aaaaaaaa..... Ka ka Karlaaaaa!!!! el motivo dulce de la voz más bailable, la chispa que enciende Musiquiatra, un flechazo de luz en la oscuridad negro amplificador, porque a veces no es el indio, sino la flecha... vamos, mueva el esqueleto, toque su guitarra de aire y póngale unos dimarzio, para que baile toda la familia, incluso el John Mayer que viene a tocar la guitarra tobara que le compraron a los gurises porque sí sí sí... esto esssss... Sábados Musitro tro tro tro trooopicaaaaaleaasss!!!
  22. La tele definitiva debería tener tres pastillas simples, un puente de trémolo y forma más ergonómica... Yo la llamaría... hum... Ya sé! Stratocaster!
  23. Me gusta. Estuve viendo reviews. Con el sonido del avión, trataría de sacar In the year 2525: :
  24. ¿Cómo que no? La mía trajo papeles: los que la envolvían...
  25. Que lindas que son...! No iba a comentar nada porque no tengo nada de luthier, aunque mi guitarra chinita esté hecha con amor... amor de máquina tal vez, pero yo se que sí. ¿Seguis teniendo la rosa y celeste? ¿Habias publicado una vez un topic sobre ella, no?
×
×
  • Create New...