Jump to content

Juan Tempest

Nivel 1
  • Content Count

    90
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

43 Neutral

About Juan Tempest

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Esta perfecto si buscas un compresor mejor. O más transparente. Proba uno mejor y saca tus propias conclusiones. Yo amo el Cs3. Lo ha usado desde The Edge Hasta Frusciante o Satriani o Gilmour. Muy malo no debe ser. Abrazo grande
  2. Felicitaciones compañero. Por comenzar el camino del descubrimiento y experimentación del sonido de la guitarra eléctrica. No tiene fin ja ja. Teniendo en cuenta el equipamiento que usaste creo que suena más que bien. Coincido que esta demasiado nasal la guitarra. Con demasiados medios. Pero es una cuestión de gustos personales. Es un timbre ideal para hacer un solo en banda. Pero quizás un tanto excesivo en contexto de tu grabación. A seguir rockeando y disfrutando. Abrazo
  3. Mira, existen muchos compresores más caros y mejores que el Boss sin duda, pero por algo el Cs3 esta en la pedalboard de muchos guitarristas famosos. Yo lo tengo hace años y no considere que sea invasivo con el tono. Tiene carácter y comprime. Como un Dynacomp. Obviamente agregan su color. Pero es un gran pedal que si fuera tan malo como muchos amateurs dicen, entonces no lo usarían los profesionales que sí lo usan y suenan tremendo.
  4. Hola. Es norma que los amplis de bajo necesitan más wattage equivalente al de uno de guitarra ya que las frecuencias bajas necesitan más energía para trabajar al mismo nivel que las altas. El bajista de mi banda tiene un ampli de 60 watts y siempre le sobra en todos los bares que hemos tocado sin microfonear. Pero claro está no hacemos heavy metal. Llegamos a Hard rock. De todas formas para estar tranquilo con 100 watts de un buen ampli deberías estar bien.
  5. Hola compañero. Primero que nada aclarar que el Boss Bf3 Flanger no es analogico, es digital. Yo mismo lo tengo y me encanta. Noto un muy leve boost de volumen al encenderlo pero la verdad es casi imperceptible. Quizás sea por un tema de compatibilidad con el loop de tu ampli o si el loop es buffered o esas cuestiones que no tengo ni pinche idea porque no uso loop. Un abrazo
  6. A mi me late que es una cuestión del tiro, de la escala del instrumento y lo "flojas" que quedan las cuerdas de nylon. Por eso los ukuleles tienden a tener poca entonación.
  7. Yo en lo personal iría por una distorsión analógica de Boss, o un ds1 o un ds2 o un Bd2. O sin ninguna duda un Tube Screamer. Hace magia. He tocado canciones de hard rock sólo con el tube screamer.
  8. Totalmente, el gran error que cometió Boss es llamar Sustain a la perilla de compresión y Sustainer al pedal. Porque el que recién empieza y no sabe dice: "Buenísimo le doy al máximo la perilla así tengo el máximo Sustain!". Ja ja pero claro le estas dando al máximo la compresión y suena horrible y con mucho ruido. El pedal compresor es uno de los más difíciles y criteriosos pedales para usar. De hecho es un típico pedal que los profesionales lo usan y saben aprovecharlo y los amateurs lo desechan porque suena horrible. Sino como se explica que un pedal tan bastardeado por amateurs como el Boss Cs3 esté en la pedalboard de grandes de la guitarra como Gilmour, The Edge, Mike Einziger, Joi Satriani, etcétera o el difamado Dynacomp, que es pieza fundamental de Mollo, o Andy Summers de The Police o Frusciante, George Harrison, Noel Gallagher, Eric Johnson, Pete Townshend, Yngiwe Malmsteen, Tom Petty. Es obvio que los que más se queman la cabeza con los compresores son los amateurs porque los profesionales sacan sonidazos y usan esos simples compresores "odiados" por los amateurs. Humilde opinión.
  9. Hola. Personalmente no estoy de acuerdo en que si usas overdrive no hace falta Compresor. Entiendo que en un sonido high gain no haga falta y Hasta meta ruido sin sentido, pero en un sonido rockero pero no metal el Compresor al principio encendido todo el tiempo en un seteo leve hace maravillas en el sonido final y la performance en vivo. Es otro nivel de calidad. Hay compresores boutique excelentes y el Keeley que sin duda es el mejor. Pero yo uso los clásicos Cs3 y Dynacomp. Me encanta su sonido.
  10. Concuerdo. Tuve unas 8 diferentes guitarras de 12 cuerdas. Actualmente la única que conservo es una Ovation de 12 cuerdas. Me encanta y es muy cómoda. El sonido es particular obviamente. Pero si la usas para hacer acordes nomas va perfecto todo para lo que sea. Yo he tocado shows enteros con la de 12.
  11. Hola. No se que presupuesto o gama apuntas pero dentro de la gama económica buena siempre recomiendo el Orange Cr35rt. Lo que enchufes en ese ampli suena bárbaro. Y lo he usado en vivo muchas veces y jamas lo pude pasar en Clean de volumen 5 sin microfonear.
  12. Totalmente! La Stratocaster se ha usado para TODOS LOS géneros musicales.
  13. Se vienen las Fender American Standard hechas de plástico jaja
  14. Los cantantes que nombran como "mediocres", Sabina, Calamaro, etcétera son cantantes que no impostan mucho sus voces. Más bien tienden a cantar con su voz "natural", eso desgasta mucho y te deja ahí en ese rango. Pero muchos Lo han hecho. En contraparte cantantes como Freddie Mercury, Joey Tempest, Robert Plant, etcétera, más allá de cantar mucho más agudo la diferencia es que impostaban sus voces mucho. Esto les permitía cantar más agudo en sus registros. La clave para poder llegar a los límites de tus posibilidades vocales es una sola. IMPOSTACION. Ojo que si alguien apunta a un estilo tranqui casi hablado como Sabina eso es otro cantar. Literalmente.
×
×
  • Create New...