Jump to content
Musiquiatra

Burgooss

Nivel 3
  • Content Count

    9174
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    38

Everything posted by Burgooss

  1. He presenciado reuniones de consorcio más pesadas que lo acontecido en el mencionado antro.
  2. Estoy leyendo algunas novelas de Jorge Amado que compré de oferta. Solo había leído "Capitanes de la arena" que me partió la cabeza en su momento.
  3. Con respecto al moreton, no es tal. Le arruina la cara con ese golpe y recién tiempo después de regresar a Estados Unidos se somete a una operación para corregir los defectos que le dejó el golpe. Al menos eso pasa en la novela. La cual recomiendo leer ya que te diría que es aun mejor que la peli.
  4. Como hincha de Estudiantes me pone muy contento la noticia.
  5. Aprovechando que estamos en este club les recomiendo la lectura de la novela "Saga" de Tonino Benacquista. Allí se habla de la importancia de los guionistas. Por motivo de una ley que establece que tiene que haber una cierta cantidad de horas semanales de ficción local, una cadena televisiva que genera su dinero con otro tipo de programas se ve obligada a cumplirla, a disgusto obviamente, para ello contrata a unos guionistas medio fracasados para que con escaso dinero, pocos actores y mínimos decorados escriban una serie a ser exhibida en el peor de los horarios ya que lo que interesa es cumplir la cuota de producción nacional y nada más. Como a nadie le importa lo que en la serie pase, sus autores comienzan a llevar la historia hacia donde su imaginacion, caprichos y conocimientos la lleven. En pequeñas dosis al principio, desaforadamente después. El resultado: a todo el mundo le gusta oir una buena historia bien contada.
  6. No vuelvas a leerlo. No vas a ganar nada. Vas a romper la imagen que tenés de esa lectura, de ese momento. Ojo, no lo digo en desmedro del libro, que es genial, una agudisima visión sobre la lucha armada, su mesianismo y lo alejada que muchas veces está de las personas a las que dice representar. Puig es un escritor ineludible, poco leido, me atrevería a decir que por puro prejuicio sexual.
  7. En lo personal Cortázar no me dice nada, obviamente lo trabajo ya que como bien dice el amigo a los pibes les encanta transitar sus textos. Sus cuentos más que nada. "Continuidad de los parques" siempre es un flash, los deja tecleando. "Casa tomada" es otra obra movilizadora, siempre resulta interesante la explicación que cada uno da sobre quien tomó la casa. A veces cuando trabajamos el cuento leído por Laiseca con esa voz de loco, enseguida le echan la culpa a el narrador de todo lo sucedido. Borges no es muy leido, salvo dos o tres cuentos, y me atrevo a decir que son los únicos que muchos colegas conocen. Y es una verdadera pena. Me arriesgo a decir que muchos autores no se leen más que por cariño por desconocimiento. Dalmiro Sáenz o Abelardo Castillo por dar dos ejemplos no son muy trabajados pero a los chicos les resultan muy movilizadores.
  8. Me atrevo a decir que no, en mi época de estudiante secundario leíamos más, desde ya, pero toda la literatura canónica española y argentina. Lo que el famoso libro de Loprete dictaba. Por ahí un profesor tiraba una punta, una data copada; que se yo, Soriano, Dolina, Bukowski. Pero a modo personal. Hoy se ha vuelto a esos anteriores libros, pero en forma de fragmentos. Antes al menos los leíamos completos. Yo trabajo de profesor de literatura y es difícil dar con la lectura apropiada para cada grupo dentro de lo que la curricula propone. En las escuelas no hay libros copados, los precios son prohibitivos, el celular les hace concha la vista. Todo un tema. Trato de trabajar con lecturas individuales enfocadas en los intereses y las posibilidades de cada uno. Es un camino arduo, pero la satisfacción cuando das en el clavo es enorme. Lo notas en la mirada cuando te hablan de esa lectura. Muchos dicen que lean lo que ellos quieran, pero ¿cual es su parametro? Trato de ser lo más desprejuiciado que puedo a la hora de recomendar una lectura, me cuesta porque la llamada literatura juvenil es infumable muchas veces. Me aleje un poco del tema pero quería aportar mi mirada de lo que a veces pasa en las escuelas con este tema.
  9. Los libros son tan pacientes que esperan al lector y su momento justo. Y parafraseando a Miles Davis "prefiero que ese momento me encuentre leyendo".
  10. Tiene una novela muy linda "Recuérdame que te odie". Graciosa a más no poder.
  11. Amo a Jodorowsky, en especial sus cuentos, siempre le leo a mis alumnos "Lágrimas de oro", terrible historia sobre el abuso y la explotación infantil. El Topo, ese western mistico, es una gran pelicula, con escenas inolvidables, al menos para mí como esa en la cual para vencer a ese pistolero que nada lo afectaba y era más rápido que él, solamente con matar a su ser amado logra anularlo. No recuerdo que tan extensa es la película, solo que cuando pensé que terminaba, recién iba por la mitad y faltaba la mejor parte de la historia. Me diste ganas de ver La Danza de la Realidad. Te recomiendo la lectura de "Donde mejor canta.un pájaro" que no es otra cosa que la invención de su árbol genealógico. Bellísima novela.
  12. Balada triste de trompeta me decepcionó. No me retes por favor.
  13. Prat Gay el que lee.

  14. Alex de la Iglesia. Le amo pero...
  15. Hace unos días terminé de leer Serotonina, terrible novela! Te dan ganas de dejarla, volves a leerla, aparece una historia o personaje que te ceba, se va al pasto, vuelve al buen camino, en un momento se pone heavy, y cuando te preparas para mucho más de los mismo, termina de repente. Con un último capítulo que te queda dando vueltas y vueltas en la cabeza.
  16. Estoy leyendo Serotonina. Plataforma me pareció una gran novela, Las partículas también y un tercer libro sobre una especie de analista de sistemas. Creo que ellos forman su "trilogia". Es un autor que habla de los fría que puede ser la vida del francés burgues promedio: su despersonalizacion, la adicción al sexo vacio, la impostura como forma de vida, el temor a la otredad, los problemas de aquellos que tienen la vida resuelta, básicamente sus lectores. De ahí que se lo considere polémico. Critica a quienes le dan de comer.
  17. Un western metafísico me dijeron una vez. Gran película que parece que termina cuando recién va por la mitad.
  18. Prat Gay el que lee.

  19. En un ejercicio de autoflagelacion he visto "Un novio para mi mujer" completa ¿Eso cuenta?
×
×
  • Create New...