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pmviva

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  1. El ruido puede ser por varios motivos... Uno de ellos es la interferencia electromagnetica o EMI por sus siglas en ingles. Si la viola no esta debidamente apantallada puede captar mas interferencia y la distorsion incrementa o amplifica ese ruido, algunos mics son mas o menos propensos a EMI, cuanto mas bobinado mas ruido capta entiendo yo. Los P90 captan bastante ruido porque tienen mas bobinado que un single de strato. Algunos mics de tele, la base plate esta conectada a tierra con lo cual apantalla un poco el mic y mete menos ruido... Me fijaria si apantallandola correctamente disminuye el ruido, no es dificil de hacer. .
  2. Los ultimos presets en la POD Go que hice siempre fueron empezando por el ampli y cabinet... Yo tengo un preset base que uso donde tengo seteada mi spring reverb a gusto, ya configurada y el eq con un hi y lo pass filter de 100hz a 8khz aprox... A partir de ahi lo primero que hago es elegir tipo de ampli o sonido que busco y perillear amplificador, luego cabinet donde elijo mic, distancia y early reflections, a partir de ahi, luego todo lo demas, distorsion, overdrive, compresion y por ultimo el noise gate, recien a lo ultimo si falta algo o sobra ecualizo
  3. Chequea en fusion musical, ahi seguro conseguis, a mi squier le puse unas tipo Kluson locking vintage de Gotoh, se ven geniales y funcionan de 10, pero hay que medir el agujero para ver si entran... En la pagina de fusion tambien tenes el plano con las medidas de cada clavija como para ver si calzan...
  4. Las LTD son excelentes violas, de hardware vienen medio flojas, en especial electronica y puentes / mics pero las maderas y terminaciones van como piña... Yo tengo una tipo Les Paul, de mueble excelente y con upgrade de mics y herrajes quedo de 10!
  5. Buenas, queria mandar a construir una fuente lineala (con transfo, no conmutada) regulada y filtrada para las multiefecto que tengo (Zoom G5N, Pod Go) ya que todas las fuentes switching que probe me meten bastante ruido en ambas pedaleras... Ya probe contactando a Musicians, Cluster, Damico y ninguno esta fabricando fuentes a medida de este tipo, tambien pregunte en alguna de las casas de la calle Parana (la casa de los transformadores), etc y tampoco encontre una que construyan fuentes... Alguien sabe donde puedo mandar a construir una? Saludos Pablo
  6. O sea tiene recorrido hacia adelante, es decir pisando la palanca, si palanqueo tiene bastante recorrido, ese no es el problema, el problema es si quiero ir en dirección inversa, es decir tirar de la palanca hacia arriba / atrás / en dirección opuesta al diapason, ahi si no tiene recorrido el tremolo, y la consulta es si debería ser así, ya que parece estar flotante el tremolo y tiene espacio entre el tremolo y el cuerpo de la viola como para moverse... En un tremolo de strato de 6 tornillos, si esta al ras del cuerpo de la strato, puedo palanquear hacia adelante pero no hacia atras porque el tremolo va pegado al cuerpo, en uno flotante deberia poder moverme un toque hacia atras, y esto no veo que pase con el Gotoh 510
  7. Buenas, queria consultarles, ya que en el foro y en internet en general mucha info no encontré... Tengo una viola con un tremolo Gotoh 510, de dos pivotes, estimo que es el Gotoh EV510 y queria tener un poco más de info de cómo setearlo correctamente, que cosas hay que tener en cuenta, etc. Por lo que veo el tremolo queda flotante por decirlo de alguna forma entre los dos pivotes y no esta apoyado sobre el cuerpo, sino que tiene unos 2 mm de distancia aprox.... Ahora el tremolo con la palanca tiene recorrido hacia adelante, pero hacia atras no tiene recorrido ninguno o casi nulo (tampoco quise forzarlo demasiado), y no se si el tremolo funciona de esta forma o deberia tener tambien movimiento hacia atrás, o es algo que se regula de alguna forma? Si tienen info o encuentran algún tutorial / video de como setearlo correctamente (para cuando le haga una calibración a la viola y cambio de cuerdas) me vendría bien la info... Saludos Pablo
  8. Una pregunta a tener en cuenta, si el ampli no tiene fuente de alimentacion, como vas a probarlo y revisar que todo funcione ok? O entendi mal y tiene una fuente pero no te la vende con el equipo?
  9. Depende que tipo de herramientas buscas, en LivingStones por lo general tienen varias herramientas de las mas tradicionales, onda limas para cejillas, medidores de radio, etc... En fusionmusical tambien vi algunas herramientas de luthier... Yo las pocas que tengo las adquiri por el sitio amarillo pero las dos que te comente publican dentro de ahi tambien...
  10. Sigo el thread, yo tengo el mismo problema pero en la mano izquierda, la que pulsa las cuerdas contra el diapason, a tal punto se me resecan que los callos (si se podrian llamar asi) se resecan tanto que las cuerdas los terminan cortando y saltando parte de la piel, me quedan pequeñas puntas de piel reseca que a veces se traban en las cuerdas... Yo mas que usar crema humectante todas las noches segun me recomendo un dermatologo amigo no probe, aunque no lo uso constantemente porque cada vez que uso crema me deja toda la mano aceitosa y cremosa...
  11. Yo tengo un VOX Valvetronix de 20, no lo uso mucho porque estoy ultimamente con pedaleras digitales y no toco en vivo, pero el ampli suena bastante bien y se le puede sacar un sonido mas que decente... El ampli que tenes vos no lo conozo asi que no puedo hacer comparacion directa, pero en definitiva el Valvetronix me gusta como suena... Solo para aclarar, el valvetronix es un ampli hibrido, es transistorizado y viene con una valvula de preamp (o era de potencia)? Que dependiendo de la emulacion del ampli que estes usando y de la clase que elijas se puede poner en uso o no...
  12. Para mi el primero es la emulacion, tiene ese degradado tipo vintage en el sonido que parece ser emulado, el segundo me parecio mas real
  13. El tema es que ya casi no se consiguen fuentes que NO sean switching, y eso que estuve buscando por todos lados...
  14. Felicitaciones, por las fotos se ve que pensaste hasta el ultimo detalle y se nota la calidad excelente del instrumento!
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