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negrito

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  1. Yo tengo una Junior Special 2010 y me encanta. NO es llamativa ni lujosa pero en términos de funcionalidad/comodidad y tono la prefiero a cualquier Epiphone de las que haya probado/tenido.
  2. Con lo de gama me refería mas que nada a gama de precios. Es un bajo con un precio muy conveniente y en mi humilde opinión ofrece mas que algunos bajos con el doble de precio. Ojo que no estoy diciendo que no se puede tocar sentado sino que su cuerpo chiquito y para mi gusto, no es tan cómodo para tocar sentado ni calza al cuerpo como un Jazz Bass por ejemplo. Esto lo compensa en parte con el hecho que es muy liviano pero en tema de comodidad deberías probarlo vos para ver como lo sentís. El acceso a los trastes mas altos por otro lado y el mango en general, me resultan mucho mas cómodos que en cualquiera de los bajos clásicos que he probado. Pero tene en cuenta que no soy un bajista.
  3. Yo no soy bajista pero he tenido y boludeado con algunos bajos, todos de gama media y baja, y este es con el que me quedé. A mi me parece bárbaro. Esta bien construido, es muy flexible y muy cómodo sobre todo para tocar parado (no tanto para tocar sentado). De nuevo, no soy un experto pero para mi es una excelente opción por el precio.
  4. Perdón por meterme pero me gustaría hacer una aclaración porque esto es algo que leo regularmente y creo que es un error involuntario. O al menos da una idea equivocada. El volumen final al cual satura un amplificador no depende de si usamos HB o SC. El volumen al que satura es siempre el mismo entendiendo como volumen al nivel de presión sonora que el parlante del amp desarrolla (y llega hasta nuestro oído). El problema es que muchos asocian la posición del pote de volumen como un indicador absoluto del volumen que esta desarrollando el amp y esto es errado. La posición del pote de volumen es solo indicación de cuanto estamos amplificando la señal de entrada pero si la señal de entrada es mayor, se necesitara menos amplificación para llegar al mismo nivel de volumen final. El amplificador toma una señal de entrada y la amplifica hasta un valor máximo de salida independientemente del nivel de señal entrada. Un ejemplo practico. Enchufamos la guitarra directo al amplificador, subimos el volumen hasta que empieza a saturar y notamos que el amp empieza a saturar cuando el pote llega a 5. OK, ahora intercalamos un booster entre la guitarra y el amp (ahora la señal de entrada al amp tiene mayor amplitud). Empezamos a subir el volumen hasta que satura y ahora notamos que lo hace cuando el pote de volumen llega a 3. Quiere decir esto que el amp ahora satura a un menor volumen o que tiene menos volumen limpio? No. El limite de saturacion del amp no cambió. Si midiéramos la presión sonora que tira el parlante con la guitarra directo al amp y el pote de volumen en 5, mediríamos lo mismo que el amp con el pote de volumen en 3 y un booster intercalado entre la guitarra y el amp. Lo que paso es que la señal de entrada es mas grande con el booster por lo que al amp le lleva menos excurcion del pote de volumen para llegar al mismo nivel de volumen que llegaba antes. Pero el volumen de sonido limpio que podemos obtener de un amp es el mismo para un SC tranca o HB picante, solo que el pote de volumen estará en una posición mas baja cuando usas el HB que cuando usas el SC. (ademas de que con el HB podes llegar a niveles de satuacion que no podes llegar con el SC) Se entiende?
  5. Los que reaccionan como este tipo, no tienen un problema con el precio. Si te parece caro pasas de largo o negocias, no bardeas al tipo y menos con ese nivel de agresividad. En mi opinión, lo complejo y mas lamentable en la logica que aplica el tipo éste que escribe, es que las bandas under no prosperan o no llegan, porque hay gente como Marcelo que si llegaron. Ergo si vos que llegaste no les regalas dinero, tiempo y esfuerzo a la banda under, estas impidiendo que esa banda prospere. ¿Y si para prosperar empezas laburando, preparandote y moviendote, como seguramente hizo Marcelo y tantos otros, para llegar donde están?
  6. Como bien indica Antonio no tiene nada que ver la cantidad de válvulas con la calidad del amp. Ni siquiera con el tipo de sonido o nivel de ganancia de pre que podes sacar. De hecho el típico Blackface de Fender tiene seis válvulas de pre y tiene menos ganancia (o distorsiona menos en realidad ) que un JCM800 que tiene 3 válvulas de pre. No probé ese amp pero 12W son mas que suficientes para practica. Jodido en esta época pero lo mejor es que lo pruebes y juzgues por oído propio.
  7. Concuerdo con Ale. Estudiar ingeniería electrónica con el único propósito de dedicarte a diseño de amplificadores es como demasiado. Si tu propósito es claro en ese sentido yo apuntaría a una tecnicatura o titulo terciario especifico. Ahora si finalmente te decidís por seguir Ingeniería electronica te aseguro que no solo vas a poder apuntar a esto que querés sino que se te va a abrir un abanico de posibilidades amplisimas en materias que hoy ni te imaginás que te puedan interesar. Eso si, no es fácil y requiere un grado alto de compromiso para poder terminarlo.
  8. Decepcionante.... Arrugaste con la lamparita azul. Jaja Te felicito quedo muy prolijo. Un lujo.
  9. La lampara es para detectar cortos durante el primer encendido. El "Burn in" es el proceso que viene luego que se hizo el primer encendido, se soluciono cualquier problema de cableado o componente con falla que hubiera habido y se ajusto el bias.
  10. Hay varios temas involucrados. Por un lado las válvulas, si son nuevas, generalmente pasan por una fase de "acomodamiento" luego del primer encendido. Pasado un tiempo los parámetros tienden a estabilizarse y las mediciones ya son mas estables. Algunos comerciantes de válvulas te las venden con el proceso de Burn-in ya hecho y en ese caso tomará mucho menos tiempo que se estabilicen. Algo parecido pero en menor medida puede suceder con otros componentes como los capacitores electrolíticos de fuente. Por eso yo normalmente hago las mediciones y pruebas pertinentes para asegurarme que nada esta mal apenas doy el primer encendido y luego lo dejo un par de horas encendido y vuelvo a probarlo/medirlo para chequear que todo siga correcto, retocar el bias si se necesita y comprobar que el efecto de temperatura no hizo saltar ningún vicio oculto de algún componente. Recién después de esa primer etapa y de usarlo un par de veces es que encaro el tema de voicing y acomodar las cosas a como me gusta. De todas formas el primer mes de uso es de "prueba". Hay que tratar de usarlo y abusarlo de manera que salten todos los problemas que pudieran no ser evidentes o estén ocultos.
  11. Viene muy bien eso. Ya falta poco!! Por ahí no terminaste de soldar todavía pero por las dudas te aviso que te falto el puente entre pata 2 y 3 del pote de speed.
  12. Como bien explico Ale, los valores de IP y Gm indicados por el matcheador dependen fuertemente de las condiciones en las que se haya testeado la válvula por lo que estos valores no son comparables entre dos pares distintos si no estás seguro que las condiciones de testeo fueron las mismas. Cuando mayor transconductancia tiene un pentodo, se obtiene mayor corriente de placa a la salida cion una misma señal a la entrada. Esto quiere decir que la valvula con mayor Gm llegará antes a recortar que una que tiene menos Gm. O sea tiene menos headroom de entrada .
  13. Muy buen aporte Dany. Te felicito. Solo dejame corregir un par de conceptos menores. Ip es la corriente de placa que le midió el "Matcheador" (Persona que testeo y agrupo por similitud de características) ese par de válvulas. Esto es, enchufo cada válvula en un circuito de prueba con una tensión de placas, pantalla y bias determinados y midió esa corriente de placa en reposo ( que se mide en mA miliAmperes, no mV miliVolts). Que dos válvulas tengan el mismo Ip quiere decir que estaticamente ( o sea sin señal aplicada), se obtendrá la misma corriente de reposo para ambas válvulas (por lo menos en la zona que corresponde a las tensiones de placas/pantalla/bias en las que fueron matcheadas). Ahora el ajuste de Bias o corriente de reposo en el que tenes que ajustar ese par cuando lo conectes en tu amp está condicionado solamente por el circuito de tu amp (tensiones de pantalla/placa/impedancia de salida). Puede o no coincidir con ese valor de Ip que viene indicado, pero sera mas casualidad que otra cosa. El coeficiente Gm es la transconductancia (cuanto va a cambiar la corriente de placa en función de cuanto cambia la tensión de grilla) de la válvula. Esta relacionada directamente con la ganancia dela válvula en cuestión. De allí dos comentarios: A mayor Gm mayor ganancia del pentodo por ende menor es el headroom de entrada que obtenes. En válvulas nuevas el valor de Gm indicado por el matcheador no tiene ninguna relación con el tiempo de vida esperable de la válvula. Una válvula con un valor de Gm bajo puede durar mas o menos que otra que midió un Gm mayor cuando nueva.
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