Jump to content

Miltong

Nivel 2
  • Content Count

    108
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

126 Bueno

About Miltong

  • Birthday 12/22/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    S.C de Bariloche

Recent Profile Visitors

293 profile views
  1. Contá también a que lo estas conectando, y si no cambió nada más en tu setup.
  2. Una pequeña corrección al título, es sierra de banda, no circular. Una circular de banco es más o menos esto:
  3. Pensar que en el galpón de mi abuelo solo había latas y frascos con clavos, tornillos, tuercas,etc...
  4. Muy bueno che. Tratá de conseguirte alguna llave de tubo o boca/anillo de buena calidad, que son más "amigables" que la francesa.
  5. Se ha hablado bastante sobre el tema en el foro. A mi personalmente me gusta como suenan como banda, y como guitarrista, aunque no paso de escuchar algunos temas sueltos.
  6. Mi primer viola fue una criolla. Cuando quise incursionar en la eléctrica compré una Les Paul usada en una casa de música de mi ciudad. Era un cachivache. Tenia el alma expuesta, asi que calculo que sería una Kuc. La usé un tiempo, la desarmé para "restaurarla". En ese momento murieron las pocas posibilidades de ser un instrumento. Como era fanático de Gn'R fui por otra Les Paul y me agencié una Hondo, que en ese momento me parecía muy linda. Al tiempo dejé de tocar, y la vendí. No volví a tener una eléctrica por más de 20 años.
  7. The Dukes of Hazzard. Quien no soñó con manejar el General Lee y dar una vueltita con Daisy
  8. Bueno, este es el aspecto final. En la parte inferior le dejé un espacio, dado por la inclinación de la base del gabinete metálico, que lo uso para guardar cables, y cosas así. Si bien la pintura cubre bastante, se puede apreciar la exquisita veta de la madera de encofrado. No me pidan video de como suena, porque debería pagarle a un guitarrista de verdad para que venga a probarlo.
  9. ni gana de poner tolex, o cualquier otro revestimiento. Terminó pintado. No va a salir de mi cueva. A lo sumo lo hará el día que me compre algo mejor, y este termine donado a alguna escuela de música o algo asi.
  10. El comienzo del aislamiento por el bicho este coincidió con mis ganas de volver a agarrar la viola. Cuestión que terminé comprando una strato SX. Como no tenía ampli, la usaba con la pc junto con guitarix. Una amigo me terminó regalando la parte del amplificador de un combo Squier 25GR, que estaba más manoseado que billete de 2 pesos. Como a caballo regalado no se le miran los dientes, me puse a acomodarlo un poco. Le faltaban algunas perillas, tenía dos o tres potenciómetros con el eje partido, jack en mal estado, y la falta de un gabinete. Le hice las reparaciones de electrónica y le fabriqué un gabinete de madera. No lo armé en formato combo, como era originalmente, porque lo estoy usando con una caja externa. Se que soy nuevo en esto, pero como ya entendí claramente que la madera es muy importante para el tono, seleccioné los mejores cortes del stock que me quedó remanente de los encofrados de hormigón, con la esperanza de que el impregnado de este material le otorgue un tono duro, pesado.... Adjunto algunas fotos del proceso de fabricación. Luego subiré un par del gabinete finalizado.
  11. Como buen señalan algunos, hay gente con buenas habilidades conductivas, pero con poco apego a las normas o reglas. Saben dominar perfectamente el vehículo, pero hacen lo que se les canta. Por otro lado esta el grupo de gente que no domina el vehículo, y apenas sabe cómo funciona. Ese es el caso de la nota. Muchas veces es gente que aprendió de grande, y/o por necesidad, pero que no "siente" la conducción. El primer tipo es muy peligroso, porque se siente capaz y con derecho a manejar a 140 en una avenida, adelantar con doble línea amarilla, etc. El segundo es menos peligroso, porque no son propensos a andar a alta velocidad. Y cuando pasa algo, suele ser alguna acción por impericia, como la de la nota. Obviamente que hay casos que pisan ambos perfiles, pero a mi me parece que esos dos grupos están bastante claros entre los conductores argentinos.
  12. Muy lindo che. Te pondría un pulgar arriba, pero todavía no puedo, asi que va por acá
  13. Una vez me tomé el trabajo de desarmar un par de esos potes y los reparé. Es una cosa muy artesanal, y con resultado medianamente exitoso. Con poxipol y un pedacito de metal lo acomodé. Como lo que estaba reparando era medio pelo y no iba a tener otro uso que en casa, no quería gastar plata. Otro tema es que el eje, del lado del frente llevaba un buje plástico, que evitaba que haya tanto espacio entre la chapa del gabinete y el eje.
×
×
  • Create New...