Jump to content

Miltong

Nivel 1
  • Content Count

    55
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

33 Neutral

About Miltong

  • Birthday 12/22/1973

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    S.C de Bariloche

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Saliendo de los álbumes, en vivo me encantan los dos (Waters/Gilmour). A mi gusto, la descosen ambos. Con un estilo marcadamente diferente, ambos son brillantes. A Gilmour siempre le he visto más sobrio, en cambio Waters es más histriónico. En este mismo momento estoy viendo/escuchando el vivo del año 2002 en EEUU (In the flesh tour), que creo que es la gira del disco Amused to death. Este disco es el que más me gusta de Waters solista, y el recital está muy bueno. La intro de Time me parece genial!
  2. Me contesto solo. En Facebook queda el vídeo
  3. Coincido con tu visión, y tengo la misma parcialidad. Los mejores discos se generaron en la etapa en que los 4 trabajaron juntos, o más o menos juntos. The Wall escapa a esa regla, pero es algo tan grande que también tiene su magia.
  4. Escuchando sus discos personales te das cuenta del aporte que cada uno hizo a las composiciones de la banda. Mientras escribo esto veo a @Ariel Pozzo Seredicz tocando en la Casa Rosa con Miguel Mateos, con "todo nacional"
  5. Naaa, le mandas una llave de 5A, y vas a tener que darle un rato largo antes de que falle. No obstante, un jack con doble corte( no se como se llaman porque no es mi rubro) te permitiría hacer lo mismo que dije de hacer con una llave doble inversora, pero de forma automática cuando insertas el jack.
  6. No, no es lo que te estoy diciendo. Con esa conexión podes poner en paralelo las dos salidas de la potencia si te olvidas de cambiar la llave. Lo que te digo es una llave doble inversora, de manera que te permita conectar el parlante al otro parlante, o al jack, pero nunca las 3 cosas en paralelo. Si no se entiende decime y te subo un diagrama, que es más sencillo de entender
  7. Ok. Entonces cómprate una llave de palanca doble inversora. Creo que vienen de 5 o 10 ampere. Te digo esto pensando más en la robustez que en la corriente. Conectale el centro de la llave al parlante. Un par de extremos al otro parlante. El par opuesto al Jack (o tipo de ficha que uses) agregado. De esta manera te evitas accidentes, como mandar la potencia con los parlantes en paralelo.
  8. ¿Los tenes en paralelo? ¿Son de 16ohms y trabajas el ampli en 8? Si es así la potencia no te va a poder entregar full power con 16 ohms. Siendo así, con una llave doble de 2A o más, estarías bien, pero confirmá el conexionado de la caja y la impedancia de los parlantes.
  9. Punto obligado de carga de nafta cuando voy de Bariloche a Bahia Blanca!
  10. Una strato y una tele Fender USA. No se el modelo exacto. Y una viola que le hizo Marcelo Bray a uno de mis hermanos.
  11. Bienvenido Pedro. ¿De qué parte de Río Negro sos?. Somos varios los co-provincianos.
  12. Por lo que decís, está en serie, y además abierto. Me resulta sumamente extraño. ¿Fue solo inversión de polaridad? ¿O también hubo sobretensión? Por ahi tuviste mala suerte y tocó un diodo defectuoso, o directamente le pifiaron al tipo de diodo. Aunque esto es improbable. ¿El 4007 que tenés es smd? Si no es smd, mejor puentealo para probar y mirá bien la polaridad antes de conectar. Si el pedal está vivo, después buscate un diodo smd con el encapsulado adecuado. Soldar un diodo TH ahí es arriesgarte a romper las pistas. Suerte con eso!
  13. Con todo respeto, No es normal que se queme un diodo si se invierte su polaridad, salvo que se supere la tensión de avalancha, corriente, etc. De hecho en el rectificador de una fuente la mitad del tiempo trabaja con tensión invertida. Si es relativamente normal que se ponga en corto si se trata de un diodo del tipo protector de transitorios, o surge protection, en cuyo caso se produce el clamp a baja tensión. Si el diodo está bien dimensionado no deberían dañarse los componentes que se encuentren aguas abajo. Si estás seguro que el diodo está en serie, y que la polaridad de alimentación es la correcta, Y SOLO SI SE CUMPLEN ESTAS DOS PREMISAS, podes puentear el diodo y verificar que el pedal funcione. Obviamente que una medición con un multímetro es generalmente la manera más sencilla de diagnosticar. No recomiendo en absoluto el puenteado permanente, porque la próxima inversión de polaridad no la zafa.
×
×
  • Create New...