Jump to content

hugoadrian

Nivel 2
  • Content Count

    752
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

64 Excelente

About hugoadrian

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

1140 profile views
  1. Gente buenas Para tocar en vivo, especialmente rock pesado/metal, qué ventajas y desventajas le ven a que la banda tenga 1 o 2 guitarras? Lo estoy considerando para formar una banda con un amigo, y en general pensamos que por más que el estereotipo normal de banda tiene 2, es dificil que estén sincronizadas y que suenen bien en general en vivo, siempre y cuando no hagan una armoní a 2 violas (estilo Iron Maiden) donde son totalmente necesarias Para esto pensamos tener una segunda guitarra en ciertas partes de los temas, donde el cantante pueda colgarse la guitarra en algunos temas Gracias
  2. Ojota, al ser permuta, recomendaría realizarlo post cuarentena Uno debería revisar si la viola que recibís se encuentra bien, cosa de no comerse un chasco, a menos que tengas amplia confianza con la otra persona. El remisero no tendrá el mismo ojo que un músico Pero es sólo una recomendación
  3. Yo en esta situación, consultaría algún taxista o uber de confianza, como te dijeron antes. Ahora cabify sacó un servicio de envíos, donde te abre el baúl, y le dejás las cosas Desistiría del correo argentino porque fui 8:30, media hora antes que abra la sucursal, y había 2 cuadras de cola para dejar un paquete, cercano a 3 horas de espera
  4. Con el detalle de requisitos que se dieron, explica la clandestinidad de muchas salas Ojalá todo se resuelva, la seguridad tuya y de tus clientes tiene que ser una prioridad
  5. hugoadrian

    Acusticas PRS

    En ML hay uno que las vende a buen precio Yo soy fanático de la marca, y me compré la thinline de Alex Lifeson y es comodísima, además de muy fachera. Justo esta tiene el mango más tirando a una eléctrica que a una acústica
  6. Depende mucho del presupuesto, si podés ir un poco más allá, el Bogner Uberschall
  7. Estoy muy a favor de las signature que tienen un pequeño distintivo y no son tan botonas. La PRS de Mikael Akerfeldt me parece hermosa y tiene algunas cosas distintivas (hardware dorado, y singlecut con 24 trastes), pero tiene el logo de Opeth que es muy botón: En cambio Tremonti reculó, . En su primer versión, tenía su nombre en el traste 12, y después lo pasó al cover de la pala, pensando que hay gente que le puede gustar la viola, pero no él, y está todo bien
  8. El Lexicon Alpha tiene la salida RGA que necesitás, y usado a 4 lucas puede ser un golazo
  9. La Focusrite Solo o 2i2 para arrancar son excelentes, aunque suelen ser las más caras dentro del entry level Yo arranqué con un Leixcon Alpha y también funcionó bien En ese rango, hacen todo lo mismo, y lo hacen bien
  10. También se habla de hacer videos tutoriales y explicativos de los productos que venden, pero eso también cuesta dinero, y dudo que se esté olgado de tiempo para hacerlo por sí mismo, o tenga dinero para pagarle (o canjear) por un artista masomenos conocido para que te lo haga Productos buenos sobran, pero sin una buena comunicación, te vas a limitar a venderle a los de siempre y no podés hacer escala, y en la primera que se te ocurra querer exportar porque simplemente tu producto está buenísimo, los costos logísticos (al estar en el c*ulo del mundo) no te va a permitir competir contra los otros
  11. Con país centralizado me refiero a una potencia, por más que esté dentro de la UE, no es Alemania, Inglaterra, Francia o Italia. ¿Tiene un montón de beneficios estar dentro de la UE? Si, por supuesto, pero laburo con pibes de allá, y les falta para el primer mundo Así y todo, se generó una mini industria de guitarras artesanales de primer nivel, no se hizo en ningún otro país, cómo hicieron estos tipos?
  12. Ya habiendo dado mi oínión, estos son los tópicos que más suman comentarios al foro... y entonces? Qué cambia? Qué productor nacional lo lee y se lleva algo de todo esto? El espacio para discutir está buenísimo y se agradece, pero también sería bueno que del otro lado alguien se lleve algo y lo ponga en la práctica, sino queda en lindas intenciones de una Argentina utópica
  13. Creo que se debe a varios factores -Falta de predicibilidad: esto está dado por el macro entorno político y económio muy bien planteado por Ariel, pero si una marca quiere ponerse e invertir para mejorar su escala, no tiene las facultades dadas para decir "che, contrato a 2 personas, mejoro el taller y en 6 meses estoy exportando" -Falta de visión comercial: no siempre está la visión del artesano, lo cual también lo lleva a ser poco profesional (especialmente en los tiempos) -Falta de diseño: por lo menos en guitarras, el 99% son un copy paste de una marca externa, pero después cuando se mandan a hacer un diseño propio, nosotros los consumidores los apedreamos -Negocio poco escalable: Hoy un comerciante ya conoce "su techo". Por dar un ejemplo, entre competencia interna, externa y productos sustitutos (modeladores, plug ins) ya sabe que más de 20 pedales de overdrive, no va a hacer. Por dar un ejemplo, Polonia es un país no centralizado, sin un background histórico de violas (USA y Japón) y sacó 3 marcas en guitarras que me saco el sombrero, las cuales son Mayones, Skervesen y Blackat, que exportan a todo el mundo y son fuertes en un nicho de violas metaleras y boutique.... que nos falta como país para llegar a esto?
  14. Como va? por los videos que vi, me iría por el Mt15
×
×
  • Create New...