Jump to content

Cristian77

Nivel 2
  • Content Count

    450
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

379 Bueno

About Cristian77

Profile Information

  • Interests
    Nunca falta el buey corneta.

Recent Profile Visitors

974 profile views
  1. Me gustan, el pickguard parece de vinilo en algunas. Las strato tienen mucha pinta, la primera y la verdolaga que le sigue...
  2. Hace un tiempo un usuario habló de su telecaster SX (yo tengo una strato SX, en realidad es todo lo que tengo eléctrico) y contaba sus penurias acerca de la acción alta y que nunca podía arrimar bien las cuerdas. Él mismo no sabía responder a qué modificaciones les habían hecho, pero una de ellas era pasar las cuerdas a través del cuerpo. De modo que hubo que reacomodar el puente, etc. Mi modesta opinión es que pasar las cuerdas por el cuerpo en una guitarra que no fue pensada de ese modo puede ser contraproducente, ya que hay que buscar un luthier que haga bien ese laburo y no es un laburo barato. El resto yo lo haría: clavijas, muy imortante si desafinan, si no, no. Y mics. A mí strato por ahora no le cambié nada, pero nada de nada. Pero sí le cambiaría los mics por algunos tipo 69 con sonido más gordo, como los que fabrica Diliberto, para dar más cuerpo al sonido y contrarrestar el brillo propio del mango de maple. Si son muchas las razones por las cuales la modificarías, quizá es mejor pensar en otro modelo o en la misma pero con todas las especificaciones que precisás, ya que sospecho que una vez que le hacés esa reforma, el puente hay que reemplazarlo por otro y tiene que quedar todo super bien. Perdón, pero no me pareció de más agregar mi comentario del tipo 'si funciona, dejalo así'.
  3. Hay dos maneras de ver la historia: una, como un cuentito, donde un señor de una tienda de moda inventa una banda de unos chicos malos que no quieren hacer rock porgresivo, recuperan la forma más visceral del rock y expresan el desencanto de una época. La otra es pensar que hay varios orígenes más, algunos insospechados: una especie de genealogía que encuentre en los Stooges un antecedente, en un disco de Peter Hammil llamado Nadir's Big Chance, y todo así. Esa cuesta un poco más, pero es la manera más sincera: hacer una genealogía... No mucho más para agregar a lo que se haya dicho, tomo la recomendación del libro de Reynolds. Si hubo post punk era o porque la forma visceral tenía fecha de vencimiento, cosa que no creo, o porque había una voluntad del mercado en declararle su pronta caducidad. También es verdad que buena parte de su cultura empezó a ser vehículo de expresiones políticas... pero no quiero extenderme, eso sería para la sección 'El sumidero de las ideas'. He aquí el disco de Hammil, si quieren, un pre-punk:
  4. Qué pachorra, loco. Ayer escribí un texto antes de irme al sobre de lo más lindo. Hablaba de que el buen punk siempre tiene un mensaje, de que el rock envejece cuando se limita a decir: 'nena, súbete a mi coche' y que, como dice Miguel Abuelo, joven es el corazón que pregunta por qué. Hoy, sin decir agua va, noto que han borrado el posteo entero, sin posibilidad de encontrarlo de nuevo. Eso es preservar la cultura chicle: la censura gratuita y sin decir siquiera por qué. Así no hay forma de que prospere una idea, ni hay peor invitación a la derrota. No sé si es post-punk, pero ayer agregué a ese texto la canción 'Jesucristo García'. En los comentarios puede verse alguien que escribe: "Tengo 96 años y no sé qué haría sin Extremoduro, no ponen nada más que mierda en la residencia"... ¿se entiende?
  5. Me desvelé porque sentí el deber de dejar esto por acá:
  6. Mal de Parkinson Flema Cienfuegos TTM Triciclos clos
  7. Hola, Martín: lo que creo yo que deberías hacer en primer lugar es la utilidad que le vas a dar. Yo retomé este año la eléctrica, comprando una SX strato usada que pude ver antes, casi me voy a la Cort G100 porque sé que esa marca tiene buenas cosas y baratas. Además de que me gusta esa forma que tienen, medio mongólica al estilo las viejas Peawey Raptor, orgullosas de su origen. Fundamental que puedas ver antes la guitarra. Quien te habla es un principiante, pero no quiere decir que vos lo seas. Pero volviendo a la utlilidad, si estás empezando, como yo, podrías evaluar por esos precios la Cort G100 HH, que viene con hard-trail (puente fijo) aunque mango de maple (o madera similar, digo, si preferís palo de rosa), ya que una guitarra económica y con trémolo es una combinación delicada. Yo, por ejemplo, ni me molesté en recuperar la palanquita de trémolo de la que uso, y hasta estoy pensando en agregarle los taquitos para trabarlo... Fundamental que la puedas ver, porque por ahí no te gusta el mango, o lo que sea. A mí me ayudo mucho lo que leí en este blog que dejo abajo, para afinar el criterio: https://www.manualguitarraelectrica.com/p/mejor-guitarra-electrica-principiante.html
  8. Yo no tengo ninguna, pero qué genial el posteo che... lo que vengo leyendo. No da crucificarlo por la vida que lleva, hay que disfrutar las reliquias que deja a cada paso, un profeta verdadero.
  9. Gracias, por la data, che. Para el caso es lo mismo, se merecería eso y mucho más. Amigo de la Mancha era el Quijote, me parece. Lo otro va en la sección 'La gallina que cacarea'. Saludos.
  10. No está permitido ofrecer instrumentos fuera del área correspondiente, y dentro del área correspondiente no está permitido no ofrecer instrumentos. Fuera del área correspondiente, no está permitido ofrecer instrumentos pero sí ofrecer ir al área correspondiente, y una vez estando en el área correspondiente, no se permite ofrecer ir al área correspondiente a ofrecer instrumentos, porque ya se está en el área correspondiente donde se ofrecen los instrumentos, pero sí se puede ofrecer salir del área correspondiente para no ofrecer instrumentos. Post data: En el buscador poné 'vendo strato sx', hace un par de días publicaron algo. Deberías chequear antes el precio de las nuevas en alguna casa de música. Edito: no, me equivoqué. Vas a la pestaña que dice Gasoducto y buscás la categoría guitarra, ahí hay publicadas. No puedo pegarte acá el link porque sería traer el área correspondiente a un área no correspondiente, etc.
  11. A mí no me hace falta, la verdad. Apenas toco la eléctrica, con una SX voy sobrado. Pero espero que sí le haga falta a un tipo como Ricardo Soulé, por dar un ejemplo, porque lo que hace y cómo suena es para irlo a ver sonando con una Gibson Firebird. Por suerte, le ha ido bien con algunas canciones y con esa bandita de Quilmes que armó, se la pudo comprar. Pero cuenta que compuso Presente con una guitarra doblada que Yodi Godoy tenía tirada arriba del gallinero. Así que parece que tampoco le hizo falta una guitarra de medio millón para componerla.
  12. Pero es que le piden mucho al foro: que te asistan técnicamente que te asesoren en una compra que te vendan a precio de amigo si ni te conocen que salgan en defensa de una estafa que se saneen las tensiones entre puntos de vista que haya mujeres que se frene el avance del ukelele... ¿qué más quieren, che? Es un foro, nomás. Todo bien. Saludos.
  13. Perdón la rusticidad de mis términos: una arandela de goma que va arriba del ojal de las correas finitas de tela que tienen las puntas de cuerina y traba con el botón ese que tienen las guitarras eléctricas y que tampoco sé cómo se llama. Esa cuerina es finita, yo pensaba trabar el ojal con una de esas, creo que es como o es lo que llaman strapblok o algo así. Con la correa de cuero de veras me olvidé del asunto... Y sí. es más cómoda, pero no sabría decir por qué. Supongo que además de que ya dijimos, es porque el peso se distribuye un poco más a lo ancho de la correa y algo que tiene es que calza mejor en la zona de la espalda, la otra oscila un poco, y al ser más fina, yo siento que presiona más en la parte muscular que va del hombro al cuello.
×
×
  • Create New...