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Juanfi88

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  1. Lo de los potenciómetros está bueno si lo podes probar. Yo igualmente me he armado telecasters con dobles, P90s y simples en varias combinaciones y si mal no recuerdo siempre use 250K. Solo con combinaciones de mics con salidas muy distintas me pasaba que algún potenciómetros tuviera un recorrido raro
  2. Se puede coronar con limas de matricero pero es la parte más fina y que depende de la mano del luthier. Yo me hice algunos instrumentos y no es algo que se aprende sin años de práctica si querés resultados realmente de primera. Si te animas y te gusta mándale vos. Es tu viola y la podes usar para experimentar. En mí experiencia es mejor meterle mano uno mismo con paciencia que mandárselas al luthier más barato. Me han cobrado calibraciones que al llevarme la viola había cuerdas que ni estaban apoyadas bien en la selleta. Después si te mandas alguna no perdiste plata ni tenes a nadie más que echarle la culpa que a vos jeje
  3. Si son hongos están adentro de la madera, no en la superficie, con lo que remover los sería bastante difícil. Es raro de que aparezcan ahí. Es un signo de una cantidad importante de humedad por un tiempo sostenido. Eventualmente si se propaga corres riesgo de debilitar la tapa o de que te pueda hacer mal a vos. Pero también podría ser algun defecto de la madera. Tipo un hongo que tuvo en algún momento pero que quedó inerte al secar la madera antes de hacer la guitarra. No tenes ni una foto de como está? Sabes si la mancha se estuvo agrandando recientemente?
  4. Está bueno igual lo que querés hacer porque le querés meter mano vos. Seguí los consejos de los que conocen los modelos y de última un Luthier te puede corregir si hay algún problema de altura o algo sutil. Después conta que onda
  5. Habiendo hecho un par de cejillas, justo en eso decimas de milímetro es la diferencia entre una cejilla perfecta y una que no sabés bien que es pero algo anda mal.
  6. No podes conseguirte un calibre para sacar las medidas de tu cejilla de manera precisa y no andar adivinando?
  7. Yo un tiempo ensaye en un Wenstone de bajo y cuando encendia alguna saturacion el sonido era una pared. Como alternativa podrias probar algun ampli de bajo nacional. Si seguis con ganas de algun clon, en lapagina effectslayouts hay esquemas para armar un preamp Sunn 200S. A eso le metes alguna potencia y estas pero tenes que tener en cuenta que para lograr ese sonido necesitas muchos watts de headroom limpio y una caja que se banque esas frecuencias. Solo con el preamp no se logra ese sonido Por ultimo, yo no iria por un ampli nacional viejo porque hay muchas chances de que este muy cagado a palos. Si no vas por un clon y buscas un amp de bajo te diria que practicamente cualquiera actual te va a servir. Lo que se me ocurre que vas a necesitar es algo para remediar la perdida de medios que vas a tener porque aunque el ampli tenga mids, para los amps de bajo es otra frecuencia muy distinta que la que usan los amps de viola. Capaz es lo que buscas pero sino un eq te sirve
  8. Que grosa debe ser la obra de los que lo critican porque la de Chizzo es tremenda. Gracias por compartir esta data.
  9. No todo es folklore en esto. En los 90s había una crew que reunía varios portas y músicos amigos que hacían unos ciclos buenísimos. Se llamaban verbonautas. 'Hernan' era uno de ellos y tiene un discolibro de poemas acompañados con músicos varios. Otro de ese grupo era Vicente Luy, los dos muy recomendables. El otro link es de Pipo Lernoud, un histórico del periodismo de rock argentino desde los 60s. www.treneshaciaafuera.com.ar/audios/index.htmh https//tercosbuceadores.bandcamp.com/ También hay cosas muy buenas pero ya sin guitarra que hace Adrián Yanzon el ex Los Pillos. Pero es más música de sintetizadores eso. Ya disuelto Verbonautas casi toda esa gente aún solía hacer cosas en vivo y ojalá vuelvan pronto.
  10. Si te pasa eso la tensión del resorte se puede ajustar mediante un tornillo en el puente
  11. Tengo y uso el octavador. Esta bueno pero es un poco ruidoso y el switch es medio medio. Hay que agarrarle la mano a la posada para que encienda.
  12. Si, es lo que estoy viendo. Mencioné lo de la estética porque es un factor pero estoy contemplando otras cosas como aclare. Igual si a alguien le gusta el burst de la Epi 63 pues que bueno... Ahí vi algunas Guild. La M-240 tiene las características que busco aunque hay que ahorrar mas
  13. Hola gente bella. Espero que anden bien. La cuarentena y Michael Lemmo me dieron ganas de volver a tener una acústica y como tengo mejor gusto que billetera, la que quiero es una J-45. Bueno, no va a pasar eso. Como no tengo la plata y aunque la tuviera no la gastaría en una guitarra, me puse a buscar alternativas económicas que estén mas o menos en el mismo barrio. Las opciones que baraje son la reedición Epiphone pero me parece muy feo el sunburst y el golpeador gigante que tiene. Ademas de que por esa plata se consiguen instrumentos con al menos tapa solida. La Sigma Lm-sge parece linda también pero me pasa lo mismo que con la Epi. No me cierra estéticamente ni que tenga el puente y diapasón de micarta. Hay algunas Cort que me tientan por precio y por lo que traen. En gral las opiniones son que no vienen bien seteadas de fábrica pero eso lo puedo solucionar. Mi mayor duda es que ninguna de las que hay a mano tiene todo lo que quisiera que tenga: - AF505: tiene el tipo de cuerpo y escala que quiero pero la tapa es laminada. -Earth50: escala que quiero y tapa solida pero cuerpo 7/8. Probé alguna que otra 3/4 y me pareció una experiencia muy rara. Este cuerpo es más grande pero no sé que esperar. En cuanto pueda la quiero probar en algún local que tenga protocolo para esto. -AD810: Ni la escala ni tapa solida pero el precio es muy bueno y me copa el feel del acabado open pore. La que más me gusta y llena todos los casilleros es la Earth100SS pero (obvio) no hay stock en ningún lado. Algo me dice que evite nombres del estilo Parquer pero nunca las probé. ¿Ustedes que opinan entre estas? se les ocurre alguna otra?
  14. La mejor forma de transportar una guitarra es en su estuche
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