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Juan

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  1. Para mi desde mi ignorancia, la alta tensión que tienen dentro y la inercia que eso tiene. Los Music Man híbridos con pres transistorizados, y transistores modulando la potencia andan bárbaro y tienen solo 2 válvulas.
  2. Es que siempre "modernizaron" las cosas pero haciendo cagadas a veces (muchas). En cambio pareciera que desde 2017 toman lo que buscan Bartlett, Throbak, etc, y lo incorporan a sus modelos de linea. La ES339 es una guitarra normal, es custom shop por la fabrica pero tiene el precio de una semihueca hecha en cualquier lado. Yo (sabras) soy medio enfermo de algunas cosas, cualquier Les Paul que tengo, quiero que el mic grave cante como si fuera SRV, y hay guitarras que sale de fabrica, y en otras, le tenes que cambiar capacitor por uno mas liviano, pote de volumen pasados los 500k, son cosas de psicopata, pero que ahora vienen de fabrica, excelente porque en una 335 (tipo) que tenes que sacar el jack por el canto, desarmar eso es un rato mas largo que una strato. Esta barbaro que asi lo hagan. Ademas arreglaron otras cosas como el tenon pedorro que ponian en 2011, las marcas de una fresa de 1" para hacer los encastres de un mango, y cosas superables. Tocando guitarra desde hace 45 años, y comprando Gibson hace 20, era una sensacion que no me pasaba, siempre decia "lo viejo es mejor" y aca hicieron varias cosas muy buenas. Ni las cuerdas le voy a cambiar.
  3. Llego anoche a casa. Despues de trabajar un poco, veo de grabar algo. Anda 10 puntos. Solo cabecea un poco, mas que una SG: Despues saco alguna foto, pero ya estaban en el foro. Otra cosa que decia un tipo ayer (lo lei ayer) que tenian un circuito de tono distinto (Memphis Tone Control Plus o MTC Plus) que ni se que es. Le preguntaron al servicio de Gibson por los pickups, y el tipo explico que los MHS I eran mics que reproducian mics de la era de los 50s, con bobinas desparejas, alnico 2 mango y alnico 3 el puente. En cambio estos simulan pickup de 1960, con ambas bobinas iguales (vueltas) e imanes de alnico 5 corto. Esta myuy bien lo que hizo Gibson de adelantearse al boludeo de los guitarristas y ofrecerte mas cosas que las que puedas imaginar. Ahi busque el MTC Plus y parece ser que usan potes CTS de mas de 500k (Throbak vendia de 525k) y ponen cap de .015uF al mic grave y .022 al mic agudo, lo que haciamos antes a mano, ya viene en la guitarra.
  4. Le compre la guitarra a Matt, anda barbaro, llegue a casa y como es costumbre medi los pickups sin desarmar para ver que eran (despues de tocar un rato obvio). Me sonaba brillante y lindo el neck, y bien corajudo el puente. Me sorprendio que el neck tiene 7k05 (menos que un BB1, ningun humbucker original que tuve midio asi) y el puente 8k25 (como un BB2). Busque en Google y vi que en ese año pusieron unos MHS II como en las 335 custom shop. Otras 339 qeu habia probado con CS57 me resultaban mediosas, esta canta mas estilo "tele" por decirlo. En Google no estaba la impedancia de cada mic, asi que si algun gringo busca ahora por eso lo encontrara primero en musiquiatra. MHS II Neck 7k05 A5 MHS II Bridge 8k25 A5
  5. Yo lo uso y me resulta normal el switch. Digamos es un swicth mecanico, no es un latch de una pedalera digital que no tiene mecanismo de retencion.
  6. UOA5, es Unoriented Alnico 5, es un iman de alnico 5, qeu cuando lo moldean no lo imantan y otros detalles de construccion, yo en su momento compre en Mojotone unoriented A5, rough cast alnico 5 (barra sin pulir como sale del molde), shor bar A5, cada uno tiene sus caracteristicas. En un momento se me cayeron todos al piso y perdi las referencias de cada uno. Ahora tengo una bolsita llena de imanes parecidos. En cada epoca Gibson uso lo que iba consiguiendo (hay mezclados PAF en la misma epoca con A2 y A5). En los 60 normalizaron un poco todo, pero son caracteristicas de cada epoca que no son mejores ni peores. Si recuerdo las pruebas con rough cast y no me gustan pickups con tan poca carga, En humbuckers hoy mi gusto esta centrado en Antiquity, Gibson BB, Gibson MHS 1 y 2, y no mucho mas. Respecto a desmagnetizar lo hice con pickups de strato que son mas chicos con unos imanes de neodimio puestos en una "morsa" de madera. Con Alnicos tan largos, tenes que pasarlos derecho porque el patron que le queda al pickup es como pasast3e el alnico entre los imanes, lo pasas de costado y se magnetiza de costado. Si queres lograr un efecto desmagnetizado, podes pegarle una cinta finita para que haga un espacio entre el iman y la barra de los tornillos, o los slugs.
  7. Tienen diferencias notables que te pueden gustar o no. A mi me gustan las stratos brillantes, a Rafa las mas opacadas por los años donde el encuentra "sus" medios (medias frecuencias). Fui varias veces a lo del Rafa y las guitarras que le gustaban a el, no eran las que me gustaban a mi. Hablando de guitarras de 1955 a 1965 ponele. A mi los pickups viejos de stratocaster me encantan, y no logro encontrar mics modernos que suenen asi, a mi me parecen que los Klein tienen eso, sin embargo a Rafa recuedo que no le gustan tanto, a el le gustan mas los Fralin, y a mi no me gustan. Pero no le puedo discutir ni una palabra de que es lo que el le encuentra a su querida strato de 1957, lo encuentra el, de tocarla y conocerla.
  8. Otro de mis gustos pasa por los autos o camionetas, cuando manejo un auto moderno y nuevo (en general cuando alquilo algo afuera) no tengo ninguna queja, andan todos perfecto, gastan poco, pero no me dejan nada, fui y vine y nada mas. Cuando manejo un auto viejo (no cualquiera) la experiencia es otra, es sentir la mecanica, como se apoya en el piso, como funciona un motor o una caja, y no es lo mismo un Citroen viejo (no digo un 3CV sino un DS, un CX o un GS) que un Peugeot viejo (un 404), que un Chevrolet, una GTX. etc. Todos te llevan de un lugar a otro, mas o menos en el mismo tiempo, pero llegas y es otra la onda. Pero todo son experiencias personales, si quieren que todo eso se vea reflejado en un video de Youtube, no va a pasar nunca. Lo mismo con guitarras. Agarras una guitarra vieja, alguna linda que este bien seteada y este sana, y todo es puro amor. No pretendan que en un disco, o digitalizada y resampleada 10 veces se nota mucho lo que sale. Mi guitarra mas vieja armada actual es 1985, y la mas nueva es 2019, ambas andan perfecto por igual.
  9. Muchas veces cambias trastes y el instrumento pierde mucho audio, que a veces recupera cuando los trastes se van marcando y a veces no.
  10. Sonaba barbaro esa guitarra, estaba muy estropeada, el mango se habia despegado en el scarf joint por una caida (lo arreglo David en su negocio) yo despues saque todos los trastes y le di el radio correcto a ese diapason (estaba en un 16 medio pedorro, quedo en 12"), le puse trastes Stewmac y andaba muy bien. La despegada del clavijero afecto lo plano del diapason, qeu tambien lo arregle. Digamos que meti mucha mano y cariño a eso. Estaba el post aca en el foro de todo eso.
  11. tengo otro land rover mas viejo que la caja la tiene a 1 metro del volante, no es colapsable pero tampoco es la barra que va para adelante. No se que auto viejo tendria una barra larga hasta la caja que termina en el pitman. Ahora igual todos tienen cremallera con 2 extremos.
  12. Es colapsable la columna desde 1984. Despues voy a la cochera y mando foto.
  13. Esa ya no se hundia mas porque se habia hundido en todos los lugares posibles. Que paliza tenia. Igual despues vi mas livianas y mas blandas aun.
  14. Un caño esa viola, estaba en el negocio de David. Liviana super resonante, hermosa.
  15. Es lo que hacia Brian May con 18 Vox AC30s, agrupados en 3 grupos con pequeños delays.
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