Jump to content

Albertino Neri

Nivel 3
  • Content Count

    4833
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Albertino Neri last won the day on July 9 2019

Albertino Neri had the most liked content!

Community Reputation

1343 Excelente

About Albertino Neri

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

895 profile views
  1. Estoy a punto de decirles a todos los que miden su pertenencia a un país a partir de su "carga impositiva" que se vayan a la recon... no, estuve a punto, pero no lo voy a hacer. Y me pregunto ¿qué perdería nuestro país si se fuera la gente que no valora sus amistades, su familia, su cotidianeidad, sus costumbres, etc. y sólo se fijan en lo que les quieren cobrar (porque presión impositiva y recaudación no son lo mismo) de impuestos? En otros tiempos los exiliados de Argentina eran personas a las que los obligaban a irse porque sus vidas y/o las de sus seres amados corrían peligro, y se iban desgarrados y sufriendo. O se fueron cuando las hiperinflaciones radicales y menemistas, o después del desastrosos gobierno radical de De la Rúa. Pero los que hoy se quieren ir son los que se bancaron cuatro años de dolarización y aumento desmedido de tarifas de luz y gas, de inflación récord, de aumentos en todos los putos peajes, de tasas de interés usurarias, de cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo, de precarización laboral y sobre explotación disfrazada de "emprendedurismo" y tantas otras cosas que no les molestaban en absoluto (o no lo suficiente), pero ahora, como el mediocre filmador de Campanella se van del país que tanto los benefició de mil maneras. Porque el mediocre filmador Campanella hizo gran parte de su carrera abusando del costumbrismo barrial, no sólo de los créditos del INCA y hasta ganó un Oscar con una película de temática nacional. Hasta hizo unos documentales muy bueno para el Canal "Encuentro", pero nada de eso le importa y se va a Miami denostando su país. Qué se yo. Que no se entienda esto como una cuestión de nacionalismo de mate y bosta de vaca. Es otra cosa. Concluyendo, si se van, les deseo que tengan suerte... pero a la pobre gente de esos países a los que van.
  2. Preguntaba quiénes serían para vos los "talibanes" en el contexto de esta discusión...
  3. Y vos fijáte que estás poniendo "un" bebé... ves nada más que la mitad del mundo. Eso habla más de vos que de los publicistas ¿no? Y ahora, sería bueno que se entendiera que cualquier discurso, cualquier discurso pero cualquier discurso tiene varios sentidos (no digo "varias lecturas", que también las tiene) sino que digo "varios sentidos" porque no somos dueños de todos los sentidos de lo que decimos. Hacemos una elección constante de nuestro "sentido favorito", por así decirlo, en función de determinados factores y, como la mayoría de ellos son inconscientes, somos como el pez que no ve el agua.
  4. Que un grupo de hombre obliguen/presionen a una mujer a hacer algo que no quiere es violencia machista, da lo mismo si es a tomar cerveza o a mostrar las tetas o a chupar una poronga. Es legitimar (porque la publicidad y los medios legitiman conductas) una determinada forma de actuar por parte de un colectivo sobre otro. Lo que importa es la forma en que se actúa, no tanto el contenido (de ahí los ejemplos que puse arriba).
  5. Eucaliptonini. Ombúnez. Pinovich. Plátanoff. Ceibowie. Jacarandáferson. Quebracholli.
  6. Me parece que hay que calibrar mejor la "glándula indignatoria". Es cierto que es una boludez en el marco de la realidad que vivimos estos últimos años ponerse a homenajear a Aarón Meiden, pero pensar que todos los males que padecemos se solucionan, por ejemplo, suprimiendo el Congreso es una paparruchada. El Congreso estuvo prácticamente cerrado durante los cuatro años del anterior gobierno, se gobernó por DNU (hasta se quiso poner dos jueces de la Corte Suprema por DNU) o por resolución ministerial o por tweeter, pero parece que el "indignómetro" no registraba esas cosas. Ahora, este homenaje hace que nos rasguemos las republicanas vestiduras... qué se yo. Lo mismo sucede cuando se evalúa la labor de un parlamentario por la cantidad de proyectos presentados, me parece que debería conocerse un poco mejor cómo se trabaja en el Congreso antes de tomar esos datos como parámetro. Saludos.
  7. El lector de baja calidad también existe...
  8. Veo que se nombra a Fanta, y, por lo que leo y entiendo, lo hace gente que no tuvo trato con él. Voy a contar mi experiencia: fui a su taller de la calle Desaguadero, hace unos cuantos años, sin tener renombre como músico, sin ser recomendado de nadie, sin que él tuviera ninguna referencia mía y le encargué una guitarra con muchas, pero muchas especificaciones inusuales (no a nivel "Homeromóvil" pero sí cosas que salían de una Telecaster). Fuimos afinando en concepto de lo que quería y quedé muy contento con el resultado final. Desde ese momento seguí siendo su cliente y me hizo otra guitarra (nos agarró el 2001 en el medio). Hasta hoy sigo sigo siendo su cliente. Desde el primer día tuvo un trato amable y cordial, abierto a comentarios y sugerencias, pero también capaz de decir "mmm... eso creo que no va a funcionar" cuando le proponía alguna cosa que no iba a funcionar. Por eso siempre me llamó la atención los comentarios negativos hacia su trato. Tal vez tuvo que ver que yo sea una persona cordial y amable en el trato. Qué se yo.
  9. ¿Dije que el trabajo se había hecho? Si sos empleado estatal y no podés negarte ¿vendí gato por liebre? Coincido en que no puede salir bien, pero lo que me interesaba resaltar es que no siempre ser el cliente (y el que paga, o el que pide algo) implica saber, y que en muchas ocasiones el precio que paga el profesional que acepta (por las buenas o las no tan buenas) hacer un mal trabajo es mucho más que un cliente insatisfecho. Saludos.
  10. Volviendo al tema: el "cliente tiene siempre la razón" es una generalización insostenible. Puede haber casos en que sea válido, pero no es cierto en todos los casos. Hay que poner en claro lo que significa "saber": yo puedo saber que quiero una guitarra que suene de tal forma, y el luthier me dirá tal madera, tal micrófono, etc. son los adecuados para ese sonido. Ahí hay colaboración entre los distintos saberes. Pero Rodrigo dice "Tambien hay mucho usuario de baja calidad, es decir, que tiene un criterio insuficiente para reconocer las bondades o falencias de un producto y compra bajo otros criterios" ¿tan difícil de entender es? Anégdota pertinente: grupo de funcionarios decide hacer una encuesta sobre X tema en X población. Grupo de consultores dice que, por razones técnicas (tiempo, dispersión de la población, presupuesto) no se puede hacer esa encuesta en zonas rurales. Funcionarios "está bien, entendemos que no se pueda hacer pero, nosotros la queremos hacer igual ¿cómo hay que hacer?" Ellos son los clientes, pero son unos ignorantes con plata. Y el fracaso lo paga más caro el profesional que el cliente. Porque uno pierde plata y el otro pierde prestigio.
  11. Mi comentario inicial era un chiste y, después, el comentario a la edición (cuyas razones entendí perfectamente) era otro chiste. No puedo creer que pienses que mi nivel de capacidad para imaginar conspiraciones es de ese nivel, te cuento que es un poco más alta. Y soy infumable, pero por razones más profundas. Saludos.
  12. Entré pensado que hablabas de... no, no importa. Aclaro que antes el título era "el usuario de baja calidad" y ahora, con la "edición misteriosa", el chiste pierde un poco de sentido...
×
×
  • Create New...