Jump to content

Fer_alonso

Nivel 1
  • Content Count

    36
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

44 Neutral

About Fer_alonso

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Una cosa importante acerca del american, no esperes ni a palos un sonido moderno. Tiene muy buenos graves y es muy calido. Distorsiona muy lindo y para guitarra esta buenísimo tambien! Si buscas algo un poco distinto animate porque lo vale! Abrazo grande.
  2. Como va!? Este video me ayudo un poco a decidirme a comprarlo para usar con el bajo. Pero no le hace justicia para nada, el video no tiene nada de calidez. Capaz es el Jbass que usó que es medio ¿"brillante"?. Recientemente me compre un Faim 335 y me llevó directo a los 60. Calidez total y rotura, el video es distorsión sin calidez. Saludos!!
  3. No soy un experto pero normalmente para tocar en vivo los amplis no bajan de 150W. Yo he tocado con fender rumble 150, con ampeg ba115, con los clasicos peavey TNT(que creo son mínimo de 100 o 150) ,como también con un electrovox con una 4x10, entre otros. Yo si tuviese que elegir pensaría como mínimo 150 o 200W, me da la sensación de que con 100W te podes llegar a quedar corto en alguna circunstancia y no se si hay tanta diferencia de precio entre 100 y 200W.
  4. tenes el Amplitube 3 4 y 5. El 5 tiene amplis de bajo Fender, Ampeg, Orange, Acoustic, Sunn, Aguilar, GK, Trace Elliot y alguno mas seguro. Despues el Guitar rig tiene alguno que otro de bajo. Bias Fx como nombraron arriba. Aca podes bajar la versión Free oficial del guitar rig 6. https://www.native-instruments.com/es/products/komplete/guitar/guitar-rig-6-player/ Suerte!
  5. Chusmeando por youtube encontré este video donde moddean un epiphone EB0. Lo que me llamo la atención (min 13´38¨) es que el cuerpo esta hecho de contrachapado y según las especificaciones que aparecen en algunas paginas: ESPECIFICACIONES Cuerpo caoba Cuello caoba, cuello atornillado o x ej en Thomann Mahogany body Mahogany neck Entiendo que sea un bajo de USD $200, pero decir que es de caoba (obvio no es de honduras ni de africa, sera de una variedad mucho mas barata, por cuestiones absolutamente esperables) y te mandan contrachapado, se me hace poco honesto por parte de la marca. Es acaso tan negativo a nivel instrumento? Soy consciente que, por ejemplo, los Hofner alemanes son de contrachapado, y a un tal Paul no le fue mal con ese bajo. Alguien alguna vez desarmo un epi EB0 y constato que sea contrachapado como se ve en el video?
  6. Seria una mezcla entre el Gibson Eb2 y el Hofner Verythinbass. Del primero tiene la forma y del 2do la configuración de micrófonos que si bien son también humbuckers como del EB2, este ultimo tiene el sidewinder y un minihumbucker. El puente y el cordal tambien es algo distinto, el gibson tiene el puente de 3 puntos y el hofner tiene cordal y el puente puede o no estar fijo según el modelo.
  7. Estaría bárbaro un test por un guitarrista de verdad. Pero Creo que la cuestión es para que la comprarías. Yo la compraría para tener un backup, o para experimentar y destriparla, por GAS. Pero alguien que esta recién arrancando tiene muchas opciones, desde una midland, leonard, sx hasta una gibson custom shop. Puede ser abrumador y mientras mas info haya mejor.
  8. En la panza sentí "mejor?" vibración que con mi SX, se sentía la resonancia de la madera. No se si será tal, pero las múltiples capas de pintura que debe tener mi SX le deben quitar resonancia y la apagan un poco, esta se sentía mas natural, mas abierta, cálida. Por lo menos la sentí mejor en ese sentido. La calidad del sonido desconectado para mi esta al mismo nivel que mi SX. El único parámetro de comparación que tengo con respecto a telecasters es que alguna vez probé otras 2 tele, una del luthier ricardo miranda y otra squier vintage modified, ambas son muy superiores en todo sentido.
  9. Hoy pase por una casa de belgrano a comprar cuerdas y tenían muy a mano una strat y una tele ONAS. Agarre la tele, me senté y me puse a probarla, sin enchufar ni nada, por lo cual no puedo comentar demasiado el como suena, pero si el feel. Impresiones estéticas primero; las terminaciones, estaban bastante cuidadas, mejor que una SX std series (no las vtg series) la madera del cuerpo y mástil de linda veta, la terminación rojiza de la que probé estaba mejor de lo que creí, después de todo, es una tele y como dice Ariel P, es un tablón con un mástil; pero que linda que es. Lo mas importante: el mástil. sorprendido, los trastes sin bordes filosos, ni nada que joda, un poco finito, ahí ya es cuestión de gustos, a mi me gustó. altura de cuerdas bien. Conclusión parcial: un instrumento al parecer funcional desde lo estructural, sin duda es madera solida. Me parece un instrumento entry level mas que digno para el que quiere probar si encara arrancar con el instrumento, hubiese sido genial que existan estos instrumentos cuando yo empecé. he probado squiers de la gama mas baja y la onas le pasa por arriba en feel, la squier parece de cartón, tanto mástil como cuerpo, cero resonancia. Tengo una strat SX std series para comparar y me atrevo a decir que esta en la misma linea y con algunos detalles esteticos mejor cuidados inclusive. No es una fender masterbuild custom shop limited edition y blablabla de 5000 dolares. Seguramente la electrónica sea medio medio, pero hay marcas nacionales que por precio módico pueden aportarle mucha calidad a un instrumento de este nivel. Como producción nacional en serie creo que vale la pena ir sin prejuicio, agarrar el instrumento y probarlo.
  10. Si, es un instrumento bastante "de nicho", hay algunas marcas que tienen cosas similares, Hofner tiene el Verythin bass, epiphone tiene el jack casady, los fender coronado y starcaster y algún que otro ibanez. Gibson el EB2 (que seria un 335). Los micrófonos son marca FAIM y son también una sorpresa, pero el factor fundamental en el sonido es la caja. Es un instrumento con mucha personalidad y con un grado mayor de versatilidad que el que uno esperaría en primera instancia.
  11. Si, la verdad es hermoso. Alguna vez escuche al señor Ariel Pozzo diciendo que usaba una guitarra charvel de color llamativo y estrafalario, no solo por la calidad del instrumento, sino también como parte del show, era netamente para resaltar. Estoy seguro de que el dia que salga a tocar con este instrumento, va a ser llamativo y va a resaltar, no son instrumentos comunes en los escenarios. La idea del post es dar una visión lo mas objetiva posible y sobre todo en el caso particular de esta marca, desmitificar algunos puntos que quedaron en el inconsciente de aquellos que usaron instrumentos entre los 60´-90´ y que en mi visión no responden a los instrumentos que hacen hoy. Acá hay una sola cuestión de fondo, hay que ir, probar y contar su experiencia lo mejor posible.
  12. Gracias, no es por encargo, es parte de su linea de produccion normal, lo unico "particular" que encargue fue el color, la cenefa, y el apoyadedo. Todo lo demas es standard de su linea. Saludos!
  13. Hola comunidad Musiquiatrica Les quería contar mis primeras impresiones del bajo modelo FAIM 335 año 2020/2021. En primer lugar cumplieron con los tiempos de entrega, en todo momento estuve en contacto con la gente de FAIM durante la fabricación mandándome fotos del proceso y manteniéndome al tanto de los avances. En eso un 10. El bajo lo encargue de color blanco, cenefa negra, tapa de lenga y un apoyadedo entre ambos micrófonos. Las primeras impresiones: Contexto; vengo de un squier jaguar, que tiene un mastil bastante finito onda jazz bass y un stingray 4 que hizo un amigo que es bastante mas garrote. El mástil es comodísimo, una sorpresa porque no es un garrote y es realmente muy cómodo, trastes de alpaca, sin bordes filosos, realmente muy bien, el mástil uno de los puntos fuertes del instrumento. La puesta a punto, muy bien de fabrica, cómodo de una para tocar y bien octavado. Es un instrumento GRANDE, el jaguar (de 34 pulgadas) y el stingray son miniatura al lado de este. Cabecea un toque, pero nada que moleste en exceso de verdad. El sonido es sin duda igual de vintage que el look, no es una maquina de slapeo pero tiene una pegada redonda muy interesante. Los micrófonos tienen una ganancia media, el micrófono del mango es bien redondo y cálido; el micrófono del puente es muy usable porque da un sonido redondo, no carece de graves, cálido (menor que el del mango) pero definido (aunque no tanto como el Jbass de puente), potes fluidos, NI UN RUIDO, pero NADA, impecable en ese sentido y sin acoples ni nada raro; habría que probarlo en contexto de vivo o mínimo sala de ensayo. El sonido era lo que buscaba, sonido vintage y un tanto contrabajo. Las terminaciones son el punto mas flojo del instrumento, con detalles de pintura que podrían mejorarse. Los herrajes realmente cumplen, el puente y cordal no tienen bordes filosos ni nada. Si buscas un bajo para tocar en el sillón o acompañar a un guitarrista con una acústica esta no es la opción e iría por un bajo acústico de caja grande, es una cuestión netamente física. La relacion precio/calidad/prestaciones es muy buena. contento con la adquisición de un instrumento de industria nacional que cumple con creces lo que promete. En algun momento voy a intentar subir algun audio bien grabado para no desmerecer el sonido del instrumento. Los dejo con una fotito apenas recibido
  14. si te gustase mas un tipo sansamp lo que podrias hacer es sumarle un ampli de auriculares Behringer Ma400, yo lo uso con el sparrow y es una bomba. Lo que tiene de ventaja es que si haces coros podes monitorearte individualmente el bajo (u otros instrumentos logicamente!) y aparte un microfono. o directamente si donde vas a tocar te toca un sonidista copado le pedis que te tire el retorno al behringer directamente y le podes pedir "la mezcla" a tu gusto a los auriculares. No es caro, esta muy bien construido y es funcional y practico.
  15. De nada. Desconozco la cuestion puntual de la latencia de estos dispositivos. Si buscas algo mas "clasico" y economico una opcion de la que si puedo hablar es la del Joyo Sparrow, sale la mitad de lo que sale el nux. Es una copia del bass driver +DI de sansamp (sansamp para los amigos bajistas). Yo lo tengo y estoy mas que conforme, tiene DI y salida paralela para el equipo. En un foro lei, pero no lo comprobe, que funciona mucho pero mucho mejor que el original de Tech21. Estoy muy conforme, no mete ruidos y es de tamaño reducido. Lo recomiendo. Saludos!
×
×
  • Create New...