Jump to content

Guillermo Haidr

Nivel 2
  • Posts

    371
  • Joined

  • Last visited

About Guillermo Haidr

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Guillermo Haidr's Achievements

427

Reputation

  1. Tuve bastante tiempo el LX 65 con el parlante común. También era para usarlo clean porque uso varios pedales. No me gustó, siempre estaba al borde de la distorsión, apenas perilleaba de más algún pedal. Hasta el chorus me saturaba; como que estaba al límite, pero en cualquier punto del volumen. Tuve un Nativo de 45 antes y no tuve ese problema (pero un audio muy duro). Ahora uso un Cort cm 30 y soy feliz, pero no estoy ensayando. No sé qué hay en 50 o 60 watts potable.
  2. Pero qué lindo solo de rocanrolll! Tengo una Onas y esta Newen está bastante mejor terminada. Yo le cambié pickups, pero por obsesivo, porque los Paradynamics que trae de fábrica no están tan mal y los usé un rato largo.
  3. Yo la tengo hace tres o cuatro años. Siguiendo esas especificaciones (y siendo un ignorante en el asunto), lo primero que me compré fue una fuente, como pide el manual (creo que era 12v con 1 o 2 amperes, de las que llaman digitales o "switching" muy barata). Y esto era (lo supe después) lo que generaba el pitido desagradable. En algún video de Fourcade, vi que como esas switchings son peligrosas porque pueden fallar y entregar más voltaje y quemar algún pedal y la fuente seguir vivita y coleando (por ahí, entendí yo esto, no lo hagamos responsable, pero me sirvió), por lo cual, para achicar riesgos, convendría usar una del mismo voltage pero subirle el amperaje al doble. Y si es una switching va a ser una de laptop o de notebook. De hecho fui a comprar una de 5 amperes, que es para notebook, por lo que ocupa más espacio pero cero ruido. Así la uso yo, pero seguí preguntando por si hay algo mejor.
  4. Gracias! No, no. Los dos -Green y DS 1 (uno u otro, nunca juntos) funcionan como booster del Doctordrive. El DS 1 boosteando el Mooer suena horrible y se cae el volumen. El Green con el Doctordrive es ganancia con ataque, algo más de volumen, y me encanta para solear (y si no, bajo la viola y rítmica también). Y el DS1 a mí me suena únicamente con el Doctordrive. Aclaro que uso ampli medio pelo a transistores que, dentro de todo, me permite un rango dinámico razonable.
  5. Buenas, gente. Tenía unas perillas de aluminio (con un solo tornillo de ajuste) de un ampli viejo de audio y se me ocurrió que podían servir para botones para true bypass. Y sirven nomás. Le pedí a un amigo, que tiene perforadora de banco (sí o sí, y la perilla bien sujetada con morsa), que les pase una mecha de la medida de los switches de los pedales, y andó, nomás. Lo único que las tuve que rellenar un poco con papel, porque se pasó un poco de largo. Van fotos:
  6. Gran noticia. Y suenan de treinta... Me gustó la tapa también.
  7. No sé si tendrá que ver, pero me hiciste acordar a "El Escritor y sus Fantasmas" de Sábato que me resultó muy disfrutable -y releible-. Anótolo, pues.
  8. Sí, señor. Esto mismo lo dijo un tal Coleridge (no lo sé porque lo haya leído; lo escuché a Dolina citarlo).
  9. Grandes versiones las tuyas, pepino.57. Y cómo suenan esas violas. Salute!
  10. Lo tocado es tremendo. También grandes violas, claro. Muy buen video, che.
  11. Claro, no compartí este -que fue el primero que vi- por no linquear gente que se dedica a vender guitarras. Busqué uno que no tuviera nexo con nada. Me gusta más este color, incluso. Sí, es tremendo, se preocupó más por agarrar el sombrerito que agarrar un afinador...
  12. No la había visto nunca ni sabía que existía (lo que no quiere decir nada). Parece que se ha fabricado entre el 85 y 86. Lástima que en este video el muchacho no la hace sonar mucho que digamos. Me gustó el diseño, incluido el clavijero (por lo demás no tengo ni idea). Y me parece que no hacía falta hacer el logo de Fender con lineas rectas. ¿Qué les parece?:
  13. One vision Owner of a lonely heart. Yo lo dejé un tiempo largo hasta que me aprendí el arpegio que hace Rabin cuando empieza la letra y me volví a poner insoportable con este riff.
  14. Soñado ese audio. Se nota el contraste entre guitarras, pero ese ampli se hace notar mucho. Y Mollo tendrá el yeso en el cielo raso, no en la muñeca.
  15. Gracias! Es todo un halago. La guitarra principal quedó algo flaquita porque la ecualicé pensando en que la armonía final no quede sobrecargada de graves. Muchas veces he intentado hacer este proceso de May, no sólo en covers de Queen, sino también en canciones propias; y muchas veces se me pasaba de graves, a medida en que iba agregando cada linea melódica. Por más que sea una manera tan reconocida y tan particular de usar la guitarra en estudio, me parece lícito usarla en otras músicas -mientras uno no afane melodías, claro-. En mi opinión, sería como hacer armonías con voces o cualquier instrumento. Hay un guitarrista argentino que usó esta forma de hacer solos en el tema "Dulce Daniela" de Heredia. Siempre me llamó la atención que alguien grabe guitarras así con un artista tan conocido, precisamente porque uno lo asocia con May, directamente.
×
×
  • Create New...