Jump to content

Guillermo Haidr

Nivel 2
  • Content Count

    234
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

236 Bueno

About Guillermo Haidr

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Yo trabajé en una casa de música a finales de los 80´s. Allí había una tele exactamente igual a la de la foto, pero era marca SESSION by Riverhead. Yo la había calibrado y había quedado estupenda. No me la compré porque tenía el cuerpo de fenólico (seguramente por ser segunda marca). Cuando se vendió me arrepentí de no haberla comprado. .
  2. Y los otros mics son USB, también? Es raro. Yo uso sólo el Audacity y me queda un sonido bastante aceptable, pero con placa externa a través de un mixer chico con un condenser Samson, el más barato. Creo que en tu caso el Samson funciona de placa externa. Debería sonar bien. Cuando empecé a usar el Audacity, lo hacía con la placa de sonido interna de la PC y sonaba más o menos (también con condenser y mixer). Fue cuando le enchufé una placa externa que hubo un cambio grande. Con eso, para un buen demo me alcanza.
  3. El que me mejoró el clean notablemente fue el Jet, el compresor de Dedalo para guitarra. Este es el más importante y está configurado como para dejarlo siempre prendido, al principio de la cadena (Este fue un consejo de Pozzo en algún video). Me permite un buen rango dinámico, impresionante y no costó una fortuna. A veces prendo El Habanero, el booster de Electromate, con apenas más volumen. Un chorus que no uso mucho, pero que está en la pedalera, es el Ensemble King de Mooer.
  4. El tip está buenísimo, y sirve para otras guitarras también. Me habría gustado verlo antes, porque habría resuelto más fácil la instalación de varios pickups, por ejemplo un par de p90s, o pickups de bajo, ya que si bien conocía la goma en cuestión, y cómo conseguirla (como mencioné en mis dos comentarios anteriores, que son dos porque en vez de editar, me cité yo mismo...), NUNCA SE ME HABÍA OCURRIDO PEGARLA, y este es un tip muy práctico; habría ahorrado mucho tiempo con eso. De hecho lo voy a hacer en próximos cambios de mics. Gracias, muy útil de verdad.
  5. También la trae los DSs. Es una goma que yo he conseguido, y consigo, hace años en las casas donde venden todo de goma, regatones, mangueras, etc. Se llamaba "Microporosa" -no sé si le seguirán llamando así- y vienen en rollos de distintas medidas. Yo la he visto en los camiones vidrieros en sus caballetes para amortiguar los vidrios.
  6. Tyler. Tuve una de ese mismo color, también con mango de maple. Era muy sonora, mucho más que una SX que tuve después. Me arrepiento de haberla vendido.
  7. ¡El pickguard tortoise parece una feta de mondiola, parece!
  8. Sí, es más fácil, por supuesto. El problema es que yo había leído, por ahí, que aconsejaban cambiar malla por positivo del simple. Si el simple trae malla y un cable aislado, conviene cambiar los otros pickups. Yo coloqué un P90 combinado con un doble que ya estaba instalado en la guitarra, y el P90 tiene malla y positivo. Esta malla está soldada a otras partes metálicas del simple y, si las soldás a positivo, te va a tirar más ruido.
  9. Están fuera de fase, como te dijeron. Me ha pasado. Yo cambié ROJO por VERDE y se solucionó; o sea, en tu caso mandá el VERDE a positivo y el ROJO a masa (y esto no modifica en nada el sonido de los humbucker solos). Te tienen que combinar así.
  10. Están fuera de fase, como te dijeron. Me ha pasado. Yo cambié ROJO por VERDE y se solucionó; o sea, en tu caso mandá el VERDE a positivo y el ROJO a masa (y esto no modifica en nada el sonido de los humbucker solos). Te tienen que combinar así.
  11. Investigá el Cort cm 30 r, o el cm 15 r. Tengo los dos y me encanta su clean. Me permiten un buen rango dinámico y tienen una reverb digital pero más que aceptable; son lindos, además. Yo uso varios pedales y combinan muy bien.
  12. A mí me pasó algo. Compro siempre en el mismo lugar (y ellos en el mismo importador). Nunca se me cortaron pero me han venido entorchadas con un doble o triple entorchado montado en el medio de la cuerda, como un nudo. Sextas que en el traste 9 o 10 tiran armónicos desagradables, como de entorchado flojo o primeras con sonido a alambre de fardo. Primero desconfié de las guitarras y no. Podrido de gastar de más, empecé a comprar GK. Nunca más un problema. Afinación estable y me duran mucho (obvio sin la batalla de los ensayos, pero toco bastante en mi casa).
  13. Extraordinaria guitarra. Más elegante no hay. Felicitaciones a vos y a Carro.
  14. Mirá, yo tengo una Tagima tg 530 Strato que adoro. Cuando la compré, la comparé con varias, entre ellas, una Squire afinity (color natural, preciosa), la cual no me gustó nada; así que preferí gastar menos y quedarme con la Tagima (y le cambié inmediatamente los pickups. Acá ya tenés un gasto importante). Un mes después compré una PRS SE standard 24, la cual vendí hace poco por ser muy inestable en su afinación, cosa que la Tagima no es. Es decir, guitarra por guitarra, me quedo con la Tagima strato. Dicho esto, tené en cuenta que tu guitarra vale el TRIPLE que la Tagima, así que creo que te han aconsejado bien, más arriba. Si probás algo más económico pero que te gusta más, tratá de vender la tuya y comprá. Si cambiás mano a mano con mucha diferencia de valor en contra, te va a costar mejorar después.
×
×
  • Create New...