Jump to content

Guillermo Haidr

Nivel 2
  • Content Count

    163
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

185 Excelente

About Guillermo Haidr

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Interesante. Yo tuve la SE standard 24 hasta hace poco y puteé durante el mismo tiempo, aproximadamente. Yo sí le toqué el alma, pero para calibrarla. La palanca se la anulé, además de retocar la cejilla -venía para 09 y no entraban las 010- y ponerle grafito, seguí los consejos de Pozzo sobre la colocación de cuerdas (con mi manera no tuve problemas en otras guitarras de gama media o baja) y ahí logré estabilizar la afinación. Nunca se me ocurrió revisarle los tornillos de las clavijas... Pero después de unos meses la vendí, porque encontré más seguridad en guitarras más económicas que uso actualmente (con pertinente cambio de mics).
  2. Si han hecho eso con una Miranda, más vale que ni me asome con una de gama media o baja, porque me atendería el ayudante del ayudante.
  3. Creo que sí, al principio de la cadena. Yo seguí este consejo y me cambió enormemente el audio, para mejor; y también uso transistores. (El dynacomp no me gustó nada nada)
  4. Muy interesante. Tuve varios behringer. Yo creo que lo que le falta a este video es mostrar lo que sucede con el buffer; cómo suena la guitarra cuando no se usa el efecto. Pero para probar los distintos efectos, antes de gastar fortunas, vienen bien.
  5. Yo usé la Sonomatic hasta con 10 pedales (duplicando dos cables, pero esto no se hace), se la bancó muy bien, con cero ruido. Tenía cuatro Mooer, los demás, más grandes, como la reverb Hummingverb, Delay analógico, etc.
  6. Me parece que en cuanto a "tener que vender el doble para sostener la sociedad" sería algo que se de naturalmente porque creo que estamos hablando de grandes luthieres con su propia clientela; se sumarían ambas, probablemente. Y se podría industrializar, en parte, la producción. Por mi parte, en cuanto pueda comprarme una alta gama, la compraré a cualquiera de los nombrados -u otros no citados aún- sin dudarlo, asociados o no. (Y no es porque esté yo presente, pero la verdad que coloco cuerdas y calibro bastante bien; así que no tendría problemas para asociarme con alguno de ellos)
  7. No conozco ese modelo en particular, Pero probé otras SX (las 62 o 57) y he calibrado otras de amigos, y tuve una hasta hace poco, con muy buen resultado. Podés probar directamente como viene el circuito de fábrica, como te comentaron más arriba. Pero también es interesante pasar el control de tono del medio al puente. A mí me resulta más útil ahí, sobre todo, para usar distorsiones de pedal. Incluso para clean, recortarle un poco el agudo, suaviza un poco, dependiendo del ampli.
  8. Ah, pequeño detalle que, incluso, estaba clarito en la prosa del amigo y no registré. Disculpas.
  9. DS tiene un doble con formato tele del neck.
  10. Me parece que no va a poder ser porque la tabla tuvo que volver a su origen de estante...
  11. Cort Cm15r . La reverb es digital, pero de muy buena calidad.
  12. Yo creo que el relic va para el nitro. La única manera de reliquear con poli, sería lijarla toda absolutamente, como hizo Coleman con esta Epiphone (minuto 3.57). A mí no me desagrada. A él no le gustaba la perfección del poli. Si no recuerdo mal los videos de la nota, creo que el relic se lo hizo Nigrelli:
  13. Felicidades, pues! Y gracias, por supuesto, por la creación de tan interesante sitio! ¡Yo creo que habría que organizar un vivo para que Ariel nos diga a todos qué le parecen nuestras guitarras de gama baja (sobre todo las que no conoce)! De verdad, gracias! Salute!
  14. Minuto 1.55, breve entrada, corto, pero recontra armonizado. Bello, en fin.
×
×
  • Create New...