Jump to content

leandango

Nivel 1
  • Content Count

    104
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

37 Neutral

About leandango

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Un conocido le puso unos discos de fundición en el caño del medio, sobre la parte de las patitas.
  2. Eso es una visión subjetiva totalmente válida, para mi es todo lo contrario, en escala 25,5", las 009 son el standard, y en escala 24,7" son un flan que cuando estiro me paso 8 semitonos. El punto es que el luthier le dijo que en la escala de esa parker (25,5"), unas 009 no pueden estar bajas, lo cual es cuanto menos, sospechoso, ya que es lo normal que trae una ibanez o una jackson con las cuerdas planchadas. Si es algo puntual de la guitarra, debería decirlo debidamente.
  3. Por regla general, si tiene escala 25,5 pulgadas no puede haber problema con las 009, es como que digan lo mismo de una strat fender o una ibanez rg.
  4. Si, tiene solución, pero solo por parte de un luthier, no es un arreglo barato, pero tampoco es el más caro o complejo. Se le aplica vapor a la madera y se la endereza.
  5. Cuando estudiaba, usábamos una franela mojada para que no suelte pelusa en la criolla, donde solo era necesario limpiar las 3 bordonas en realidad. En la eléctrica he visto gente usando de todo, desde los productos caros, hasta wd40, blem o el mismo polish que le ponen al cuerpo. Lo importante es que no queden residuos. Pero la verdad, depende de cada uno, la grasitud en los dedos, el sudor (que incluso más allá de algunos sudan más que otros, está también obviamente relacionado con el lugar donde uno toque, no es lo mismo en el living con el aire a 24 que en la piecita del fondo de la casa del baterista donde no hay ni ventanas), hasta la cantidad de células de piel muerta que soltamos, relacionado con la nutrición y el metabolismo. Así que hay que priorizar la higiene para evitar que se acumulen esos residuos en las cuerdas. Lavarse las manos como antes de realizar cualquier otra actividad, y limpiar las cuerdas ya sea con algún producto especial o un paño que no suelte pelusa y listo.
  6. Soy estudiante de medicina, las actividades deportivas producen a largo plazo un desgaste en las inserciones musculares, un desgaste imperceptible para cualquier persona, pero que puede resultar significativo para alguien que realiza una actividad que requiere una motricidad tan fina como la música. Por eso son incompatibles. Obviamente cada quien puede hacer excepciones y realizar ambas, pero con el conocimiento de que su motricidad se va a ver sensiblemente afectada con el pasar de los años, sin contar el desgaste dado por el envejecimiento en sí. Yo además de ser guitarrista, hacía boxeo, y por eso he preguntado sobre este tema a mis profesores, que me dieron esta respuesta que te estoy pasando ahora. Si queres tocar la guitarra toda tu vida, manteniendo el máximo de movilidad y coordinación, hay que alejarse de los deportes de contacto y cosas que lesionen las manos.
  7. Esa es tu manera de interpretarlo, de que son incompatibles por una cuestión anatómica/fisiológica y hasta lógica, lo son. Lo de tener que elegir entre estas actividades que exigen a nuestros tendones es solo un consejo sensato. No todos los cuerpos son iguales y no hay que aconsejar hacer las cosas mal.
  8. Justamente, si hay que limitar ciertas cosas, es que no son compatibles.
  9. Lamentablemente, los deportes no son compatibles con los pasatiempos como la música. Hay que elegir.
  10. Estructuralmente el piezo no va a ser un cambio grosero en la tapa como para arruinar el instrumento y su sonido. Lo que es otra historia es el pre, que suelen ser gigantes y te comen medio aro fácil. Cuando yo estudiaba solo se conseguían piezos y solo teníamos la opción de mandar a instalar uno o arreglarse con el microfoneo de turno que no solía ser de lo mejor en la mayoría de los lugares. Ahora vienen sistemas de condenser que no son invasivos, van adentro de la boca, o se coloca una pinza con un micrófono flexible como se hace con los instrumentos de viento.
  11. Me pasó con una Peavey vortex, era una tipo RR. No se que tenía, era más cómoda que cualquier jackson/ibanez pistera que haya probado. Sonaba horrible, y mentía por todos lados, pero la comodidad de ese mastil, nunca la pude recuperar con ninguna otra guitarra.
  12. Si es para metal, andá por la schecter.
  13. Siempre la USA, si es para una marca exclusivamente asiática (ibanez, yamaha, takamine), por 1000 usd seguro tenes una excelente guitarra. Pero si es para elegir entre una segunda marca "tope de gama" o la entry level americana, siempre la americana. Con la segunda marca te vas a encontrar con un mueble mediocre con herrajes y electrónica caros, como pasa con varias cort y epis que ví.
  14. Prefiero que tenga tono en el del bridge, aunque también me gusta como queda en la posición 2 y 4 con el tono del middle bajado.
×
×
  • Create New...