Jump to content

leandango

Nivel 2
  • Posts

    181
  • Joined

  • Last visited

About leandango

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

leandango's Achievements

84

Reputation

  1. Una vez probé en un local el Thunderbird Epiphone signature de Nikki Sixx, por favor que cosa más incómoda. Desbordaba facha, pero no había manera de sentirme a gusto con él.
  2. Me gusta escuchar versionas fingerstyle, y a veces buscando versiones de x tema, me encuentro con canales que también venden la tab/partitura. A veces solo suben a yt un video con una "muestra" de la versión, (la peor manera a mi parecer) o un videoclip medio trucho, y el video completo, además de otros recursos como la misma tab, otro video más lento, o parte por parte, lo tenés que pagar en patreon. Otros suben el cover y links para comprarla en una página especial o propia. Otros lo hacen simplemente por donaciones por cafecito. En cuanto a los derechos y monetización, jamás busqué monetizar nada, tengo subidos tanto covers de canciones famosas, como un canal donde subo versiones de 1 hora de canciones que me gustan y por experiencia te digo que jamás tuve ningún tipo de penalización en la plataforma. Simplemente me salta el aviso de a quien pertenecen los derechos y listo. Así que podes hacer como hacía AcousticTrench, subir tu cover y un link para comprar la tab en otra página.
  3. No se porque, las stratos HSS me parecen "berretas" con los mics todos del mismo color. Me hacen pensar en las Squier Affinity de cuando empezaba a aprender y era lo máximo a lo que podía aspirar.
  4. Esto mismo, yo tengo un Peavey Envoy y la verdad suena bárbaro, Terry de Carajo se quejaba en una entrevista de que mientras él llevaba marshalls valvulares y pedales boutique, otras bandas profesionales llevaban un Peavey Envoy para los festivales. Igual ahora está como 100 lucas, por ese precio es mejor es ir por algo más nuevo y tecnológico, como esos otros que nombraste, además de los Marshall Code o Vox vtx.
  5. Nadie dijo algo, que para mi es vital para que sea "buen mueble". Que se mantenga afinada.
  6. Para mi el paso correcto venía por el lado de las Strandberg, pisteras, pero no tan puntiagudas, multiescala, true temperament, digamos, utilizando las mejoras que necesitan cierto tipos de guitarristas. No se trata de mejorar la telecaster, si total al que toca una pentatónica sobre un blues no le va ni le viene eso. Ibanez está sacando varias cosas en ese estilo, pero es como que ya se van un poco de mambo con la estética "metalero-friendly".
  7. Se me hizo haber visto hace un tiempo un user que pasó fotos de una Fernandes que le pusieron decal Fender para hacerla pasar, y vi varias Squier en facebook. Si recién arrancás, no conoces muchos de años, modelos o versiones y justo te cruzás con algo así, es muy probable que te quieran meter el perro, ya que sería una guitarra más competente que una réplica china que se nota mucho más que es trucha. Sí vas a comprar una usada asesorate, pasá fotos acá, no te cohíbas en pedirle al vendedor más fotos y de buena calidad, ni aceptes excusas para no mostrar bien como es la guitarra. Hay muchos vivos.
  8. Si se supiera la marca y modelo de esta misteriosa guitarra, te responden al toque como anda el mercado acá, y hasta recibirías unas jugosas ofertas. Sí es solo una pregunta hipotética, de si se venden guitarras de un palo en el país: Sí, de un palo y mucho más. Sí la guitarra vale x, se tiene que vender a x. Casi diría que se responde sola.
  9. Como dijeron debe ser un problema en la técnica, yo tengo las uñas mochísimas, al punto de que a pesar de venir del palo de la criolla, jamás me pude dejar las uñas largas, ya que hasta que algo sobresalía de mi mano derecha para que pueda tocar la, ya me dejaba demasiado margen blanquecino en la uña misma, y la hacía parecer mucho más larga de lo que era, lo que no era muy, digamos, estético, práctico o higiénico. No se me permitía ir así al colegio, posteriormente al trabajo, donde me molestaba para escribir en teclado, y ahora que estudio medicina, no es para nada higiénico. Y mi mano izquierda es peor, por los años de tocar. Es algo de lo que se habla poco, incluso en medicina, te va a costar bastante encontrar un médico que al menos sepa de que hablás al punto de poder darte una solución efectiva, y capaz que vas a tener más éxito hablando con alguna esteticista o manicurista. Pero así, como una wild guess, por tu manera de tocar, estás traccionando la uña del lecho ungeal, (la carnecita de abajo). Se nota una lúnula grande y definida, con la zona media de la uña bien rojiza, que llegando al final de la uña, palidece bastante. Pero te lo tendrían que revisar bien porque las fotos engañan, por ahí tenés todo perfecto y el dolor es por otra cosa.
  10. Mirá, no digo que lo de mandar a alguien nuevo a comprarse una usada sea mal consejo en sí, es una excelente idea, cuando ya sabés que buscar, o alguien te asesora personalmente. Cuando ya llevamos años tocando, probamos varias cosas, sabemos valorar el estado de una guitarra solo con verla en fotos y es difícil que nos metan el perro, parece todo fácil. Pero el consejo mismo, un austero "Por esa plata, anda por una usada", desde una página de internet a alguien que no tiene idea sobre guitarras, termina más en que esa persona caiga en una "epiphone/squier coreana de los 90's, mejor que las actuales" o algo igualmente sobrevalorado, con un estado general que tenes que ponerle otra parquer arriba para dejarla sonando.
  11. Che, fuera de joda venía a comentar algo similar. Siempre que viene alguien a preguntar por una primer guitarra, incluso aclarando que no sabe tocar, y no conoce mucho, lo mandan a buscar una usada, de otro modelo o marca que le es completamente ajena, o a salirse de su presupuesto. Lo único útil que le dijeron es que pruebe aprender como diestro para evitarse los problemas de los guitarristas zurdos tienen por ser minoría.
  12. Sí, antes de ese había ido a ver el Somewhere back in time en Feroo, con todos temas viejos, una locura. Por lo menos rescato que esa vez tocaron The evil that Men do, que es mi tema favorito. Y blood brothers que mientras pensabamos que estaban filmando el dvd éramos todos felices. Después nos traicionaron sacándolo con el concierto de Chile.
  13. En el 2011, cuando Maiden tocó en Vélez, teloneaba Barilari, en un show que se hizo medio largo solo tocando cosas de su nuevo disco de aquel entonces. El batero tiró los palillos y se los revolearon de vuelta.
  14. Sobrevaloradas las vintage. Aunque reconozco que hay cada pentatónico blues licker, que modifica guitarras "valiosas" sin un objetivo más que el de modificarla. Hacen todo lo que hacen Clapton o Gilmour, excepto tocar bien, y eso te puede gustar más o menos como oyente. Eso hace que el valor de una sin modificar aumente, pero también baja el valor de las modificadas, haciendo que mucha gente pueda acceder a una linda vintage que en algún momento tuvo un kahler y unas dimarzio, o que fue repintada de color cremita y tenía un mastil escalopeado.
  15. Cuando tengas una viola económica con floyd, vas a volver corriendo a la les paul. Mínimo tendrías que ir por alguna cort de las lindas o una ibanez de indonesia. Yo tengo una ibanez rg320 del 2007, los primeros años el "floyd" cumplía, pero ahora es solo para problemas, lo tengo bloqueado.
×
×
  • Create New...