Jump to content

leandango

Nivel 1
  • Content Count

    19
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

4 Neutral

About leandango

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Si no te molesta la devaluación que va a tener un instrumento nuevo, anda por una fender player 0km como dijeron anteriormente, son muy buenas, y mejores cualquier fender usada que podrías conseguir por esa plata.
  2. Esa terminología solo se da en instrumentos acústicos para música académica, teniendo en cuenta la idea de volumen y calidad de timbre para tocar en un auditorio sin amplificación. Que también suele ser solo un nombre comercial para aumentar el precio, como pasa en algunas marcas nacionales que le ponen "medio concierto" o "concierto" a unas guitarras de calidad y acabado cuestionable. En la electrica por la sola naturaleza del instrumento no se puede hablar de estudio, concierto o medio concierto, al menos en el mismo sentido que hablamos de instrumentos acústicos.
  3. Lo que yo usé en el conservatorio fue "Teoría de la música" de Alberto Williams y los 7 libros de Rodriguez-Arenas. Para la eléctrica "Seis cuerdas" de Gustavo Gregorio y Botafogo. Hermoso libro.
  4. Yo comencé aprendiendo guitarra criolla con un profesor particular del conservatorio Fracassi, después me compré mi primer eléctrica y me terminé recibiendo en ese conservatorio en el profesorado de eléctrica y dejé el de criolla incompleto (gran error). Esto fue a lo largo de 3 años, desde los 13 a los 16. Desde ahí seguí tocando solo, en esa época recién aparecía el guitar pro y no habian tantos backing tracks como ahora, así que me la pasaba tocando con eso. Si te sentís estancado mi consejo honesto es que te alejes de nirvana cuanto antes y busques tocar otras cosas. Con respecto a la pregunta de arriba, sobre si sos un peor guitarrista por no saber leer partituras. No siempre vas a estar en una situación donde leer partituras vaya a ser necesario y siempre que tu habilidad técnica, oído y buen gusto para tocar esten trabajados, vas a ser un excelente guitarrista. PERO, saber leer música te va a servir muchísimo y te va a ayudar mucho a abrir la cabeza y aprender más sobre música. O sea si pones a 2 guitarristas con la misma habilidad técnica, obviamente tiene ventaja el que sepa leer música y sepa más de teoría. Muchos éxitos con la viola.
  5. Estamos hablando de una HM de las de finales de los 80's- principios de los 90's? Nunca toqué una de esas, así que no sabría decirte con que calidad estaban hechas, y si es de las nuevas quedate con la HM.
  6. Tengo 2, la squier strato california con la que aprendí, y una Cort KX1Q, que la compré en el 2013 como guitarra de ensayo porque estaba podrido del puente flotante de la ibanez, pero tampoco quería bloquearlo. Me salió divina, tiene muy mala terminación en muchas cosas, pero se deja tocar mejor que cualquiera.
  7. Lo de las púas para mi es algo normal, desde chico que en mis casas de música cercanas traen púas fender truchas. Siempre las usé y garpan más que comprar las originales.
  8. Respondiendo directamente la pregunta: Si es que ya llegaste al límite ajustando el alma, no hay nada que puedas hacer mientras dure la cuarentena, es algo que va a tener que solucionar un luthier. Sumándome al tema sobre el calibre de cuerdas para una acústica, por el tema de la brillantez del sonido influye mucho también se toca con los dedos o púa, yo toco con los dedos y el 010 nunca me pareció exageradamente brillante
  9. Esta strato california, toda de arce creo. La tengo desde que aprendía a tocar en el 2005, iba con ella a clases, a ensayar con mis primeras bandas, la tocaba todo el día cuando iba al colegio, rendí el profesorado de guitarra eléctrica con ella y todavía la tengo a mano las contadas veces que toco en mi casa. Está baqueteadísima, el mástil esta completamente desgastado, el diapason ya casi está escalopeado, el cuerpo tiene golpes y rayones por todos lados, lo mismo que los herrajes. actualmente luego de varias salvadas caseras solo funciona el pickup del puente, tiene un solo volumen y la llave está porque me dio fiaca sacarla. Tiene entre ambos agujeros del pickguard una marca hecha con lapiz para hacer un 3ero para colocar 3 llaves de 2 posiciones, pero por suerte me arrepentí a tiempo antes de hacer el agujero nuevo, ya que no quiero hacerle cosas raras a esta altura de su vida. En el 2011 después de comprarme una fender blacktop la quise restaurar y empecé haciendola reentrastar (los trastes estaban gastadísimos y era al pedo rectificarla) por un conocido que me hizo la gauchada, pero no quedó bien y era intocable. Así que después, yo solo la reentrasté con paciencia y cariño y quedó bastante mejor. Pero algún día quiero llevarla a alguien de confianza para el reentrasteo y rehacer toda la electrónica.
  10. Me pasó algo similar en el 2014 por ahí, deje de tocar por un tiempo y cuando me di cuenta era 2019. La habré agarrado un par de semanas ahí y después la volví a dejar hasta hace poco por la cuarentena (y tampoco toco todos los días).
  11. Lo mejor es tener variedad, y no solo por el audio, también por el tacto que la variedad de modelos existentes nos brindan. Lo de tener un único instrumento caro y "tope de gama" hay que dejarlo para otras ramas de la música, y otro nivel de músicos, pianistas o violinistas de sinfónicas importantes con sus Steinways y sus Stradivarius por decir un ejemplo obvio. La guitarra eléctrica es una joda y hay que disfrutarla.
  12. A mi parecer más que con el sonido, tiene que ver más con el uso "extremo" que se le pueda dar, que es una suma de varias cosas, humbuckers, 22-24 trastes, floyd, sin pickguard, mástil fino. Diría que lo que la hace pasar a ser superstrat es un humbucker, pero por ejemplo una fender blacktop (incluso la versión con floyd ya para meter todo) no se me hace una super strat, ni tampoco suena como una, lo mismo la strato de dave murray, tanto la versión vieja de paul kossof como la actual con los 3 humbuckers. Podría decirse que el pickguard le quita lo superstrat, pero una ibanez rg350 o una jem si vamos al caso, tienen pickguard y siguen clasificando (aunque pongamosle que el pickguard se compensa por la forma más afilada), lo mismo que cualquier rg con puente fijo, sigue considerándose una superstrat. Así que pasa a ser algo más estético que creo yo, se define por los 24 trastes y tener humbuckers de última, que con eso tenés "todo", el mayor rango sonoro y la posibilidad de usar alta ganancia sin el ruido del single coil. Pero en general tiene que ser más como una suma de características que la hagan parecer práctica y visualmente mas orientada al virtuosismo que a una strat normal.
  13. Para mí en Argentina no vale la pena pagar lo que valen las daddario para usar como encordado principal. A lo sumo si vas a grabar y no querés gastar en unas marcas caras. Pero para el día a día y practicar en casa no vale la pena ese gasto. Antes cuando no se había ido todo tan al carajo usaba exclusivamente savarez en mi guitarra principal y daddario en las otras. Después me di cuenta que era más un lujo, que una necesidad justificada. Ahora generalmente compro las magma para todas las guitarras menos las criollas que compro campana. Hace poco estaba por terminar de rendir el profesorado de criolla en el conservatorio y me compré unas hannabach, si, re suenan mejor, pero tampoco valió la pena los mil mangos que gasté.
  14. Sí, suena levemente mejor levantado el puente, al bloquearlo con mas resortes y agregándole madera transmitiría más vibraciones lógicamente hablando, pero no es algo que te cambie tanto el sonido (depende la viola ojo, yo cuento lo que pasó con la mía). A mi strat la tenía con el puente levantado con 4 resortes, pero después por comodidad lo bloqueé con 5, y posteriormente le agregué el taco de madera. Creo que suena un poquito mas grave ahora, pero es un cambio ínfimo.
  15. Me pasa lo mismo, hago todo en mis violas menos la electrónica.
×
×
  • Create New...