Jump to content

leandango

Nivel 1
  • Content Count

    72
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

16 Neutral

About leandango

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Un buen músico con un tono "feo"/mal grabado, garpa también. El caso opuesto sería el que tiene la guitarra vintage pro, el ampli vintage pro, los pedales pro y no te dice nada con lo que toca. La mayoría de acá nos aburrimos al tercer compás, por mas lindo que sea el audio.
  2. Para el conservatorio en el primer año, me parece honestamente, bastante útil.
  3. Lo mejor es un estuche rígido de plástico moldeado tipo gator o skb con unas bolsitas de silica en caso de que vivas en un lugar húmedo, o nada en caso de un lugar seco. Los estuches rígidos estilo vintage de madera con cuerina o los semirígidos no protegen nada, igual que las fundas blandas.
  4. Es la que elige un pro. El que no sea pro, no tiene criterio para decidir.
  5. Se están saltando un punto importante, la guitarra eléctrica es mueble + electrónica. Si a una viola barata le haces un upgrade de electrónica, tenes una guitarra entry level con electrónica pro. O como ejemplo exagerado, si tenes por ahí un cuerpo y un mastil muy buenos a los que mientras les compras la electrónica pro, les pones el pickguard de una sx con ds. Tenes una guitarra pro, con electrónica entry level. O sea, si con la electrónica llegas a sacar un buen sonido, que satisfaga al público y a vos mismo, bien. Pero el cuerpo sigue siendo entry level y eso no va a cambiar nunca. Las guitarras son herramientas y con un cuerpo y mango que mas o menos sostengan el sonido y afinen, podes realizar tu labor como músico a nivel profesional, por supuesto. Aunque siempre va a ser mejor, más cómodo y confiable un buen cuerpo pro con buena madera, o con un mayor cuidado en la ergonomía.
  6. te parece que 013 un semitono abajo es mas blando que standard con 010?
  7. SRV usaba calibre .013, así que la strato se banca bien cualquier calibre, sin poner en riesgo la integridad de la cuerda por la escala. Yo durante un tiempo usaba .012 porque duraban una banda y no se desafinaban nunca, al principio costaban los bendings, pero después de un tiempo, cambié mi manera de tocar y me acostumbré. Ahora por comodidad y disponibilidad de marcas uso 009 y volví a acostumbrarme si problemas. La fuerza que hay que hacer para estirar una cuerda es ínfima en realidad si la comparamos con otros esfuerzos diarios. El secreto está en la mano y practicar mucho con el calibre cuyo sonido te guste para que la tensión no sea un impedimento.
  8. La vulgaridad inherente a los lujos, viene en la ostentación y la vanidad. No tanto en los lujos mismos, sino en la presunción de ellos o de su posesión. Cualquier lujo por mas fino que sea, es grasa en las manos equivocadas. Igual, si nos ponemos exquisitos, cualquier guitarra más cara que una epiphone es mucho para el bedroom player que depende de un afinador o para el que toca pentatónicas en un bar para 50 personas, así que es una línea muy fina, lo que nos hace a todos grasas en mayor o menor medida.
  9. Veo los precios del 2010 y me río por no llorar. Las D'addario ya eran la alternativa buena, bonita y barata a unas cuerdas de gama superior. Yo también recomiendo probar las Medina Artigas cantata profesional, están menos de mil pesos y traen 3ra entorchada.
  10. Cambialo directamente, te va a salir más barato. Además al rebajar los bordes para que quede con un radio menor puede ser que se comprometa la entonación de las cuerdas de los extremos, no se si podría llegar a quedar inutilizable, pero de seguro complicaría las cosas, supongo.
  11. Suponiendo que ya hiciste el trámite de Sadaic (No se como será ahora con el tema de la pandemia, calculo que ofreceran alguna alternativa online para no tener que ir a la sucursal a llevar las partituras y la grabación), y está todo en regla, podes grabar tu música como mejor te parezca, no es necesario que sea grabado en un estudio profesional para que pueda distribuirse en físico o subirlo a plataformas de streaming.
  12. Siempre que coincida bien el neckpocket con el mango, no vas a tener problema alguno. Medí bien con el neckplate, lo mismo cuando hagas los agujeros para el puente. Y fijate el espaciado de las cuerdas. El resto sale solo.
  13. Fijate también las Romántica, hace mil que no pruebo una, pero probé un par de las baratas hace unos años y estaban ok. El tema es que por ese precio no vas a conseguir nada "bueno usado" tampoco. Fijate si no se pueden estirar un poquito más así se aseguran una c40.
  14. Es raro como cambió la manera de mostrar la música en estos últimos años. Ahora veo más violeros tremendos que suben a youtube o instagram canciones y obras cortas de no más de 2 minutos, ya no buscan rellenar la idea con solos innecesarios para que dure lo mismo que una "canción comercial", se dejó mucho de lado esa cosa ya rancia del guitar hero que puede tocar cualquier boludez y nadie le dice nada porque es fulanito. Como dijeron más arriba, la decadencia es en los guitarristas mayores de 30, que seguimos tocando la misma música que escuchaban nuestros padres y seguimos pensando que es lo mejor que hay.
  15. Otro voto para la c40. La mejor para empezar.
×
×
  • Create New...