Jump to content

luis albornoz

Nivel 1
  • Content Count

    17
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

11 Bueno

About luis albornoz

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Snowy fue el guitarrista de apoyo de David, desde antes de los 5 shows de presentación de The Wall. Es quien siempre estuvo allí. Salvo por su Gold Top del 57,uso Takamine y muchas otras. Fue el Andy Fairweather Low de Clapton, en trabajos comparativos. Hoy lo reemplazo Phil Manzanera en los shows de Gilmour.
  2. Hace sonar a todas igual. Y es el manejo del distortion. No puede sonar lo mismo una tele 52 y una les paúl 68.Beck, Page y Clapton tocaron con tele, creo que casi la misma, en Yarbirds y sonaban todos distintos y con matices. Esas guitarras se testean sin efectos. Solo volumen para que cada una ofrezca lo que tiene.
  3. La historia de la Stratocaster dice que el rockabilly ,Shadows fueron maple.En los 60 cambio todo.El comienzo de Hendrix,Zepp,Jeff Beck,Iracundos,Almendra,Pappo fueron rosewood.Son guitarras distintas.El maple es brillante.El rosewood es más gordo.Ademas se tocan con feel distintos, porque el sustain cambia para más en rosewood.El sonido rock es rosewood.Ahora si le enchufas muchos autitos,no hay mucha diferencia..se pierde el color que te da la madera.
  4. Una pequeña opinión...las guitarras fabricadas en China o Mejico suenan bien.Son copia de las reales.Solo es un tema de marketing para hacerlas a precios accesibles .No se si es por ahorro final para la fábrica,pero si para marcar una diferencia con los talleres Custom..que son los que mantienen el rito.Y ahí si levantan con pala.Para el usuario que no puede acceder a una Private o Custom Shop,es muy bueno porque disfruta de sus principales características generales.Pero te dejan el sable clavado de que pasaría si algún día tengo la otra.Y la diferencia es grande.La real ,tiene lo que hizo famosa la marca.O sea casi todo, salvo tus manos.
  5. Soda sin Cerati es como Floyd sin Gilmour o Stones sin Richards u Oasis sin Noel.No es lo que la gente quiere ver.Todo lo demás ,cartón pintado.O leds encendidos.Una es necesitar laburar y la otra es parecer lo que no es.Eso entra en la ética artistica,que te da vida a largo plazo.En todo caso le hubiesen pedido a Sting reemplazar a Gus y salir en trío a ganar la cancha.Pero hay que tocar y cantar.Y tal vez eso es lo que no quieren hacer.
  6. Spinetta tenia sonando música en su cabeza hasta cuando dormía.E s como los músicos del Delta,eran tan buenos porque tocaban todo el día.Y se estudiaban ellos.No los manuales.Ya tenían todo en su cabeza.Solo buscaban el modo de bajarlo a tierra.Arrancar con los primeros segundos de lo principal y más tarde decorar eso.Spinetta manejaba conceptos,que trasladaba a la guitarra.Por eso siempre cambiaba de fierros.Y sus grandes melodias nacieron solas primero.Luego busco el como.Edelmiro lo ayudaba mucho al comienzo.Era un gran innovador.Le costo encontrar músicos que entiendan su universo.
  7. Fue la guitarra del rock argentino.Pappo, Gabis,Spinetta,Mollo, Chizzo, Kubero, Skay etc..Es como la strat..tenes esa y otras .Una gran virtud es que puedes hacer acordes muy abajo .Por lo gral le ponian 0.9 , pero con cuerdas mas gruesas tiene mas sustain y graves melodiosos.En el Twin valvular , es uno en los que mejor la escuche sonar.La que es una belleza es la Custom de 3 mics.El Bigsby que trae es suave y muy preciso.La comparo en su versatlidad a la Tele.Realmente se disfruta tocandola.Nunca tuve la que trae P90..es una deuda .
  8. El verdadero arte no se hace para sorprender sino para comunicar.Mi frase es todo tiempo pasado fue diferente.Nadie en el rock hizo algo que no existiera antes , de algun modo.Fue la mezcla de experiencias unido a los fenomenos sociales lo que hacian ver distinto todo.Toda la puesta en escena Beatle ya la usaban los Shadows en los 50's.La Gretsch de George fue ideada y standarizada en el country americano por Chet Atkins.Los Frippertronics con Revox de cintas abiertas, de Robert Fripp en KC, ya los usaba Les Paul cuando cantaba y grababa junto a su esposa en los 50's.Sandro , Palito etc querian ser el Elvis de 1954.Lo que cambio es la necesidad de mostrarnos pariendo una distinta.Ya no hace falta.En los 60's el publico escuchaba sentado y volando con su mente la musica rock.Hoy se oye moviendonos.En el auto, el cel , en el super etc.Es musica de ascensor casi todo.Se oye el rumble.Como fondo de pantalla de lo que estamos haciendo.Los 16 shows de The Wall fueron porque muchos de los asistentes querian ver las pantallas led de 100 mts de largo.Y el sonido de eso.Pocos sabian quien es Snowy White.Aun estamos a tiempo de cambiar esto.Solo hay que trabajar sin esperar ningun resultado.
  9. Vendi todas mis guitarras vintage a traves de los años , pero siempre las reemplazaba.Y porque? tal vez para evitar el efecto casamiento con algunas de ellas.Y el cambio casi siempre fue bueno y motivante.Viendo la historia de los famosos , casi todos pasaron por lo mismo.Y algunos continuan en feliz matrimonio como Page con la Les Paul 1 o Gilmour con la Tele sunburst.Una diferencia grande con ellos fue que , en aquellos años, uno compraba lo que habia.Ahora puedes conseguir casi todo.En esos dias , la banda del momento y sus fierros marcaba la cancha.Asi como la tecnologia de efectos de sonido.Ej el chorus.Los cambios de decadas trajeron obsolescencia en las guitarras, sobre todo entre los 70 y 80.Y eso lleno vidrieras de violas que hoy uno muere, pero que no te las tomaban ni como parte de pago.Asi que nadie o muy pocos conservaban la historia en casa.Cambiaba la musica , estilos y eso incluia los fierros.
  10. creo que uno debe considerar dos cosas: si quieres una viola para los proximos años o si es algo para zafar , por laburo u otra causa.Siempre recomende lo que yo hice durante mucho tiempo: ir a lo mejor .Ahorras tiempo , plata y fluidez en tu vida.Porque? por algo muy simple...mucha gente muy talentosa y estudiosa en el mundo se partio el cerebro para resolver eso que faltaba.Y las violas de gama lo tienen.Hacer una Custom Shop llevo años de perdidas y ganancias personales en artistas y empresas, para saber que es lo que no hay que hacer.Y eso uno paga , cuando tiene un instrumento de esa calidad.Ademas de poder trasladar a los hechos lo que se piensa en materia interpretativa y compositiva, sin mayores problemas que las propias limitaciones.Todo lo demas , que se puede decir al respecto libremente, funciona en defecto.O sea gastas y al poco tiempo estas como al comienzo..con esa amarga sensacion de ausencias insalvables.Es como cambiar el auto o comprar una casa: debe planearse cuidadosamente y cumplir lo escrito.Siempre se llega a buen puerto.
  11. No es la guitarra.Ella es solo una herramienta de comunicación.Los Beatles dieron vuelta el mundo con instrumentos que ya tenían 20 años en el mercado.Lo que pasa es que se dejó de componer música de rock.Ahora se hacen hamburguesas para hacer saltar la gente.Todo es negocio ,ventas y ratios ,ránkings,money money.Y el arte no es eso.Es la foto de lo mejor que nos pasa por la cabeza y manos.En el jazz cuanto hace que no hay un Glenn Miller o un Parker o un Reinhardt.En el rock ni hablemos.Por eso no hace falta innovar los hierros...porque no se utilizan realmente para crear,investigar.Todo tiene olor a tributo.Y muchas veces en el mejor sentido.Nunca nos olvidemos que tenemos guitarra eléctrica porque no se escuchaba en medio de una orquesta.Era necesaria para poder trabajar.
  12. Strato y Les Paul son instrumentos que su uso y desarrollo los ubica para cosas diferentes.La strato es una guitarra de difícil sonido y manipulación,porque esta hecha para hacer ritmos.Country o rockabilly.La Les Paul es la de las orquestas y solistas del 50's.Sonido cálido y gordo,nunca chillón o brillante.Para melodias de amor.El paso del tiempo y la tecnología les dio herramientas nuevas adaptables a las nuevas costumbres.Aun no tenemos la viola del siglo XXI.
  13. La Les Paul "Beano" que usaba Clapton con John Mayall y las primeras epocas de Cream , creo es la que le compro a Andy Summers...que aun no era Police sino un musico de jazz.A su vez la Number One de Jimmy Page , este la consiguio de Joe Walsh guitarrista de Eagles.No eran guitarras comunes.
  14. despues de pasear 8 les pauls en muchos años, creo que una buena debe ser liviana y con mucho sustain.La afinacion es muy importante por lo que unas Grovers solucionaban todo.De las mejores que tuve fueron una 70 Gold Top de luxe y una Custom 78 que eligio mi amigo Starc.La combinacion de un Twin 1970 con un pedal Fender de Fuzz/WahVolumen y esta Custom fue mortal.Cuando subia el volumen del amp ,parecia que venia del cielo el sonido.Ahora tengo una Standard Custom Shop 60 que tiene una particularidad.Suena con el switch al medio , como la de Peter Green.Gangosa, nasal...no se como explicarlo.Pero no solo por los mics sino la madera.Desenchufada en determinadas notas tiene ese timbre ,que se magnifica con volumen y switch al medio.Eso le da una paleta de colores increible.En las otras posiciones del switch es normal .Las Traditional 2013 me sorprendieron por el groove.Eso si...no les pongo pedales mas alla de un distortion, usado como booster.Uso la guitarra , no la electronica.Las de alta gama no merecen enchufarles muchas cosas porque desdibujan sus virtudes.Esa profundidad que logra el diseño y unos buenos mics.Pero solo es una opinion.
×
×
  • Create New...