Jump to content

JPB1991

Nivel 1
  • Content Count

    75
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

34 Neutral

About JPB1991

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Si, yo creo que se debe a que en el segundo video (cronológicamente anterior) no toma en cuenta otros factores de cada modelo de guitarra que afectan el sustain como la madera, puente, escala, pickups (aclara que son todos de ganancia media y los pone a la misma altura pero son diferentes), etc. En el primero (más nuevo) usa para todo directamente la misma guitarra, y si bien le saca masa recortando los costados, no le saca grosor del medio que es donde parece que más influye, según su conclusión final. Justamente yo creo que la única comparación válida es cuando se usan guitarras idénticas o al menos del mismo material, con más o menos masa, si se comparan guitarras diferentes como en el segundo video, al haber más variables, va a haber más diferencias de sustain y tono.
  2. Muy interesante los datos de física y acústica que tiraron. Este flaco hizo dos test en Youtube para saber si el mito era verdad. Uno es con la misma guitarra, sacándole partes del cuerpo (me hizo mal ver la mutilación): El otro es con varias violas diferentes: En el primer video, la conclusión a la que llega es que no había diferencias importantes en el sustain y tono (con la misma guitarra sacándole partes), y en el segundo que tampoco había diferencias importantes en el sustain, del tono no habla (con guitarras de diferente grosor). Falla en qué no habla de densidad de los materiales, pero estuvo interesante.
  3. Superstrat (las palanquedas son propias del estilo aunque la LP que tenés tmb va), Di Marzio superdistortion en el puente, Marshall JCM 800 al palo (o un pedal MIAB), delay, chorus, reverb y estás. Hay varios vídeos en YouTube de flacos que explican cómo sacar el tono "glam metalero", y uno en particular muestra que es más un estilo que un sonido (Shredding, tirar armónicos, palanquear, tapping), y que en realidad con una guitarra y mucha distorsión ya tenés el tono, que el resto es todo cosmético. El mejor video explicativo que ví, es este igual:
  4. Lo que ves y escuchas ahí es técnica, hacer eso, y hacerlo bien, no es fácil, sino lo haría todo el mundo. Hay un thread que dice "que pasa con los cantantes argentinos" o algo asi, y la mayoría coincide en qué lo que falta es estudio. Más allá de eso, debe haber gente, acá en Argentina, que puede cantar así, solo que como no es un género que este de moda no va a sonar en la radio. Yendo más a tu pregunta, no creo que haya cosas que no se enseñen, lo que hay es gente a la que, por el motivo que fuere, no les interesa aprenderlas. No todos quieren ser Ronnie James Dio.
  5. Yo tomé clases con hombres y mujeres y no influye, si el profesor es bueno, y te guía correctamente, es lo mismo. Lo único que si puedo decir, es que teniendo un profesor hombre, sobre todo si tiene un registro similar al tuyo, al escucharlo, es más fácil reconocer como tiene que sonar tu voz, o como la podés hacer sonar (técnicamente hablando), pero eso es como una especie de plus, la verdad que como dije, desde mi experiencia, no influye. Y hay tanto chanta dando clases, sin tener idea, que si tú profe es buena y te rinde, te diría que no la cambies.
  6. Muy buena entrevista! Se nota que sabe de lo que habla. Desconocía lo del "enfriamiento", lo voy a empezar a implementar. Espero la parte 2! Muchas Gracias!
  7. En plena cuarentena, ahí medio depre en la terraza apareció este tema en un "Daily mix" de Spotify y me tocó fibras sensibles jaja. El original es de Ricardo Vilca, pero está versión me gusta mucho más.
  8. No me quedo claro si buscas un sonido clásico o más tirando a 80s , pero si tuviese una RG, y quisiera un humbucker, le metería un T490/T498 (o dos) como el muchacho de este video, ese audio me encanta. Salvo que si o si quieras Dimarzio, en cuyo caso tal vez puedas conseguir el equivalente en esa marca.
  9. Yo le puse a una Ibanez SA un set de Diliberto 57+ y me encanta. PD: Siempre me gustó la SZ, muy linda viola!
  10. Hola! No suelo grabarme tocando la guitarra la verdad, si lo hago cantando, pero con la cuarentena volví a clases y mi profesor me hace grabar videos sobre pistas que me va pasando, como ejercicio en todos los temas que vemos, a efectos de ver mi "progreso" (si se le puede decir así jaja) Para eso uso una Zoom H1 conectada a la PC, que tiene una calidad decente, no tengo una interfaz de audio, osea grabo del "aire" no se si se dice así. Cuestión que le pase un par de cosas y me dijo que estaba bien, desde lo que implica tocar, pero me me que desde la grabación no. Vimos como mi vídeo tenía bajadas de volumen, y me explicó de las señales y las ondas, y el desfase que puede hacer que los sonidos se cancelen, cuando hay mucho rebote. Yo tengo todo lo relacionado a la guitarra en un living de 6X3 (vivo en un dos ambientes) y nunca me había puesto a pensar, pero siempre tuve el amplificador en el piso, pegado contra una pared con tres metros de diferencia con la otra, y obviamente con muebles alrededor, es decir pésima ubicación jaja Teniendo en cuenta que uso un amplificador combo valvular chico abierto atrás y la Zoom H1 para grabar. He aqui las consultas: 1) En un living rectangular de 6x3, que obviamente tiene muebles (sillón, mesa, sillas, mesa ratona, tele, etc) ¿En qué lugar me aconsejan poner el ampli? ¿En el centro? ¿Retrasado lo más posible sin que toque la pared con los 6 metros delante para que tenga más "recorrido"el sonido? ¿En una esquina? 2) A los efectos de monitorearme ¿En qué lugar me aconsejan ubicarme? ¿Al lado del ampli para escuchar el "rebote"? ¿Con el ampli a 6 metros de frente cosa de que el sonido me de directo a mí? 3) Tmb para monitorearme y teniendo en cuenta que el living es chico y está lleno de muebles ¿Me conviene levantar el ampli en una silla o inclinarlo hacia atrás apuntando hacia mi? 4) En qué lugar me conviene ubicar la zoom H1 ¿Exactamente dónde estoy yo osea al lado mio? ¿Arriba de una biblioteca que tengo cosa de que grabé todo el ambiente?¿Cerca del ampli? Aclaro que en general suelo sacar el sonido de la pista o por la tele (Youtube) o a veces por la PC misma. 5) La última consulta es respecto a las propiedades físicas de los materiales. Mi piso es de cerámica, las paredes de yeso y tengo el típico ventanal grande de vidrio que da al balcon ¿Hay algo que tenga que evitar o tener en cuenta respecto de eso? Está claro que el lugar que tengo está lejos de ser el ideal para estás cosas, pero me gustaría obtener el sonido más decente posible, y se también que es todo cuestión de ir probando, pero tal vez ustedes puedan compartir algunas "máximas" sobre grabaciones en cuartos, posiciones del amplificador, ubicación de uno, etc. Perdón si se me hizo muy extenso, pero nunca me había puesto a pensar en estas cosas, volví a la guitarra recién este año después de no tocar regularmente por varios y siento que estoy volviendo a nacer jaja Saludos!
  11. Che todo bien con la final, como hincha de Boca me hubiese encantado ganarla, claramente, pero decir que fue "la final más importante de la historia del fútbol" es demasiado. Y hablar de tener todo en contra...es ser muy caradura..sobre todo cuando River viene robando con la Conmebol desde 2015. Cada serie que juega hay polémica con River y no me gasto en detallarlas porque son muchas y todas conocidas. River es una máquina eh, no lo discuto, pero no jodamos, así como Boca ganó sus copas en la era Macri/Grondona con arreglos extrafutbolisticos, River desde que está Domínguez está de fiesta.
  12. Siendo realista, aunque Boca le gane a Inter, con Flamengo no pasa, está a otro nivel (a Racing ya lo doy por eliminado jaja), y eso que soy de Boca, pero salvo por esas cosas del fútbol, el favorito es Flamengo en esa llave.
  13. También tengo una Aj220 SCE. La compré en un viaje a Perú después de probar esa y otras Ibanez, Takamine, y alguna otra marca que no me acuerdo y me termine quedando con la Epiphone. Tiene buen sonido y bastante resonancia para lo que vale. Eso sí, a mi me parece un toque dura (aclaro que vino de fabrica con 012 y siempre le mantuve ese calibre), y la construcción no me parece de lo mejor. Al menos en la mía, la "E" de Epiphone que venía en el pickguard se salió al toque (se puede pegar sin dramas), siempre me trastea en el traste 12 (obvio que se soluciona calibrandola pero después de unos meses el problema vuelve a aparecer), y el fretboard se gastó demasiado rápido para mi gusto (la compré en 2016 y ya tiene marcas, y eso que no solo lo limpio, sino que tampoco me la paso tocando la acústica, osea no le doy tanta guerra). Tal vez justo me tocó una mal construida, quien sabe. Trae un pickup Shadow con pote de volumen, bass, treble, tuner y phase. De no ser por esos desperfectos te diría que es una gran viola, pero tal vez haya mejores por el mismo precio.
  14. Ah no tengo idea eso de las grabaciones en estudio. Son amplificadores baratos, por lo que valen están bien, pero claramente todo va en gustos.
  15. No se a que te referís con ruidoso. Si le subís el volumen al palo, se escucha una especie de "hum" de fondo (sin fuente ni pedales, guitarra directo al ampli), y en el canal gain es más notorio. Sacando eso, a mí no me resulta "ruidoso" para nada, pero la verdad es el primer y único valvular que tuve, así que no tengo mucha experiencia en el tema. Igualmente yo tengo la primer línea de T20 que sacó la marca, y tengo entendido que ahora hicieron los "MK III" en toda su línea valvular barata, así que tal vez el que hayas comprado vos, si es de esa línea nueva, sea diferente en algún aspecto.
×
×
  • Create New...