Jump to content

JPB1991

Nivel 1
  • Content Count

    23
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

11 Bueno

About JPB1991

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Adhiero a muchos otros comentarios, sin saber el sonido al que apuntas y el presupuesto con el que contas, es difícil recomendar un pedal. Así a ciegas, si es para arrancar, mi voto va para el Ithaca 26, porque suena bien en valvulares y transistorizados, se consigue barato, esta construido como un tanque, y es nacional así que cualquier duda o problema que tengas lo podés charlar con el fabricante. Para más versatilidad miraría un Overmental de Electromate, que tengo entendido que es un clon del OCD.
  2. Si, la distorsión que trae el ampli es media mala, fuzzera. No sé en qué estaba pensando Hiwatt cuando lo diseñó. Tuve antes un G50 transistorizado de la misma marca y la distorsión sonada muy bien, tipo crunch 70 y 80s, nada que ver a este. Tengo entendido igual que Hiwatt sacó a la venta el T20/10 MK III, que lleva otras válvulas, tal vez tenga un circuito diferente también, pero hasta acá no llega por ahora. Exitos con la búsqueda del sonido! Saludos!
  3. Hola! Yo tengo un Hiwatt T20 tambien (calculo que es el que vos tenés). Para mí es un ampli que se lleva bien con la mayoría de los pedales, así que cualquier MIAB que le pongas va a sonar bien, de ahí a que específicamente suene a "Marshall", es otro cantar, el parlante Fane define mucho del audio que tiene y no está muy asociado al sonido Marshall. Yo lo uso con un Ithaca 26 y suena bien, pero no sé si decir que suena a Marshall. De puro vicio ando con ganas de probarlo con un GEF Plexi o un Superlead de Toneffects. Si compras el Maza X - Plex V2 contá que tal te resulta porque me interesa jaja.
  4. En ese estilo mírate el Goldenresortes de Electromate. No trae el drip pero si un ligero slapback que pretende emular ese sonido de las reverbs a resortes viejas. Es un pedal super basico con tres controles (uno es para regular la velocidad del slapback), pero es barato y suena bien. Tal vez como alternativa te funcione.
  5. 100%. Siempre fue así, y ahora en estos tiempos de encierro más que nunca. En mi caso vivo solo, y de no haber tenido la guitarra y equipo acá conmigo, me hubiese vuelto (más) loco, o muerto de soledad jaja.
  6. Si! Ni hablar! Está lleno. El primer limitante para elegir es el sonido que uno busca, el segundo es la billetera jaja. Volviendo al Ithaca 26, y si te sirve la referencia, al momento de querer comprar un pedal de distorsión tipo Crunchbox o MIAB, lo probé junto con los clones de Mooer y Joyo, que valían más o menos lo mismo, y a mi me terminó gustando más el Ithaca 26, por sonido, calidad de construcción, y las ventajas de que el fabricante sea argentino.
  7. Yo tengo el Ithaca. Cómo te dijeron al ser clon del MI Audio Crunchbox tiene un audio marshalloso. No diría Marshall, pero tiene un grano parecido. Tiene mucho sustain, mucho volumen, y mucho gain (de hecho yo nunca lo pasó de la mitad el gain). Sin perjuicio de que es más bien "hardrockero", para mí tiene polenta para lo que querés, más si le pones un Overdrive adelante, pero tendrías que ver si te convence el audio que tiene. Con respecto a los graves del pedal, tiene un trimpot interno que permite modificar eso. Usados se consiguen baratos si querés jugartela y probar.
  8. Yo le puse a una Ibanez SA (cuerpo de caoba y mango de maple) dos humbuckers 57+ de Diliberto y la verdad que quede súper conforme. Son de baja ganancia pero con un poco más de salida que los 57 "comunes". Los limpios son calidos y con cuerpo, inclusive cuando uso el push pull, y con un pedal de distorsión y/o un Overdrive suenan muy bien, superdefinidos (al menos con el equipo y pedales que uso yo). Para mi son muy versátiles, salvo que estes buscando algo super highgain. Igual como te dijeron, todo depende del sonido que busques. Habla con el, que es re buena onda, a mi me asesoro al momento de comprar. Si le decís la guitarra que tenes, el sonido que tenes actualmente, y el audio al que querés llegar, te orienta y te recomienda modelos de sus mics. Fíjate también que tiene un montón de videos de sus P90 y PAF en su página, Youtube y redes.
  9. Hay publicada una SA para zurdo en 20 k, en ML fíjate. Guitarra más liviana que esa no conocí, salvo las S de la misma marca, pero que ya son más superstrat, tienen puente flotante, y se alejan mucho de lo que buscas. Ojala te recuperes pronto. Saludos!
  10. Queres una Stratocaster clasica o puede ser cualquiera con forma de strato? Las Ibanez de la línea SA son super livianas y se consiguen baratas, pero no sé si es lo que buscas. Y después nada que ver, pero yo tengo una hernia de disco también, estuve meses sin poder correr, y haciendo ejercicios isométricos y paravertebrales quedé 0KM. Te digo porque a lo mejor lo solucionas así, y después buscas un viola sin importar el peso.
  11. Hay un test hecho por Ariel de ese pedal, búscalo en YouTube o en el foro. Yo lo ví hace poco porque estaba buscando un chorus justamente, y me gustó mucho como suena. Eso sí, está demasiado barato, en la página amarilla están publicados entre $18.000 y $20.000 nuevos, es mucha diferencia.
  12. Ahh me llevo una decepción grande con sus comentarios jaja. En internet estos equipos tienen muchas personas que los aman, y de hecho los pocos a la venta están salados para lo que son, pensé que a pesar de ser viejos, tenían una calidad sonora muy buena o algo que los hacía únicos, y que haga que valga la pena tener uno, cómo algunos pedales viejos, más allá de la mística de Tom Scholz, Boston y los artistas que los usaron en los 80 como Satriani, Def Leppard, etc. Igualmente, si aparece algo con ese sonido en formato pedal, y no vale una fortuna, calculo que lo compraría, al menos para probar jaja. Gracias por sus respuestas!
  13. El año pasado justamente estaba hablando con un profesor que tuve, sobre el tema de los pedales originales y sus clones, y me dijo que con otro alumno habían probado, mano a mano, su TS9 con un Tsunami-9 de Cluster, y me dijo que, a su criterio, no encontro diferencias y sonaban iguales, salvo que el Cluster podías perillearlo más y sacar más ganancia. Con esto no te estoy recomendando el Cluster porque nunca lo escuché personalmente, es solo un testimonio. Lo que quiero decir es que, salvo que quieras ir por el original, como te dijeron otros usuarios, un clon no me parece mala opción, sobretodo si buscas un pedal como el TS9 o cualquier otro que tenga un circuito súper conocido y recontra clonado por mil marcas. Dicho esto, la industria nacional hace buenos trabajos, y en mi opinión de mejor calidad que las marcas chinas más baratas (repito es solo una opinión). Así que sea cuál sea el Overdrive que elijas, no dejes de mirar los pedales de fabricantes nacionales. La mayoría tiene un buen servicio de pre y postventa, así como de garantía, y siempre asesoran y responden preguntas rapido en redes sociales. Finalmente, a favor de la industria nacional, muchos fabricantes ofrecen no solo precios muy competitivos en relación a la calidad que ofrecen, sino tambien 12 y 18 cuotas sin interés, y hasta envíos gratis, lo cual en un país como este en que la inflación anual parece que no baja del 40% todos los años, es algo a considerar jaja.
  14. Boludeando en internet di con una página de Facebook, y después con un sitio web, que anuncia que en Japón hay un flaco juntando fondos para sacar una reedición del Rockman Distortion Generator en formato pedal... No sé si sera verdad...pero si me van a estafar con algo en la vida, que sea con esto jaja https://www.kickstarter.com/projects/blueseries-g/a-revival-guitar-effects-pedal-goat-generator?lang=es Siempre me dieron curiosidad los equipos Rockman, por la historia que tienen, y porque acá en Argentina son dificiles (sino imposibles) de conseguir. ¿Alguno tiene o tuvo uno? ¿Son buenos o son puro hype y cuento nomas? PD: es mi primer posteo así que no se si va en otro lugar del foro. Si es así, pido mil disculpas.
×
×
  • Create New...