Jump to content

Tobby

Nivel 3
  • Posts

    2441
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Tobby last won the day on April 1 2014

Tobby had the most liked content!

About Tobby

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Tobby's Achievements

793

Reputation

  1. Entiendo, está claro el punto. Pensé que hablabas del share de cada segmento. Un servicio de 2.000 millones de usuarios contra otro de 50 millones... obviamente el % de ingresos para el creador del contenido va a mantener una proporción similar. Conozco bien el esquema de pagos por publicidad en Youtube, pero no así lo del Premiun. Recuerdo haber leído que el creador recibe un % del ingreso total del servicio en función de su propio "tiempo de aire". Termina siendo un esquema distinto de los ads, sin contar la proporción.
  2. No tiene ningún sentido eso. Según lo que acabo de ver, Youtube Premium tiene 50 millones de suscriptores (me sorprendió el valor, muy alto). Los precios varían tremendamente dependiendo de los paises, a nosotros nos cuesta 1.5 dolares al mes, cuando en USA cuesta 12 dólares. Pongamos un promedio de 10 verdes a nivel mundial... son 6.000 millones al año, cuando el negocio de los avisos de Google es de 150.000 millones al año (sacado de los própios informes trimestrales).
  3. Netflix hace 3 años probó varios "laboratorios" alrededor del mundo, en donde pasaban comerciales a un pequeño número de clientes. Y se armó tal quilombo que cajonearon el proyecto. Ahora los tipos dicen "nosotros jamás tendremos comerciales" pero fue porque la respuesta fue tremendamente negativa y Netflix es una marca "user driven" a full... sino hoy tendríamos avisos como los mejores. De hecho, ya tenemos los “cortos” al comienzo de ciertos capítulos (como hace Amazon Prime hace rato). Me imagino que son “avisos” de contenido que están empujando o los productores están garpando. Lo del diario con costo por acceso no es nuevo. Los periódicos siempre tuvieron 50% de páginas con publicidad, y sin embargo siempre cobraron el mango por venderte “el pedazo de papel”. En épocas doradas, con un aviso página completa de Carlin se podían pagar toda la tirada del diario, en todo el país. Lo del “pagar para tener” tiene un tema psicológico detrás, totalmente estudiado. Si el diario de papel hubiese sido siempre gratis, la monada lo usaba para cualquier cosa, como hacemos todos con las cosas gratis (que hasta decimos “no gracias, no me interesa”). Pero si hay que pagarla, la cabeza cambia. Calculo que los diarios online deben hacer lo mismo, jugar con el “acceso exclusivo”, “premium” y demás cosas que a la masa le encanta sentir.
  4. Tremendo como suena, y la calidad de la mezcla. Impresionante. En el canal hay varios videos de los técnicos como Josh Rogosin, que tiran data de como graban.
  5. La info está en la propia página de Fender: https://start.fender.com/serial-number Si cargas el serial, aparece la foto en Seafoam Green como dijeron arriba. O sea, debe ser un mango original comprado en eBay (stratoSphere o similares), con todo el resto de la guitarra falopa (cuerpo, accesorios, pickguard, etc, todo chinazo), para hacer plata fácil. A mí me hicieron lo mismo acá en el foro, es una historia que conoce bastante gente.
  6. El tema de la remake es que... hay películas que tienen un impacto particularmente fuerte según la época y las costumbres. La remake no es mala, pero es una peli con un argumento más del montón. y de miles que hay actualmente. En cambio la 1era, cuando salió fue un bombazo, y no solo para adolescentes. Es como El Vengador de Futuro. La remake de Collin Farrel fue una peli buena, pero del montón. En cambio la de Arnold es, para mí, una de las mejores pelis de ciencia ficción de los 90s. Un delirio. EDIT: Y preparemonos para la nueva Matrix, que sin ser una remake, ya se olfatea como el "mehhh" del siglo.
  7. Lo mejor es que uses una distribuidora (CD Baby, Tunecore, Distrokid, etc), y que sean ellos los encargados de publicar el video en Youtube en tu canal. Y si el trámite incluye el ContentID, mucho mejor. Con eso neutralizas al 95% de los "operadores fantasma" que afanan temas con buena exposición de Youtube, lo modifican un poco, lo publican ellos en distribuidores y después reclaman la monetización, como le pasó al profesor ese. Es una movida / estafa super común en Youtube. Eso es en cuanto a las plataformas de streaming y los royalties. Pero por encima de eso está la legislación, como dice Charly. Si te toca la varia mágica, pegás un viral de 200 millones de streams, va a ser bueno que tengas un registro oficial, aunque sea en Argentina (DNDA / Sadaic), para evitar que te descansen.
  8. Muy lindo el DD20 y tremendamente versátil. Felicitaciones por el cambio. Después de años acabo de revisar el site de Boss y veo que toda esa linea twin está discontinuada. Recuerdo el RC20 y era alucinante.
  9. Una '59 puede costar cerca de los u$s 500.000. Un pedazo de patrimonio de medio palo verde. Y un pedazo de la historia de las guitarras. Incluso en un anvil me pondría nervioso despachar eso en la bodega. No le veo nada de desquiciado...
  10. Yo lo puse varias veces en este foro... tuve muchas Epis (dos o tres Std, una Custom, la 1er Bonamassa, una Tribute 60, y un largo etc)... y todas eran distintas. En peso, specs del mango, largo del tenon, en el carved, y ni hablar de lo "cambiable" como la electrónica, pickups o las clavijas. Lo único igual realmente que me acuerde fue el puente, siempre el mismo TOM finito con la inscripción de la marca abajo. Esa máxima de "las Epis son todas la misma viola pero le cambian los pickups" es uno de los falsos mitos más profundos de este foro. Qui'sió...
  11. Hace poco acá vendí una Boss GT1. Solía usarla con 4 pilas recargables con unos auriculares medio pelo, y la usaba justamente para eso. Llevar una guitarra de batalla con su funda, en el auto, y la GT1 adentro de la propia funda. Cuando la compré, la había comparado con las Zoom del momento, y me pareció mucho mejor la Boss. No tengo idea como serán las NUX ni las Mooer actuales. Por el lado de los mini amplis, tengo el THR10 original archivado desde hace mucho, y un Vox Adio GT. Al Voxito lo uso mucho, suena decente, tiene Bluetooth para poner una base desde el celu (suena muy bien como cualquier parlante grande de Bluetooth), se puede controlar también con el celu, y anda perfecto con pilas. Enchufado levanta mucho la potencia, y tiene un volumen más que interesante. Obviamente para llevar de viaje se convierte en un trasto más, pero no deja de ser una cajita fácil de llevar en el auto. Recuerdo que Boss tenia un Katana Air, muy parecido al Vox Adio con el agregado del adaptador Wireless para la viola. Eso sí, costaba una fortuna, y no se si se sigue fabricando.
  12. Es que por "clavel" no hay muchas más explicaciones. Son eso, un clavo cuando las queres vender. No tiene nada que ver con la calidad del instrumento. En ese sentido son geniales, livianos, buenos mics, buen todo, etc. Pero tienen un precio alto, bastante cerca de una Standard / Profesional, y cuando las querés vender (por el motivo que fuese) la terminás regalando, o no te la sacás nunca más de encima.
  13. Por "placa de sonido + pre sin PC", hay muchas consolitas (Behringer, Phonic, etc) pero traen 1 o 2 entradas para mic (con Phantom incluos) y que traen USB, y al enchufarlas podés grabar en la compu. Es lo mas parecido a lo que preguntabas.
  14. Pero vos buscas algo para tocar en vivo exclusivamente?. Por otro lado, si es para estudiar piano o es para "sound design" también son dos caminos distintos. Por otro lado, veo una discrepancia enorme en los rangos de precios. Un Jupiter X debe costar más $700k+ acá en Arg, es un tanque de la síntesis, pero no deja de tener teclas de sinte, y solo 5 octavas, con lo cual para tocar el piano siempre vas a estar a mitad de camino.
  15. Mas allá de los precios, que clavel son las Special, por dió...
×
×
  • Create New...