Jump to content

Tobby

Nivel 3
  • Content Count

    2212
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Tobby last won the day on April 1 2014

Tobby had the most liked content!

Community Reputation

407 Excelente

About Tobby

  • Rank
    Usuario Fundador

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Amigos. Desde hace algo de 3 años tengo un Vox Adio Ait GT. Es un ampli "tipo Yamaha THR" con bluetooth y emulaciones. Siempre lo usé para escuchar música con el celu, y para tocar la viola en cualquier lado usando pilas. Hace poco "creo" que detonó uno de los parlantes. Hace el típico ruido de "papeleo" del cono, y el tema empeora con el paso de los días. Lo desarmé, revisé el parlante y no veo una rotura visible, Le conecté un parlante hifi de 8" e igual impedancia, y se escucha bien (raro pero bien), con lo cual no es el ampli. Son 2 parlantes de 3" y 8 ohms. Busqué en la web el código y no encuentro nada de nada. Alguno sabe que parlantes tendría que comprar para reemplazarlos? (lo pongo en plural porque imagino que hay que cambiar ambos para que quede balanceado). Y alguna sugerencia de donde podría comprarlos. Me imagino que no va a sonar parecido, debe estar todo calibrado para que la combinación sea coherente (caja de plástico, emulaciones, impulsos, parlantes, etc). Gracias de antemano.
  2. Yo tuve varios, y prefiero el 36th casi en cualquier guitarra y estilo.
  3. Excelente este comentario. La brecha delirante entre el dolar oficial y del blue, y la "falta de demanda" (porque todo el mundo está cuidando el mango) están haciendo que sea tremendamente conveniente para el que quiera comprar algo caro como un instrumento. 100k en la mano te tiene que permitir tirarle los galgos a muy buenas guitarras. Hacelos valer.
  4. Tremendo laburo muchachos. Felicitaciones, por el video, los arreglos, y el nivel.
  5. Es eso. El OBS. Es lo que usan todos los streamers y youtubers. DesDe el más ciruja hasta el más groso.
  6. Sin ingenuidades... la codicia, la avaricia y todas las cosas que nos hacen a los humanos la mierda que somos, van a seguir estando ahí, buen fresquitas como siempre. De eso no queda ninguna duda, y la historia tiene testimonio de sobra para confirmar esto. Ahora bien, el Covid es una "notificación" que recibimos, sobre lo frágil y efímera que es la vida que tenemos configurada en este siglo. Hace tan solo 4 meses vivíamos a mil, "preocupados" con mil cosas "importantes", como repintar las llantas de auto, como hacer para que no se nos caiga el pelo, como manejar mejor la guita para ir a Disney como lo hacen los otros papás de la salita del jardín del nene... Y hoy todos nos morimos de ganas que el planeta tenga un botón de rewind para volver a diciembre a salir a tomar unos mates en la plaza en el domingo. Otro ensayo que suelo hacerme... si este virus hubiese sido un poquitito mas letal (una hemorragia interna, una falla renal, algún impacto en el sistema nervioso, etc) y/o un poquito mas contagioso (la transmisión por aire o agua), hoy estaríamos ante el mayor genocidio del planeta, y muchos de nosotros ni siquiera estaríamos acá escribiendo.
  7. Tobby

    Epiphone sheraton

    Hay muchos "ensayos de gente muy entendida" que dice que las Epis hollow koreanas son notablemente superiores. Sin embargo, los modelos actuales chinos son realmente buenos, bien terminados, con mics de alnico con coil-split, hardware aceptable, etc. En el fondo, son guitarras de 750 verdes en USA. Los debates en este rango de precios terminan siendo una ensalada de subjetividades.
  8. En la foto del headstock tampoco se ve el tapón del tensor. Ahora bien, por ar$ 9000 creo que no hace falta ningún debate.
  9. Volviendo a los genes. Genial. Solo falta el dark-mode, y ponemos los fideos.
  10. Bonamassa diria: "Tiene razón el pelado, el color varia el tono. Eso si, SOLO los colores de mis violas tienen el mejor tono. Te vendo una vintage, pasame mail..."
  11. Yo no dije eso, dije claramente que son dos realidades, y no en respuesta una de otra. Va de nuevo: los vendedores son un desastre, sin dudas. Pero como consumidores también somos un desastre, como en muchos otros aspectos. Como se resuelve el "huevo y la gallina", seria tema para discutir en otro thread. Y el argumento es el “cliente siempre tiene la razón”… te diría que si hablás de Argentina, tendrías que ir al subforo de ciencia ficción.
  12. Es que no es "una respuesta". Es simplemente analizar y entender a ambos lados del mostrador. Vendedores de mierda existen, y hay muchos. Pero la fauna típica de compradores en el mundo del gear en Argentina, es igual o peor de lo que describí en mi post anterior. Las situaciones que puse son reales, muchas contadas acá en el foro "del lado del comprador", y varias las vi personalmente. Es difícil comparar otros rubros, porque el estereotipo de posible comprador de gear es muy participar. Gente joven o muy joven, mucha bohemia, etc. La salida seria que cada uno ocupe su lugar y función. Si voy a comprar, voy a comprar, no a pelotudear. Si el vendedor es un rústico y yo soy un crack, me callo la boca y sigo. Ese lenguaje corporal es muy simple de percibir por las personas adultas. Si actuas de esa forma, te va a pasar lo que dice Dany, todo el mundo te va a tratar bien como cliente o potencial cliente, vayas a donde vayas.
  13. La contra cara es que los argentinos como "clientes" somos únicos en el mundo también. Nos las sabemos todas, ya tenemos "todo cocinado" mirando Internet y vamos a "saltear al bobo del vendedor”, que seguro es un "musico fracasado que no sabe nada de gear". Nos metemos en la conversación del vendedor con otros clientes “porque le querían vender una guitarra de mierda”. Queremos descuento, queremos garantía del local, queremos que me cambies el producto por uno nuevo sin pasar por el soporte técnico de la marca, Queremos que sea “de caja cerrada con lacre original”, que me lo abras enfrente mio y solo para mí, y que me lo dejes probar 1 hora “sin romperme las pelotas”. Podemos decir cualquier verdura del estilo “Dale, separamelo que ya vengo”, o “Dejame ir a sacar plata al cajero y vuelvo”, en lugar de poner los huevos sobre la mesa y decirle al vendedor de frente que no lo querés comprar, así no me haces perder tiempo a nadie. O la super clásica del “tengo la placa acá en el bolsillo, mirá!!!”. Y así podría seguir durante todo el día. Es “la paja en el ojo ajeno”, en su máxima expresión.
×
×
  • Create New...