Jump to content

Panchito1989

Nivel 1
  • Content Count

    35
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

78 Neutral

About Panchito1989

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Bueno, actualizo un poco. Estuve con mucho laburo y no pude avanzar mucho, pero aprovechando la compra de componentes para otro proyecto (conversión de un cabezal Davoli en un plexi), compré un par de caps para mejorar la fuente del Panchamp. Me voy a entretener en carnaval
  2. Bueno, medio a las apuradas pude grabar algo esta mañana. @Gaston Cassata @Andy56 @Doyrauch Perdón por las pifias, es lo que hay, estuve pudiendo tocar bastante poco últimamente y para colmo hace meses que no ensayo con ninguna banda . Dejo las cuestiones "técnicas" para que más o menos sepan con que equipos/recursos hice la grabación: La batería es un fragmento de una base subida por LumBeat. El bajo esta grabado con un Squier Bronco (tiene un mic Maxon de un Ibanez Tele Bass de los 70s) de línea. Tanto la guitarra rítmica como la lead fueron grabadas con una Squier Telecaster MIJ modelo 1993-94 (Seymour Duncan Vintage Tele Rhythm + Dimarzio Twang King Bridge). Las violas están microfoneadas con un Prodipe TT1 apuntando al cono del parlante y una imitación de Shure tomando ambiente. La caja también es hecha por mí, es open back y tiene un Celestion Greenback nuevo. La placa utilizada para grabar es una AMON Infrasonic (bastante floja, pero es lo que hay). En el video esta la grabación de la toma de la guitarra lead solamente. La música es una idea propia improvisada como para simplemente mostrar el rendimiento de los equipos. El soft utilizado es Podium Free para el audio y Openshot para editar el video (todo freeware). Por último, la PC es una MSI PL62 7RC de stock, solamente le agregué un SSD M.2. En ningún momento meto efecto alguno, la viola esta enchufada directo al amp, y tampoco hay efectos agregados desde el soft de grabación. La viola rítmica esta grabada con el volumen del amp a 1/3 aprox, y la lead a 2/3 (el tono en ambas esta a 1/5 y el NFL a 1/3). Gracias! Si lo pude hacer yo, te recomendaría que lo intentes (soy bastante bestia con las herramientas ).
  3. Gracias!! No me imaginé que alguien me iba a felicitar De unaa, es un genio ese tipo. Tira data de primera. Jajaja, muuy buena idea, cuando lo hagas subilo al foro! Es algo a corregir, le puse unas gomitas pero algunas no quieren quedarse en su lugar Un par de semanas mirando videos de Uncle Doug y te armas un champ tranquilo! Voy a ver si puedo grabar algo el finde El nombre fue idea de un bajista amigo, que ya me esta pidiendo que le haga uno para él Voy a ver algo que sea apto para gente no muy hábil para las manualidades como es mi caso. Por ahora va con indeleble nomas Lo mismo que Gastón Cassata, mira algunos videos de Uncle Doug, explica muy bien. Siempre que tengas los cuidados necesarios por los altos voltajes que manejan esos equipos, un Champ es accesible como proyecto. Si lo pude hacer yo, con pocas herramientas y habilidades, cualquiera puede armarse uno! Cuidado que es un viaje de ida, se reniega, pero cuando lo escuchas sonar es lo más!
  4. Hola Musiquiatras!! Hace un par de meses me largué a restaurar un cabezal Davoli que me regalaron y lamentablemente dicho proyecto naufragó porque el trafo de salida que trajo el ampli no era el correcto y terminó quemado (no era el original, evidentemente había unos valores que no correspondían porque cuando lo dejé lo más original posible anduvo 15 minutos y murió). La cuestión es que después de ver unos cuantos videos de Uncle Doug me cebé y encaré un proyecto más adecuado para alguien con muy poco conocimiento como yo, un Champ (que terminó deviniendo en un Princeton 5F2-A single ended con algunas mods). Me basé en un video del youtuber citado anteriormente, en el que transforma un Champion 600 en un Champ 5F1. La principal modificación que le hice fue un "negative feedback loop" variable, que en teoría tiene un efecto sobre el headroom del equipo. No se si le tendré que cambiar los valores de potenciómetro, resistencia o mugre en mi oreja porque no pude notar que tenga un efecto significativo Dado que tenía dudas de que me pueda salir algo que funcione, para armar el equipo usé varios materiales reciclados (un zócalo octal, algunas resistencias y terminales, cables, fenolico, cuerinas, perillas, luz indicadora, llave de encendido, etc), e hice algunas compras de saldos y retazos (particularmente el pedazo de perfil C que usé para el chasis). En lo que si me la jugué fue con los trafos, que son ambos son Saint Vith (en las fotos se ve otro trafo de alimentación al principio, pero esta de adorno nomas ese, en las últimas fotos se ven los definitivos) y las válvulas (en la foto se ve una QTL, pero después de probar le puse una ECC81 JJ, que me gustó más, y la QLT terminó en mi Fender Musicmaster Bass Amp, y una Sylvania 6V6). Un tema que me complicó bastante fue la falta de herramientas, pero pude arreglármelas, aunque algunas terminaciones no quedaron de la mejor manera (las curvas en los bordes del gabinete las hice a mano con escofina, y todos los agujeros del chasis tuve que hacerlos con mi viejo taladro Martins de mano ). Bueno, dejo algunas fotos, todavía me falta hacerle algún cobertor para el frente, el detalle de la serigrafía de los controles (por ahora le hice una crotada con indeleble) y emprolijar un poco algunas conexiones internas con termocontraibles. Espero que les guste, escucho sugerencias!!
  5. Todavía no pude averiguar en qué ampli esta basado. Si es un Bassman debe ser con algunas mods porque lleva válvulas de potencia EL34. La historia de la marca es todo un misterio, se que los hacía la misma gente, pero no se por que tenían 2 marcas distintas, no parece que hayan discriminado en calidad entre una y otra. Hay amplis que tienen versiones de ambas marcas y son prácticamente iguales (dentro de la inconsistencia de producción que tienen esos equipos). Vamos a ver que tal suena cuando lo arregle, por ahora la prioridad la tiene el Super Reverb (que es el que vengo arreglando). Un amigo bajista acaba de pegar una Ampeg Portaflex 4x10 y no ve la hora de enchufarla a ese ampli. Hay que armarse de paciencia con estos equipos, porque de entrada necesitan más taller que un 128
  6. De una, pesan 3 toneladas cada uno (tienen unos trafos enormes). Al super reverb lo estoy reviviendo de a poco, tiene un audio interesante. El super bajo anduvo 2 minutos y se le fritó una resistencia, aparte de que el trafo de alimentación vibraba mucho, así que va a quedar a la espera (quiero terminar de arreglar el super reverb primero, porque es en el que ya tengo invertido más tiempo y dinero).
  7. @praka qué modelo de Decoud tenes?? Yo estoy encarando la restauración de un Davoli (Super Reverb GR-100) muy parecido, ya le hice recap, cambio de válvulas, bias, algunas resistencias, tanque de reverb y hasta un gabinete nuevo. El próximo paso son los potes y jacks. Y como para no cortar con el reniegue esta semana me regalaron otro (Super Bajo Be-40)
  8. Gracias! De una, revivir un instrumento, por más pedorro que sea es genial! Este año en la cuarentena reviví un bajito Faim cuyo estado era deplorable (esta en el foro de construcción y reparación de instrumentos), también con todas herramientas que tenía a mano, nada específico de luthería (no da para invertir en esas herramientas si revivo un instrumento cada 5 años ).
  9. Voto por que la dejes funcional, de última trata de ir de a poco, empezando por lo esencial (trastes) y descartando lo que no sea tan necesario en un principio para ir mejorando esas cosas después (capaz podes zafar las clavijas si conseguís los tuner bushing que te faltan, empeza con una electrónica más minimalista, etc). Tengo una Squier tele MIJ de esa época y es un instrumento muy noble, se las bancó a todas (viajes de 12hs en trafic por rutas con más cráteres que la luna en un estuche detonado, latazos de cerveza, baños de cerveza, chivo, luces, caidas, recitales de 3 hs con pogo en el escenario, un "luthier" que le arrimó una máquina de pulir a la trastera y le sacó la poca laca que le quedaba , etc etc) y siempre salió bien parada, mantiene la afinación, como mucho le tengo que ajustar el tensor un poquito cada 2 años y con un buen par de micros suena más que bien. Nunca será una Fender, pero no deja de ser un excelente instrumento de batalla, aparte de el valor sentimental que pude tener para vos.
  10. Jaja, de una, para colmo nunca afinaba la viola, y cantando (ladrando/aullando) no había profesor que lo acomode, insalvable el loco (un Juan Carlos Pelo&$%# cualquiera)
  11. Jajajaja, hice lo mismo hace unos años con un vecino que se quedaba tocando canciones de Lerner hasta las 3 de la madrugada todos los días y también me funcionó
  12. Tengo un amigo/compañero de banda que transpira tan feo que te oxida cualquier cosa, con 5 minutos de usarte la guitarra ya te aniquila cualquier tipo de encordado. A tal punto que en mi casa directamente tengo una de sus guitarras para evitar que toque las mías porque ya me destruyó varios encordados por "olvidarse su guitarra". Generalmente cuando nos juntamos a ensayar le doy una pasada de WD40 a sus cuerdas antes de que venga y después que se vaya, lo cual ayuda a que las cuerdas no terminen como las de la foto de gabito, eso si, por más WD40 que le ponga, después de un ensayo te deja las cuerdas con menos brillo que un encordado para jazz La de las punteras para los dedos es buena, capaz le compre unos guantes de esos para lavar los platos para los ensayos
  13. Uhh, que buena onda!! Nunca lo pude probar con un ampli tipo Vox, va, el Gaetano tiene algo de sonido ingles pero no es como el Vox (hace unos años tuve un AC15C2 y son distintos, el Gaetano es más moderno). Si alguna vez pensas usarlo con 2 parlantes te recomiendo la combinación 12/60-Greenback, por lo menos con mis amplis se complementaron muy bien. Eso si, siempre trata de tener sensibilidades similares entre los parlantes que combines, porque sino va a dominar uno y al otro lo vas a escuchar poco y nada. Cuidado con andar probando combinaciones de parlantes porque es un camino de ida como todo lo relacionado con instrumentos
  14. Yo tengo uno de cada uno en dos cajas 1x12, ambos comprados hace pocos meses (Greenback en Febrero y 12/60 en Marzo). Honestamente cuando vi personalmente el Jorgeson me generó un cierto prejuicio, pero al probarlos palo a palo me sorprendió gratamente . A mi me sonaron similares, pero no iguales, y los pude probar con 3 amplis distintos (Fender Music Master Bass Amp 1978, Gaetano Apollo 18 y Davoli Super Reverb 1972-1973). El Greenback me sonó como con un poco menos de headroom y un toque más medioso, mientras que el 12/60 me resultó un poco más limpio y algo más plano (noté un poco más de graves y agudos), siempre hablando de comparaciones relativas entre ambos parlantes. Esa sutil diferencia tonal incluso me lleva a utilizarlos como parlantes complementarios. Personalmente si tuviera que usar uno solo, el Greenback sería el más acorde al audio que busco. Igualmente vale aclarar que es una apreciación personal y va en gustos, de hecho el 12/60 me parece un parlante muy bueno. Para colmo no se qué tipo de magia hace el ingeniero para hacer semejante producto a un precio tan accesible, lo cual es un punto a resaltar Hoy en día son la parejita oficial de parlantes para el Davoli, me sirven para no zafarme con el volumen (por su baja sensibilidad 96db) y le quedan joya a ese ampli, con un audio bien vintage.
  15. Tuve 2 cajas Fahey, por suerte a ninguna de las dos le andaban los parlantes! Una tenía mediasombra de grill . Igualmente las pagué monedas, y la que se veía más decente se aguantó un buen castigo (la otra la vendí al muy poco tiempo de haberla comprado). En fin, me sirvió para zafar en una época de vacas flacas en la que necesitaba una 2x12, obviamente a la que tuve durante más tiempo le puse unos parlantes en serio lo antes posible (V30+Vox GSH 1230), le cambié la tapa trasera para que quede semi-abierta y le puse unas rueditas porque era bastante pesada.
×
×
  • Create New...