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Panchito1989

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  1. Gracias! De una, revivir un instrumento, por más pedorro que sea es genial! Este año en la cuarentena reviví un bajito Faim cuyo estado era deplorable (esta en el foro de construcción y reparación de instrumentos), también con todas herramientas que tenía a mano, nada específico de luthería (no da para invertir en esas herramientas si revivo un instrumento cada 5 años ).
  2. Voto por que la dejes funcional, de última trata de ir de a poco, empezando por lo esencial (trastes) y descartando lo que no sea tan necesario en un principio para ir mejorando esas cosas después (capaz podes zafar las clavijas si conseguís los tuner bushing que te faltan, empeza con una electrónica más minimalista, etc). Tengo una Squier tele MIJ de esa época y es un instrumento muy noble, se las bancó a todas (viajes de 12hs en trafic por rutas con más cráteres que la luna en un estuche detonado, latazos de cerveza, baños de cerveza, chivo, luces, caidas, recitales de 3 hs con pogo en el escenario, un "luthier" que le arrimó una máquina de pulir a la trastera y le sacó la poca laca que le quedaba , etc etc) y siempre salió bien parada, mantiene la afinación, como mucho le tengo que ajustar el tensor un poquito cada 2 años y con un buen par de micros suena más que bien. Nunca será una Fender, pero no deja de ser un excelente instrumento de batalla, aparte de el valor sentimental que pude tener para vos.
  3. Jaja, de una, para colmo nunca afinaba la viola, y cantando (ladrando/aullando) no había profesor que lo acomode, insalvable el loco (un Juan Carlos Pelo&$%# cualquiera)
  4. Jajajaja, hice lo mismo hace unos años con un vecino que se quedaba tocando canciones de Lerner hasta las 3 de la madrugada todos los días y también me funcionó
  5. Tengo un amigo/compañero de banda que transpira tan feo que te oxida cualquier cosa, con 5 minutos de usarte la guitarra ya te aniquila cualquier tipo de encordado. A tal punto que en mi casa directamente tengo una de sus guitarras para evitar que toque las mías porque ya me destruyó varios encordados por "olvidarse su guitarra". Generalmente cuando nos juntamos a ensayar le doy una pasada de WD40 a sus cuerdas antes de que venga y después que se vaya, lo cual ayuda a que las cuerdas no terminen como las de la foto de gabito, eso si, por más WD40 que le ponga, después de un ensayo te deja las cuerdas con menos brillo que un encordado para jazz La de las punteras para los dedos es buena, capaz le compre unos guantes de esos para lavar los platos para los ensayos
  6. Uhh, que buena onda!! Nunca lo pude probar con un ampli tipo Vox, va, el Gaetano tiene algo de sonido ingles pero no es como el Vox (hace unos años tuve un AC15C2 y son distintos, el Gaetano es más moderno). Si alguna vez pensas usarlo con 2 parlantes te recomiendo la combinación 12/60-Greenback, por lo menos con mis amplis se complementaron muy bien. Eso si, siempre trata de tener sensibilidades similares entre los parlantes que combines, porque sino va a dominar uno y al otro lo vas a escuchar poco y nada. Cuidado con andar probando combinaciones de parlantes porque es un camino de ida como todo lo relacionado con instrumentos
  7. Yo tengo uno de cada uno en dos cajas 1x12, ambos comprados hace pocos meses (Greenback en Febrero y 12/60 en Marzo). Honestamente cuando vi personalmente el Jorgeson me generó un cierto prejuicio, pero al probarlos palo a palo me sorprendió gratamente . A mi me sonaron similares, pero no iguales, y los pude probar con 3 amplis distintos (Fender Music Master Bass Amp 1978, Gaetano Apollo 18 y Davoli Super Reverb 1972-1973). El Greenback me sonó como con un poco menos de headroom y un toque más medioso, mientras que el 12/60 me resultó un poco más limpio y algo más plano (noté un poco más de graves y agudos), siempre hablando de comparaciones relativas entre ambos parlantes. Esa sutil diferencia tonal incluso me lleva a utilizarlos como parlantes complementarios. Personalmente si tuviera que usar uno solo, el Greenback sería el más acorde al audio que busco. Igualmente vale aclarar que es una apreciación personal y va en gustos, de hecho el 12/60 me parece un parlante muy bueno. Para colmo no se qué tipo de magia hace el ingeniero para hacer semejante producto a un precio tan accesible, lo cual es un punto a resaltar Hoy en día son la parejita oficial de parlantes para el Davoli, me sirven para no zafarme con el volumen (por su baja sensibilidad 96db) y le quedan joya a ese ampli, con un audio bien vintage.
  8. Tuve 2 cajas Fahey, por suerte a ninguna de las dos le andaban los parlantes! Una tenía mediasombra de grill . Igualmente las pagué monedas, y la que se veía más decente se aguantó un buen castigo (la otra la vendí al muy poco tiempo de haberla comprado). En fin, me sirvió para zafar en una época de vacas flacas en la que necesitaba una 2x12, obviamente a la que tuve durante más tiempo le puse unos parlantes en serio lo antes posible (V30+Vox GSH 1230), le cambié la tapa trasera para que quede semi-abierta y le puse unas rueditas porque era bastante pesada.
  9. Si tenes el tiempo, las ganas y estas dispuesto a gastar dinero para ese tema dale para adelante. No pretendas que te quede laaaa guitarra, pero puede ser una buena forma de matar el tiempo como te dijeron anteriormente. Eso si, tenes que ser consciente de que siempre esta el riesgo de que un instrumento Faim en proceso de restauración termine en tabla para picadas o combustible para fuego . Este año agarré un bajito Faim que estaba totalmente detonado (tenía la trastera atornillada, le faltaban pedazos de cuerpo, la electrónica estaba toda podrida y el mástil doblado, entre otras cosas) y con tiempo, ganas y restos de otros proyectos o sobras de upgrades de otros instrumentos míos o de algún amigo (puente, mics, potes, pintura que me sobró de un mueble, marcos de micrófonos, disco de vinilo, perillas, etc) pude reconstruirlo y dejar un instrumento usable, que afina y no es incómodo. De paso evité comerme la cabeza con todo este asunto de la cuarentena. Siempre tene en cuenta que por más que le pongas la mejor electrónica y herrajes no va a dejar de ser Faim, pero te podes entretener mucho con un proyecto así. Fijate que lo publiqué en este mismo foro, se llama "Reviviendo un bajito Faim"
  10. Gracias Antonio!! No tengo mucha experiencia con bajos, pero me suena para el lado de un Precision Jazz bass (PJ), todavía no me decido por la configuración de micros, ahora lo estoy probando con el humbucker en la posición del mástil y el single en la del puente. Con esta configuración la posición del mástil queda algo desbalanceada respecto de las otras dos (suena más al frente) y corta bastante lindo, sin graves exagerados (es un sonido un poco más gordito que un Precision Bass), al medio suena bastante claro, más tirando a un Jazz Bass, y al puente suena bastante nasal, pero le falta un poco de fuerza a ese mic (sobre todo en comparación con el humbucker). Estoy esperando a poder ensayar para que lo pruebe el bajista de mi banda y tener una opinión de alguien con más oficio que yo en el asunto . Ahora como pude empezar a trabajar de nuevo estoy avanzando un poco más lento (me queda por solucionar unos trasteos en la primera cuerda en los trastes altos (12 en adelante), pero ni bien lo tenga andando 100% preparo un videito con el sonido grabado directo a la placa . Gracias Mati! Me volví un poco más loco en el proceso pero valió la pena, de paso me zafó la cuarentena Supuestamente es Guayuvira, no me resultó tan complicada de laburar, por ahí renegué con el entrastado (pero creo que es más porque me vinieron un poco gruesas las ranuras que por la madera en si). Tiene linda veta, super enroscada, llena de manchitas y líneas, y tiene un tono amarillento con algún tinte verdoso. Me gusta como combina con el cuerpo.
  11. Por suerte pude empezar a trabajar aunque sea en horario reducido, aunque me quitó algo de tiempo para seguir con este proyecto. Ya tengo el bajo armado y sonando, solamente le faltan algunos ajustes (tiene un par de trasteos que le tengo que solucionar todavía, no pude hacer andar la llave selectora, y probablemente le haga un enroque de micrófonos). Ya pude pintar el mástil, un par de manos de pintura negra en el frente del clavijero (abajo es un desastre, no me quedó otra que taparlo porque tenía demasiadas reparaciones, cambios de clavijas y goples previos ) y después le di 2 manos bien finitas a todo el mástil con la misma laca que usé para el cuerpo (quedó satinado, como para permitir un buen deslizamiento de la mano). Tuve que dar marcha atrás con el covertor que le había puesto al micrófono que saqué del Bronco, por eso hice un adaptador con un pedacito de acrílico para que calce en el marco para humbuckers. Cuando lo tenga terminado grabo algo como para compartir
  12. Esas marcas en la pintura no necesariamente significan que se haya roto el tensor. Tengo una strato Fender MIM 60 aniversario que hace unos años tuvo una caída bastante fuerte y se le marcó como en tus fotos, y simplemente necesitó una puesta a punto. Ese golpe fue en 2009-2010 y 10 años después la viola anda perfecto (el único golpe que tuvo desde que la tengo ). Me acuerdo que el luthier al que le llevé la viola al ver mi preocupación en el momento me dijo "Pibe, es una strato, a más cagada a palos mejor suena" . Podes probar si el tensor funciona bien, y en todo caso, si te queres quedar con el instrumento así como esta ver si podes pedir algún reembolso, o hacer algún reclamo por el seguro de el transporte
  13. Dejo algunos avances. Pude empezar con el mástil, darle radio a la trastera (14 pulgadas, el único taco que tengo ), encolarla y entrastar. De ansioso me mandé a ponerle un encordado y para mi sorpresa después de toda la noche con la tensión de las cuerdas (040) en afinación normal y sin ajustar el tensor, el mástil no se movió ni un poquito, se mantuvo recto. Todavía me falta nivelar los trastes, terminar de limar algunos bordes filosos que me quedaron y pintar el mástil. Por suerte en general no tiene trasteos, solamente la primera cuerda en los trastes más altos, el resto de las cuerdas suenan limpitas y con la acción bastante baja (creí que iba a trastear por todos lados, porque hice el laburo con lo que había a mano: un martillo común y un taquito de madera blanda para no dañar los trastes ). También fui avanzando con el cuerpo, y ahí surgió el primer accidente grave (una distracción en un momento clave con el taladro andando y se me pasó de largo, me va a quedar ooootro parche más en la parte de atrás del cuerpo, el primero por un agujero de mi autoría, espero que el único ). Pero bueno, más allá de ese error, estoy chocho con el resultado hasta ahora, nunca pretendí que me quede un instrumento profesional ni nada cercano a eso, simplemente aprender en el intento de revivir ese bajo y obviamente tener un bajo raro y que aunque sea me sirva para tocar en casa y llevar a algún que otro ensayo. Cuando lo tenga terminado prometo subir un video mostrando un poco el audio
  14. Sigo esperando los materiales para el mástil, mientras tanto seguí avanzando con el cuerpo. Dejo un par de fotitos, lo estuve pintando, y me salió un pickguard con un vinilo rayado que tenía reservado para alguna artesanía. También estuve viendo el tema de los controles, rescaté un par de potes (algún consejo respecto del cap para el pote de tono??), un jack, y pude hacer funcionar una llave selectora Gotoh usada que tenía guardada (era de una tele Squier MIJ que tengo). Lo único que tenía es un impregnante color natural satinado, así que lo pinté con eso (fueron 3 manos super finitas para evitar que quede marcado, no me quedó otra que usar pincel ). Oscureció un poco el color, pero igualmente estoy conforme con el resultado, ya que realzó bastante la veta
  15. Bueno, subo algunos avances. Conseguí un puente (era de mi Squier Bronco) que pueda servir para el proyecto (el mástil es bastante angosto, incluso en la unión con el cuerpo, por lo que para que las cuerdas queden bien alineadas con el mismo no debe haber mucha separación entre los apoyos en las silletas del puente). También aproveché dos marcos de humbucker que me tenía sin usar, y presenté los dos micrófonos. Uno de los mics en realidad no es humbucker, puse el micrófono original de mi Bronco con un covertor para que pueda calzar en el marco (después de la cuarentena habrá que buscar un humbucker para reemplazarlo ). El pickguard esta para la foto nomas, es el que vino con el bajo, esta destruido y para colmo no cubre bien la cavidad de los controles, cuando pueda conseguir acrílico voy a hacer uno mejor. También estuve emparchando el cuerpo alrededor de las cavidades de los micrófonos, que se nota las habían hecho con los dientes . Con suerte la semana que viene me llegan los materiales para hacer la trastera, mientras los espero voy a ir lijando bien todo para sacar los restos de pegamento y emparejar las superficies del cuerpo y el mástil. Espero tener novedades pronto
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