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eldiegoefe

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  1. La pregunta original que hice es por qué se discute tanto sobre guitarras Fender, Gibson (y PRS) y en mucha menor medida sobre otras marcas y modelos. Y parece ser una mezcla entre la historia e "iconicidad" que tienen Fender y Gibson, y el sesgo de los usuarios de este foro particular (que tiene también usuarios de otras marcas pero que no opinan tanto sobre ellas, excepto ante preguntas específicas como la de este posteo). Claramente hay guitarras excelentes de múltiples marcas, y la cuestión era charlar los motivos por los que cuando alguien pregunta "tengo una Squier Affinity y quiero dar un salto, qué viola me recomiendan?", la respuesta siempre es "tratá de ir a una Fender MIM" y casi nunca incluye "por esa plata fijate también la Ibanez XXXX, la Washburn YYYY, la Cort ZZZZ".
  2. Incrementar el 100% sería duplicar, pero en este caso como partía de 0 el incremento en porcentaje fue infinito ya que la fórmula vendría a ser (final - inicial)/inicial = (1 - 0) / 0 y al dividir por cero el valor da infinito. No sea tan humilde, don @IñaFelina, le otorgó un incremento de reputación inigualable. Incluso si le hubieses dado un 0.00001 de reputación, también hubiese sido infinito el incremento porcentual. Y coincido que ese cuadro, aunque estéticamente horrible, merece alta reputación.
  3. Hola, yo soy novato con la guitarra, así que tomá mi opinión con pinzas. Si la guitarra no está torcida, si afina y no es particularmente incómoda, para mi hiciste un buen negocio. Hoy en día esa plata se te va en un abrir y cerrar de ojos, prácticamente por respirar. Podrías hacerle los ajustes para dejar las cuerdas y los micrófonos en la posición correcta / cómoda (hay bibliografía y videos para ayudarte a hacerlo por vos mismo), o sino podés llevársela a un luthier para que la ajuste en modo experto y le puedas sacar lo mejor a lo que esa guitarra puede ofrecer. El sonido depende mucho de lo que haya entre la guitarra y el parlante o los auriculares, así que ese quizás sea un factor más importante para el sonido que la guitarra en sí (¿con qué tocás: software / ampli / pedalera / nada?). Salvo que por algún motivo la viola te expulse y te quite las ganas de tocarla (no creo, porque te la compraste, así que un poco te debe haber gustado más allá del precio), en tanto te sirva para familiarizarte y aprender cosas, yo que vos la uso un tiempo, y recién en unos meses veo para dónde tira el GAS, porque te van a aparecer muchas pulsiones de compra de diversos instrumentos / amplificadores / pedales / etc y vas a necesitar altas dosis de diversos fármacos legales e ilegales para aplacar la fiebre del consumo y hacer compras que te satisfagan. Yo empecé con una telecaster hace tres meses y ahora me quiero comprar una superstrat para experimentar. No creo que tenga nada de malo la curiosidad y el deseo, pero tampoco está bueno caer en las garras del consumo sin racionalidad. Suerte con lo que sea que decidas!
  4. En cuanto a software, podés probar el Tonelib que tiene un mes gratis y después sigue andando, aunque no se actualice. Es sencillo y el costo es menor que otros programas comerciales. En Linux está Guitarix, que es gratuito aunque la interface no es tan atractiva. Igual, el tema del software es que justamente necesitás enchufarte a la computadora, y a veces uno busca desenchufarse un poco, o tener los comandos accesibles desde un pedal.
  5. No se si alguno me podrá decir si alguna de estas dos Washburn N2 conviene por sobre la otra (¿@ZoSo?). Valen lo mismo. Esta que pongo debajo es de mediados de los 90, hecha en Corea, me dijeron que el FR es japonés (¿?). Notoriamente diferentes los 3 pedazos de madera del cuerpo, no me disgusta para nada. Acá se ve algo más el diapasón... Esta otra es de mediados de los 2000, hecha en China. Acá se ve un poco menos amarilla...
  6. Gracias por las recomendaciones. Vi algunas Ibanez RG350 usadas alrededor de los 30 mil en ML. Pero me atrae más la Washburn N2, que ronda los 20 mil. De Kramer no he visto ninguna ofrecida. Hay montones de Jackson y Corts más baratas, menos mal que no tengo plata!!
  7. Me pregunto qué tiene que suceder para que no vuelva a ocurrir algo tan salvaje y sin sentido. El nivel de derrape mental agravado que tienen en la cabeza estos pibes (colectivamente además, porque no es un solo loquito) no se produce por generación espontanea, es algo con lo que se fueron educando, sumando su clase social, su ambiente deportivo, escolar, familiar... Yo sigo el caso medio de lejos, pero hay una acción lateral que me resulta incomprensible e indignante, y a la vez ilustrativa del nivel de enajenación e infantilidad o de impunidad autopercibida o no se cómo llamarlo, que fue lo de culpabilizar al pibe que estaba en Zárate (y que solía ser víctima de bullying). Tenés que estar muy de la cabeza, entender el mundo al revés, como para no percibir la gravedad de la situación. Querer zafar a costa de otros, no hacerte cargo de tus acciones, es mucho mal junto. Ahora querer echarle la culpa al servicio de emergencia... Yo no creo que una condena ejemplar sea demasiado educativa ni tampoco creo que la cárcel sirva para educar gente que está tan mal de la cabeza y tampoco me agrada que esperemos que les pase lo peor en la cárcel, a ver si aprenden o sufren en carne propia algo que retribuya el dolor que provocaron. Es un laburo colectivo dificil y la sociedad está muy del orto con todo.
  8. Está re-buena! No serás luthier pero se nota que sabés trabajar la madera, che. Aunque sí, también me resultó raro, como decían antes, el prensado que tuviste que hacer por haber cortado la forma antes de tiempo, o tiene alguna otra ventaja hacerlo en ese orden? Las últimas dos fotos muestran que también tenés idea de fotografía, la viola salió para portada de revista, una belleza!
  9. Coincido con @Fede de Llamas respecto de la electrónica: lo único que vale la pena cambiar son los micrófonos, que hacen que la guitarra suene distinto. Los potenciómetros, la llave selectora y el jack, salvo que estén fallando, no van a cambiar nada. Sí cambiará el feeling al manipularlos, pero nada en cuanto al sonido. No se si será por eso que sugieren el cambio de potes. Excepto que quieras modificar potenciómetros por otros valores (250k vs 500k) u otras funciones (lineal vs logarítmico), lo mismo que el capacitor (distintos valores van a cambiar el filtro y el barrido de tono). También afectaría el sonido cambiar la electrónica por otro tipo de configuración, pero no creo que vaya por ahí la pregunta... Del resto (cejuelas, puentes, etc) no tengo idea.
  10. Yo pensaba que la 5ta cuerda al aire era un LA de 440 Hz, pero acabo de encontrar que es de 110 Hz. La primera cuerda al aire tiene un MI de 330 Hz. Con una guitarra de 24 trastes entran 2 octavas, así que el MI más agudo sería 330 Hz * 2 * 2 = 1.32 Hz. No está tan lejos el 1.5 KHz pero no llega.
  11. Cuando termines de hacer la actualización estaría bueno saber cuánto salieron aproximadamente hacer todos esos cambios, como para tener una idea si es más o menos lo mismo que comprar una guitarra de más alta gama en cuotas. Sólo por curiosidad y para tener una idea, y no para juzgar las decisiones sólo en el aspecto económico.
  12. Estoy cansado de financiar a Yamaha, me compré recientemente un ampli THR10 y tengo hace mucho un teclado. ¡Ambos excelentes! Así que bienvenida la recomendación, voy a pegar una mirada. Creo que voy a entrar a convulsionar en breve después de ver tantas páginas de guitarras.
  13. La N2 que estoy viendo es china y ronda los 20 mil. Las coreanas de los 90 salen un 50% más, lo mismo que las Ibanez RG350. Lo raro que le encuentro a esta N2 es que los "dot inlays" están ubicados más sobre el borde del diapasón, entre la 5ta y la 6ta cuerda, cuando veo que casi todas estas violas los ubican en el medio. Será que la edición de algún año en particular fue así, pero recorrí los catálogos de distintos años y no aparecen sobre el costado en ninguno. Igual la documentación de Washburn deja mucho que desear, no hay buscador de números de serie ni nada, y los catálogos dicen poco. En algunos el cuerpo es Tilo (Basswood) y en otros Agathis. O van cambiando o ponen cualquier cosa en las specs. Estuve viendo esos detalles para poder saber de qué año es la guitarra, tratando de encontrar las especificaciones exactas, pero sólo se que el vendedor la compró en el 2008, así que será de esa época.
  14. @gabito, basta de echarle nafta al GAS! jajaja. Yo no quería con FR porque leí que pueden ser un dolor de cabeza si son de mala calidad, pero da la impresión de que la N2 debe traer uno bueno.
  15. Imagino, sin saber, que si el Mininova tiene MIDI seguro puede conectarse al Volca, y secuenciar uno al otro, pero la verdad es una opinión infundada, salvo por el hecho de que habitualmente esos equipos están pensados para comunicarse entre sí y siendo de generaciones nuevas no deberían tener problemas... Hace unos días alguien me recomendó el foro Argensynth en FB que tiene una comunidad activa de tecladistas, podrías preguntar ahí también.
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