Jump to content

Pedro Bellora

Custom
  • Contenido

    2.375
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    17

Pedro Bellora ganó por última vez el día 25 Noviembre 2017

¡Pedro Bellora tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

2.554 Excelente

Acerca de Pedro Bellora

  • Rango
    Moderador
  • Cumpleaños 6/2/1981

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Pedro Bellora

    Compro EHX Freeze

    ¡Qué grande, gracias por el favor! Una lástima que justo dos días antes de tu llegada hago un gran concierto acá en Bariloche presentando mi disco, al que me hubiera gustado invitarte. Te aviso respecto al pedal, y gracias nuevamente por la ayuda. ¡Abrazo!
  2. Pedro Bellora

    Compro EHX Freeze

    ¡Buenas! ¿De pronto tenés un Electro-Harmonix Freeze que no estés usando demasiado? Si querés venderlo, por favor avisame. Gracias por el espacio. ¡Un abrazo!
  3. Pedro Bellora

    Rafa Nasta te enseña a tocar Blues 3: Nivel Avanzado

    Muy bueno!! Gracias por compartirlo! @@Ariel Pozzo Seredicz : con qué cámara se filmó? Tiene muy linda calidad, realmente. Gracias!
  4. Pedro Bellora

    La versatilidad del Sr. Robben Ford

    Admiración total por Robben Ford! Vale la pena también decir que, además de ser un guitarrista increíble, es en mi opinión uno de los grandes compositores de "blues" de hoy en día. El video que publicó @@JOJO76 es uno de mis preferidos!
  5. Pedro Bellora

    trastes acero inoxidable

    ¡Curioso lo del color! Tengo una guitarra Suhr con trastes de acero inoxidable y son exactamente del mismo color plateado que los normales. Definitivamente se los ve más suaves (como si estuvieran siempre nuevos) y son un poco más brillantes (por esa misma razón), pero no tienen nada de ese color dorado. ¿Quizás sea por una formulación particular de Suhr?
  6. Pedro Bellora

    Club de fans de Les Luthiers

    ¡Les Luthiers es una de las razones por las que me dedico a la música! Antes de tocar la guitarra, a los 11 o 12, me dedicaba a aprender de memoria sus sketch para después interpretarlos completos a mis compañeros durante los recreos. Todavía recuerdo las semanas que me llevó aprenderme la "Cantanta de Don Rodrigo Díaz de Carrera", que duraba casi media hora (y yo hacía todos los personajes). Creo que todo lo que hice musical y educativamente está signado por esas primeras experiencias. ¡Admiración y agradecimiento total a Les Luthiers!
  7. Pedro Bellora

    trastes acero inoxidable

    ¡Buenas! Tengo una guitarra Suhr con ese tipo de trastes y realmente me parecen excelentes. Son mucho más suaves al estirar o hacer un vibrato, y claramente se mantienen intactos por mucho más tiempo que los normales. Respecto al sonido, leí que Suhr hizo un experimento interesante, que probablemente le interese a @@Juan : hizo una guitarra con algunos trastes de material normal, y otros con acero inoxidable, para después prestarle esa guitarra a distintos guitarristas. Ninguno pudo identificar por el audio cuáles trastes eran de cuál material. ¡Un abrazo!
  8. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    ¡Qué buena manera de expresarlo! Es tal cual decís, y en este caso justamente para mi lo importante era seguir compartiendo camino con esta querida guitarra. ¡Gracias y un abrazo! ¡¡Aprobada por Juan, qué bueno!! Uste' es de los que sabe de estas cuestiones, así que muchísimas gracias. Es verdad lo que decís respecto a Telecasters que pasaron por muchísimas modificaciones, y esa adaptabilidad es otra de las muchas cosas buenas de ese diseño. ¡Gracias y abrazo!
  9. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    ¡Absolutamente! Es pintura conductiva que, si entiendo bien, permite reducir los ruidos en el circuito eléctrico haciendo una especie de "caja de Faraday". ¡Espero pronto hacer algún video de esta "nueva guitarra", gracias!
  10. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    ¡Gracias a todos por sus mensajes! Suhr Thornbuckers, ¡y nuevamente mi agradecimiento para Sebastián!
  11. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    ¡Buenas! Los Thornbuckers no son PAFs estilo antiguo, ya que son parafinados, pero definitivamente tienen ese estilo de baja ganancia y mucha definición (más cercano a un singlecoil que a un Gibson 57, digamos). En la posición del mango esto hace una diferencia enorme, ya que al ser un micrófono más anémico para mi es mucho más utilizable en un contexto de banda. Hay algo que hace Scott Henderson que me gusta probar, y es buscar que el micrófono del puente con el tono bastante cerrado suene casi igual al micrófono del mango con el tono abierto. Cuando eso es lograble, en mi experiencia los micrófonos están balanceados... ¡aunque otro podría decir que son demasiados parecidos! Puse una llave normal de 3 posiciones, ya que prefiero mantener el circuito lo más simple posible y, si quiero otro sonido, prefiero directamente cambiar la guitarra. Entiendo que esos circuitos con split-coil tienen la ventaja de tener varios sonidos cuando uno puede llevar una sola guitarra (que es el caso cuando toco por fuera de mi ciudad), pero sinceramente para la música que toco puedo arreglarme con un circuito sencillo. ¡Un abrazo!
  12. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    ¡Gracias! Respecto a lo de combinar el humbucker con el single es que cambiar de micrófonos era como cambiar de guitarra: muy distinto sonido, muy distinto volumen, muy distinto tono. Además, la combinación de los dos micrófonos (la "posición del medio", digamos) no me resultaba aplicable. Por supuesto es una cuestión personal, pero me resulta más sencillo tocar con una guitarra que sea todo single (Telecaster típica) o todo humbucker (Gibson típico). Supongo será distinto si el humbucker está en el puente, en formato "super-Strat". ¡Un abrazo! Pensé en hacer eso, pero después me imaginé el resto de una vida pensando "mmm, no está mal, peeeero... ¿cómo sonaría un humbucker standard?". :-)
  13. Pedro Bellora

    Blind Test para Patricio

    ¡Una alegría ver nuevamente a la funda y saber que la estás usando, Juan!
  14. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    ¡¡Buen ojo!! Cuando Sebastián me mostró el marco que había elegido también ví ese detalle, pero después pensé que justamente ese ángulo resulta en una transición entre el puente y el pickguard. Me gusta como quedó, pero es cierto que en estos instrumentos con configuraciones no tradicionales todos esos detalles pueden resultar raros en principio. Me acuerdo que hace años el diseño de clavijero de Suhr me resultaba extrañísimo, y hoy en día es un diseño que me encanta. :) Gracias por el mensaje. ¡Un abrazo!
  15. Pedro Bellora

    Modifiqué mi Suhr para hacer una "TeleGib"

    Cambio polémico, es verdad! Pero sinceramente nunca pude hacer funcionar en vivo lo de un humbucker en el mango con un singlecoil en el puente, así que ahora quedó una guitarra fantástica... y, claro, tengo la suerte de tener otra Suhr con dos singlecoil, así que ahora todas las opciones están disponibles! Sebastián me resulta genial, en lo humano y en lo profesional, y es tanto una alegría como un alivio contar con alguien como él pero este tipo de trabajos. Un abrazo, y un gusto estar nuevamente en contacto!
×