Jump to content

Pedro Bellora

Nivel 3
  • Content Count

    2599
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    20

Pedro Bellora last won the day on July 20

Pedro Bellora had the most liked content!

Community Reputation

780 Excelente

About Pedro Bellora

  • Birthday 02/06/1981

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Ciertas cuestiones de tocar con slide únicamente pueden lograrse usando slide, es cierto. Pero, con esta curiosa técnica de un solo dedo, tenemos un nuevo recurso expresivo para el fraseo de cada melodía o improvisación. En definitiva, ¡no se trata de QUÉ tocamos, sino de CÓMO lo tocamos! CONTENIDOS: 0:33 - La expresividad del slide 1:10 - Glissando rápido 1:40 - "El pulgar con menos prensa" 3:20 - "Aprender DE la frase" 4:10 - Frase #1 4:55 - Frase #2 5:20 - Frase #3 5:33 - Frase #4 (armónicos) 6:20 - ¿Se puede tocar un solo dedo? 7:05 - No es lo que tocamos, sino CÓMO lo tocamos
  2. ¡Gracias por sus mensajes! Estoy gratamente sorprendido por la respuesta a este video (más de 3000 vistas en 12 horas, lo cual es un record para mi canal YouTube ). Gracias, realmente una alegría compartir estos videos en el querido foro. ¡Les mando un abrazo!
  3. Usando únicamente la posición más sencilla de nuestra querida escala pentatónica, en este video veremos un par de sencillos trucos para desarrollar nuevas sonoridades. ¡Por fin algo que suena elaborado pero que se siente sencillo! CONTENIDOS 0:00 - Las frases del PDF 0:38 - "La querida pentatónica" 2:00 - Frases basadas en fórmulas (patrones) 3:25 - FRASE 1: fórmulas e iteraciones 4:39 - FRASE 2: secuenciación con side-stepping 6:17 - FRASE 3: polirítmia 3 sobre 4 7:53 - FRASE 4: polirítmia 5 sobre 5 9:42 - FRASE 5: polirítmia 4 sobre 3 10:48 - FRASE 6: desarrollar otra fórmula 11:40 - Otras posibilidades 12:40 - Una anécdota de Michael Brecker
  4. Subo el precio a 8800, que serían algo así como 150usd a los valores actuales. ¡Gracias!
  5. Comparto mis tres técnicas preferidas de "swell de volumen", una gran posibilidad expresiva de la guitarra eléctrica, ¡en búsqueda de esas maravillosas sonoridades de los Jeff Beck y los Jim Campilongo de este mundo! CONTENIDOS 0:00 - Ejemplo sobre "'Round Midnight" 0:40 - Tambor vs voz humana 1:10 - La electricidad cambia la ecuación 2:20 - Roll de dedos, para Telecaster 3:10 - Concentrarse en la interpretación 3:53 - TÉCNICA 1: Violinado 5:10 - TÉCNICA 2: Trémolo 6:10 - TECNICA 3: Curva de volumen (control de ganancia) 7:30 - Estar en contacto con el sonido
  6. Sí, lo sé, ¡este video es un tanto extraño! Entre patitos de goma y partituras visualizaremos la verdadera diferencia entre inversiones y drops, ayudando a desarrollar una estrategia para practicar el maravilloso mundo de la armonía musical. CONTENIDOS: 0:35 - Empieza lo bizarro... 0:55 - Posición cerrada y sus inversiones 2:15 - Patitos aplicados a drops 4:25 - Todo esto en el pentagrama 8:10 - Drops en el pentagrama 10:15 - Inversiones de drop 2 + 4 12:15 - La diferencia entre inversiones y drops
  7. ¡Ese es un excelente precio para estas cuerdas! ¿Podría por favor consultarte dónde es que lo conseguiste? ¡Gracias de antemano!
  8. ¡Buenas! Durante mucho tiempo usé Thomastik calibre 14 en telecaster. Salvo a la hora de estirar, realmente no se sentían demasiado duras. Las JS112, que imagino son las que mencionás, son realmente geniales y super amigables. Lo único que a veces resulta raro es la 3era entorchada, así que a veces la sustituía por una del mismo calibre pero "plain". Si buscás en YouTube los videos que hice de "Pure Bickert", todos esos son con las JS112 en afinación standard. ¡Un abrazo y que las disfrutes!
  9. ¿Querés agregarle más color a tus melodías? El side-stepping permite generar melodías "outside" (a lo Mike Stern, John Scofield, Scott Henderson) de una manera absolutamente visual. ¡Es simplemente usar triadas, patinazos y alguna que otra aproximación! CONTENIDO 0:00 - Los ejemplos del PDF 0:40 - Concepto de "paso al costado" 2:35 - "Es como tocar en un terremoto" 5:30 - Renglón 1 compás 1, del PDF 7:25 - Renglón 1 compás 2 7:40 - Renglón 1 compás 3 y 4 8:14 - Renglón 2 9:18 - Renglón 3 10:46 - Página 2 13:10 - Variación rítmica 13:30 - Pasos múltiples (a lo Mike Stern) 14:18 - Asimetría tensión-reposo 15:19 - "Generamos una picazón en el oído"
  10. ¡Muy interesante la conversación que se armó! Lo escucho absolutamente como una vibrola y, como bien dice @Juan, Angus es uno de esos guitarristas que siempre sorprenden. Transcribí uno o dos solos de él y siempre me llamó la atención lo "deceptivamente complejo" de su manera de tocar. T-Bone Walker -> Chuck Berry -> Angus Young.
  11. ¿Querés analizar la armonía de un standard de jazz, para saber cuáles escalas y modos usar al improvisar? ¡En esta entrega, "There Is No Greater Love", utilizando una curiosa cadena de dominantes! . STANDARDS ANALIZADOS Un recorrido paso a paso por cada acorde de un standard de jazz, yendo de la teoría a la práctica en lo que se refiere a diversos recursos armónicos: - Armonización de la escala mayor - Dominantes secundarios - Sustitución tritonal - Intercambio modal - Modulación - ¡Etc.! El objetivo de esta serie de videos no es explicar en detalle cada uno de estos recursos, sino hacer una muestra concreta de cómo estas herramientas se ponen en juego sobre un standard de jazz. Si de pronto te interesa conocer más acerca de estos recursos, en mi sitio web podés descargar gratuitamente mi libro "Armonía en Capas" (el capítulo de "Modos" puede resultar particularmente interesante). Por cualquier duda, por favor mandame tu mensaje y quizás puedo hacer un video respondiendo a tu consulta... ¡estamos en contacto! Gracias, ¡y un abrazo! . CONTENIDO DEL VIDEO: 0:40 - El sentido de hacer un análisis 1:15 - Determinar la tonalidad 2:05 - El Eb7 comenzando la cadena de dominantes 2:40 - Sustitución tritonal en el Ab7 4:15 - C7 como dominante secundario 6:30 - La segunda A del tema 7:30 - Dominante secundario deceptivo 8:07 - Todo lo anterior en la guitarra 9:00 - La sección "B" del tema 11:22 - La última "A" del tema 12:14 - MODOS y ESCALAS de cada acorde 14:15 - Un detalle acerca de la melodía 15:15 - Cierre
  12. ¡Muy bueno, felicidades y que lo disfrutes! Gracias por compartir la buena experiencia. ¡Un abrazo!
  13. ¡Gracias por compartir, Esteban! Qué gracioso el comentario respecto a las válvulas. Es increíble que ese nivel de musicazos no tenga más popularidad pero, en lo que se refiere a público, ¡siempre mejor calidad por sobre cantidad! ¡Te mando un gran abrazo!
  14. ¡Preciosa foto! No quisiera desvirtuar el topic, pero si pudieras compartir algo de esa charla con él me encantaría escuchar algo de eso... ¡gracias Esteban!
×
×
  • Create New...