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chelito1976

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  1. El tema es que el 0.09 no son milímetros. Los gringos no usan milímetros. Creo que fraccionan la pulgada en inch
  2. Si. Cuánto más te acercás a 0, o sea recto, tenés riesgo de trasteos en los primeros trastes. Cuánto más relieve das, el riesgo se traslada a los trastes más altos. Es una cuestión de compromiso. Yo comienzo con el mástil lo más recto posible, si trastea levanto el puente. Si para que no trastee, lo tengo que subir demasiado resultando acción muy alta, aflojó el tensor y vuelvo a ajustar el puente. Así repito el proceso hasta que quede conforme, con acción lo más baja posible, que es lo que busco yo, sin trasteos que salgan por el equipo.
  3. 2 mm es mucho. Debería ser entre 0.3 y 0.5 mm de luz entre la corona del traste y la cuerda. El tamaño del traste no es relavante, porque siempre se considera la corona del mismo (el límite superior del traste). Podrá ser poco más o menos dependiendo del modelo y estado de los trastes, pero 2mm me parece mucho. Cómo regla general si notas trasteos en los primeros trastes, afloja el tensor, y si los notas arriba, entre trastes 12 y 17 ajustalo. Entre cada ajuste espera un poco hasta que la madera responda. Al ajustar hacelo muy de a poco. Menos de un cuarto, para evitar que se revire el tensor. Primero probá dejar el mástil con el relief correcto y después juga con la altura del puente o selletas del mismo
  4. Los encontrás en las web de Dimarzio o S. Duncan
  5. Es un buen profesional y mejor persona. Súper sencillo. Solo le lleve violas a calibrar pero incluso para eso se toma el tiempo de explicarte y aconsejarte. Un tipo con mucho oficio.
  6. Probá con cuerdas coated. Si podes elixir mejor (son caras). Magma coated son una buena opción económica. No oxidan, lo que no quiere decir que no se desgasten. Pero el problema del óxido no lo vas a tener
  7. A mí entender tenés desnivelado los trastes por desgaste. Las ibanez de esa gama vienen bien entrastadas. Llévala a un luthie. Quizás ya esté para rectificar. Sobre todo si tiene su tiempo de uso
  8. Para lo que la querés usar no te lo recomiendo. Te va a sobrar. Te conviene mil veces un tremolo tipo Strato deluxe. Dos pivotes (no seis tornillos), selletas sólidas con guía (no las vintage), una buena cejilla de grafito, hueso o Tusq, y preferentemente locking tuners. Los gotoh 510 son una linda opción. Ojo, un floyd original, bien seteado y en buen estado, incluso los más baratos (serie 1000 o special) son indesafinables. Pero tiene sus incomodidades. Y con relación a un tremolo convencional tenés pérdida de tono y sustein. Cómo comentaron más arriba, solo es imprescindible para los violeros de Slayer
  9. Buenas a todos. Alguno conoce de primera a mano a las Jackson Pro series Soloist actuales? Ya sea que tienen una, o probaron alguna. A ojimetro, por precios, origen y especificaciones sospecho que están a la altura de una Ltd M-1000 o alguna Ibanez Premium (Indonesia). Pero me gustaría conocer que opinan de ellas los que tuvieron la posibilidad de tocarlas. Gracias!
  10. En mí opinión no es solo la pintura. Pero no es para preocuparse. Es bastante común en violas medio pelo con cuerpos de Strato/superstrato Tengo una rg 350 del 97 que también lo tiene. La tengo desde el 2007 y nunca me dio problemas. Previo también me pasó con una Fender Strato Mexico de los 90. La tuve por más de 10 años y tampoco me dio problemas.
  11. En transistorizado estuve buscando con parlantes de 12" y lo mínimo que encontré fue un Fender de 40 watts. Hasta 35 watts por lo general encuentro con parlantes de 10". El temor mío es ir a 40 o 50 watts , y tener que mandarlo a 2 para que el volumen no me mate, y que por otro lado, al mandarlo tan bajo, ese parlante de 12" no se mueva con soltura y no me pueda entregar el cuerpo que busco en el sonido. Será cuestión de probar equipos...
  12. Buenas a todos. Tengo un Laney transistorizado de 15 watts, con un parlante de 8". Lo uso para tocar en casa, así que de volumen me sirve. Como mucho lo llevo a la mitad del volumen. El tema es el audio (falta de cuerpo, graves, todo muy medioso y nasal). Así que pienso cambiarlo por otro transistorizado pero que tenga un parlante de 12". El tema es que equipos así rondan los de 50 watts, poco mas, poco menos. De hecho tengo en vista un Hiwatt maxwatt g50r, usado. Pregunta, si mando un equipo de esa potencia, a un volumen semejante al que uso el equipo de 15 watts, va a poder mover con soltura el parlante de 12"?? Dentro de mi ignorancia, siendo que no es valvular, entiendo que poniendo el volumen a algo mas de un cuarto, debería sonar todo lo bien que puede sonar ese equipo. Que opinan?
  13. Buenas noches a todos! Mi nombre es Marcelo. Soy de Caba. Toco la viola desde chico, de modo autodidacta. Como hobbie, sin pretensiones de nada serio. Lo bueno de esto, es que siempre disfruto tocar, a pesar de no hacerlo siempre bien. Lo malo... y bue....surgen dudas que de a poco les voy a transmitir, a ver si me pueden dar una mano. Gracias por anticipado!!
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