Jump to content

Mostro

Nivel 3
  • Content Count

    3070
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Mostro last won the day on June 25 2015

Mostro had the most liked content!

Community Reputation

465 Bueno

About Mostro

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. De alguna manera hay que convencerlos de que no es su territorio 1) mea vos en ese lugar 2) cuando ves que se apresta a mear lo sacás corriendo pero mal, amenaza de muerte, gritos, golpes fuertes en el piso 3) el gato en el patio 4) productos anti gato, prefiero ese olor al de meo de gato 5) fletalo (cosa que yo hubiera hecho hace rato con el que está en mi casa pero no es mi decisión)
  2. Ya hay un montón de marcas que tienen potencias en formato pedal, o sea que es viable. Yo no apuntaría a un pedal en el sentido de que vaya en la pedalera, si no a una cajita que se pueda poner arriba del parlante. De la parte técnica no te puedo decir nada.
  3. A mi siempre me parecieron feuchos. No lloro su desaparición.
  4. @plavayen, está barbaro hacerse un equipo, y el kit te soluciona muchas cosas. Una cosa: el Champ tiene la llave de encendido en el pote de volumen. Mala idea, se puede meter ruido por la presencia de AC en el pote, fijate si no le podés poner una llave de encendido en otro lado.
  5. Fijate que en la pata 1 del PT haya 5V. Después que en la pata 13/14 después del cap de 1 uF haya señal.
  6. Es como comprar un camión doble acoplado para ir a comprar un kilo de manzanas. No lo vas a poder pasar de 0,5 de volumen antes de que se te vuele el techo. Conseguite un Deluxe, un Champ, un Princeton.
  7. No es de los Twin más apreciados. Sería bueno que te pase el modelo exacto, o el nro de serie. Si es del 81 es de los que tienen salida ultralineal y son de 135 Watts. Una animalada. Hay que ver cuán toqueteado está, si tiene muchas partes cambiadas, si tiene los trafos originales, si los potes andan bien. Los JBL son parlantes legendarios, claramente lo mejor que tiene el equipo. Pero pesan como collar de sandías y suenan fuerte como cachetada de Transformer. Es una bestialidad de equipo. En volumen y en peso. Y estos modelos tienen fama de sonar feo (nunca probé uno). Edit: manda fruta como loco en la descripción... "el mejor equipo y los mejores altavoces de los 70's - su sonido clean tiene graves con golpe , medios bien campanosos y unos agudos con un brillo finisimo que estan por encima de un twin comun y si a todo esto le agregamos la reverb larguisima que tiene , su sonido se vuelve casi Psicodélico..."
  8. Sin saber el modelo y/o año y/o estado es difícil decir. Si es uno de los de 135 Watts es como tener un T Rex de mascota, tratás de hacerle un mimo en la cabeza y te come hasta el codo. A los de 85 Watts se le puede sacar un par de válvulas de potencia y te va a bajar un poco el volumen, pero no a a la mitad. Si tiene JBL debe ser viejo.
  9. Igual, me parece que había una cláusula más jugosa como chisme en los contratos que era algo así como que ningún miembro de la banda podía ser considerado responsable o asumir paternidad si alguna fémina quedaba embarazada como resultado de, digamos, haber interactuado con alguno de ellos.
  10. Dudo que las marcas comerciales lo usen con los programas que provee el fabricante, que deben ser apenas una muestra simple de lo que puede hacer el chip. O quizás son muy vagos y si los usan. No sé. Buscá en Smallbear Electronics (USA), seguro lo tiene, aunque ya es un chip viejo.
  11. No muy relacionado con el tema del topic, pero los grupos argentinos de los ´80 tuvieron mucha influencia de Gino Vanelli también.
  12. Muy lindos. El EHX Hot Tubes fué el prmer pedal que usó integrados lógicos para generar la distorsión, usándolos para audio, o sea no para la función que fueron pensados, porque tienen MOSFETs que saturan de una manera particular. Heredero de este pedal es el Red Llama de Way Huge, y después vinieron muchos más. Ese capacitor gigante es para filtrar la alimentación, es posible que esté deteriorado, si el pedal te mete hum seguro es ese cap. Un cap de valor equivalente moderno es de 1/3 del tamaño.
  13. Si uno setea correctamente el compresor, se puede mantener la mayoría de la sensibilidad del filtro a la púa y emparejar las cuerdas en respuesta. Es más, en algunos casos el compresor ayuda a eliminar el "ripple" en la bajada del filtro, que a mí personalmente me molesta mucho, y es una de las cosas más difíciles de eliminar al diseñar un filtro de envolvente. Por lo menos con las topologías tradicionales donde un cap y dos resistencias definen los tiempos de ataque y caída, como por ejemplo el Mutron, y todos sus descendentes (o sea, todos los demás ) Excelente pedal @Iannucci Audio.
  14. Amplío un poco lo que puse anteriormente con respecto a esta cuestión de cantidad de trastes de las guitarras. Hay que ver la cosa en su contexto histórico. Las guitarras acústicas de cuerdas de metal en los años ´30, ´40 tenían 19 o 20 trastes en general. Cuando aparece la guitarra eléctrica, es en principio una acústica con un micrófono agregado (ejemplo: las archtop Gibson electrificadas, la más conocida quizás hasta el día de hoy la ES-175) y mantiene la cantidad de trastes. Cuando Fender inventa la Telecaster, hay que pensar que es un producto comercial, y para venderlo se necesita un "gancho" publicitario ("es mejor!" "es nueva!" no acopla!" "tiene un traste más!"). Después, cuando esta es exitosa, Gibson aparece con la Les Paul que, oh casualidad, tiene un traste más que la Tele ("Tiene más trastes!") y así. Otro ejemplo es la Stratocaster, Fender le pone tres micrófonos porque tres es mejor que dos ("más micrófonos que la competencia!" "Más variedad de sonidos!") desde el punto de vista del marketing. Igual no inventaron nada estos muchachos, ya en el siglo XIX Luigi Legnani usaba una guitarra con 22 trastes que diseño él mismo, y escribía sus obras para ese instrumento. Si, hay una obra donde toca el "re" del traste 22 (uno de los 36 caprichos, no recuerdo ahora el Nro de Opus.)
  15. No conozco la motivación de este regalo, si es puramente por el trabajo de Cutipaste o hay algo más pero felicito a los regaladores, al regalando y al constructor. La combinación compresor / filtro de envolvente es una excelente idea. Muchas veces los filtros de envolvente responden distinto a las distintas cuerdas de la guitarra, básicamente porque cada una genera voltajes de salida distintos, entonces el filtro abre mucho con la 6ta pero no abre con la 1ra, por ejemplo. O si alguna cuerda trastea eso le limita el voltaje de salida. Y es frustrante, la mejor manera de solucionar eso es con un compresor adelante del filtro que empareje voltajes.
×
×
  • Create New...