Jump to content

Mostro

Nivel 3
  • Content Count

    2937
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Mostro last won the day on June 25 2015

Mostro had the most liked content!

Community Reputation

335 Excelente

About Mostro

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Es ruido de alterna (AC) de la corriente de alimentación que se te mete en el audio. Empezá por sacar los jacks de entrada del chasis para alejarlos de las llaves de alimentación y fijate si el ruido baja.
  2. Probá sacando el choke del chasis y eso te va a permitir alejar los cables. Eventualmente podés pasar los cables que van al choke por afuera del chasis si eso te soluciona el tema del ruido, aunque va a quedar feo estéticamente. La válvula más complicada en tema ruido es la primera 12AX7 del pre (V1), porque es donde la señal tiene menor amplitud y mayor impedancia (más susceptible a ruidos), pero en general todas las grillas de las válvulas del pre son sensitivas al ruido. También es crítico que las llaves de alimentación no estén al lado de los jacks de entrada. Porque ahí tenés una señal de muy baja amplitud (la que sale de la guitarra) y es m,uy fácil que se "contamine" con otras señales (por ej. la corriente alterna de alimentación). Podés probar poner cable mallado desde los jacks a la resistencia donde se conectan, con la malla conectada a tierra de un solo lado, a ver si eso te baja el ruido.
  3. Veo un problema en que tenés el choke del lado del chasis donde están las etapas de entrada, es posible que los cables que van a la entrada de este, que llevan DC ruidoso y de mucha corriente, te estén generando ruido en las primeras etapas del pre. Podés probar, con el equipo encendido, mover con un palito de madera o plástico esos cables a ver si el ruido disminuye o se modifica. Pero también probá conectar el chasis a tierra de algún modo (un caño metálico, canilla, una reja, algo que vaya a tierra, pero NO caño de gas). Ah, y otra cosa: las llaves de alimentación están al lado de las entradas. Mala idea, te pueden generar ruido.
  4. El tema es considerar el rango de frecuencias que sale del cable de la guitarra o el que sale del parlante del ampli. Las cajas de guitarra producen ruidos por debajo de la fundamental más grave de la guitarra, y los amplis generan armónicos por encima de 5-6 kHz, aunque son atenuados por la respuesta en frecuencia del típico parlante de guitarra. Si los emuladores digitales reproducen esas características de los amplis reales no lo sé.
  5. Ojo que si lo ponés antes del compresor podés hacer que comprima selectivamente la/s bandas que realzás. Una esapecie de pseudo compresor multibanda.
  6. Hay un video de Alejandro Fourcade hablando de los cables. No recuerdo dónde.
  7. Las veces que tiré todo a la merda por usar un cable cortito... será que soy muy distraído. La capacitancia es real pero por ahí tres metros más de cable te agregan 30 pF. Muy poco. Hablando de cables buenos. Y más que como pérdida de agudos se percibe como cambio en la frecuencia de resonancia (timbre) si es que lo percibís. Si lo que se puede notar es más ruido y la microfonía del cable, sobre todo con alta ganancia. Por lo menos esa es mi experiencia. Brian May usaba un cable enrulado de mas o menos 78 metros, y no le faltaban agudos al muchacho.
  8. En base a lo que contás y a las fotos, el alma de tu bajo está defectuosa lamentablemente. Problema de muchos bajos económicos y no tan económicos exacerbado por la tensión de las cuerdas tan gruesas y el largo del mismo comparado con el de una guitarra. Creo que lo tenés que llevar a un luthier, yo personalmente conozco un caso similar de un Fender mexicano y Diliberto se lo arregló perfecto, aunque le costó mucho trabajo.
  9. Aflojale las cuerdas, volvé a aflojar el tensor, ajustalo después y andá mirando como/si altera la curva del mango sin la tensión de las cuerdas. Trátá de dejarlo derecho sin la tensión de las cuerdas, y recién después dale tensión a las cuerdas y afinalo de nuevo. Por ahí siguiendo este método se corrige un poco más. EDIT: o sea, siempre los ajustes sin tensión de cuerdas.
  10. Un cable de 3 metros entre guitarra y ampli es casi inútil a menos que estés sentadito y quietito al lado del ampli o pedalera. Comprá de 6 metros. Típica situación con cable de 3 metros: estás tocando y te alejás para agarrar algo y te olvidás que estás enchufado y tiras a la merda el ampli, descajetás la pedalera, le pegás un tirón a la guitarra, etc etc.
  11. Lo que importa es si suena bien o no. Después, si te gusta el Hammond bancate mover 300 Kg. de peso, si te gusta el Marshall bancate mover dos heladeras y media, si te gusta el sonido de SRV bancate que se te pelen las yemas de los dedos por las .013. Yo querría tener una reverb Lexicon de los 90, por más que sea vieja y no tenga presets. El Synthaxe era una bosta.
  12. En estos momentos la guitarra de Jazz está un poco estancada, no les parece? No escucho grandes novedades en ese ámbito. Ustedes sí?
  13. El otro día hice una prueba, agarré una guitarra toda de caoba y una de lenga y maple, y toqué un Do mayor. Se puede en las dos. Conclusión: la madera no influye.
  14. Lo que pasa al soldar a la carcaza de los potes es que ésta actúa como un disipador de calor, entonces el estaño no se llega a derretir. Lo ideal es tener un soldador de más potencia para ese tipo de soldaduras, pero si no lo tenés, tratá de que la punta del soldador se apoye de costado en la carcaza (en la diagonal de la punta), así transfiere el mayor calor posible.
×
×
  • Create New...