Jump to content

Mostro

Nivel 3
  • Posts

    4521
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

Mostro last won the day on January 24 2023

Mostro had the most liked content!

2 Followers

About Mostro

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Mostro's Achievements

2.3k

Reputation

  1. Aviso que estoy de mal humor. Que pelotudez. Seis alambres y un cacho de madera.
  2. Entonces todo tu cableado funciona como una bonita y bastante eficiente antena que capta todo ruido que anda dando vuelta y lo manda al ampli. Rehacé con cable mallado, Diliberto vende cable tipo Gibson mallado.
  3. Esa moda de pasarle disco de lija a la Squire está tomando dimensiones parecidas a la moda de ponerle un Floyd Rose a cualquier guitarra que se dió en los años ´80.
  4. Se puede. Dependiendo del sonido que busques, desde el más clásico tipo Charlie Christian ( de paso Pat Metheny está tocando con una Ibanez con micrófono tipo Charlie Christian, simple) hasta el más distorsionado de Allan Holdsworth será la guitarra que mejor se acomode. Pero una strato puede andar para jazz con solido limpio. Buscar a Eldon Shamblin, guitarrista de western swing. Igual para mi una guitarra de caja tiene algo que ninguna sólida te da.
  5. Hay dos tipos: unos que se agarran al final del mástil y otros que se agarran al pickguard. Tengo una Ibanez Benson con ese tipo de mics. Suena divina. No se pueden regular en altura tan fácil como los de montura común. Acoplan más? Y, en una guitarra de caja es difícil determinar cuánta parte depende de los mics y cuánta de la tapa. Es un poquiiiiito más acopladora que una Epi Joe Pass, pero mínimo. Supongo que porque la tapa no está agujereada y pesa menos que una con mics agarrados a ella, entonces es más sensible. También depende del mic el sonido, si es doble, simple, etc. Hay unos Benedetto que deben ser la bomba, pero $$$$.
  6. No creo que sea significativo.
  7. Patricio ya se compró el morral y Brunetti ya hizo un tinglado.
  8. Frugoniiiii! Frugoniiii! Vení que te necesitamoooos! No aguantamos más esta angustia!
  9. Si el pedal tiene un doblador de voltaje son bastante más hinchas con la corriente, y trabajan con llaves electrónicas a 10 o más KHz. Cada switcheo requiere un pico de corriente. Entonces hay otro parámetro que es la resistencia interna de la batería, en realidad las baterías son 6 pilas de 1,5 conectadas en serie adentro de una cajita. Puede que tengan más resistencia interna y no lleguen a suplir los picos de corriente porque por la resistencia se caiga el voltaje. No hay mucho más.
  10. Las baterías / Pilas recargables tienen un voltaje un poco menor a las comunes, por ej, las pilas de 1,5V son de 1,2V. Tengo un grabador de mano Zoom que usa dos pilas de 1,5 y con las recargables de 1,2 no levanta directamente. Para ver la capacidad fíjense que dicen: XXX mah (miliamperes / hora. Creo que tienen menos que las comunes. Quizás venga por ahí la cosa.
  11. Dos cosas: - Las combinaciones de mics de PRS dependen de la POLARIDAD de las bobinas, que no son igual a las de cualquier humbucker. Todos los humbuckers tienen una bobina Sur y otra Norte. No sé cómo es el caso de los mics PRS, quizás también sean así pero sea distinta la bobina que es Norte y la que es Sur. Y no, no sirve dar vuelta el mic, es la polaridad de los imanes. Que en algunos humbuckers se puede dar vuelta con relativa facilidad. - A diferencia del switch común de 3/5 posiciones, hay que hacer todas las conexiones, o sea, el terminal común de cada llave no conecta por defecto a alguno de los otros terminales. Si no entendés los diagramas llevasela a un luthier (Diliberto me parece ideal) que sepa de electrónica. Es relativamente complejo ese cableado.
  12. Propongo resignificar la palabra luthier y empezar a usarla como adjetivo calificativo. "Dejalo, ese es un luthier, por gente como él estamos como estamos"
  13. Como vas a confiar en un tipo que come espinaca y hace guitarras? Y se cree industrial. Vamos.
×
×
  • Create New...