Jump to content

manu_el34

Nivel 1
  • Content Count

    56
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

15 Neutral

About manu_el34

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Tal cual. Pero intentemos pensar el modo "pequeño comerciante", o PYME... Les caen las ventas un %100, o más... Despiden personal. Buscando un pedal de casualidad encontré está nota: https://radiocaput.com/contra-las-cuerdas-caen-las-ventas-de-instrumentos-musicales/ La crisis económica argentina del último gobierno afectó a todo el consumo interno, todo tipo de comercios, y lógico lo primero que la gente recorta es lo "no esencial", restaurant, salidas, música, ropa etc. Y último lo que es , alimentación basica (que también cayó) Las casas de música, el presupuesto que manejan para "invertir" o renovar stock (teniendo en cuenta que gran parte es en USD, y con una inflación galopante), en este contexto, debe ser minimo. Eso exponencialmente si es una casa de música alejada de Microcentro. Después, ante toda crisis están las avivadas criollas. Más de una vez me crucé buscando gear, con importadores, que traen las cosas a precios exorbitantes, y de hecho lo hacen hasta por mercadolibre, a un %30 o %40 más que si te lo microimportas. Pero claro, mucha gente no sabe como comprar arafue, o no le interesa aprender y meterse a hacerlo... Soy de GBA, afuera de M.C directamente me limito a comprar cuerdas. De gear interesante, 0 stock... Todo saladisimo y viejo como bien mencionas vos. Cuando encontras algo interesante, o se quedaron sin stock al toqué, o ni siquiera lo están trabajando... Etc etc. Los tiempos de poder ir tranqui a probar algo, para mi hace rato se terminaron, duro muy poco recuerdo!
  2. Es bastante útopico lo que voy a decir. Pero para que se pueda desarrollar gear nacional, deberia haber disponible, más demos, y mejor distribución del mismo en las casas de música (No solo en Talcahuano, si no en todas las ciudades grandes) Hoy día es todo por correo, o por MercadoLibre, y no es fácil poder probar bien el equipamiento. Te tenes que manejar con poquisimas referencias., o arriesgarte. Y después si no te gusto perder banda de precio de reventa. Y eso no ayuda para nada a que se desarrollen. En mi exp. las casas de música mayormente nunca tenian el gear que necesito, o por falta de stock, o porque ni lo manejaban. Y estoy hablando de gear básico, no de pedales boutique o cosas super extrañas. Se ve que es un negocio castigado, y se arreglan como pueden y bueno así es el mercado que tenemos local. Probablemente si a la economía le va mejor, esto mejore a la par. Pero ahora. Un desastre...
  3. ja ja ja . Sí, una cosa es decirlo, otra seguro debe ser estar ahí arriba. Yo sigo pensando si mi guitarra está en buen estado (cuerdas, electronica, calibrada etc y suena bien), y me da "mi" sonido . No tendría necesidad de cambiarla, o ir por una marca , o tener algo "mejor". Jack White usa una Montgomery Ward JB Hutto Airline (de plástico) que compro por U$200 ... y ahí lo tenes al chabon. Después muchos que usaron una Fender "economica" y listo. Por lo general los guitarristas tienen una colección de violas, y cada loco con su tema. Yo tengo 3 violas y me parece una exageración o un montón... (Más para lo que toco jajaja) Lo de usar marcas economicas o cosas así en vivo, y romperla mal. Me parece excelente para demostrarle al mundo que las violas no es todo marca, y que hay mucho de marketing en todo. Sobretodo me parece en gran parte "pertenecer a" un cierto grupo. No creo que una viola economica, pero en excelentes condiciones te limite porque no tiene marca. Cómo decia al principio, lo de las marcas para mi es un circulo vicioso que se retroalimenta... Más famosos tienen una Gibson, más gente quiere esa marca, etc. Por eso Fender, PRS, Gibson. Más allá de la calidad de las violas en sí, tienen ese valor fetiche, o marketinero... Es mi opinión nada más. Y está todo bien con el que puede tener esas violas
  4. Marketing, moda y caretaje. Es cómo comprar jeans gastados y con agujeros... Y pagarlos más caros
  5. Tremendo. Se me pone la piel de gallina con Time de Pink Floyd.
  6. Con el respeto necesario. Es extremadamente dificil separar lo que comentas del tema político-economico . Pero sin irme tanto a ese asunto, no voy a nombrar posiciones! . Claramente las políticas de Estado de aduana están mal implementadas. Porque teoricamente la restricciones a las importanciones, tienen dos razones de ser: 1 ) En primer parte cuidar la balanza comercial, que tenemos siempre en deficit (sacamos más dólares de los que generamos y encausamos en el mercado interno) 2 ) Estimular la industria nacional para justamente apoyar al mercado interno y de ser posible la exportación de manufacturas con valor agregado, y con esto generar empleos de calidad y desarrollo... Por eso mismo. Bloquear o entorpecer las importanciones de insumos a la pequeña industria es algo que atenta directamente contra la esencia de esa política. Intuyo que el Estado no tiene aún manera de manejarse en esa vía, o sea correctamente, cómo para al día de hoy poder ayudar a la pequeña industria, y su aparato burocratico se maneja en una lentitud y torpeza que hace que pasen estas cosas. Sobre la reputación, voy a dar mi punto de vista. Principalmente me manejo con referencias de Internet, Youtube, demos. En este caso de una marca internacional, tengo suficiente info. al alcance, y muy variada. Para ver si tiene calidad, que tipo de gear es etc. De lo nacional, justamente pasa al revez, hay pocas demos, (si es que hay) pocas referencias, etc.
  7. El odio a la política es funcional a la misma clase política.
  8. Sin dudarlo. De ser famoso seguiría usando mi Squier, Epiphone, o demás. Simplemente chequeando que funcione ok, el hardware, clavijas afinación y "quintado". A eso lo alteraria con guitarras más baratas también, de marcas como Aria, Leonard, etc.
  9. Hmm... estoy de acuerdo. La idea es acercarse al tono/sonido. Principalmente para tener esa paleta de sonido disponible, y ver como se construyó. Sonar identico es algo cientificamente casi "imposible". Y tampoco es la idea ser una copia o plagio, o un reproductor de audio humano. Perdiendo personalidad, Para eso es mejor meter una pista en un loop en el Amp y listo xD. Aunque claro, la idea de las bandas Tributos, un poco sí van por ese sentido, y podría ser valido copiar el sonido lo más posible. De revisar media internet. vi que, es algo re comun , sigo encontrando videos de locos en Youtube que buscan lo mismo . Si se quieren cagar de risa miren esto por favor youtube.com/watch?v=bN6auGba80M Pasando en limpio, hay 3 caminos masomenos serios: 1) "Acercarse" con algun pedal tipo Big Muff por el canal Clean de un Amp. 2) "El original", usar un pedal Treble Booster, el TI-boost, Naga Viper, en el canal over de un Amp valvular tipo british. (Ya vi 2 buenos resultados con un Dark Terror youtu.be/24BQe_VJGBQ?t=7 y un Victoria Sheriff 22 youtu.be/biSquSaX1pI?t=6 ) 3) Usar sólo un pedal Sabbra Cadabra el front clean de cualquier amp. El camino 1 ya lo recorrí con el FZ-10 (Con la viola en C# suena muy bien), pero aún no pude comparar con el 2 y 3 . Estoy averiguando y lamentablemente ninguna casa de música tiene los 2 pedales . (No se qué , si será la malaria del dólar o qué, pero el stock de este tipo de pedales, está terrible en general! ) Pero con un poco de suerte, ya localice stock de un Laney TI-Boost y un Sabbra, en dos casas de Talcahuano que están cerca. Deberia irme a patear esas cuadras de Talcahuano, y probarlos ambos en amplis lo más parecidos al tengo. Son caros tendria que hacer eso xD y ver si en las casas son buena onda en prestarme algun ampli mas parecido a lo que tengo (En mi exp. probar en casas de música no es lo mismo que probar las cosas en casa tranquilo y con tiempo). Pero está vez voy a tener que hacerlo, si quiero experimentar, porque me parecen salados los dos pedales.
  10. tambien es loco ver que hay mucha gente en la misma busqueda, por ej: youtu.be/WiPQbaJH2bk?t=77
  11. Ja ja . También . Leí sobre eso en Reddit. 1) Caso de 1 que le funciono mandarlo por el Return del Loop: 2) Pero acá hay una reseña interesante. El Sabbra, no tengo certeza de que el pedal se realmente un pedal del tipo "preamp". Por las demos oficiales se lo ve orientado a ir al frente de un ampli, es decir que espera ser "coloreado" por un preamp clean. " Amp-inspired overdrives - examples are stuff like Lovepedal Purple Plexi, Catalinbread Galileo/Sabbra/Etc, Wampler Plexi-drive. These are overdrive pedals that are tuned to the sound of a certain amp. You'll get closest to the intended sound by putting them in front of a clean amp but just like any OD that's not a requirement." según explican si esto es así y haces by pass del pre, el sonido resultante no seria completo, si no sería opaco... 3) Loco me encantaria poder tener el gusto de gastarme esa guita y hacer todas esas pruebas ! JAJA . Mira si agarraba una promo en ML , que tiene politica de devolución me hubiese arriesgado a hacerlo. Pero lo subieron un 30% cuando se terminó la promo... 4) Igual, escuchar el pedal sin que toquen riff's o canciones de Sabbath. Contradictoriamente me hace tirar para el lado de intentarlo con un Booster, capaz ganando un audio más directo y con caracter, y menos "enlatado" o emulado en un pedal, con el "ruído" y los problemas que leí del Sabbra... Cuando algo te ofrece "todo en uno"... la verdad... un poco me hace sospechar. Viejas experiencia de pedaleras, digitales, hibridos, etc... Por todo lo que vengo gaseando... intuyo que el pedal tiene "el tono" , pero a costa de ruidos, y otros problemas aparejados. El tema es... No caer en el mismo pozo de siempre de terminar acercandose a un tono, pero que al tiempo , no lo sea realmente ( Ejemplos de digitales, etc etc)
  12. Sí, en mi manija, llegué a ver este video ayer. Pero... De todo lo que vengo revisando compulsivamente. Hay 3 tipos de reviews del Sabbra: 1) Oficiales, te dan EL GAS. se escuchan identico al tono de Sabbath, y decis ya fue lo compro yaaaaa! 2) Los no-oficiales. Suenan bien y tambien dan gas. Pero no tanto. 3) Los no-oficiales donde NO tocan Riff's o canciones de Sabbath. Y ahí vas a escucharlo más como un overdrive-fuzz, que cómo un Iommi in a box. Y te da 0 gas. Sobre el Sabbra Cadabra... Seguí revolviendo media internet (literalmente, foros, reddit, reviews, etc desde hace años para aca) y ahora estoy en duda. Porque leí bastantes reviews negativas del Sabbra. La mayoría quejandose de que es demasiado ruídoso, los yankis dicen "tira pedos", y que no es facil emparejarlo con cualquier ampli. Llegué a leer locos que usaron el mismo Fender que en las demos oficiales, y no tuvieron buenos resultados. A su vez se quejan de que no se lleva muy bien con otros pedales tipo booster, etc, (Aunque eso tiene sentido, porque es un pedal amp in a box, que ya está rosqueadisimo) . Y hay un loco que le empezó a fallar el pedal luego de un tiempo (creo que es un caso particular) y decia que tenia mala respuesta del fabricante Catalinbread. Así por el Sabbra Cadabra estoy en el terreno de las dudas. El tema es que probarlo en una casa de música no se si resulte ser efectivo. En donde lo tienen, no tienen mi ampli. Pero me parece que tendria que probarlo minimo un buen rato, para ver si conviene invertir en él. (No tengo ningun pedal boutique, ni caro). Nunca fui por pedales caros, siento que es una pequeña fortuna. Y me da cagaso tenerlo poco tiempo y tener que salir a venderlo porque no me sirva... Te dejo ejemplos de los videos no-oficiales que NO te dan gas: youtube.com/watch?v=WG5CZhy5NgY youtube.com/watch?v=0jrbd_4Rdng Un dato : Sobre C# o demás: Black Sabbath Tunings https://batshitcave.blogspot.com/2016/10/70s-black-sabbath-tunings.html
  13. Cómo andan ché ? Finalmente, tuve mucha suerte y pude conseguir un Biyang FZ-10 en MusicaPilar, y a un precio espectacular (a 1/4 del precio en ML). Era la última unidad que les quedaba. Muy recomendado musicapilar , excelente atención y despacho rapidisimo! El FZ-10 , es todo lo que decian las demos. Muy conforme con el pedal. Cubre todos los sonidos que se ven. Ahora comprobé, como decian del Big Muff, que le falta un poco de medios. Con un OD adelante usandolo tipo booster, se soluciona. Use el Joyo Vintage y se llevan muy bien ambos.
  14. Segui investigando... Y de leer varios foros. Saco la conclusión, como bien dijeron varios mas arriba... de que no es tan simple como con solo un treble boster llegar al tono saturado tipo fuzz de Mr. Iommi. Hay varios clones del Rangemaster pero, me parece que no es tan sencillo contra un ampli que no sea Laney en esa onda. Seguramente el T.Booster en un ampli valvular que no sea de la onda Laney solo se acerque, pero no va a fuzzear del todo porque a parte de la mod misteriosa del Rangemaster Iommi los amplis Laney los usaba rosqueadisimos y de una de 100 watts o mas... De ahi vi un par de vídeos sobre un pedal llamado Sabbra Cadabra. Esta es su descripcion, lo dice todo: "El Sabbra Cadabra es un booster personalizado basado en el Rangemaster combinado con la sección pre-amp de un Laney Supergroup. Los dos circuitos se expresan juntos cuidadosamente para lograr los sonidos de riffs por los que Tony Iommi es tan conocido. Cuatro controles (RANGE, GAIN, PRESENCE y VOL 4) te permiten ajustar la respuesta para tu guitarra y rig. Si estás familiarizado con el álbum en vivo de Sabbath “Past Lives”, entonces comprenderás a dónde íbamos con este pedal – enorme, crudo, sensible! El circuito del Sabbra Cadabra está optimizado para afinaciones bajas, pero funciona igualmente bien para la afinación estándar gracias al control RANGE, el cual te permite “personalizar” la sección de treble-booster del circuito y ajustarla desde el realce de agudos hasta el realce del rango completo. Según el Sr. Iommi, alguien modificó su Dallas Rangemaster. “No sé qué le hizo, pero fue realmente bueno. Utilicé ese treble booster en todos los primeros álbumes de Sabbath y lo puse en el Laney porque realzaba la entrada y le daba el overdrive que estaba buscando y que antes los amplificadores no tenían”. Después, en el año 1979, otro técnico lo lanzó a la basura, pensando que era una porquería. ¡¿Puedes creerlo?!, así que nadie sabe realmente qué le hicieron. Pero basándonos en nuestra experiencia, lo más probable es que lo cambiaran para ofrecer un realce del rango completo y, posiblemente fue re-polarizado. Eso es lo que queremos decir cuando decimos que puedes “personalizar” la sección de treble-boost con la perilla RANGE – puedes ajustarla continuamente a cualquier respuesta de frecuencia de entrada hasta encontrar la que quieres. Y si lógicamente esta algo asi como 150 USD aprox. Pero si tomanos en cuenta el ahorro de un Boster boutique (el Iommi Signature anda en ese precio... y despues todos arriba) y sobretodo de un nuevo ampli Laney (600 USD para arriba), toma sentido. Mas aun comprar un ampli solo por eso me parece cerrado en un sonido. Lo cual es super costosísimo. Y te encierra . Asi que estoy casi decidido a gasear una pequeña fortuna en el Sabbra Cadabbra. Y un clon de Big Muff de Biyang. Con esas dos opciones creo que cubriría el tono que estoy buscando ...
×
×
  • Create New...