Jump to content

golcan

PLATINUM
  • Content Count

    259
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

206 Bueno

About golcan

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. ¿USD 1800-2000 sin NINGUN material?! Ahora entiendo por qué decías que conviene comprar una Gibson directamente (aunque tengas que buscarla entre varias, hasta encontrar la que te gusta).
  2. Si vos le pedís una guitarra a un luthier, el precio de los materiales será el aplicable a compras menores. Gibson, mientras tanto, estará fabricando en escala, de a miles de guitarras (en el tiempo que el luthier fabrica una), por ende sus compras son en escala, y los precios que paga por los materiales deberían ser una fracción de lo que paga el luthier. No debe ser lo mísmo comprar algunas planchas de maderas, que comprar bosques enteros. El precio debe ser incomparable. No debe ser lo mísmo comprar un juego de clavijas, que comprar decenas de miles ... ¿Cuánto más bajo debería ser el precio de una guitarra que se fabrica en masa, comparado con el de la única guitarra que te fabrica un luthier durante el mísmo período de tiempo? Entonces, encima de que los márgenes son enormes, la compañía se da el lujo de tener un control de calidad que ha generado quejas masivas (podés buscar en Internet la cantidad de usuarios quejándose por la impredecible calidad en los productos de la marca). Creo que ese es el punto en cuestión. Mientras tanto, tenés marcas como PRS, y ni que hablar de ESP Japón, en donde el nivel de quejas de usuarios parece ser infinitamente menor (diría nulo para ESP), pero en este foro ESP no es una marca que se mencione como referente muy frecuentemente, a pesar de tener una cuota de mercado similar a Gibson a nivel mundial.
  3. Para mi gusto, la mejor versión es la de Pulse, en donde el segundo solo te conmueve a más no poder, y encima tiene esos efectos de luces mágicos perfectamente sincronizados. Por supuesto, también tiene el mejor cover en Internet, el de Korolev (majestuoso) :
  4. ¿Cucarachas que comen parlantes? Me suena que el tema califica para el Area 51 ...
  5. Yo se la vendo al museo Rocsen, y me compro una maravilla como esta:
  6. Ejemplo de "gran" guitarrista, explicado "sin hate ni nada" por una fana de la guitarra.
  7. Jamás dije que la improvisación define al guitarrista. Justamente puse a la improvisación como una duda. ¿Plantear una duda es tener una visión muy sesgada?? ¿En serio?? Por otro lado, manifesté mi acuerdo con lo que habías escrito, ¿qué es entonces lo que "no hay"?¿De qué carecemos vos y yo?
  8. Exacto. De la RAE: O sea que la composición queda afuera. ¿O no? Veamos ... Yo toco la guitarra (en casa), por ende, según la RAE, soy "guitarrista" (vamo' lo' pibe' !!!) Ahora, ¿qué hace a un "guitarrista" un "GRAN" guitarrista? Según Ariel, el dominio de las técnicas disponibles para ser utilizadas al "tocar" la guitarra. Pensemos en algunas de esas técnicas: - Técnica de la improvisación. Acá hay composición implícita, ¿se debe considerar válida?¿Es una técnica? - Técnica de fingerstyle. Acá hay un cambio en el modo de tocar las notas. - Técnica de ejecución en guitarras con 9+ cuerdas. Cada vez más difundida, amplía el rango de notas disponibles. - Técnicas de púa. Hay ¿cientas? - Técnica de transcripción a ukelele. Estilo The Dooo. ¿Es válido pensarlo como técnica? - Técnica de ejecución con slide. También se puede sumar ejecución con slide y guitarra en posición horizontal, como Gilmour y otros. - Técnica de tapping con 10 dedos y manos cruzadas. - Técnica de ejecución ambidiestra, al estilo Batio. Puede que algunos de los ejemplos no sean técnicas, mientras otros sí. Y no estoy mencionando las innumerables técnicas que todo guitarrista debe aprender para ser considerado guitarrista "profesional" (de hecho, no soy profesional así que seguramente ignoro un montón). Tampoco estoy incluyendo el dominio de la teoría musical. ¿Cuánto debe saber un "GRAN" guitarrista?¿Debe dominar la música china, la árabe, la india, la maorí, etc.)? A esta altura, la pregunta sería ¿qué dominio técnico define a un "GRAN" guitarrista? Tiendo a pensar que la respuesta es totalmente subjetiva. Ustedes, que saben, dirán ... Uh! Te perdiste pasar por la puerta del Hospital Duran Duran!! (Justo para vos, que te gusta el pop!) Y el mejor bajista es John Taylor. Ah, no, pará, el se inspiró en Bernard Edwards!! Uffff!!
  9. No sos el único, yo opino exactamente igual. Cada vez que me muestran sus "súper solos improvisados" pienso, ¿habrán escuchado las improvisaciones de Sambora o Knopfler, por mencionar a dos violeros de rock nomás, de los muchísimos que son unos grosos improvisando. Lo que le puedo elogiar a Prince es el feel que le da a los bends, pero fuera de eso, no te improvisa un solo largo ni en pedo. Es repetir un bend, acordes, repetir unas pocas notas, acordes. ¿Dónde está el solo? Es puro relleno.
  10. Llegando ya a su noveno disco, y siempre con su ecléctico estilo, la banda rusa Slot (la más famosa banda de Nü-metal de ese país) se despachó con este adelanto: "Etapa de ira", en donde se destaca la garganta siempre blindada de Nuki (Daria Stavrovich). Cada alarido de esta chica te estremece.
  11. En ocasión del Guitarras contra el COVID - 19, David Palau y sus amigos (uno más groso que el otro) crearon esta magnífica versión de la canción de The Police. Espero que la disfruten ...
  12. Yo lo veo desde un punto de visto opuesto al planteado. Creo que A-ha es una de las pocas bandas que ha logrado que la mayoría de sus canciones perduren en el tiempo. Si alguien tiene alguna duda, pueden escuchar por Internet diferentes radios europeas, en donde siempre habrá una canción de A-ha reproduciéndose. Take on me fue un gran impacto en la industria del video musical, porque nunca se había hecho algo semejante, pero a nivel musical la banda está llena de hits que son hoy clásicos.
  13. En esta página Fender explica las diferencias tonales y al tacto de las maderas, que el fingerboard de rosewood es la variedad mayormente disponible (supongo que por eso la mayoría lo usa), y que dicha madera ha adquirido el estado de protegida, y por eso podría utilizarse Pau Ferro como reemplazo. https://support.fender.com/hc/en-us/articles/360047049552-A-Description-of-Tonewoods
  14. Encontré este video en el que Palau le saca unos sonidos hermosos al ampli Blackstar ID:60 TVP. Como nota aparte, muy buenos el tono y la definición que tiene esa Washburn, cleans pristinos, y parece ser súper versátil. Finalmente una consulta. ¿Alguien sabe qué diferencias hay entre el micro Audix i5 que usa en el video y el SM57? Gracias.
×
×
  • Create New...