Jump to content

golcan

PLATINUM
  • Content Count

    137
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

98 Excelente

About golcan

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Yo tengo una PRS SE Custom 24 con cuerdas 0.9, y puedo hacer bends de 2 tonos con la 1ra cuerda sin problemas (trastes 13 en adelante). Desconozco si podría hacerlos fácilmente con cuerdas mucho más gruesas, porque obviamente son menos flexibles.
  2. Hay muchas canciones que me transportan, pero esta es muy especial porque la guitarra expresa mucho más sentimientos que mil palabras. Se la dedicó Giardino a su esposa.
  3. Buenísimo el cover que se mandaron, los felicito a ambos. Ojalá puedan hacer más.
  4. También nos olvidamos de las Condor y Seizi brasileñas, que no sé por qué no se venden acá, parecen buenas. Supongo que no deberían salir tan caras como una USA.
  5. Todo bien, son todas opiniones personales, y te pido disculpas si la frase de malas noticias no te cayó bien, pero a mí tampoco me pareció que tu expresión de "el mundo es Fender y Gibson, no importa el resto" fuera objetiva, y por eso quise remarcar que existe una realidad distinta a esa frase tan tajante. Pero todo con buena onda. Veo que tenemos algunos cuantos ídolos en común, te felicito por el buen gusto. Ojalá puedas llegar a la Lucille, es flor de viola. Saludos!
  6. Muchas gracias por la respuesta. Seguro que el trémolo de una SE no debe compararse con una PRS USA, por algo la enorme diferencia de precio. De todos modos, creo que al trémolo de la SE se le puede sacar muy buen jugo. A mí me ha costado un montón dejarlo estable, pero después de eso le doy sin piedad y se la banca. Para el rango de precio de la SE, me parece realmente aceptable.
  7. Te tengo malas noticias(el primero es de 2018, el segundo de hace un par de meses): https://www.openpr.com/news/1201766/electric-guitar-market-is-thriving-worldwide-fender-gibson-yamaha-ibanez-esp-cort-epiphone.html https://thecantonsentinel.com/technology/36744/electric-guitar-market-worldwide-latest-industry-trades-supply-demand-future-prospects-by-2025/ Como verás, Fender tiene un segmento de mercado comparable a Yamaha, ESP, Ibanez y Cort (incluso el de Cort es claramente superior). El de Gibson es muy inferior. El precio por la historia de la marca no implica que actualmente sean las mejores guitarras (lo mísmo pasa con todas las marcas en todos los rubros). De hecho, si buscás referencias en Internet vas a encontrar mucha gente quejándose de la menor calidad reciente de ambas marcas, si se las compara con los productos de antaño. Mirá, yo probé Squier de todos los modelos, y realmente considero un instrumento potable desde Classic Vibes para arriba, porque la Affinity me dió la sensación de madera de cajón de manzana al agarrar el mango, la terminación es rústica, y el sonido dista de considerarla (para mi gusto) un instrumento de calidad aceptable. Lo raro para mí es la gente que elogia una Affinity pero se tira en contra de mejores violas como una PRS SE, o una Cort gama media/alta, o una ESP, o una Ibanez, o una Schecter, como si fueran de menor calidad. Finalmente, la facilidad de reventa es un factor principal para quienes se dedican a la compraventa de instrumentos. No creo que a alguien que se dedique a la música como profesional le interese tanto la facilidad de reventa si verdaderamente ha encontrado el instrumento que se ajusta a sus necesidades creativas. Si fuera por el valor de reventa de su instrumento, tipos como Brian May no tendrían que ni haber empezado en la música (quién le iba a comprar su guitarra de manufactura casera, construída en parte con restos de materiales desechados).
  8. Hola Dany, ¿cuál es el problema con el trémolo de las PRS SE? Te pregunto porque yo tengo una y anda bárbaro. Gracias, saludos.
  9. Hola a todos, Acá dejo otro jamming de cuarentena sobre otra canción de Polina Gagarina. Puse mi viola a la izquierda (es la única viola que se escucha, porque la original casi ni existe, puro sinte). Lo único que hice es seguir el ritmo probando acordes en diferentes octavas, y agregar alguna que otra melodía en el medio. Mejor así para mi gusto, más rockera ... Saludos.
  10. Cómo tocás, Ariel, increíble. Y esa PRS es mi (muy lejano) sueño ...
  11. Muchas gracias @Ariel Pozzo Seredicz, es exactamente lo que quería entender.
  12. Una consulta sobre lo que remarqué en negrita: en las guitarras no eléctricas, la amplificación está dada por la caja de la guitarra, pero en las eléctricas, entiendo que la resonancia no es captada por los pickups como sí lo es por el oído humano. O sea, mi duda es si los pickups captan algo más que la vibración de las cuerdas en un punto (más allá de que dicha vibración sea influída por los componentes de la guitarra, obviamente). Muchas gracias.
  13. Hola, El otro día improsivé esto, pero justo tenía la Zoom G1Xon en el medio y el sonido es horrible (suena a hojalata, por eso no animé a mucho vibrato ni bendings, porque hubieran sonado horribles). De todas formas, espero que la idea se entienda, y que comprendas que tiene "imperfecciones" (improvisación de principiante, qué le vamos a hacer). Finalmente, lo mezclé yo, y dejé mi viola con más volumen para que se escuchen los detalles.
  14. ¡Hola a todos! Acá les dejo una improvisación que hice un par de meses atrás, esta vez tocando sobre la increíble canción "Stop listening to the blues" de The Lachy Doley Group. Estaba preparando todo para una entrevista a Lachy para Musiquiatra (que finalmente no pudo darse), y ni bien escuché la canción por primera vez sentí la necesidad de improvisar sobre ella, así que agarré la guitarra, la puse de vuelta para encontrar algunos acordes, y a la tercera pasada me mandé con esta tormenta frutal que no pude contener. Así es la música de Lachy, te transporta. ¿Cómo reconocer mi guitarra? Simple, es la única que hay, porque la banda es un trío que no incluye guitarra. Lachy toca el clavinet Hohner C6 cuando quiere sonido tipo guitarra (de hecho, ¡le saca fuego!). Lo más llamativo de esta historia es que a Lachy le cayó bien, me contestó entusiasmado. ¡Imaginen mi cara cuando leía su respuesta! Así es la humildad de los dioses, le contestan a un fan con la mejor onda. Este es el video de la canción original: Acá va mi audio con la improvisación: Espero que les guste. Saludos a todos y ... ¡Feliz Cuarentena!
  15. Buenas! Acá estoy de nuevo con alguna de mis improvisaciones de práctica. En este caso, la "víctima" es la última parte de esta hermosa balada de la adorable Polina Gagárina, reina pop de Rusia. Debo confesar que me encanta improvisar sobre todo tipo de música, mucho metal y hard rock, pero me ponés una balada y me saco, me encantan para improvisar. Para la primera parte usé un poco de caña combinada con algo de efectos espaciales, para que se integre mejor con la canción. Para el solo final, casi nada de espacial, booster, y fruta a full siguiendo a Polina. Bueh, espero que les guste... Saludos ... https://soundcloud.com/golcan-musicfan/golcan-polina-gagarina-vyshe-golovy-last-part-guitar-cover
×
×
  • Create New...