Jump to content

Ragnar Locro

Nivel 1
  • Content Count

    38
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

27 Neutral

About Ragnar Locro

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Ni hablar que si le pedís de probar otra del mismo modelo para ver si los trastes también están puestos como un serrucho te miran como diciendo "sos catador de guitarras, gil?" Acá es imposible probar violas, porque (salvo pocas excepciones) nunca tienen varias violas similares a lo que buscás para mostrarte.
  2. Kiko Loureiro (Angra, Solista, Megadeth) es naturalmente zurdo, pero toca la guitarra como diestro. Juzgalo por vos mismo.
  3. No, las fotos son todas distintas. Creo que es un caso de dos vendedores, uno honesto y otro no.
  4. Ah sí, a veces los mismos vendedores publican dos veces para simular que tienen "el precio más barato". Lo gracioso es que el que la tiene publicada más barato parece que le preguntó por qué la tiene tan cara, que tiene la misma y no sabía que valía tanto.
  5. Estimados, les traigo dos violas en venta en el sitio amarillo. Por lo que vi, son la misma viola, una Charvel Strat HSS que Jackson hizo en los 90 en China, pero uno la vende como Charvel "Japón" casi al doble de precio. No pongo los links porque no sé si se puede. Tampoco pongo los precios, pero digamos que la "japonesa" vale 80% más que la china. Me fijé en el catálogo de discontinuadas de Charvel Japón, pero no aparece. Es una avivada más de tantas a las que estamos acostumbrados? O hicieron el mismo modelo en Japón y China, y nada en la viola parece indicar una diferencia?
  6. Yo probé una Luke (no recuerdo el modelo). Hermosa viola. Y tengo ganas de comprarme una JP70, pero estoy esperando a que el dólar baje de nuevo a 80. JA.
  7. Llegás a afinarla en mi y queda floja? Se me ocurren 2 cosas O la estás afinando una octava abajo, o se corrió la selleta. Pero si se corrió la selleta no deberías notar menos tensión. La cuerda, queda en mí o desafina?
  8. Agrego, no te preocupes por el amperaje, siempre y cuando el de la fuente de alimentación sea mayor que el de lo que querés alimentar. Si intentas alimentar, digamos, un pedal de 150 mA con una salida de 100, no te va a funcionar, y podés dañar algo. Tendrías que estar seguro de que la fuente nodriza consume menos de 3000 mA (3 amperes). Porque (y acá especulo) que entregue 1000 mA por ahí no te asegura que consuma 1000mA.
  9. Acá hay un tema, y es que por encima de los 1500, la relación costo beneficio empieza a decaer con mayor velocidad. En vez de gastar 2000, tranquilamente podés gastar 1500 y obtener un resultado muy similar. Igual, hoy, no podría comprar ni una de 700.
  10. El tone print, si bien podés manejar los seteos de la pc, tiene un montón de seteos desde una app. Elegís el que querés, acercás el teléfono al mic de la viola y te lo carga al pedal. Funciona como una especie de código de barras o QR sonoro. No tengo el delay de TC pero tengo el phaser y esa función anda bárbaro.
  11. A mí me encantó esta de Lápiz de Platino, que simboliza por qué hoy, en esta época de corrección política, no hay casi buenas publicidades. Se está perdiendo el humor. Edit: Sé que no es el mensaje del aviso, lo cual lo hace más trágico.
  12. Acá hay una cuestión semántica/contable que está muy bien pensada. Las cuotas no tienen interés en sí mismas. Lo que tiene interés es la financiación del total del producto. Pero a las cuotas no se les calcula interés mensual, como correspondería si las 12 cuotas fueran "sin recargo" y "con interés". El precio de vidriera (cash) es 100, el precio en cuotas es 130. Esto fue siempre así, pero acá en Argentina se complejizó cuando inventaron las 12 cuotas "sin interés", que tuvieron como resultado que, si pagabas en cuotas pagabas 130 y en efectivo te cobraban lo mismo. Porque los comerciantes, ante la obligación de dar cuotas sin interés, recargaban todos los precios, para no perder guita con la inflación. Por eso a todos nos "convenía" sacar todo en cuotas. Qué pasó? Cuando desaparecieron las cuotas sin recargo, nadie bajó los precios a 100 de nuevo. El precio de vidriera quedó en 130, y en cuotas te pasaron a cobrar 170. Te están cobrando 42% de recargo anual, en 12 cuotas. Si la inflación de acá a un año da 20%, te estafaron. Si la inflación da 60%, saliste ganando. Comprar en Argentina tiene un componente de apuesta importante.
×
×
  • Create New...