Jump to content

Ragnar Locrio

Nivel 2
  • Posts

    166
  • Joined

  • Last visited

About Ragnar Locrio

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Ragnar Locrio's Achievements

118

Reputation

  1. Philip Sayce!!!! Me sumo a este thread, porque estoy empezando a escuchar mucho blues.
  2. Si puede que pruebe el dsl40c. Usados por ahí consigue a 500 o un poquito más. Y si no necesita 40, el de 15 es un pelín más barato.
  3. Esto. Si el cuerpo de la viola es más corto que el de cualquier strato standard, a lo sumo, si respetás la distancia entre cejuela y puente, te quedará una guitarra con menos superficie después del puente. Recomiendo que te asesores con algún luthier para no tener un instrumento que nunca va a entonar bien.
  4. Casabona no es respetuoso de los tiempos ni para contestar por Instagram, pero tiene precios buenísimos. Todavía estoy esperando que me conteste mi repregunta.
  5. Usar valvulares está bien. Usar simuladores está bien. Saben qué está mal? Comprometerse con una banda y faltar a la mitad de los ensayos.
  6. "Vos no sos abogado" no es un contra argumento: hay abogados y abogados. Imagino que saltar arriba de la mesa o jugar a la pelota van contra el código de conducta de cualquier empresa y, por lo tanto, son motivos para sanción, suspensión, o despido. Por favor, si vos sí sos abogado, explicanos en qué te basás para afirmar que no aplicarse una vacuna que no está en el calendario de vacunación es causa de despido. Por ejemplo: Si yo voy al laburo sin el barbijo, me van a pedir que me lo ponga en reiteradas oportunidades, antes de sancionarme. Y posiblemente, según las normas de la empresa, puedan suspenderme o despedirme, amparándose en el Dto. 867/21 que entró en vigencia el 1/1/22 (que no es más que una prórroga con modificaciones de todos los decretos de la cuarentena). Vamos a tomar el Decreto por válido, sin analizar si fue o no presentado a la Comisión Bicameral Permanente del Congreso dentro de los 10 días que establece el Art. 99 de la Constitución Nacional. Bien. El inc. a) del artículo 7 Bis de ese Dto. establece que " Las personas deberán utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. No será obligatorio su uso solo cuando se circule al aire libre a más de DOS (2) metros de distancia de otras personas." Por lo tanto, la empresa podría aludir que estoy incumpliendo un Decreto que tiene fuerza de Ley, y por lo tanto podrían despedirme alegando justa causa. Yo no encontré una normativa que establezca la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID, por lo tanto, te pido que nos cuentes en qué se sustenta tu opinión. De esa manera, si estoy repitiendo una burrada (que no te pueden echar por no estar vacunado, o más bien, que no tener vacuna COVID no constituye causal de despido), puedo dejar de repetirla. Y esto sin entrar en la discusión sobre si las vacunas COVID han sido lo suficientemente testeadas para ser obligatorias. Todavía quedan por analizar efectos secundarios a más largo plazo. Pero eso es otro tema, supongamos que las vacunas están OK y además te hacen dejar de ser pelado. Las vacunas obligatorias son las del calendario de vacunación.
  7. Por eso dije en gral. La permuta en ML está llena de vivos. Por curiosidad, siempre te han ofrecido cosas piolas a precios aceptables? A mí solo me han ofrecido basura como permuta en ML.
  8. Cuando te ofrecen permuta, en gral o te quieren enchufar algo trucho, o algo que no vale lo que dicen que vale. Permutas, en general recomendaría solo con gente de confianza. Salvo que puedas verificar autenticidad, valor real y estado del producto.
  9. Lo más divertido de estos hilos es opinar sin bardear sobre política. Es como un desafío extra. En algunos casos, igual, es imposible. El tema vacunas se politizó demasiado, porque un grupo de gente medianamente razonable se encontró atrapada entre terraplanistas de dos extremos: los que creen que si no te vacunás sos un genocida y perdés tus derechos, y los que creen que si te vacunás sos un esclavo y perdés tus derechos.
  10. OK. De todas maneras, ya que pasaste al chiste y te salteaste la discusión, hago algunos comentarios sobre mis propias afirmaciones: 1) La situación de pandemia no justifica que nadie tenga que renunciar a una cama por no hacer algo que no es obligatorio. Esto no es discutible, salvo que dispongamos que la aplicación de tratamientos de salud pase a ser discrecional. Cualquier médico que diga que quien no se vacuna debe renunciar a tener atención, no es un buen médico. Los médicos están para curar, no para juzgar. 2) Mucho menos en la situación actual, con internaciones y muertes a la baja (respecto de los contagios). Acá hay un dato: proporcionalmente hay menos internaciones y muertes por contagio que antes de las vacunas, por lo que, si "negarle" la cama a alguien fuera aceptable en el peor contexto de pandemia (que no lo es, y no hay que confundir negar con falta de disponibilidad), en el contexto actual ya no sería tan aceptable. 3) Los no vacunados también financian la salud pública. Pagás impuestos? Financiás salud y otros servicios públicos. 4) Nadie prohibe no vacunarse. Por lo tanto, no puede ser causa de despido, ni de destrato en hospitales. Es la centésima vez que lo escribo: las vacunas COVID no son obligatorias. Es tan legal como que te despidan por tener un tatuaje. 5) Con respecto al pase en provincias o lugares concurridos "no vayas" no aplica, porque no te dejan ir. Por lo tanto, te están excluyendo en base a algo que no es punible. Tiene que ver con una cuestión de principios. Si la condición para que entres a un lugar es estar vacunado, y el objetivo es que te lo pidan en la mayor cantidad de lugares posibles, el fin oculto es que te vacunes o te quedes afuera de la sociedad. Repito por centésimo primera vez: las vacunas COVID hoy no son obligatorias.
  11. Yo no estoy en contra de las vacunas COVID (estoy vacunado y recomiendo a todos que se vacunen o, si no están seguros, consulten a su médico de confianza). Sí estoy en contra de cómo se manejaron acá y de la poca transparencia en la información cuando empezó la campaña.
  12. ANMAT y MSAL no son lo mismo. El MSAL aprobó con un criterio político. Fue un desastre.
  13. Ja, espero que sea light. Esas tres vacunas las aprobó el Ministerio, fue una decisión política, no científica. La Anmat sí aprobó Astrazeneca. No es lo mismo.
  14. La situación de pandemia no justifica que nadie tenga que renunciar a una cama por no hacer algo que no es obligatorio. Mucho menos en la situación actual, con internaciones y muertes a la baja (respecto de los contagios). Los no vacunados también financian la salud pública. Nadie prohibe no vacunarse. Por lo tanto, no puede ser causa de despido, ni de destrato en hospitales. Con respecto al pase en provincias o lugares concurridos "no vayas" no aplica, porque no te dejan ir. Por lo tanto, te están excluyendo en base a algo que no es punible.
  15. La ANMAT no aprobó ni Sputnik, ni Covishield, ni Sinopharm.
×
×
  • Create New...