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Ju4n

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  1. Buenas, les comento que ya hace unas semanas estoy probando el pedal y estoy conforme con el sonido. Me gusta con el tono de la mitad para abajo. Lo que note es que sin gain el volumen no sirve, osea, como que para usarse como boost de volumen no le estaría encontrando la vuelta. Los niveles de distorsión son muy lindos al oido. Algo que no esperaba/sabia es que el switch es electronico y no mecanico y que no es true-bypass, es buffered. Lo que si me llamo la atención es que es muy sensible a la fuente. Tengo una fuente genérica, se ve que le mete ruido y se nota muchísimo apenas subo el gain o el volumen. Lo estuve usando con bateria por que sino no hay manera, pero con otros pedales no tengo problema.... A todo esto, alguno probo la fuente Sonobox super electro? Tiene problemas de ruido? Los que lo tienen con que fuente lo usan?
  2. Hola, estoy en la misma. Me da cosa que se dañen los pedales pensándolos en vender a futuro. Los cuido mucho. Por lo que encontré hay una cinta especial que en ingles se llama gaffer tape, que no deja pegamento cuando la sacas y sale completa. Se cubre con esa cinta la base y sobre eso el velcro. Pero por lo que vi es saladita....sera lo mismo que la cinta de pintor? La otra que vi es tanto cuando lo pones como cuando lo sacas calentar la zona con un secador de pelo, con eso se ablanda el pegamento y se adhiere/sale mas facil. No probé ninguna de las dos todavía, pero tu pregunta me viene al pelo
  3. Bienvenido! Te puedo robar una review/opiniones sobre esa dupla guitarra-ampli? El Marshall se banca un ensayo/vivo con bata? Saludos
  4. Hola, bueno, gracias a todos por las sugerencias!. A esta altura el resultado es irremontable, el 1er pedal de overdrive del musiquiatra es el Boss SD-1. Ahora me pongo en el trabajo de conseguir uno y cuando lo tenga les comento como me fue. La verdad no se como va a sonar con el over del ampli transistorizado que tengo, igualmente la idea es después conseguir otro pedal de over o una distor y empezar a combinar. Funciona también como booster en un ampli de este tipo? Con el volumen al maximo y el gain al minimo?
  5. Muchas gracias a todos por sus sugerencias, por ahora va ganando por mucho el SD-1. Seguido muy de lejos por el BD-2 y el resto. Igualmente me gustaría leer mas palabras como "medioso", "transparente", "high-gain", "boost". Tenemos también dos tapados, los MARSHALL Bluesbreaker BB2 y Guvnor GV2.
  6. Hola a todos, ya sé que es un tema recontra discutido en el foro, pero habiendo leído posteos anteriores, viendo reviews y buscando info no logro llegar a una conclusión con la que me sienta seguro. Seguramente como todo será probar y probar, pero prefiero asesorarme con los que más saben antes Investigando bastante encontré pedales de varios “sabores” y eso me confunde, entonces: Si tuvieran que elegir su primer pedal de overdrive hoy. ¿Cuál elegirían? Justificando si es posible o comentando como lo usarían.Describan el sonido. Condiciones Precio: hasta 6k nuevo o usado. Me pareció un buen número para separar los de gama baja-media de los de media alta-alta. Guitarra: Modelo Stratocaster SSS. Típica 1era guitarra. Amplificador: Preferentemente que se desenvuelva bien en uno transistorizado. Que su sonido sea versátil tanto en uno de transistores como en uno valvular chico. Marcas: Yo voy a proponer algunas, pero tendrían que ser de marcas conocidas, para que en caso de que no resulte tenga reventa rápida para seguir probando, no marcas boutique y/o "raras" Uso: Guitarra principal (solos, riff), poco rítmica. Principalmente sobre el ampli limpio. Por un tiempo va a usarse como único pedal, pero a futuro estaría bueno que pueda combinarse con otro efecto. Candidatos. Si conocen otros propongan BOSS · SD1 Super Overdrive · OD3 Overdrive · BD2 Blues Driver · OS2 Overdrive/Distortion DIGITECH · Bad Monkey – Tube Distortion IBANEZ · Tubescreamer Mini SONOMATIC/SONOBOX · Tube808 DAMICO · Artemis BUFFALO · White Pony No participan por estar fuera de precio, haberse dejado de fabricar hace mucho o porque no me convencieron: BOSS OD1,OD2,SD2 - IBANEZ TS808,TS9 – FULLTONE OCD – BB PREAMP – TIMMY – JOYO Vintage Overdrive y Sweet Baby Desde ya muchas gracias, y así dejo inaugurado el debate.
  7. Hola, revivo esto porque necesito ayuda para usar este pedal. Hay otros dos posts referidos a este pedal pero son mas viejos todavia y tienen menos respuestas y contenido. Primero que nada voy a tratar de responder la pregunta original de este post. Según los manuales, las diferencias entre el Synth Wah y el Bass Synth Wah estan en los modos 2 y 7. En el modo 2 ENV DOWN (Envelope filter sound with a reversed sweep) vs SUB ENV (Envelope filter effect with an octave down pitch shift blended in) y en el modo 7 AUTO WAH (Classic wah pedal effect that emulates a continuous wah pedal sweep) vs OCTASUB (An octave down pitch shift effect with a variable synth effect mix using the RANGE knob). El resto de los modos, efectos y funciones son iguales. Si bien no los probe a los dos, tengo el Bass Synth Wah y lo uso en la guitarra y funciona bastante bien, por ahi tiene probelmas con las notas agudas y obviamente con los acordes en algunos modos. El tracking de las notas a veces puede ser raro, especialmente si tocas rapido y tenes la sensibilidad al maximo, pero supongo que deberían poder ser intercambiables entre bajo y guitarra. Ahora mis preguntas a quienes tengan o hayan tenido este pedal. Como lidian con el aumento de volumen que se produce en los modos 3,4,5 y 6 (Synths y Filters) al cambiar de la señal pura al efecto? En mi caso es bastante apreciable. En los modos 1, 2 y 7 el volumen del efecto es igual al del sonido puro. Me gustaria saber si lo han usado en una situacion en vivo y como hicieron para tratar de mantener el volumen puro igual al volumen del efecto. Se me ocurren algunas soluciones pero quiero tener mas opciones antes de mandarme a comprar algo de mas o que no va a funcionar. Gracias. Saludos!
  8. Hola, ya se que el tema esta inactivo desde hace mucho tiempo, pero creo que este es el lugar para mi pregunta. Buscando un pedal parecido al Boss Line Selector 2 LS-2 me encontre de pura casualidad con esta marca de pedales nacionales (creo) "Cajitas Stompboxes" y me llamo la atención, por lo que lei los recomiendan y encontré otros pedales que son "clones" por asi decirlo de los originales y quería saber si alguno los probo y si los pueden comparar con los originales en cuanto a sonido y prestaciones. Me interesa el tema del true-bypass y si chupan o no tono. BLOOP vs Boss LS-2, necesito poder mezclar dos señales con control de blend. WOMUT vs ZVEX WOLLY MAMMOTH RBMUFF vs Russian Big Muff, a cual de todos? Gracias!
  9. Hola, si es para aprender y no tenes mucho presupuesto consideraste usados? Por esa plata por ahí conseguís un Cort Action o GB, un Squier Affinity o un Ibanez GSR. Nuevos por ese monto hay leonard, accord, parquer y sx, pero como vos decis los precios estan infladisimos en los nuevos...
  10. Hola, mira yo estoy tambien en la busqueda de un ampli para salir a tocar y con masomenos el mismo presupuesto. Estoy tambien entre esas dos marcas y ya estoy decidido a que sea un ampli tipo combo (no quiero cabezal+cajas) con salida balanceada. Llegue a esta lista de modelos usados, porque los nuevos (Fender Rumble 100V3 y AMPEG BA115V2) se me van mucho de $$$. Fender Rumble 100W V1 1X15" (2003) Fender Rumble 150W V2 1X15" (2010) Fender Rumble 100W V3 1X12" (2014) AMPEG BA115 V1 100W 1X15" (?) AMPEG BA115 V2 150W 1X15" (?) Muy al limite del presupuesto Hay algunas variantes mas de estos modelos pero son más raras.Investigalas (especialmente el tema de las versiones) y comparalas. Mi favorito es el Fender de 150W. Saludos!
  11. Hola a todos! A mi bajo se le aflojo la paleta de la clavija y en cualquier momento se sale. ¿Con que me recomiendan pegarlo? Yo iba a usar la gotita pero pregunto mejor antes de mandármela...La paleta va encastrada en el eje con una ranura. ¿Pego alrededor de la ranura o en la ranura? Gracias!
  12. Bueno, segui investigando y reduje la lista a 4 candidatos, con la info mas importante que pude recopilar super simplificado: Hartke HD150, 150W, 26.2kg, 15"+tweeter, Sonido plano personalizable, ecualizador de 3 bandas+7bandas Ampeg BA115, 150W, 20.4kg, 15"+tweeter, Sonido mas gordo y redondo, ecualizador de 3 bandas ,Pros: Es popular, por lo que podría encontrar uno usado, se puede poner como monitor a 60°, trae scrambler y puedo sacar el tweeter Contra: Dicen que produce un pitido....Nuevo es el mas caro Laney RB4, 165W, 18.6kg, 15"+tweeter, Sonido plano personalizable, equalizador de 7 bandas, Pros: Es nuevo el mas económico y el de mayor potencia nominal, trae compresor y puedo sacar el tweeter Contra: no trae jack para auriculares Fender Rumble 100, 100W, 9.97kg, 12", Sonido Vintage, ecualizador de 3 bandas, Pros: Ligero, con overdrive Todos tienen la salida XLR, estoy viendo cuales son pre y cuales post. Todos tienen entrada auxiliar y loop de efectos ¿Coinciden con la info que encontre? Por ahora el que mas me llama la atención es el Ampeg.
  13. Hola, no aparecio en mi búsqueda porque esta muy fuera de rango en precio comparado con los que puse. Esos estan entre 20 y 42, el que propones 50 segun la pagina amarilla. El Hartke HD150 se lo ve interesante, pero me hace ruido el parlante de 15" y el tweeter, lo probaste? Mi ampli actual es de 8" y 15" me parece una bestialidad jeje
  14. Hola! quiero cambiar el ampli que tengo por uno de mas potencia, que me permita tocar con una bata en ensayos y en vivo (lugares chicos) que me sirva por lo menos de retorno y conectarlo al audio principal usando el XLR (ya se que puedo microfoneralo tambien). Estuve investigando y hasta ahora tengo estos de alrededor de 100W con DI/XLR, conocen algun otro? Cual de estos me recomiendan? Ordenados por precio aproximado de mayor a menor: AMPEG BA115 150W Fender Rumble 100W Hartke HD150 150W Peavey Max Series 100W Laney RB4 165W Wenstone BE1200 120W
  15. Hola a todos, soy de entrar regularmente a ver equipos y discusiones, pero es la primera vez que siento que necesito preguntar algo que no he encontrado ya discutido. Resulta que estoy considerando la linea Jazz Bass Vintage Modified de Squier( VM, VM70 y VM77), ya he visto todas las características y las diferencias entre uno y otro: las maderas del cuerpo (tilo/arce blando/agathis) los acabados (cuerpo y mastil)(poliester/poliuretano) el diapason (maple/rosewood) los colores. Salvo por una pequeña diferencia de peso entre ellos y la estética, en lo que es mueble y hierros son casi lo mismo (no soy muy detallista en el efecto de las maderas en el sonido por ahora). Ahora viene mi consulta: vi que por el año 2015 (masomenos) cambiaron las pastillas de Duncan Designed a Fender Designed. Alguno probo las dos y puede decir si hay una diferencia apreciable entre ellas, no he encontrado una respuesta clara...¿Cual eligirias?¿El modelo viejo con las Duncan o el nuevo con las Fender? PD: Ya se que me van a decir que tendría que probarlas yo y sacar mis conclusiones, pero no conozco a nadie que tenga alguno de estos bajos y por donde vivo los comercios no los tienen... PD2: Ya se que es un tema muy subjetivo, pero de ultima si no es por sonido, que conviene: tener un bajo con pastillas discontinuadas o las actuales?
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