Jump to content

Epedraza

Nivel 1
  • Posts

    20
  • Joined

  • Last visited

About Epedraza

Epedraza's Achievements

0

Reputation

  1. Con respecto a que solo se agregan $100 al costo del instrumento es cierto, si vivís en Buenos Aires. En mi caso en particular, y en el caso de tanta gente que no vive en Buenos Aires, tenemos 2 opciones para conseguir maple: la primera es viajar a Buenos Aires y comprarlo para poder elegirlo lo cual le agrega un costo bastante mayor a $100 y la segunda es pedirla por internet o por teléfono a Buenos Aires o a otro lado y en ese caso tenés que comprar a ciegas y confiar en que el pedazo que te manden esté bueno. Eso también le suma el gasto de envío. A mi particularmente me gusta elegir la madera que utilizo y ya tengo experiencias muy positivas con el guatambú como para saber elegirlo.
  2. Hola Mi nombre es Estanislao Pedraza, soy de Córdoba y fabrico bajos y guitarras eléctricas. estanislaopedraza@gmai.com Cel: 0351- 153685879 Tel: 0351- 4617847
  3. En mi experiencia (7 bajos y 2 guitarras) eso es 100% falso. He usado Guatambú en todos esos instrumentos y lo seguiré usando porque me ha dado excelente resultado y ninguno de los mangos se ha torcido. Algunos instrumentos ya tienen mas de 6 años y no les he tenido que ajustar el alma.
  4. Muchas gracias les comento que es un bajo hecho con: Cuerpo de cancharana con tapa de eucaliptus flameado mango de guatambú con 2 lineas de Jatobá diapasón de Guayacán Puente y tiracuerdas de guayacán micrófonos y activo Angel Acabado con laca poliuretanica. Suena muy lindo y es muy pero muy cómodo para tocar
  5. Estoy consultando con Angel para que me haga dos micros para bajo de 6. Es muy accesible y sabe mucho. Te recomiendo que te pongas en contacto con él y lo consultes.
  6. Muchas gracias a todos. En respuesta a las preguntas la cejilla es de guayacán al igual que el diapasón y el porta panza es re cómo, lo mejor sería no tener panza, pero es lo que hay.
  7. Bueno, por fin terminé la guitarra. Estoy muy contento con el resultado final porque es muy cómoda para tocar y me gusta mucho como suena. Me falta cambiarle la electrónica porque le quiero poner una llave giratoria de 5 o 6 posiciones y acá en córdoba no la consigo Acá van las fotos
  8. Le acabo de dar la última mano de laca a esta: viewtopic.php?f=14&t=42804 En un par de días la presento en sociedad en el foro terminada.
  9. Sí. vivo cerca de ciudad universitaria.
  10. Muchas gracias. No tengo videos de los bajos ya voy a hacer alguno para subir.
  11. La verdad es que me sorprende muchísimo. Yo pensé que Jerzy Drozd era el mejor luthier del universo (conclusión sacada solamente con ver fotos de sus bajos)
  12. Muchas gracias por los comentarios. Paso a explicar: el bajo es un Neck trhu de guatambú y cancharana y las alas están laminadas en 5 partes de cancharana (es una cancharana rara nunca volví a encontrar otra igual) el diapasón es de ébano y los micrófonos son hechos por mi (todavia no estoy conforme con la electrónica) pero el mueble es, de los que he hecho hasta, ahora el que más me gusta. Agrego algunas fotitos
  13. HOla. Soy nuevo en el foro, soy de Cordoba y me dedico a fabricar bajos. Acá les mando una foto de mi fretless
  14. Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Soy de Córdoba y hace algunos años que me dedico a fabricar bajos. Ya los postee en: viewtopic.php?f=83&t=42749 Hace algunos meses estoy incursionando en la construcción de mi primera guitarra eléctrica yo no toco eléctrica casi nunca pero quería tener una porque muchos de los que vieron vieron mis bajos me preguntaron por guitarras y se me ocurrió hacer una para ver que onda. Me gustaría mostrarles algunas fotos que fui sacando durante el proceso y que fui posteando en otro foro (el cuartito Diyer) para que me den sus opiniones. El cuerpo está hecho de Cancharana con una tapa de Eucaliptus Rostrata flameado con un par de lineas hechas con chapa de Guatambú y otro enchapado oscuro. El mástil es de 3 partes de Cancharana con unas chapas de Guatambú. Todavía falta mucha lija pero estoy conforme con el resultado hasta ahora. Acá les muestro como queda el Guayacán del diapasón Le hice también el hueco para uno de los micros y los alojamientos para las perillas También le estoy haciendo una cavidad ergonómica para alojar la panza del instrumentista Estuve haciendo unas pruebas con anilinas para ver el color de la guitarra. En realidad me encanta como queda la madera de color natural y en los bajos nunca uso tinturas, pero como me estoy haciendo un bajo de esta misma madera decidí experimentar un poco. Todavía no tengo nada decidido pero me parece que va a ser un verde mezclado con un poquito de azul Acá mojé la prueba para que vean como es el flameado. Es un espectáculo esa madera . Le puse los trastes pero todavía no los nivelé ni los re curvé ni los pulí porque lo voy a hacer cuando la arme. Como yo no toco la guitarra eléctrica le hice un radio de 20" (por consejo de un amigo) que me puede resultar más parecido al diapasón plano de la guitarra clásica Le pegué el mástil. Le hice los dos huecos de los micros y me coincidió justo con los huecos que habia pre ruteado para pasar los cables Le hice los huecos del puente (voy a utilizar un tunematic) utilizando una plantilla de acrílico cortada con laser Le terminé de dar la forma al porta panza, le falta mucha lija pero la forma ya quedó Le puse un pequeño binding a la tapita del alma y la fijé con un imán de neodimio. Le puse un suplemento para que quedara sobre relieve porque si no, no hay forma de sacarla A continuación algunas fotos de la guitarra con el hardware puesto. El fin de semana le voy a comprar unos marcos para los micros color crema, porque me parece que va mejor con el color verde. Terminé de nivelar los trastes, lijar la guitarra y la teñi. Primero la teñi de negro para realzar el flameado y la lijé En las fotos se ve más azulado de lo que es en realidad. Me gusta mucho como quedó el color y ni hablar del flameado. Le enmascare los bordes para hacer un falso binding. Creo que cuando la laquee va a quedar lindo el contraste de los colores Acá hay una foto de como quedó la curva en la parte de atrás. Ahora solo resta laquearla.
×
×
  • Create New...