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emarivero

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  1. Hola viejo!! El samson C03 (13000, 14000) o Behringer C3 (este ronda los 9000/10000 pesos maso) en el Behri se puede cambiar la polaridad, lo cual lo hace bastante versátil para un home! Yo apuntaría a ese y con el resto algún dinámico maso y ya tenes para empezar firme y grabar varias cosas!! Abrazo!
  2. Hola viejas!! Me uno al club!! Vengo laburando con Cubase desde hace tiempo (de hecho me gusta mucho) pero cuando vi lo poco que consume y la versatilidad de configuración y personalización de Reaper me anime a probarlo. Aun le estoy agarrando la mano... pero desde ya les digo que me gusto mucho el programa. Tanto que estoy por desinstalar todo rastro de otro DAW de la maquina Seguramente les estaré haciendo una y mil consultas a partir de ahora! Saludoooos!!
  3. Hola amigo!! estoy en una situación parecida!! En este momento estoy haciendo unas "mezclas" y producciones con unos Shure srh 440. Y quiero comprarme algún "monitor" BBB, a sabiendas que hay cosas mucho mejores y que solo dispongo de esa guita aproximadamente. Sigo el hilo para ver si alguien que la tenga clara nos puede ayudar!! Abrazo!!!
  4. Leo querido!!! A esto me refería!! Voy a probar Ableton Live, (o al menos intentar jaja). Con razón todo el mundo habla bien de tal DAW. Te agradezco la respuesta!!
  5. Hola Santi. Me viene muy bien tu respuesta ya que sos alguien que la tiene clara en el tema. Por empezar no tengo una gran compu, eso dificulta por ahí el trabajo con midis a granel o VST entonces debo ser conciso o exportar a wav, por eso estoy viendo opciones para mejorar el workflow a la hora de componer y producir. Cubase se me esta haciendo un poco tedioso (vuelvo a repetir que me encanta el programa a la hora de mezclar o trabajar con canciones ya producidas). Elegir las librerías correctas... ese es el tema!!!. Con una librería orquestal, sintes y algunas batas electrónicas estaría sobrado (al menos para componer y producir, no busco el mejor sonido terminado). Que me podes recomendar al respecto? (relación calidad precio o gratis mejor jaja). Con respecto a los instrumentos tradicionales, como guitarras eléctricas, bajos, baterías acústicas y demás estoy bastante empapado en el tema de sonidos, y cubierto de software y hard, ahí no tengo problema. El problema surge cuando tengo que incursionar en los sonidos que mencione y que realmente no estoy tan empapado en vst!. Soy de la filosofía de que menos es mas y de no tener mil librerías ni samples para poder hacer una canción. Pero esto ya se volvió un poco mas serio de lo que en el principio pensaba y la cuarentena me encontro produciendo canciones de hip hop, trap, pop, etc. jaja. Lo cual me gusta mucho y estoy metiendole todas las horas culo que puedo. Con respecto a los conocimientos de teoría musical estoy bastante empapado y trato de estudiar todos los días lo mas que puedo. (la pobre guitarra ha quedado un poco relegada jaja) Gracias por la respuesta!!
  6. Ufff eso si que debe ser tedioso!! (igual yo no hace mucho tengo controlador así que te entiendo!! jaja igual gracias por coparte y por el aporte!! Esto de lo digital es un mundo enorme y apasionante. Un abrazo!!!
  7. Gracias loco!!! justo especifique un poco mejor en el mensaje siguiente a este!! pero ese método y tu explicación me resultan tremendas!! (Sobretodo el Roland jaja) Obvio que sirve esta data!! Gracias por el aporte!!
  8. Gracias Peter. Si bien estoy empezando a usar el proceso de plantillas a la hora de premezclar (pistas de gruposd, canales de efectos, envios y procesamientos en el mix bus, etc) nunca lo heprobado a la hora de producir, componer etc. Lo empezare a implementar!!! Abrazooo
  9. Hermano!!! Para empezar, soy tremendamente ansioso jajaja. Partiendo desde ahí., cuando trabajo en cubase con un instrumento vst o midi, generalmente tenes que exportar esas pistas para convertirlas en wav (para optimizar recursos de la compu, ya que no tengo tremenda maquina). Eso, entre otras cosas lleva tiempo, ni hablar de encontrar los sonidos para cada track!! (de ahí la petición de recomendaciones de librerías jaja). O sea, si tengo que hacer algo simple como una bata (uso ssd5), grabar violas, bajos (uso Amplitube, y a veces grabo el ampli cuando tengo ganas de enchufar todo), quizás alguna tecla y voz no hay mayores complicaciones ya que tengo algunos presets que simplemente abro y actuo de forma cuasi inmediata. En cambio cuando el panorama es distinto (me esta pasando en este momento que tengo que armar unos beats con varios elementos "digitales") se complica un poco. En realidad el objetivo del post era para leer un poco los procesos de producción que suelen llevar a cabo para así implementar o aprender!! Claramente no hace mucho que estoy en esto Espero haber sido claro ya que escribí una biblia y siento que no dije un carajo!! jajaja
  10. Todas las opiniones sobre Reaper que me llegan generalmente son muy buenas!!!
  11. Hola viejo!! Como trabajas a la hora de producir con el cubase? (hablando de midis Instrumentos VST,, samples y demás) quizás no estoy optimizando del todo las herramientas. Repito, el programa me encanta sobretodo a la hora de mezclar, grabar instrumentos y demás.
  12. Muchachos como va?? Yo, otra vez!! Abro este hilo para que me recomienden software, métodos, herramientas, etc. para mejorar el flujo de trabajo a la hora de producir y hacer mas dinámico el proceso. Estoy trabajando con Cubase desde hace un tiempo con el paquete completo de Waves, y algunas librerías mas. Me pasa que el programa es excelente a la hora de mezclar y todo lo que refiera a la post producción de sonido. Pero a la hora de producir es bastante lento (o quizás yo no estoy optimizando las opciones). Entonces, en base a sus herramientas y experiencias, que me pueden recomendar y/o contar? De paso dejo la consulta para que me recomienden VST de batas electrónicas y librerías orquestales que garpen!! Gracias!!!!
  13. Aprovecho el post y consulto: tengo 20000 maso (ni siquiera los tengo, pero tengo tarjeta y ganas de que me peguen en mi casa :D) y estoy armando algunas producciones en casa, mezclas y demas. Que monitores (ya se aclaro que no serian lo mejor del mercado) me recomiendan que se acerque a ese precio? O me conviene comprar unos auriculares por esa guita? La idea es mezclar cosas lo mas decente posible.
  14. Impresionante el laburo amigo!! Pero mas impresionante es el titulo sugestivo! Un gran trabajo de marketing jajaja. Ya se donde llevar mis guitarras cuando lo necesiten! Abrazoo!
  15. Por mi parte nunca he tenido una Helix, pero con esto de la cuarentena no estoy ensayando en salas, mucho menos tocando en escenarios. Solo toco, grabo y produzco en casa (tengo un Fender valvular y otro Fender a transistores con pedales, los cuales no puedo poner ni a un décimo de volumen ya que vivo en un depto), esto me hizo entrar en el mundo de los emuladores (precisamente plugins), y la verdad que, siendo un talibán de los amplis, válvulas y todo eso, me he sorprendido mucho para bien por la versatilidad, facilidad y mil virtudes mas que le podemos añadir a lo digital. No se si venderé mi ampli y pedales (mas que nada por una cuestión de que volveré a tocar en vivo y por romanticismo quizás) pero quiero incursionar lo más que pueda en este mundo de los emuladores. La Helix por todo lo que mencionan parece un gran camino de ida (como lo han sido los plugins y emuladores para mi). Agradezco mucho la info que suelen tirar en este foro acerca de estas cuestiones en las que soy muy novato. Abrazo viejas!!!
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