Jump to content

Brandy Alexander

Nivel 3
  • Content Count

    982
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1648 Excelente

About Brandy Alexander

Recent Profile Visitors

855 profile views
  1. Nile Rodgers. Hace un tiempo leí la biografía y estoy por armar un post para convencerlos de leerla. Es la mejor biografía que leí en mi vida, por lejos. Anécdotas con Hendrix, con Bowie, con quien se te ocurra.
  2. No sé si hablaron de esta banda, pero vengo escuchando este show casi desde el inicio de la pandemia. Suenan muy bien y si bien tienen pinta de hipsters que te dan ganas de pegarles, parecen buenos pibes y pinta que se divierten. Nile Rodgers estaría orgulloso.
  3. Hasta que me comiste la boca, Ariel. Ahí te fuiste al carajo, sobre todo después de lo de mi vieja. Ahora fuera de joda, en mi caso es cuando por malicia o descuido me terminan perjudicando y no hay disculpa real. Y con "disculpa real" no digo que "pidan perdón" sino que hagan algo para solucionarlo. Me han pedido prestada una consola para vivo, no devuelto durante meses, y cuando la devolvieron estaba rota. Ni siquiera amagaron a ayudar con el costo de la reparación. Ahí ya se rompió algo en la relación. La guita no me interesa, pero el hacer como que no pasó nada o que no somos adultos con responsabilidades hacia el otro, me rompe las pelotas. El "perdón" se suele malinterpretar como palabra mágica. En realidad es una serie de acciones.
  4. Había un tema que hablaba de la diferencia entre lo que uno quiere y lo que uno necesita. Creo que era de una banda medio under.
  5. Ah, yo para no joderte ni ponerte en un compromiso si después no me convence. Pero si a vos no te jode, si me re interesaría ya que es mas cómodo que probarla 5 minutos en un local (si es que la encuentro)
  6. Sana envidia. Lo de la construcción leí casi en todos lados que es buenísima, salvo en un comment en este post. La subjetividad del ser humano, calculo. Posta lo que dicen del volúmen (que es medio bajo) en mi caso es un plus enorme. Hola @Spider, capaz te acepto la oferta, pero te aviso porque antes tendría que vender la Gibson así en caso de que me cierre y vos la quieras dejar ir, podemos hacer todo mas rápido.
  7. Si sigo así voy a hacer eso. Ahora estoy viviendo en Nuñez, así que no se me complica tanto. Las Dangelicos que ví en el sitio amarillo no me convencieron demasiado. Las ví muy recargadas para mi estilo hippie blues roñoso. Las Broadway y Joe Pass son las primeras que anoté. Cuando tenga novedades comentaré acá. Hasta ahora la lista de guitarras a revisar es esta Ibanez AF sarasa Washburn J3/5/7 Epiphone Casino Epiphone Broadway Epiphone Emperor / Joe Pass Godin 5th Avenue Kingpin + Epiphone Century Epiphone ES 175 + Gretsch New Yorker G9555 + Gretsch G100
  8. Esa es bastante mas finita, no? Acá en Argentina solo vi una en una vidriera y literalmente no sé a que apunta. Si no fuese por esta pandemia de mierda te juro que no los molestaría tanto.
  9. El acabado satinado es algo que para mi le sube mínimo 2 puntos. Esa que tenés vos está ideal porque en definitiva como dice @cutipaste se le puede poner algo flotante o a gusto y piacere de cada uno. El tema es que no veo muchas godin a la venta en los canales habituales, y alta paja pedirla de afuera. Ni siquiera hablo de la tuya que ya sería lo ideal, sino en general las 5th avenue parecen haber desaparecido. Ahí me fijé y me salta una New Yorker G9555. Estéticamente me gusta, pero puede ser que sea mas grande de cuerpo que la 5th Avenue? Vos que sabés de la marca, la recomendarías? o mejor dicho, sabiendo que el gusto es subjetivo... vos la usarías? El grosor mucho no me importa (jeje) ni para un lado ni para el otro. Osea, soy petiso, pero aprendí que me adapto muy bien a casi cualquier estilo de viola. Tuve una Sheraton y una Dot que me quedaban bien, pero era pibe; no me cerraron los mics y las vendí en vez de cambiárselos. De Epi tenés alguna recomendación de algo que salga de lo normal (Dot, Casino, Sheraton) ? Te leo atentamente, ya sabés que sos uno de mis gurues en tema de gear, jaja.
  10. Uff, me la re subiste. Eso de que el volúmen no sea muy alto PARA MI es un plus así no hincho tanto las bolas. Lo del mango es raro, leí varias cosas MUY diferentes. Calculo que es un tema de probar. Lo del mic lo tendré que ver. Es un mic atornillado al cuerpo o flotante? soy medio ciego y en las fotos que ví parece un P90 clásico puesto en la tapa, pero no estoy 100% seguro. Ahora espero la respuesta de Singlecoil. Algún modelo en especial? Sé muy poco sobre las Gretsch. Soy mas del sonido blues/jazz que del Rockabilly, y siempre tuve prejuicio de que las Gretsch son para eso o para hacer Surf. Pero no soy cerrado.
  11. Buenas y santas. Les cuento que hace unas semanas que estoy reflexionando sobre si me vendría bien una archtop. Hace muchos meses que dejé de tocar con overdrives/distos/etc, y creo que una archtop me serviría para tocar tanto enchufada como de manera acústica. No me interesa que suene genial, solo que sea cómoda y esté bien construída. En mi búsqueda ví varias guitarras, pero me averguenza admitir que estéticamente la Godin 5th Avenue Kingpin me encantó. Ahora, mi consulta para los que mas o menos entiendan mas de archtops en general es: -Es una buena guitarra? está bien construída? acústicamente se la banca o es un flan? (en el mal sentido) -Hay alguna alternativa que me recomienden? estoy imaginando que las archtops son algo que no son? Dato extra: Para conseguir la Godin probablemente vaya a vender la Les Paul Studio Alpine White. Aviso para que no me recomienden algo que se vaya mucho de presupuesto. Dejo foto del modelo en cuestión, pero estoy abierto a otras recomendaciones: PS: Y si conocen a alguien que tenga algo parecido para ofrecer, avisen.
  12. Efectivamente. Tuve una Danelectro 59 en color marrón/violeta. Una de las mejores guitarras que tuve. Es un mundo diferente a Fender y Gibson. No las podés comparar ni de cerca con nada de eso, pero si vamos a intentar tirar algún paralelismo, sería una SG con mics de Strat. Que igual nada que ver porque son lipsticks y tienen un sonido particular (singlecoils) A nivel comodidad, no tengo nada que decir. Son increíblemente livianas y cómodas. A nivel terminaciones, tienen algunas cosas raras. Ponele, el "binding" que es una especie de cinta alrededor del cuerpo, es una especie de sticker grueso que al poco tiempo de tenerla en algunos lugares se despegaba. No demasiado, pero pasaba. Le pasabas la mano por arriba y volvía a agarrar. Puede que haya sido justo la mía, pero es necesario señalarlo. El sonido está cerca de un single de strat pero con mas medios. Las clavijas están bien, nunca me dieron un problema. El puente que tenía la mía era fácil de entonar. No era fijo, pero tampoco era algo cambiado. Vino así como la que posteó @Antonio Fracchia Si te gusta estéticamente, yo la compraría sin pensarlo demasiado. Probablemente te digan que con esa plata te comprás una XXX, pero lo cierto es que no puedo encontrar una guitarra que suene como las Dano.
  13. A mi me pasa al revés. Recuerdo mucho mas fácil la letra que las partituras/tablaturas/acorde. Hace mucho que no toco, pero por suerte nunca me pasó de olvidarme un tema (letra o música) Creo que mas que nada porque ensayábamos bastante y te van quedando. Lo que me costaba acordarme eran los NOMBRES de los temas, pero porque el vocalista se hacía el artista y ponía títulos que nada que ver con la letra.
×
×
  • Create New...