Jump to content

Brandy Alexander

Nivel 2
  • Content Count

    719
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1088 Excelente

About Brandy Alexander

Recent Profile Visitors

542 profile views
  1. Si. Si me gusta si. De todas formas no poner una foto de la viola en cuestión debería ser penado con... mmm Pagarle un asado a todos los users que comentan.
  2. Si es para practicar, la comodidad es lo mas importante. Yo uso unos Shure SRH 440, y si bien suenan lindo, al rato ya me duele la parte superior de la cabeza de lo grandes que son.
  3. Nunca escuché eso de "yo no escucho la diferencia" Lo que si escuché es "Escucho todo perfecto, pero no hay diferencia... es todo hype" Es muy difícil que alguien a quien REALMENTE no le importe mucho el sonido/gear/whatever discuta sobre las diferencias sonoras de una pieza de equipamiento. Lo que si hay es una competencia o una justificación del gear que tiene cada uno. Eso si es una boludez. Tocá con lo que puedas, tengas, y te haga felíz. A veces se entiende que alguien que dice "Esta Custom Shop suena tremenda" está diciendo "no se puede hacer música con otra cosa, y si lo hacés sos menos músico" Pero eso tiene que ver con como mucha gente se valora como persona según las cosas que tiene. Inseguridades de quien tiene una Squier y querría tener una AVRI. Lo mas sano sería "tengo una squier, me gustaría tener una AVRI, pero mientras tanto la Squier me hace felíz y sigo haciendo música" O si realmente no te interesa el gear, no darle bola al gear y hacer música. Posdata: también hay mucho sordo/manco con Custom Shop, que la tiene porque escuchó que eso era lo importante y todo lo demás es choto. Para que no se enoje nadie, doy un ejemplo con otro user con el que tengo confianza: @gabito tiene mas o menos el mismo gear que yo (en gamas digo) y sin embargo toca 10 veces mejor. Es por el gear? no. Sonaría mejor con gear mas... elite? quizás. Yo sueno mejor de lo que sonaría si además de ser manco tocase con algo muy barato? probablemente. Son muchas variables. Obsesionarte y valorarte a uno mismo por lo que tenés es al pedo.
  4. A mi me gusta. Pero si le vas a hacer cambios, primero quedatela un tiempo para ver si la guitarra es para vos. Hacerle cambios y venderla a los dos meses, no es negocio.
  5. Respondiendo a la pregunta incial: Cuando sos un tipo talentoso y con mucha guita, es difícil encontrar la paz mental como para pensar ¿estoy siendo un pelotudo? Y si todo el tiempo te soban el ego diciéndote que sos el mejor del mundo... menos. Si alguien lo quiso ayudar, seguramente se negó o lo cortó de su vida.
  6. Si, eso lo voy a checkear, porque siento que alguna vez hice eso de res-escanear las carpetas de plugins para que los reconozca. Win10. Igual hasta ahora el Cubase funciona perfecto. No me acuerdo que cosa tuve que mover a la carpeta x86 (creo que los plugins para sistema de 32bits) pero mas allá de eso sigue funcando joya. Al menos para lo que necesito, que es algo MUY básico.
  7. ES VERDAAAD. Tan acostumbrado al Amplitube que ya me había olvidado. Los voy a probar, la verdad estoy en pajero hoy, y si mas o menos zafan, los voy a usar. Si, la había bajado con mi user, pero como que no lo reconocía el Cubase (no aparecía en el drop down) Voy a intentar de nuevo mañana. Es probable que esté haciendo algo mal. Lo que no entiendo es si es necesario bajarse el Custom Shop (que sería el standalone según entiendo)
  8. Bueno, después de mucho tiempo la PC que usaba para grabar murió, y acabo de comprar una nueva. Funciona bien, e incluso pude transferir la licencia de Cubase a esta nueva, así que lo tengo instalado. También le pude conectar la interfaz que usaba (una Tascam 144 Mkii) y todos los inputs, outputs, etc funcionan bien. Hasta ahí todo genial. Ahora, el Amplitube Fender que tenía instalado no lo pude transferir, y ya no tengo papeles ni nada como para transferir esas simulaciones. Pero como me mudé hace menos de una semana no quiero andar gastando. Quería que me recomienden algún simulador de amps tipo plugin que funcione en cubase y que sea gratis. Por ahí conocen alguno. Obviamente no espero que sea fantástico, pero como para ir armando de a poco la biblioteca de VSTs, y esas cositas, cualquier dato me viene bien.
  9. Tocala y fijate si resuena. Si te gusta esa madera. Si te gusta, es lo suficientemente buena. Si no te gusta... no. Son guitarras en serie, algunas salen bárbaras y otras no.
  10. Esto pasa cuando una Danelectro y una Hagstrom se enamoran.
  11. Leé de nuevo lo que puso. Me parece que no lo entendiste. No dice que las guitarras de luthier no puedan ser buenísimas si es que el luthier es bueno y usa los materiales correctos. Solo señala que hace 50 años si pasabas de una FAIM a una Fender, la diferencia era mucho mas grande que si hoy en día pasas de una Fender Mexicana o una Squier CV, a una Fender Custom shop. Cosa que es objetivamente cierta. Hace, no te digo 50, sino hace 20 años, la cantidad de pizzas que había era increíble. Hoy dentro de todo la calidad subió muchísimo en lo que es instrumentos de gama media/baja. Como dicen los americanos... diminishing returns. Pasando cierto umbral, mientras mas pagás menos beneficios terminás notando. Una Ferrari de oro tipo jeque árabe puede ser un gran auto. Pero sale 2500 veces mas que un Honda Civic. Es 2500 veces mejor? probablemente no.
  12. Si, ni hablar. Eso no está en discusión. Es una guitarra con la que si artísticamente tenés algo que decir, podés hacer una obra maestra sin siquiera preocuparte por afinar entre tomas. No estoy en contra de comprar guitarras de primera línea (sería un hipócrita) solo señalo que probablemente lo que ibas a tener para decir (artísticamente hablando) probablemente también lo hubieses podido decir con la Schecter. Esto no quiere decir que esa Gibson no te vaya a despertar algo adentro. Pero eso ya estaba ahí. Yo te diría que la disfrutes todo lo que puedas, y si dentro de unos años te aburre o algo, la cambies. Igual esto te lo dice alguien que ya no se enamora de ninguna guitarra. Me gustan y las disfruto un tiempo (a veces décadas) pero sé que eventualmente se irán y vendrán otras.
  13. La gimnasia mental que tenemos que hacer para aceptar que a alguien una Gibson le pareció una linda guitarra, pero no lo volvió tan loco como se imaginaba que lo iba a volver, según internet: -No es una custom shop. -Es de las Gibson baratas. -Te tenés que acostumbrar. -Vienen mal seteadas de fábrica. -Con un mejor ampli recién se nota la diferencia. -Justo esa habrá venido mala. Capaz, digo... CAPAZ las propiedades místicas que le damos a ciertos instrumentos, son en gran parte psicológicas. Incluso puede ser que mientras mas TOPE DE GAMA sea una guitarra, mas difícil sea para su dueño decir "che, pero esto no es lo que esperaba" ya que tiene que justificarse a si mismo haber gastado (ponele) 2 millones de pesos en algo que se siente en el mismo universo que algo que sale 100.000. Y no, no estoy diciendo que sea todo lo mismo, eh. Ni ahí. Diferencias hay. Pero no es lo único.
  14. Funciona así. Mientras mas leés sobre las propiedades místicas de ciertos materiales, micrófonos, fabricantes, etc... Mayor es la decepción cuando la tocás y sentís que está buenísima, pero no tanto como decían en internet. Igual es una linda guitarra. Disfrutala mucho.
×
×
  • Create New...