Jump to content

bruno4645

Nivel 1
  • Content Count

    99
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

45 Excelente

About bruno4645

  • Birthday June 10

Profile Information

  • Gender
    Male
  • Location
    Buenos Aires

Recent Profile Visitors

702 profile views
  1. Yo he leído en distintos foros Yankees en los que mucha gente dice que los mics Fender Custom Shop Twisted Tele suenan más a strato (especialmente el mic del mango). La verdad estoy hablando sin saber, no los conozco, nunca los probé. No sé cuánto habrá de cierto en eso. Seguramente alguien con esos pickups te pueda guiar mucho mejor. Solo trato de pasarte la data de lo que yo vi que se dice en general por Internet, para que tengas un punto de partida de referencia. Tomalo con muchas pinzas e investigá de alguien que sepa de verdad. Tampoco te fíes 100% de los foros, lo mejor es siempre escuchar estas cosas con tus propios oídos y fundamentalmente con tu propia guitarra. Porque el audio de todos los pickups cambian muchísimo de guitarra en guitarrra.
  2. Algo valvular del palo Fender de mucho wattage tipo 50w va a andar bien. Headroom de limpios bastante alto para lugares sin microfonear. Otra linda opción a transistores es el Boss Katana de 50w o 100w.
  3. Mi humilde opinión es que, si buscás un sonido Greenback, vendas el ampli que tenes y vayas directamente por un valvular Vox Ac15c1. Como te dijeron arriba, así te va a rendir mucho más la inversión y vas a notar una mejora de audio muchísimo más notoria. Vale la pena el esfuerzo económico extra creo yo. Si comparamos, no es un ampli muy costoso en el mundo valvular. Es de lo mejorcito en calidad precio.
  4. Como consejo te diría que no te duermas. Tampoco te apures a lo loco. Comprá lo antes posible. No des vueltas de más al pedo. Mañana 30k puede no alcanzarte y es un garrón tener en la mira algo y tener que comprarlo después a un precio mayor por ser indeciso. Te digo porque me pasa. Es una obviedad lo que estoy diciendo pero no por eso hay que dejar de mencionarlo, y mucho más en este rango de precios cuyos presupuestos son muy limitados.
  5. Quedó genial!! Tengo el mismo color de felpa. Muy lindo ese duo!
  6. Mi intención no es ser una estrella famosa ni trascender nada. Hay competencia y en lo que me gusta hacer ya está todo inventado. Grosamente inventado. Además soy mucho más perfil bajo. Laburos que me coparían son variadas: sesionista en estudio o vivo, compositor para ambientes como el del cine por ejemplo, arreglista, docente, tener alguna que otra banda. Básicamente cualquier cosa que tenga que ver con música. Menos de productor, no tengo madera de eso. También evaluaría poder vivir desde totalmente otro enfoque, más industrial, alejado de la guitarra y la interpretación pero aun asi en el ambiente. Ejemplo laburar en empresas musicales como economista o carreras afines. Si viviera en Estados Unidos o cualquier país serio sabes como ahorraría e invertiría en tener mi propio local de instrumentos... seguramente no me daría mucha ganancia, pero sería feliz. En Argentina lo que estoy diciendo es un suicidio y es hablar boludeces, pero bueno.. La guitarra es un karma que muchos nos vamos a llevar toda la vida, por mucho que queramos o no alejarnos. Siempre se vuelve.
  7. Aprovecho el topic para no armar otro. Dada la situación de crisis mundial actual, Les parece sensato, inteligente, factible o lógico querer intentar dedicarse a la música de manera profesional y eventualmente vivir de ello? Claramente no a corto plazo, de acá a estos años que vengan va a ser muuuy complicado. Sin embargo, al ser yo muy joven (18 años), me sigue entrando la duda de si sigue siendo sensato mi intento por vivir de lo que me apasiona de cara a un futuro medianamente lejano (mínimo 7 años ponele). Seguirá todo el mundo y la industria de la música como era antes cuando pase esta pandemia? Será incluso más difícil que antes del coronavirus vivir del arte? Seguirá dejando estragos aún años después? En definitiva, me convendría empezar una carrera más económicamente factible dado el contexto mundial actual? Hacer 2 carreras a la vez? Actualmente solo estudio en la EMPA. Qué piensan ustedes? Me encantaría leer sus opiniones.
  8. Cuánta envidia y resentimiento hay dando vueltas che... después no nos quejemos.
  9. En resumen: los guitarristas somos más cholulos que todo el panel de Intrusos junto. Fin.
  10. Aprovecho el post para preguntar: El afinador tiene que ser sí o sí por cable para octavar? Porque leí por ahí que los afinadores de pinza no sirven para dicho trabajo (tengo un Boss Chromatic Tuner TU-01 en formato de clip).
  11. Se habla muy bien del Eminence Cannabis Rex para un audio scooped tipo Fender sin gastar un dineral. Existe versión de 10 pulgadas, solo es cuestion de encontrarla con paciencia.
  12. Yo uso calibre 0.13 medium con cuerdas Elixir en mi acústica. Son bastante duras, pero no hago bendings ahí. La uso de una manera más “pop”, solo acordes y rítmicas para tocar con algún cantante, ya que suena mucho más llena la guitarra con cuerdas bien gruesas. Fue un proceso de acostumbramiento. No pases de 0.10 a 0.13 porque vas a revolear la guitarra a la mierda. Lo mejor es dominar el calibre que estes usando al 100% y recién ahi ir cambiando de uno en uno (0.10-0.11-0.12) En eléctrica uso híbrido entre 0.9 y 0.10. Sí, se nota muchísimo la diferencia. Pero son dos usos totalmente distintos los que le doy a cada viola. Es cuestión de acostumbrarse y sobre todo tocar constantemente para no perder los callos en los dedos. Si ya llevas años tocando te va a ser más fácil el proceso. Sino tené cuidado y andá subiendo de a poco para evitar lesiones jodidas.
×
×
  • Create New...