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MadeInLanus

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  1. Todas las que tengo las encontre googleando y buscando videos en youtube de gente recomendando lugares de donde sacar esas IRs. Quizas te vas a tener que hacer un usuario en algunas de esas paginas pero la verdad que hay buenas cosas para conseguir gratis.
  2. Depende del tiempo que tengas libre me parece. Si la cuestión es estudiar o boludear en el tiempo que te sobra después de un día de laburo quizás una buena es mezclar algo de practica mientras te pones algo de fondo en la tv o pc para despejar la cabeza un poco. Si la cuestión está alrededor de aprender sobre gear y buscar que es lo prox que te vas a comprar, entonces quizás sea mejor parar la pelota y ver si estas necesitando ese equipamiento o si estas por comprarlo dentro de poco. Por experiencia perdí mucho tiempo viendo amplis, violas y pedales que sabía que no estaba ni cerca de poder comprarme y que encima no necesitaba. Si estas pasando por eso cerra el explorador o larga el celu y ponete a tocar vieja!
  3. Buenas, yo tengo uno de esos y debería fijarme también por que desconocía de este detalle. De paso aprovecho para consultarles, que diferencia hay exactamente entre el digital y el analógico si la única forma de darse cuenta cual es cual es a través del número de serie o abriéndolo? hay algo en el sonido que sea significativamente notorio?
  4. Lo mas probable con el ampli que tenes ahora es que no te cierre para nada el parlante mas que el ampli en si. El boss katana no lo conozco pero veo que todos hablan bien. Por lo que llegue a buscar y por lo que decis que necesitas deberias ir por el de 50w. Sobre nacionales tenes muy buenos valvulares pero la mayoria viene en formato cabezal. Vas a necesitar una caja aparte y vas a tener que aprender algunas cosas sobre el cuidado porque son equipos delicados (los valvulares en gral). Quizas la mejor opcion siendo que todavia no sabes por donde agarrar sería ir a una casa de musica a probar amplis de marca transistorizados. Nada super caro ni grande pero si que te sirva el sonido para tocar como queres tocar y que despues puedas revender. La de las multifx con IRs esta buena para moverte y para crear contenido pero no vas a llegar a fomar bien una referencia de como suena un ampli real (la multifx te va a dar el sonido que tendrias microfoneando un ampli real pero no el ampli en si)
  5. Si no me equivoco también está Ariel, uno de los que fabricaba Vintage Electric que ahora tiene su propia marca y hace service de equipos valvulares.
  6. Creería que es al revés, muchos ciudadanos son corruptos y por ende una porción que terminan en la política y en posiciones de poder hacen que el daño sea mayor. Siempre es de abajo para arriba y coincido en que da pena y bronca. Por otro lado estuve leyendo todos los comentarios y creo que solo le dan mas sentido al posteo que creo Ariel. Quizas sea mas facil que quienes necesiten donaciones se anoten en algun sector del foro, justifiquen por que las necesitan y aquellos users que tengan algo para donar vayan y elijan a quien darselo.
  7. Supongo que cada uno sabe el cuidado que quiere darle a sus herramientas
  8. Tuve un Nü Twin de VElectric de 100W que compré por promesas de giras de una banda en la que había entrado al rededor del 2012. El tiempo pasó, me mudé a un dpto. en capital y desde ahí nunca más pude usar el ampli al volumen para la que fue hecho. En aquel momento las cajas reactivas o atenuadores solo se conseguían importados y por una fortuna así que terminé vendiendo el cabezal y la caja 4x12 y con ese dinero me compré un joyo bantamp meteor y varios pedales... El tema es que el día que vinieron a probar y a llevarse el Nü Twin probamos el ampli a un buen volumen y en ese instante me quise morir por el pedazo de ampli que estaba dejando ir aunque no me quedaba otra... era inusable y demasiado aparatoso para un monoambiente. El tiempo pasó, vino la pandemia, el trabajo me impide formar una banda y me puse a experimentar con equipamiento nacional en cuanto a efectos y truquillos de estudio e IRs para grabar en casa. Todo hermoso, me di cuenta que no necesito nada mas pero me doy cuenta de que siempre que estoy por hacer alguna compra o que estoy pensando en irme de vacaciones digo ''antes de gastar esa guita en tal cosa me compro de nuevo un valvular'' y se me viene el recuerdo del sonido del valvular el día que lo vendí (si, así de dramático con un tango sonando de fondo jajaja) Cuestión que en estos días me puse en contacto con el fabricante original de esos equipos y lo más probable es que en las próximas semanas tenga de nuevo mi querido Nü Twin (con su nuevo nombre pero es el mismo) y con una caja reactiva y atenuador para grabar en paz. La culpa por el gasto me asesina, sé que no es necesario, pero es más fuerte que yo. Si alguien tiene experiencia con esta sensación le agradezco algunas palabras para saber cómo manejarlo jajajaja
  9. Todo depende de gustos. Proba conectarlos en todos los órdenes que se te ocurra y fijate que sonido te gusta más. Entiendo que no hay formas correctas o incorrectas de conectar los efectos salve que lo que estes buscando sea imitar el sonido de alguien en particular. En general el delay y las reverbs ''deberian'' ir en el loop pero sobre gustos...
  10. Primero habría que ver que la posición en la que está colocado el puente haga que con el mango colocado se respete la escala de 25.5 para la cual está entrastado ese mango. Si no se respeta la escala de entrastado vas a tener problemas de afinación. Por otro lado creería que ese tipo de mango tipo strat no cuenta con el espacio suficiente detrás de la cejilla para colocar una cejilla locking pero para tener certeza deberias tomar bien las medidas y compararlas con las cejillas que puedas llegar a comprar. Hasta ahí entiendo, seguramente algún luthier con experiencia va a poder responderte mejor
  11. Lo ideal es dejar la guitarra con las cuerdas nuevas y en la afinación que querés usar y ahí mirar bien que el mango se mantenga derecho lo que significa que el tensor contrarresta en equilibrio la tensión de las cuerdas. Si trastea, tenes que aflojar el tensor (las cuerdas nuevas generan menos tensión que las anteriores). Si las cuerdas quedaron mucho más levantadas hay que ajustar el tensor (las cuerdas nuevas generan más tensión que las anteriores y podría llegar a ser el caso cuando subís de calibre). Si vas a meter mano al tensor te diría que tengas en cuenta que a veces con darle solo 1/4 o 1/2 vuelta tenes una buena diferencia de tensión así que tené cuidado con darle vueltas a lo loco.
  12. Chequeate que el paquete tenga del lado de adentro impreso el nro de serie. Si no lo tiene probablemente te vendieron unas ernie ball truchas. Por otro lado mejoré mucho la vida útil de las cuerdas lavándome bien las manos con jabón antes de agarrar el instrumento y pasándoles una servilleta con alcohol después de tocar (el fast fret o wd40 tambien siven).
  13. Buenas, entre con ganas de escribir así que no me tomen tan en serio Entiendo que el termino High Gain sale de los amplificadores valvulares con un canal sobresaturado para tener distorsiones que todos conocemos pero que era muy difícil de encontrar hace unos cuantos años en pedales de distorsión sobre equipos de estado sólido y ni que hablar de poder emularlos en los primeros VST. Creo que con esto en mente sería normal que una compañía que quiere hacer guita y trata de innovar, se enfoque en lograr un producto con ese sonido sin las incomodidades o costos que tiene conseguir ese mismo sonido con un valvular como se hacía originalmente. Por otro lado depende mucho del contenido y música que uno consuma. El contenido moderno alrededor de la guitarra avanzó por el lado del metal y derivados o sea que no es raro que muchos productos nuevos exclusivos para guitarra se enfoquen en dar ese sonido de forma fiel. El resto del mercado de efectos pareciera que fue girando hacia un uso más variado como el de los sintetizadores o cualquier otro instrumento con una salida plug y digo esto porque también me cuesta cada vez más encontrar una guitarra en la música mainstream de estos últimos 7 años por lo menos. Si tiene sentido lo que acabo de escribir, genial. Aunque no les niego que ahora tengo mas dudas que antes de empezar a escribir xD
  14. Yo mantendría la M5 porque seguro cuando la quieras recomprar en un tiempo va a salir 5 veces más. Despues entre todas las guitarras me fijaría cual es la que más disfruto de tocar y me la quedo. El resto todo en venta y buscaría un instrumento que suene bien sin mirar la marca. No es que haya tenido una bestialidad de equipamiento como para avalar experiencia pero me volví loco para conseguir el dinero para un Schecter con Floyd Rose hace años y después una Fender telecaster mexicana. Ahora están las dos guardadas y solo uso mi primer guitarra que es una Texas strato china a la que le cambié toda la electrónica, puente y trastes.
  15. El único valvular que tuve fue un Vintage Electric Nu Twin de 100W y lo vendí al tiempo de mudarme a CABA porque en depto es inusable (ni siquiera utilizando la llave que conmutaba a 50 o 25W). Por otro lado hace años que no toco en vivo por falta de tiempo para entrar a un proyecto así que solo soy un violero de habitación. Dicho esto, encontré que lo mejor para mi situación era tener algo ''digital'' que se resume en una cadena de pedales (que ahora colecciono), un pre en formato pedal y al final de la cadena un IR loader de Nux (el azul) directo a la pc y saliendo por los monitores de estudio. El sonido que encontré y la versatilidad que te dan los IR y tener varios pres o varios Overdrives para jugar me parece mucho más entretenido, cómodo y económico (y transportable para alguien sin vehículo) que tener un ampli sea cual sea el tamaño o potencia. Si tuviese que salir a tocar en vivo lo único que sumaría sería una potencia con una caja 1x12 para retorno o para sonar directo de ahí si el PA no rinde con los IR por línea. Las multiFX las banco mucho por la practicidad y las posibilidades de programación que te dan pero para el uso que le doy hoy en día a los efectos, sigo prefiriendo los pedales por separado que los podes combinar como quieras y en el orden que quieras.
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