Jump to content

axioman

Nivel 1
  • Posts

    45
  • Joined

  • Last visited

About axioman

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

axioman's Achievements

30

Reputation

  1. Bien dicho. Muchos venimos de ahí es cierto. Pero vamos para otros lados
  2. Con ese presupuesto comprale la PRS SE que tiene publicada @AgusAD, quien te respondió más arriba, y tenes una guitarra para siempre. Antes de que me la lleve yo...
  3. Quizás porque en los géneros en los cuales se utilizan principalmente las guitarras clásicas no se ha transformado tanto al artista en una imagen de consumo, cuyo valor se desdobla y se separa enormemente del de la propia música que hacen, tal como ha ocurrido principalmente en el rock y el pop desde mediados del siglo XX. Ahí están los videos de los tempranos beatles tocando sordos por los gritos del público, nadie los escuchaba, ni ellos mismos se escuchaban. Su mera presencia física generaba un desborde emocional. Son los guitarristas famosos los que les dan valor a las guitarras y somos los guitarristas ignotos los que compramos o poseemos esas guitarras creyendo que nos van a dar algo de valor a nosotros. En el caso de las guitarras eléctricas, esos guitarristas que les dieron valor al instrumento son de mediados del siglo XX, no es casual entonces que las guitarras de esa época multipliquen su valor comercial con respecto a las construidas más adelante, seguramente prescindiendo de sus prestaciones o funcionalidad. Con otros instrumentos no parece ocurrir esto, o al menos no en esta magnitud. Cualquier pianista internacional debe ser dueño de varios pianos, pero como no entran en el avión, toca con el piano que le da el teatro. Insisto, no saben con qué instrumento van a tocar cada noche...
  4. Cómo son las cosas que tenemos que hacer el esfuerzo de recordarnos regularmente que los instrumentos musicales son eso: instrumentos que se usan para hacer música. A veces nos vamos tan lejos...
  5. Amén. Estas palabras son muy valiosas.
  6. También tuve una Takamine de 12 cuerdas que vendí hace años y ahora tengo una Sigma de 12. Está más que bien la Sigma para el uso que le doy. De hecho es más blandita. Y coincido en que las 12 cuerdas tienen un empuje particular a la hora de componer. Y para acompañar a alguien que canta va bárbaro, llena mucho más. Pero si tuviera que quedarme con una sola, sería una de 6 cuerdas.
  7. El capuchón es indonesia de ahora o es korea de los 90, de los buenos?
  8. Que bueno! Gracias por cantar con la melodía y no tocar 324 notas por minuto sobre un tema como este
  9. Impecables. Me mandaron fotos de los tablones y elegí la madera que mas me cerró. Lo mismo con un cuerpo que compré. No se si ahora seguirán ofreciendo eso.
  10. Yo les compré uno de telecaster, en maple y rosewood, que la verdad está muy bien.
  11. En mi experiencia Guitar Rig 6 es muy superior al 5. Te sugiero no usar los presets que trae sino construir desde cero el sonido que busques, probando de a poco. El Control Room es muy importante. Hay que dedicarle un rato a eso también. Si estás empezando de cero con los VST, coincido en que vale mucho la pena al menos probar Overloud TH-U. Y también coincido en que la calidad de la placa de audio es determinante, más si queres jugar con la dinámica del pote de la guitarra.
  12. Meris Enzo, por encima de cualquier otro que haya tenido o probado.
  13. Muy bueno che. Me dio ganas de escucharla completa. ¿Qué te parece la versión de Berta Rojas? A mí me parece excepcional desde el manejo de intensidades y tempo.
  14. Se le puede hacer la mod para que quede óctuple rectifier sasitza?
×
×
  • Create New...