Jump to content

Yuane

Nivel 2
  • Content Count

    242
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

269 Excelente

About Yuane

Recent Profile Visitors

420 profile views
  1. Yo tengo 42 años,no guardo absolutamente mas nada que no use.todo lo que tengo y compro es para usarlo y re contra usarlo.nada de coleccionar para tener colgado o guardado al pedo.disfruto...uso las cosas.con esto quiero decir que yo venderia todo y compraria lo que quiero y lo que uso.obvio ,no te arrepientas despues porque te vas a sentir super mal.suerte amigo!!!
  2. Yuane

    Les-o-caster

    Jajajaja...lo de sobar la quena la verdad que me hizo cagar de risa.
  3. El otro dia mirando un video de ariel,alguien le pregunto porque no habia entrevistas a " don"fender,y ariel como siempre supo explicarlo de manera muy clara.hoy me tope con una entrevista a este groso señor,quizas algunos de ustedes ya la vieron,pero para los que no aca la dejo.abrazo de gol para todos.
  4. Yuane

    Les-o-caster

    Esteticamente a mi me gusto,y mal,la verdad que no suena.si gibson y fender se hubiesen fusionado para hacer un modelo de este tipo,que creen que hubiese pasado??
  5. Yuane

    Les-o-caster

    Hola gente,aca les dejo la historia del nacimiento de este hermoso hibrido.para mi,la guitarra definitiva de ariel(Pozzo),salvo que quiera agregarle una prs tambien,jajaja...saludos. Las guitarras de doble mástil suelen combinar una parte de 6 cuerdas y otra de 12, aunque también hay mezclas de guitarra y bajo como la creada por Mike Rutherford uniendo una Rickenbacker 360y un Rickenbacker 4001. Y luego hay creaciones DIY o encargos a luthiers y compañías como Fender, que suelen fusionar varios modelos de la misma marca como esta Stratocaster/Telecaster. Lo que ya no es tan habitual es que la guitarra de doble mástil combine los modelos más emblemáticos de compañías rivales como Gibson y Fender, como en esta Les-o-caster hecha por Conrad Snook, líder de la banda británica Call of the Kraken. Según cuenta el autor de la "criatura" a GuitarWorld, la inspiración surgió al ver una Gibson EDS-1275 de doble mástil: "pensé que me gustaba la idea de tener una guitarra de doble mástil, pero ¿cuántas veces usaría la de 12 cuerdas durante un concierto? Fue entonces cuando se me ocurrió la idea: ¿por qué no tener una guitarra de doble mástil que incluya los dos tipos de guitarra más comunes?". En lugar de encargarle el trabajo a un luthier, Conrad le pidió a su padre que serrara a mano la parte superior de una Fender Stratocaster MIM de 2011 y la inferior de una copia de Gibson Les Paul Bullseye Zakk Wylde signature con mástil de Arce, rellenando la junta de los cuerpos con dos listones de caoba y masilla. Después tuvo que modificar la electrónica: el selector de pastillas de la Les Paul se reconvirtió en un conmutador para alternar entre las dos guitarras (Strat, Les Paul, o ambas), mientras que los controles de la Strat ahora son un volumen master y tono individual para cada guitarra. El selector de 5 posiciones de la Fender controla los dos juegos de pastillas. También aprovechó para mejorar el hardware (selletas de grafito, clavijero con bloqueo, o cejuela de rodillo), y las pastillas de las dos guitarras: un juego de single coils Bare Knuckle Mother's Milk en la Strat, y un par de Gemini estilo PAF en la Les Paul. A continuación podéis ver esta Les-o-caster en acción en el siguiente videoclip del grupo Call of the Kraken:
  6. El lanzamiento oficial de este híbrido de Stratocaster y Jazzmaster estrena la segunda tanda de la serie Parallel Universe anunciada durante el pasado NAMM 2020. Una gama de guitarras en edición limitada que generalmente fusiona diseños clásicos de Fender, aunque a veces también rescata modelos descatalogados de la marca como la Maverick de los años 60. Siguiendo la filosofía "Frankenstein" de esta serie, la nueva Jazz Strat Parallel Universe Vol. II combina un cuerpo Stratocaster de Aliso con un acabado Mystic Surf Green, en el que están montados un puente y vibrato American Professional Jazzmaster, y un par de pastillas Pure Vintage '65 Single-Coil Jazzmaster controladas por un selector de palanca de 3 posiciones, y potenciómetros de tono y volumen (con circuito Treble-Bleed para no perder claridad al recortar volumen), ambos con tapas de aluminio estilo retro. La guinda del cuerpo es un golpeador Custom Decoboom Streamline de color marfil rodeado de tiras verde metalizado a juego con el tinte del cuerpo. Decoboom es una compañía especializada en personalizar golpeadores y otras partes de guitarra con grabados inspirados en la cultura musical de los años 50 y 60 y el estilo Art Decó. La parte Jazzmaster de esta guitarra la completa el mástil de Arce con escala 25.5", perfil Medium C, y pala del mismo color Mystic Surf Green que el cuerpo. Mientras que el diapasón es de Palorrosa con radio de 9.5" y 22 trastes Medium Jumbo con incrustaciones con forma de bloques nacarados. El precio de lista de la Jazz Strat Parallel Universe Volume II es de 2.249 €.
  7. Que nabos que somos,nos pasamos ahorrando para comprar una gibson cuando lo unico que tenemos que hacer es comprar una chinarda de dos pesos con cincuenta y ponerle unos buenos mics y listo.basta loco,entiendanlo de una buena ves.La madera y construccion del instrumento es la base fundamental de su sonido.es un tema que ni da para el debate.
  8. Hola richie.mira, yo mis guitarras(no son gibson por desgracia) las limpio con un paño de microfibra,los que se utilizan para la limpieza de pantallas led.nunca tuve la necesidad de aplicar algun producto.si escuche por ahi que algunos utilizan benzina marca zippo,pero me daria alto cagazo pasarle eso a la nitro.busque y encontre un producto oficial gibson,te dejo la data,capas que alguien del foro lo probo.saludos.
  9. Vote a pescado.Spinetta y lebon juntos es como tener a messi y a cr7 en el mismo equipo.tremenda banda.
  10. Aunque algunos países como Brasil, Australia o Estados Unidos están demorando a la hora de tomar medidas globales drásticas para frenar la expansión del Covid-19, poco a poco la pandemia y el necesario aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus van repercutiendo en toda la actividad industrial. En EEUU algunas ciudades y estados ya han comenzado a emitir la normativa “Safer At Home Order”, que obliga a los negocios no esenciales a cerrar durante 14 días para salvaguardar la salud de sus trabajadores, y que promuevan siempre que sea posible el tele trabajo, como acaba de hacer John Cooper, el alcalde de Nashville. En base a ello, Gibson, que tiene su sede y producción de guitarras eléctricas en esa ciudad, ha decidido enviar a todos sus empleados a casa, donde algunos podrán seguir trabajando de forma remota a través de internet. La compañía ha anunciado que pagará una cantidad de 1.000 dólares a los operarios que trabajan por horas en la factoría, como apoyo durante este parón temporal. Gibson también ha decidido tomar la misma medida con la producción de guitarras acústicas en su fábrica de Bozeman, Montana, y cesar la actividad, a pesar de que las autoridades de la ciudad y el estado todavía no han dictado ninguna orden al respecto. El CEO de Gibson, James ‘JC’ Curleigh, ha dicho: "En las primeras etapas de esta desafortunada y siempre cambiante situación, tomamos un enfoque proactivo para supervisar y priorizar la salud y la seguridad de todo nuestro equipo en todo el mundo. Estoy orgulloso de la forma en que nuestros equipos han respondido y ahora nos centramos en apoyarnos mutuamente para superar esto juntos. Seguiremos vigilando y evaluando la situación y mantendremos informados a la amplia base de empleados, distribuidores, proveedores y demás interesados". En el ultimo video de GibsonTV se puede ver el interior de la factoría ahora cerrada de forma temporal: Mientras tanto, en estados como California, con unos 2.000 casos confirmados y menos de medio centenar de fallecidos, aunque seguramente las cifras reales sean mucho más altas, todavía no han adoptado este tipo de medidas, y por el momento firmas como Fender continúan operando normalmente. Como única medida, y para paliar el confinamiento, la compañía ha ofrecido tres meses de lecciones gratuitas online a las primeras 100.000 personas que se inscriban en su web didáctica Fender Play. Por otro lado, teniendo en cuenta que ferias como Musikmesse y Superbooth han sido canceladas a causa del Covid-19, es posible que veamos otros salones del sector como el Summer NAMM, que justo tiene lugar en Nashville, siendo aplazados o cancelados.
  11. Cuidado de no entrar en estado hipnotico amigo..jajajaja.
  12. Un amigo lo tiene,jajaja.Que tiempos aquellos.
  13. Esta gira deberia llamarse "arriba las manos".si querian hacerle un homenaje a gustavo le hubiesen hecho una estatua o algo asi,pero no una gira con pantallas?.Para mi a esta altura el que no tiene la entrada y queria ir,lo esta pensando dos veces.
  14. Hola praka,la verdad que en mi caso tambien la noto muy comoda y la afinacion la mantiene muy bien.Los mics son pedorros,eso ni hablar,pero la guitarra a mi parecer esta muy bien costruida teniendo en cuenta su valor de mercado.
  15. Muchas gracias lucas(y a los demas tambien por supuesto).excelente el cuadro.Pongo mas fotos para los que tenian dudas.
×
×
  • Create New...