Jump to content

santiagob

Nivel 1
  • Content Count

    44
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

36 Neutral

About santiagob

Profile Information

  • Gender
    Male

Recent Profile Visitors

210 profile views
  1. La strato es imbatible a mi gusto.. muy versátil, cómoda de tocar y con una estética clásica a mi gusto inmejorable. Me encantan las offset, hace poco compré una Jaguar Player pero la verdad es que me está dando más problemas que felicidades. (sobre todo con ese puente odioso que trae de origen que es una cosa que no comprendo como no la mejoran..) en fin, linda viola igual, pero la strato es difícil de sacar del podio.
  2. Buen día estimado, creo que siempre depende del contexto en que se vaya a utilizar el pedal. Por ejemplo si usas fuzz, yo probaría colocar este pedal luego de ese efecto en particular. Si usas overdrive, probaría colocarlo antes de ese efecto. Lo que está muy interesante de este pedal es que te permite seleccionar el orden de las dos funciones, y además te permite seleccionar entre usarlos en paralelo o en modo bypass que anula un efecto cuando se usa el otro. Eso seguro te va a permitir explorar bastantes opciones de manera bastante sencilla y rápida. No me queda claro que función cumple el switch externo, imagino que es para controlar esas opciones con un footswitch independiente. (lo que te daría aún más facilidades para estudiar el tema) Saludos
  3. Comparto mi set up de pedales! - Zvex Distortron - Boss Hyper Fuzz Fz-2 - Sonomatic Doctordrive2 - Delay Boss dm2-w - Delay DOD Rubberneck - Reverb Tc Electronic Skysurfer - tc Electronic Ditto Looper
  4. Tremenda esta respuesta estimado!! De momento voy a usarla haciendo presión entonces y a futuro veré. La viola la compré nueva, así que supongo que por un buen tiempo no debería pensar en otras alternativas. Mil gracias
  5. Bueno el tema es que hace poco compré una jaguar y la palanca queda siempre muy suelta. Si le meto un poco más de presión como que se ¨entierra¨ y queda super firme (lo cual me es más cómodo porque no anda moviéndose por ahi) pero no tengo claro si estoy haciendo demasiada presión o si eso es normal, porque cuando la quiero sacar también hay que hacerle un poco de fuerza. El ¨feel¨ tampoco es el más cómodo cuando queda tan firme, pero parecería que es como está pensado el sistema sino no entiendo cuál es la movida para que la palanca no salga volando. Alguno pasó por esta misma duda? disculpen si es una chotada pero la verdad siempre usé otros modelos de viola y esto me genera dudas. Bichito raro la jaguar!
  6. Personalmente odio los Flanger! y tampoco son fan de los Chorus. Salvo al principio de la canción ¨Cruzando América en un Taxi¨ de Pappo...? qué específico! jaja En realidad no tengo idea que efecto tiene ahí, pero me gusta como lo usa (sospecho que es un flanger o un chorus) y es un audio que por lo general no me gusta en otros contextos.
  7. Buenas Estimados, Les dejo un link donde se pueden ver los consumos en mA de la gran mayoría de los pedales que hay en la vuelta. (obviamente si se busca algo muy específico o boutique de algún país puntual dudo que aparezca) Lo interesante es que tiene un buscador, bastante práctico! http://stinkfoot.se/the-power-list Seguramente ya lo conocen unos cuantos, pero por las dudas que alguno no la tenga, ahí va la recomendación. Saludos
  8. Muchas gracias! la verdad que tiene buena pinta y acá donde vivo (Uruguay) no son muy comunes de ver. Me gustó mucho que tiene dos opciones de "timbre" y el rango de saturación también me pareció muy interesante. Por lo que pude ver está "inspirado" en un OCD que es un pedal que siempre quise así que estoy muy contento. Saludos!
  9. Acabo de comprar un Sonobox Doctordrive 2. Todavía no lo usé mucho (solo para probarlo y corroborar que anduviese todo ok) pero sin dudas promete! muy bien construído y con bastante versatilidad sonora.
  10. Buenas! Para mí con 6 pedales es suficiente. - El primer pedal que jamás dejaría de lado es... el afinador. Si no está en el pedalboard, lo más probable es que todo lo que toque suene horrible, pero horrible con delay y reverb que es otra forma de horrible, más delicada pero horrible al fin. - Luego de eso, siempre un fuzz tengo que tener. Hace un par de años conseguí un Boss FZ2 y la verdad que en su rama de fuzzes arrasa con todo, me encanta. - Overdrive del estilo TS pero que no sea el 808 que lo terminé odiando. - Distorsión tipo "marshall in a box", Zvex Distortron - Siempre encendido nunca incendido - Delay Boss DM2 para usar como slapback - Delay DOD Rubberneck para tener más posibilidades, tap tempo, subdivisiones, etc.
  11. Buenas! Una forma divertida de cambiar un poco ese tema de los power chords es utilziar el sistema CAGED. (es decir, tocar los acordes de las notas trasladando las "formas" de los tradicionales C A G E D en todo el brazo) Para eso podes sumar un capo (o requinto) y se te abre un mundo sonoro que a mi me ha servido mucho para encontrar otras sonoridades. Obviamente los acordes suenan diferente con este sistema, sin tanto "punch", pero si la banda se ajusta y no tocan todos al taco como si no hubiese mañana (cosas importantísimas para mantener una mínima relación sana en una banda jeje) pueden salir buenas cosas. También podes recurrir a pedales para buscar otras dimensiones, sobre todo cuando sos una sola viola, aporta muchísimo. Saludos
  12. La modificación para "bypassear" la perilla de TONO es muy buena. Tengo un clon de Big Muff Ram's Head con esa modificación y es muy interesante el sonido que se consigue. La macana de hacerle eso al pedal es que vas a perder valor de reventa, así que si no te copa desde el inicio, mejor probar otra cosa y largarlo.
  13. Tremendo equipo! Mi recomendación sería que uses un pedal de distorsión en el canal clean en lugar de usar la propia disto del equipo, que la verdad no está muy buena. Sobre el parlante no te sabría decir. Yo tengo un Deville pero vino con Celestion. Por lo demás, si no te molesta cargar con kilos de potencia valvular, adelante!
×
×
  • Create New...