Jump to content

santiagob

Nivel 1
  • Content Count

    34
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

19 Bueno

About santiagob

Recent Profile Visitors

31 profile views
  1. Buenas! Para mí con 6 pedales es suficiente. - El primer pedal que jamás dejaría de lado es... el afinador. Si no está en el pedalboard, lo más probable es que todo lo que toque suene horrible, pero horrible con delay y reverb que es otra forma de horrible, más delicada pero horrible al fin. - Luego de eso, siempre un fuzz tengo que tener. Hace un par de años conseguí un Boss FZ2 y la verdad que en su rama de fuzzes arrasa con todo, me encanta. - Overdrive del estilo TS pero que no sea el 808 que lo terminé odiando. - Distorsión tipo "marshall in a box", Zvex Distortron - Siempre encendido nunca incendido - Delay Boss DM2 para usar como slapback - Delay DOD Rubberneck para tener más posibilidades, tap tempo, subdivisiones, etc.
  2. Buenas! Una forma divertida de cambiar un poco ese tema de los power chords es utilziar el sistema CAGED. (es decir, tocar los acordes de las notas trasladando las "formas" de los tradicionales C A G E D en todo el brazo) Para eso podes sumar un capo (o requinto) y se te abre un mundo sonoro que a mi me ha servido mucho para encontrar otras sonoridades. Obviamente los acordes suenan diferente con este sistema, sin tanto "punch", pero si la banda se ajusta y no tocan todos al taco como si no hubiese mañana (cosas importantísimas para mantener una mínima relación sana en una banda jeje) pueden salir buenas cosas. También podes recurrir a pedales para buscar otras dimensiones, sobre todo cuando sos una sola viola, aporta muchísimo. Saludos
  3. La modificación para "bypassear" la perilla de TONO es muy buena. Tengo un clon de Big Muff Ram's Head con esa modificación y es muy interesante el sonido que se consigue. La macana de hacerle eso al pedal es que vas a perder valor de reventa, así que si no te copa desde el inicio, mejor probar otra cosa y largarlo.
  4. Tremendo equipo! Mi recomendación sería que uses un pedal de distorsión en el canal clean en lugar de usar la propia disto del equipo, que la verdad no está muy buena. Sobre el parlante no te sabría decir. Yo tengo un Deville pero vino con Celestion. Por lo demás, si no te molesta cargar con kilos de potencia valvular, adelante!
  5. estoy muy contento con la compra. Sin dudas recomiendo esta serie. Un detalle interesante de este modelo es que permite ¨splitear¨ el micro del brazo, para usarlo como humbucker o single coil. Eso sumado al selector de tres posiciones la hace muy versátil!
  6. Buenísimo, voy a ver si averiguo por uno de esos! saludos
  7. Qué tal te ha resultado el buzzstop?
  8. Acá dejo la mía! Fender Jaguar Player Series 2018, configuración HS, trastiera de Pau Ferro.
  9. Estimados, durante el fin de semana probé las dos opciones que les comentaba: Op. 1 > pedal con volumen alto > ampli con volumen bajo Op. 2 > pedal con volumen bajo > ampli con volumen alto De momento me quedo con la opción 2, sonó bastante mejor a mis oídos. (sentí más las válvulas y no tanto el carácter propio del pedal, que aún en volumen bajo empuja bastante y exige al ampli dando un sonido más cálido) Si tengo tiempo en algún momento subo videos de ambas situaciones para que saquen sus propias conclusiones. Saludos
  10. Te recomiendo uno que tuve y desgraciadamente dejé ir: Way Hughe Supa Puss O sino el que uso ahora muy similar pero con algunas prestaciones más: DOD Rubberneck. Ambos poseen Gain y Tono / Modulación y Velocidad de modulación para las repeticiones, tap tempo, posibilidad de activar o desactivar la funión "Trails" y algún que otro chiche más. No son eonómicos, pero son tremendas herramientas! sin dudas los recomiendo para eso que estás buscando.
  11. Buenas! yo te recomendaría ir a Espacio NAC. Saludos
  12. Yo tuve un ts808 japón y la verdad que lo terminé odiando porque no me rendía con las demás cosas que usaba. Para solos funciona muy bien dependiendo el contexto en que lo uses. A mi no me gustó nada, salvo cuando lo usaba con poca disto y mucho volumen.. ahí me rendía bastante bien. En definitiva, tuve una relación amor/odio que en algún momento tendré que revisar jaja. Quizás probando con un TS9 pueda volver a considerarlo. De momento uso otros recursos para los solos, pero al ser un único violero en la banda, es más sencillo que si hay otra guitarra. Sumando otros efectos también se logran texturas o posibilidades de destaque; por ejemplo, en lugar de usar un pedal como boost, utilizo un reverb o un slap back que realzan el sonido sin la necesidad de recurrir a un overdrive específicamente. Si te decidís por el ts808, te recomiendo el mini que se suena todo, ahorra espacio y no es tan diferente al otro.
  13. Ese es el concepto que he utilizado siempre con este ampli, porque el volumen que tiene es tremendo. La verdad es que da buenos resultados, sobre todo por el tipo de ampli que tengo que al ser una versión signature de Michael Landau, está concebido como plataforma de pedales y realmente es muy fiel al sonido del pedal. (no tiene mucha personalidad propia el ampli digamos) De todas formas me genera la duda sobre qué será "mejor" (o dicho correctamente, lo que más me gusta) si apelar al volumen del pedal (que no tengo claro si el volumen del propio pedal tiene alguna incidencia en ese aspecto del tono) o si subir bastante el volumen del equipo y bajarle del pedal... en fin, voy a ver si hago una comparativa y la subo por acá.
  14. voy a ver si logro hacer un video con ambas opciones y lo subo acá para ver qué onda.
×
×
  • Create New...