Jump to content

Mariano_O

Nivel 2
  • Content Count

    154
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

153 Excelente

About Mariano_O

Recent Profile Visitors

394 profile views
  1. Para que no se fumen todo el post, resumiendo: yo le preguntaría al vendedor si puede mandarme fotos/video de la viola que me va a vender y le preguntaría si política de cambios. Acá la explicación larga: Quizás otra buena pregunta sería qué estilo de música querés tocar. En mí experiencia al principio uno es más variado con los estilos y luego tendés a gravitar más en uno en particular. Yo iría por una viola que sea versátil, una tipo strato con mics HSS (doble bobina en el puente y dos simples en medio y mango) y con puente tradicional (sin puente flotante, que daría con tu presupuesto). Con una viola así podés sonar tocando jazz, blues, rock, funk, reggae, ska y hasta metal. Tengo entendido que lo que dice @Naahwy es cierto. Las Les Paul baratas son un problema. Es más fácil encontrar una tipo strato o una tipo tele barata que zafa que encontrar una tipo Les Paul barata que zafa. Se encuentran, pero ahí es clave probarla para que no te claven un clavel (clavel siendo una guitarra que resulta un clavo y no la podés vender fácilmente). Las SX, Cort, Jay Turser, Slick, Squier tienen "buena reputación"... Pero entiendo que en todos los casos es, como dicen los angloparlantes, "the luck of the draw", o como dice mi hija " toca, toca, la suerte es loca". Acá también es muy importante poder probarla (aunque menos que en una tipo LP o con mango encolado). Por eso yo me contactaría con el vendedor y le diría que soy comprador pero que te preocupa que la guitarra tenga defectos, etc entonces si propone algo para darte seguridad de que está en condiciones. Por ejemplo, si puede hacerte un video y/o fotos mostrándote detalles de fabricación, cómo está la acción, tocar cada nota pisando en cada cuerda y traste para ver si hay trasteo que corregir, cómo está la entonación, etc. También cuál es su política de cambio en este momento para que, si no estás satisfecho, la puedas cambiar o te puedan compensar. Sé que acá en Argentina no se suelen hacer estas cosas. Pero me imagino que ante la necesidad de vender, algún vendedor con visión podría entender lo importante de este servicio.
  2. Yeap, lo mismo acá. Dice que no es bailable. ¿Quizás haciendo clic mientras suena un tema de Cumbia / Cuarteto / Reguetón? (Ya perdí la cuenta de los días de cuarentena, no me pidan chistes buenos)
  3. Si querés algo similar al GuitarPro pero gratis (y mejor aún, libre) tenés TuxGuitar: http://www.tuxguitar.com.ar/ (Según entiendo este tipo de link está permitido porque no es comercial, es Software libre. Si me equivoco, editen y mis disculpas por adelantado) Estoy casi seguro de que podés pasar las tabs y partituras a PDF. Además podés guardar en formato GuitarPro si tus colaboradores lo usan. O les decís que se lo instalen dado que es gratis y corre casi en una calculadora Casio.
  4. Uh, bueno, lamento que no te haya resuelto el tema. Espero que le encuentres la vuelta. Probaste otro programa? Quizás Discord. Aunque supongo que el audio siempre va a ser malo.
  5. Bueno, ahí van las instrucciones. Creo que están basadas en Windows 7 y quizás 8/8.1 en Windows 10 supongo que puede ser un poco distinto: 1) Lo primero que dice es que si tenés una placa Realtek puede ser que tengas un programa que se llama StereoMix que está deshabilitado por defecto. Si lo llegás a tener podés usar ese. Si no, tenés de descargar un software que te permite mandar el sonido de la PC (el que saldría por los parlantes) hacia una especie de "micrófono virtual". El que proponen en el video se llama Virtual Audio Cable. Creo que podés buscarlo en Google como "VB-Audio Software VB-Cable". Se puede descargar legalmente gratis. Perdón que no copio el link, pero no estoy seguro si se puede según el reglamento del sitio. Cualquier cosa mandame mensaje directo y veo si te lo puedo pasar de otra manera. 2) Cuando lo instales vas a ver que en las propiedades de sonido va a aparecer un nuevo dispositivo en la pestaña de Reproducción que se llama CABLE input (fijate en el minuto 2:13 del video); y en la de Grabación aparece CABLE Output. Si vas a la configuración de Audio de Skype en los micrófonos también va a aparecer CABLE Output (VB-Audio Virtual Cable). Pero antes de que te detecte el audio ese CABLE Output tenés que hacer lo siguiente: 3) Fijate el minuto 3:04 del video. En la configuración de sonido de Windows, en la pestaña de Reproducción tenés que seleccionar CABLE Input como dispositivo por defecto para todo (clic derecho sobre CABLE Input y luego "Dispositivo por defecto" y Dispositivo de comunicaciones por defecto" o algo así... lo estoy traduciendo del video y no sé exactamente cómo está esa opción en el Windows). 4) Minuto 3:23 → En la pestaña de Grabación dejá el micrófono como Dispositivo por defecto para grabación. Luego hacés clic derecho sobre CABLE Output y vas a Propiedades, luego Escuchar y hacés clic en la caja donde dice Escuchar a este dispositivo. De la lista, seleccioná lo que vas a usar vos para escuchar mientras hacés la sesión de Skype. Es decir, si vas a tener puestos auriculares, seleccioná la salida de auriculares. Si no, parlantes. Mucha suerte, avisá si te sirve
  6. Ok, si entendés inglés este video te puede ayudar: Si no, avisá y trato de hacer un resumen escrito acá
  7. Mmmmm, habría que ver cómo hacer para cambiar la entrada de audio de Skype, es decir, Skype va a buscar audio en el micrófono de la computadora, no en el audio que está generando Pro Tools. Voy a investigar si hay una forma. Aunque supongo que existe la posibilidad de que sea necesario cambiar de programa (usar otro en vez de Skype) para hacerlo
  8. Bueno, yo ya estoy en el punto en el que: 1) si la uso por debajo de la cintura no la veo porque me la tapa la buzarda 2) si la uso a la altura de la buzarda me queda medio metro más adelante 3) si la uso por arriba de la buzarda, casi me queda como lap steel guitar, apoyada sobre la buzarda como si fuera una mesa Uno pensaría que la solución es dieta y ejercicio, pero descubrí que me puedo encorvar, así que le sumo un poco de dolor de espalda y no hace falta ni moverse ni dejar de comer... Soy un cráneo
  9. Opino lo mismo que la mayoría acá. Tengo una strato con floyd original y sinceramente desearía que tuviera puente tradicional. Para el uso que le doy yo, lo insoportable que me resulta la complicación de cortar las cuerdas, las vueltas que tenés que dar para poder afinar en drop D o en Eb, etc. Tenés que tener MUY presente que les vas a dar mucho uso. O, no sé si ya tenés otras violas con puente fijo o el clásico de Fender, ahí quizás se justificaría.
  10. Sería casi perfecto, pero que se afeite y se ponga la peluca el otro, ¿ok?
  11. Vine a hacer exactamente el mismo comentario. Con exactamente la misma preocupación.
  12. Escuché a Phil McKinght en YouTube decir que lo que marca el acabado nitro es que la goma de algunos soportes (en particular los que usan tubos tipo cirujía) no dejan "respirar" la nitrocelulosa y eso hace que se ponga negra. El dice que hay soportes con los que no le pasó jamás. Pero es una marca de EEUU, obviamente. No sé si ayuda. No obstante, supongo que la tela dejará respirar bien y sería segura. Lo cual concuerda con lo que dicen los demás usuarios. Además, el sentido común me dice que si dejar la guitarra dentro del estuche no la marca, un material de esas características (tela) no debería marcarlas en un soporte, ¿no?
  13. Mmmmm... Yo tengo entendido que esos muebles pueden arruinar el finish de las guitarras, además del riesgo de que se caigan y se quiebre un headstock. Lo más seguro es que las traigas a casa. Yo las cuido y te las paso a medida que me las vas pidiendo.
  14. Con el tema de micrófonos, quizás lo más innovador podrían ser los Seymour Duncan P-Rails, que pueden tener sonido single coil, humbucker y p90 en el mismo micrófono. Nunca los probé y escuché que el sonido se aproxima correctamente, pero no es el mejor sonido a ninguno de los 3 por separado. Y por eso tampoco tienen la aceptación que uno esperaría por la versatilidad que ofrecen.
  15. Jejeje, bueno, siendo que me habilita el OP voy a hacer uso del privilegio. Ahí va el mío: Está muy bien arreglado y ejecutado en mi opinión. Trío de cuerdas, buenos arreglos de voz, un bajista con todo el groove... Imposible no mover el pie.
×
×
  • Create New...