Jump to content
Musiquiatra

Mariano_O

Nivel 2
  • Content Count

    134
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

131 Excelente

About Mariano_O

Recent Profile Visitors

317 profile views
  1. Esa pregunta es fácil y difícil de responder a la vez. Considerando el contexto voy a tratar de responder. Espero que les resulte útil y, si no, me sabrán disculpar. La respuesta rápida e incompleta es que se generan naturalmente todo el tiempo. Un ejemplo claro de esto es el virus de la gripe. Es la razón por la cual nos engripamos todos los años, desde antes de que el hombre tenga el conocimiento y la tecnología para crear nuevos virus (esto último es muy importante... más sobre esto más adelante). Si no fuese así, la memoria inmunológica haría que no nos engripemos luego de haber tenido gripe una vez. También se pueden generar artificialmente, es decir, se puede armar un virus nuevo en un laboratorio. Pero no hay evidencias de conocimiento público (al menos que yo sepa) sobre virus patogénicos en humanos (que generen enfermedad) que hayan sido creados artificialmente. Cada uno es libre de creer que no es así, pero mi opinión es que tenemos que ser sinceros con uno mismo y con los demás y aclarar que lo creemos sin contar con evidencias que lo apoyen. Los videos de YouTube, un post en un blog o el comentario de un amigo (todos estos sin citar referencias) generalmente no son considerados como evidencia científica. Y acá lo más importante de todo, no crean automáticamente en lo que escribí acá, porque yo tampoco soy referencia de nada. Busquen información de fuentes confiables. En general las fuentes confiables son revistas de divulgación científica de alto impacto (Nature, Science, por citar dos ejemplos). No obstante siempre comparen distintos autores y mantengan una mirada crítica. Si quieren pueden preguntarme y les trato de responder. Lo que no sepa lo busco y se los respondo citando referencias.
  2. Me saco el sombrero. Este post es genial. Hace tiempo estoy buscando una Telecaster y entre el buen humor que me generó y la excelente descripción me hiciste replantear muchas cosas (decí que ando sin un mango). No dudo que te la van a sacar de las manos. Por otro lado agrego, no sé por qué pero me hiciste acordar a este post... Pero exactamente opuesto: Creo que le devolviste a @roybu la fe en la humanidad
  3. Bienvenido!! (Quién soy yo para darle la bienvenida a alguien ) Abrazo!
  4. Ok, viene pareja la cosa. Voté rojo porque #TodoRojo
  5. Acá otro diablo en el foro. A hacer fuerza hoy!!!! Abrazo a todos!
  6. Che, es minimalista, pero está bueno. Piensen que lo recargado con el tiempo aburre.
  7. Parece que con el diseño default del foro esta parte no se lee.
  8. En mi caso, creo que me falta un poco de información. No estoy diciendo que no está a disposición, porque vengo viendo los videos de las entrevistas de Musiquiatra y de a poco me voy haciendo una idea. Pero bueno, las marcas tradicionales las conocemos todos, hay info desde siempre, y seguro las probamos alguna vez en una casa de música o con el instrumento de un amigo/a. Necesariamente para conocer un instrumento de origen nacional hay que hacer un esfuerzo extra. Respecto de esto, hay que considerar que los objetos de deseo que tenemos están relacionadas a las marcas que usan los músicos que nos gustan. Creo que todos sabemos cómo funciona esto. La elección de la mayoría de los instrumentos que compré de alguna manera estuvieron influenciados por algún artista en particular. Yo sé que no es hiper racional, pero por otro lado si algo te inspira, creo que también es válido. Y también está claro que en números hay mucho más músico "popular" (me refiero a conocido por muchas personas) tocando con las marcas tradicionales y/o importadas (ya sé que hay contraejemplos, pero voy a lo más frecuente). Lo que sí puedo aportar respecto de nuestra coyuntura, sin tocar el tema político, es que no importa cuan adversa sea la situación, todo emprendedor (en cualquier ámbito) tiene el desafío de competir con las circunstancias locales y con la competencia interna y externa. Está en la capacidad del emprendedor lograr sobrellevarlas. Ojo, no digo que sea fácil. Hay factores que no controlamos y que pueden hacer fundir a CUALQUIERA (no importa cuan capaz, preparado o laburante sea). Pero bueno, eso le pasa a todo emprendedor en cualquier emprendimiento. Sin hablar de ningún gobierno específico, hay ayudas que puede dar un gobierno en un momento para fomentar la industria nacional, pero en otro quizás no pueda o las prioridades cambien. Lo interesante sería ver que los emprendimientos se mantengan estando o no la ayuda, adaptándose a las circunstancias. Lograr un nivel de independencia de la industria sobre las decisiones políticas. Si es que eso es algo alcanzable... sinceramente lo desconozco. Pero espero que se entienda, si un emprendimiento sólo funciona cuando se dan una serie de factores externos, no resulta sorprendente que al cambiar esos factores el emprendimiento caiga. Y nuestro país es particularmente cambiante. Ese es el mayor desafío de los emprendedores argentinos. Último comentario. Es lindo escuchar que algunos Luthiers argentinos son elegidos por artistas nacionales y extranjeros por sobre TODAS las otras alternativas por la calidad de su trabajo. Da esperanza y orgullo.
  9. Se acuerdan de este?? Absolutamente genial.
  10. Ayer estaba viendo el livestream de Phil McKnight en YouTube. Un flaco le dice que compró una viola y que en el traste 12 la madera de la trastiera tenía una elevación. El tipo explica que generalmente pasa cuando se seca la madera. En fin, él dice que cuando tiene casos así (siendo que arregla guitarras para morfar) recomienda que, si la había comprado nueva hace menos de 12 meses, se lo diga al vendedor para ver si lo cubría la garantía... obviamente perdiéndose de hacer el laburo. ¿A qué voy con esto? Supongamos que la viola tenía todos esos "defectos" (algunos quizás no son defectos si no características que para la percepción del luthier se podían mejorar), el luthier le podría haber recomendado que intente cambiarla o que se la arreglen sin cargo. Yo creo que vio la viola cara, vio que estaba 10 puntos pero el cliente venía con las "ganas de hacerle algo", olió la sangre y le saltó a la yugular.
  11. Hola! Si bien esto no responde 100% a lo que preguntás, quizás te interese. Hay un canal de YouTube de Warren Huart que se llama Produce Like a Pro: https://www.youtube.com/user/WarrenHuartRecording
  12. Quizás podría interpretarse que el "imitador" es artista de un arte distinto al músico que crea su propia música original. Quizás más similar a un actor. Un ¿intérprete musical y personificador?
  13. Hola! Mi nombre es Mariano, tengo 36 años y toco guitarra desde los 12. Últimamente también aprendiendo un poco de bajo. Hace tiempo que leo posts y finalmente me decidí a participar un poco. Abrazo!
×
×
  • Create New...