Jump to content

Mariano_O

Nivel 1
  • Content Count

    63
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

54 Excelente

About Mariano_O

Recent Profile Visitors

140 profile views
  1. Este año le puse unas Elixir a un Harley Benton PJ-75 deluxe. Me costaron un 30% de lo que me costó el bajo... Pero la verdad le cambiaron el tono completamente y espero no tener que cambiarlas en años (o nunca... Jajajaja) Sin tener mucha experiencia (usé D'Addario, Magma y Elixir nomás) las Elixir fueron las que más me gustaron.
  2. Perdón muchachada... Esa viola tiene traste cero o es que le falta la cejuela (nuez) y está gastada o marcada la madera luego del espacio donde iría la cejuela??
  3. Sí, hacen falta este tipo de explicaciones, sobre todo para los que empezamos. Y nunca está de más comprar con lo que uno suele hacer. Sugerencia: tirar uno o dos casos típicos como ejemplo. Ponele, cuando uno busca un tono más jazzeros o rockero. O también tips para cortar mejor en la mezcla y no ocupar tanto el lugar sonoro del bombo, tanto en vivo como grabando, etc
  4. Che, me quedé pensando en el tema de que la 3ra desafinaba. Veo que le habías puesto cejilla de grafito, pero ¿quizás no estaba bien cortada? Tengo entendido que si está muy "chica" la cuerda se puede trabar y generar problemas de afinación. ¿Alguno con más experiencia puede confirmar o negar esto? Más que nada para aprender de la experiencia ajena. Abrazo!
  5. Buenas! Justo el otro día vi un video de Phil McKnight que hablaba de esto. Explica cómo suele suceder. Entiendo que en tu casa no sería preocupante como te dijeron todos. Pero tener esta información quizás ayude a prevenirlo en otra guitarra a futuro:
  6. Dave Murray de Iron Maiden. Richie Sambora de Bon Jovi. Tiene que haber muchísimos más. Si me acuerdo otro aviso.
  7. La verdad me acostumbré mucho a GNOME Shell. Y en general no tengo problema de Performance para laburar (laburo tipo oficina). No es que tenga una PC muy potente, pero para eso posta no la exijo. Igual gracias por la data. La voy a tener presente si me empieza a picar las ganas de volver a GNOME 2, que era lo que usaba antes. Me gustó esta vez de Ubuntu Studio que al menos todo lo que probé salió andando. Por ejemplo Qsynth, que en Ubuntu 16.04 no lo pude hacer funcar. Así que por ahora voy a probar un poco así.
  8. Che, lo de la MOD DUO me resultó interesante. Aunque está al mismo precio que una HX Stomp. Lo voy a investigar un poco. Le comento que acabo de instalar el Ubuntu Studio 19.04. A diferencia de otras veces que había probado la distro, esta vez sí todo lo que probé salió andando de una. Ojo que la última versión que había probado había sido la 12.10 creo. Es decir, hace casi 7 años. Lo que sí, instalé también el paquete Ubuntu Base para poder usar el GNOME Shell en vez del XFCE. El XFCE para no gastar recursos sin sentido mientras estás grabando es espectacular. Pero para laburar todos los días aún no me acostumbro.
  9. Sí, esa es mi sensación. Ayer quería usar unos samples de piano con el controlador MIDI. Tenía que instalar Qsampler. Para eso tenía que tener Linuxsampler. Para el Linuxsampler necesitaba compilar librerías en una versión más nueva que las que estaban en el repositorio de Ubuntu 18.04 (la LTS más reciente). Resulta que cuando logro cumplir todas las dependencias la compilación de Linuxsampler me tira un error, es un bug reportado aleatorio. Perdí 3 horas que podría haber estado tocando música... No me resigno porque pienso que eventualmente si lo logro hacer funcionar y aprendo cómo se hace, es algo que me va a acompañar el resto de mi vida. En fin. Alguien nombró Ubuntu Studio. Yo solía usar esa distro, y la verdad no me sumaba nada. Pero ahora me volvió a picar el bichito y me lo estoy volviendo a bajar. Les dejo este link de un libro que aún no leí pero que supongo que me va a ser muy útil: https://ubuntustudio.org/audio-handbook/
  10. El Ardour estaba muy bien, pero como DAW con mejor integración de MIDI quizás el Reaper puede andar. Bah, mejor integración es relativo. Yo vengo acostumbrado más a usar el Sonar. Si estuviese más acostumbrado a Pro Tools tengo entendido que el Ardour es más similar. Como sintetizador está el ZynAddSubFX que es bastante parametrizable y se puede usar con controlador MIDI. Para baterías está el Hydrogen. Puede cargar samples de batería. Estaba bastante aceptable. Para abrir archivos de tablaturas podés usar TuxGuitar, creo recordar que es compatible con archivos de GuitarPro. Después, como software de notación musical uso MuseScore2. Tipo Sibelius. Ahora, me sumo respecto al tema de la falta de compatibilidad de hardware. Yo tengo una interfaz de audio TASCAM US-144 MKII y sólo funciona por USB1.1, lo cual no está bueno. Acá hay una lista de hardware compatible https://wiki.linuxaudio.org/wiki/hardware_support Yo estaba pensando seriamente en comprar una Focusrite Scarlett 2i2. Voy a seguir este Thread y cualquier cosa nueva que vea voy a postear. La verdad es que en mí opinión la producción de música en Linux es un chino. Y eso que uso Linux casi exclusivamente desde 2009 (empecé en 2007), para lo único que sigo usando Windows es por el Sonar. Abrazo!
  11. No estoy seguro, pero imagino que tenés una guitarra con micrófonos pasivos y que son de salida baja. Quizás si además están muy lejos de las cuerdas puede empeorar el síntoma. De ser así, yo empezaría probando acercando los micrófonos a las cuerdas un poco (subiendo la altura). La otra sería pasar por un pedal que funcione de preamp. Edit: Más obvio pero vale la pena preguntar: ¿El volumen de la guitarra estaba todo subido? ¿Tenías posibilidad de subir algún volumen de entrada? Ojo, no tengo experiencia en particular con esa interfaz. Todo lo que estoy tirando es por conocimiento general.
  12. Jajajajajajajaja Excelente respuesta
×
×
  • Create New...