Jump to content

Mariano_O

Nivel 2
  • Posts

    369
  • Joined

  • Last visited

About Mariano_O

Recent Profile Visitors

1847 profile views

Mariano_O's Achievements

394

Reputation

  1. Es verdad que, por los números, Sampaoli hizo peor mundial. No obstante elegí a Maradona porque creo que en esa época la selección estaba para llegar más lejos. Y creo que, si no se llegó más lejos fue por culpa de la sumatoria se sus decisiones a la hora de convocar y de sus planteos tácticos (o la falta de ellos). Sampaoli agarró una selección que, después de lo que fue en mi opinión una etapa correcta pero no excelente de Martino, pasó por Bauza sin encontrar una identidad de juego. Como dijeron, tuvo poco tiempo. Para mí no obstante no es excusa. Sin dudas demostró no estar a la altura de las circunstancias, no le daría otra oportunidad. Y sí, quizás el peor de todos del 86 para acá debe haber sido Bielsa. Porque tenía todo dado para hacer un mundial de la hostia y al parecer por una decisión suya sobre exigió a los jugadores antes de empezar. Igual, con ese error garrafal sigo pensando que es un gran entrenador (aunque no prefiero su estilo de juego) y que hubiese merecido revancha. En especial por sobre otros que se eligieron como Batista, Maradona, Sampaoli, Bauza y Basile (a quien también banco pero ya estaba de vuelta para volver a agarrar la selección cuando la agarró). Buen topic para pasar el rato.
  2. Para afinar lo que hacía yo era empezar por la primera, que es la que tiene mayor tensión y, si vas a afinar en MI estándar, la afinaba en FA y seguía con todas pasándome un semitono (más agudo) de la nota a la que quería llegar. Entonces, cuando le daba más tensión a las siguientes eso compensaba el hecho de que el puente quedaba más arriba y aflojaba las cuerdas anteriores. Obviamente esto cuando estás relativamente cerca de la tensión final, no cuando recién ponés las cuerdas. Y cuando estás cerca de que todas estén afinadas ya sólo las pasas un cuarto de tono o nada y es el final. Es prueba y error, y un embole. Pero te terminás acostumbrando.
  3. Sí, una locura estos muchachos. Lo bueno es que hoy por hoy la información está toda disponible. Aprender es una de las cosas que más satisfacciones me da, así que te entiendo. Pero pensalo así, aunque suene trillado, lo importante es el camino y no el destino. Así que divertite en el camino... es largo, muchos dicen que no tiene fin. 😉
  4. Gran banda... Ni hablar del GOAT Jaco... A mí me está pasando lo mismo, cuando me puse a estudiar un poco más el bajo, me abrió el gusto musical a muchos otros estilos. Increíble como una cosa afecta a la otra, no lo hubiese pensado de antemano. Ahora la pregunta del millón... ¿Lo del 1/16 tiene algo que ver con el estilo de Jaco o fue pura casualidad? Es característico de su forma de tocar el repetir semicorcheas, que en inglés son 16th notes, es decir 1/16
  5. El otro día reflexionábamos sobre este tema con un amigo. Llegué a la siguiente hipótesis: quizás existe más de un tipo de música (y no me refiero al género musical: "jazz", "rock", etc). Una música con una intención que es básicamente ser "ruido blanco" o "música de ascensor". Y música que tiene intención de ser arte y transmitir emociones e ideas al oyente. Los límites entre estas dos son subjetivos y claramente difusos. En esta hipótesis también tenemos dos tipos de oyentes, uno pasivo, que está buscando ponerle ruido de fondo a su vida. Y uno activo que busca apreciar arte. También, los roles o clasificación de la música y del oyente serían dinámicos: un oyente con inclinación a buscar arte en la música podría poner música que generalmente se entiende como "música de fondo" en algún momento. También podría apreciarla por algún motivo en particular (quizás esa canción está asociada a un evento importante en su vida). O un oyente pasivo, que acepta los top 10 y no suele incursionar más allá del puesto 11, podría eventualmente apreciar una verdadera obra de arte por lo que es. Todas las combinaciones y matices intermedios son posibles. Lo interesante es que esta hipótesis valida a toda música como música (bien ahí!). Pero también dice que hay música que es arte y música que es funcional (ah, ya la empezaste a bardear, viste). Encima dice que todes podemes ser cualquier tipo de oyento u oyenta en cualquier momento (¡yay! Inclusión). Y que la clasificación de la música es subjetiva y todo es aceptable (pffffff jugátela, al final no decís nada) Este último párrafo esconde más que los chistes malos que intenté hacer. Básicamente es aceptar que no para todos la música significa lo mismo. Que es una realidad que existe distinto tipo de música, pero que todo es música. Lo bueno es que, por suerte la existencia de la música "de fondo" no anula la existencia del arte. No está prohibido escuchar temas que no están incluidos en el top 10. Sí, quizás con tanto ruido es un poco más difícil encontrar algo piola que escuchar. Pero la búsqueda también tiene su encanto, su recompensa. Al menos para mí. Y hoy por hoy hay mucho por encontrar. Feliz búsqueda!!
  6. Me alegro que hayas podido resolver el tema!!! Aunque me voy a quedar con la duda de si podía funcionar la jaula de Faraday 🤣
  7. Sí! Un millón de veces sí!!! Me interesa muchísimo. Es para un amigo 😉 🤣
  8. Exacto, y no sé si te diste cuenta que al final de mi mensaje justamente te decía que estaba de acuerdo con que no era una respuesta lógica. Espero que ahora haya quedado más claro. 😉 Y sí, fui a Living Stones un par de veces.
  9. A mí se me ocurre otra razón, que puede ser que al tomarte la guitarra entera para el laburo que en realidad no requiere que esté la guitarra, ellos están asumiendo el riesgo de tenerla. Si luego pasa algo deberían responder por ella. No obstante, ellos deberían explicarte que no pueden aceptar la guitarra por ese motivo, uno ne debería tener que andar pensando cuál podría ser la razón para no aceptarla. Estoy de acuerdo que la respuesta no fue la mejor en este caso.
  10. La PRS Silver Sky (modelo de John Mayer) y la versión SE también
  11. Bueno, con las premisas que presentás también se podría plantear que "el mito de los IRs queda expuesto". Pero creo que entiendo a lo que vas. Las FRFR no son puntuales, teóricas y en el vacío. Según entiendo no tienen respuesta perfectamente plana (aunque así lo diga el nombre). Pero me parece que pueden ser una herramienta muy versátil si entendemos lo que pueden dar y cómo acomodarles el audio.
  12. Me parece que el asunto viene porque uno está acostumbrado a escuchar la guitarra a través de un amplificador de guitarra que justamente no tiene una respuesta plana en todas las frecuencias, tiene el audio acomodado a lo que uno quiere escuchar en una guitarra. Según yo entiendo, los FRFR como herramientas sirven para poder mandarle lo que sea, una guitarra o bajo a través de un modelador con IRs, voces a través de consola o preamp, teclados, etc. Serían básicamente como un PA. Yo venía ensayando con el bajo a la HX stomp y de ahí a un Headrush FRFR 112. Ningún problema de volumen con batería, teclado, guitarra y voces. Pero tratamos siempre de no sonar muy fuerte. Ahora me pasé a un ampli de bajo y dejamos el FRFR para voces + teclado. 10 puntos. Bastante versátil el asunto.
×
×
  • Create New...