Jump to content

Mariano_O

GOLD
  • Content Count

    282
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

264 Bueno

About Mariano_O

Recent Profile Visitors

577 profile views
  1. Ojo que podría ser un traste alto (quizás el 10) en esa zona. ¿Probaste que estén nivelados? Podés usar una tarjetas de crédito viejas y cortar un par para que siempre estén pisando 3 trates y ver si "baila" (como un sube y baja). De ser así hay que nivelar ese traste o todos (dependiendo de cuántos estén altos). Pero mejor que te lo haga un luthier. No obstante, a mí siempre me gusta tener en claro cual es el problema antes de llevarlo a reparar. Si le pifio con el diagnóstico y me lo explican aprendo algo nuevo. Ah, antes de verificar si están nivelados sí verificá que el mango esté recto o con un poco de curva hacia abajo (como un pozo en el medio del mango, trastes 7 al 10 ponele). Podes pisar una cuerda en el primer traste y en el último y usar esa de referencia. Debería quedar una altura de un milímetro o menos en el medio entre la cuerda y la parte de arriba del traste en el centro del mango. Espero que se entienda
  2. Mis más sinceras felicitaciones. No para de darme alegrías desde noviembre de 2019. No es para todos, pero es perfecta para mí. Hoy por hoy, no siento que necesite nada más. Ahora, querer obvio que quiero... ejem, ejem, Argie Voxitracio, ejem, ejem.
  3. @RAL.- seguí documentando así que hoy te convertís en héroe. Gracias por el aporte.
  4. Sí, si podés documentar el proceso sería genial. Tengo una SX que teóricamente es butterscotch blonde. La verdad parece más un caramelo butter toffee Así que tengo decidido en algún momento despintarla y pintarla lo más parecida a un butterscotch blonde que mi daltonismo y mi falta de experiencia me permita. No tengo dudas de que fracasaré con todo éxito, pero si lo único que me importara fuese tener una viola con ese color, la habría comprado así y punto... Es el viaje, no el destino.
  5. Debo admitir que si escucho el solo aislado de todo contexto la verdad no me parece genial. Ahora, en mi humilde análisis, conociendo un poco al artista, y como dicen muchos otros usuarios, el solo está cumpliendo la función de transmitir una determinada emoción, o cambio de emoción. Y lo hace a la perfección. Quizás es la virtud que más aprecio de las muchas virtudes de Steven Wilson. A ver si me explico mejor... ¿vieron esos solos de guitarra que los podés sacar del tema en el que están y de por sí parecen una pieza musical? Bueno, claramente este no es ese tipo de solo. Pero tampoco todos los solos de guitarra tienen que ser así, la verdad la cosa se pone aburrida muy rápido si todo busca la misma finalidad. Bonus: Hay muchas cosas que sacadas de contexto no me parecen geniales. Por ejemplo, la canción (¿se le puede llamar así?) "Revolution 9" del disco The Beatles (a.k.a. "Álbum Blanco") representada como un punto sin masa en el vacío (es decir, aislada de todo contexto en un plano teórico) no me transmite nada y me parece aburrida. Ahora, dentro del contexto de todos los temas que grabaron los Beatles, considerando lo moderna y disruptiva que resultó especialmente para artistas que estaban al tope de su éxito artístico y sobre todo comercial (esto último muchas veces atenta contra la prueba y la innovación) me parece de lo más increíble. Nunca me va a hacer llorar o reír, pero no son las únicas dos emociones que se pueden llegar a transmitir.
  6. Siempre que pienso en una buena publicidad pienso en esta:
  7. Ninguna de las dos resuelve 100%. Como ya han dicho, la posta es Strato (o similar) con HSS y Floyd o un trémolo bien seteado. Dependiendo del tema y de si voy a tocar los solos nota por nota me inclino más por una o por otra. Pero creo que en líneas generales me inclino más por la LP sólo por los humbuckers. Ahora, si como mínimo le puedo poner un humbucker de cualquier tipo a la strato en la posición del puente, va strato sin dudarlo.
  8. Técnicamente hablando acá en Argentina tenemos ruido de 50 ciclos. El de 60 es de EEUU (y otros países dónde la red eléctrica trabaja a 60 Hz). Estoy con muchas ganas de armar una pintura conductiva casera con grafito y ver qué resultado consigo en una Telecaster SX. Si puedo documento el proceso y comparto. No prometo nada igual.
  9. Siento que me falta información para responder esta pregunta. ¿A qué volumen vas a estar usándola? ¿Cuánto tiempo de autonomía necesitás? Teóricamente, podrías usar un UPS clásico de computadora. Te va a tirar los 220v que necesitás. Dependiendo del UPS y del volumen que le metas a la Headrush quizás te alimente por 3 segundos, 3 minutos o ¿30 minutos? (estoy tirando números al aire, no me maten). Estos son relativamente portables y una solución que comprás directamente. Ahora, después de usarlo vas a necesitar conectarlo a la corriente eléctrica para cargarlo y no carga como un celular moderno en 20 minutos, quizás lo tenés que dejar toda la noche. Si estás pensando en varias horas de tocar a volumen fuerte (ponele que te vas a una casa en el medio de la montaña), quizás podrías ver un grupo electrógeno a nafta/gasoil. Pero el ruido que meten es importante... me parece un escenario subóptimo por decir poco. Ni hablar de lo difícil de la portabilidad y mantenimiento, etc. Pero dudo que estés planteando ese escenario, sonó más a que buscabas algo como una batería chica. La de la batería de auto + conversor supongo que sería técnicamente factible, pero no lo consideraría para principiantes porque requiere que te asesoren bien sobre qué comprar y cómo operarlos si no tenés idea de como hacerlo. A eso también deberías sumarle un cargador de batería (salvo que el conversor haga a las veces de cargador, pero los desconozco). Habiendo dicho todo esto, hay amplificadores de guitarra que son a batería y portátiles. No tiran mucho volumen pero como ampli de viaje o de práctica tengo entendido que son decentes. ¿Serían una opción? Quizás algún usuario con experiencia en estos amplis puedan ayudar.
  10. Adhiero a las opiniones de arriba. Cualquier cosa puede fallar. Cualquier arreglo puede no solucionar un problema. A mí lo que más me importa es cómo actúa una empresa ante en problema. Si intentan solucionarlo y compensarte está perfecto. Si no, no es aceptable. Si ellos se hacen cargo del transporte lo único que uno pierde es el tiempo en el que no estás disfrutando del producto. Y al recibirlo por segunda vez imagino que le prestarán más atención. Si falla unas tercera, quizás el fabricante decida mandarte uno nuevo. La última opción sería plantearle a Thomann que te devuelvan el dinero porque no estás satisfecho/a, pero parecería que si se solucionase esto estarías contento/a con el producto, ¿no?
  11. Todos tenemos una anécdota de estas. Y el topic seguro a alguno le va a servir. Me alegro que lo hayas resuelto.
  12. Quizás pregunto una estupidez, pero, ¿verificaste la polaridad? Si tenés un tester a mano también podrías verificar la tensión (voltaje) que te están tirando ambas fuentes. ¿La ficha hace bien contacto?
  13. Una pregunta, dado que no tengo mucha experiencia con pedales pero veo que nadie hizo mención a esto. ¿No influye también el tipo de micrófono de la viola que usa? Es decir, no sé cuánta salida tienen los soapbars de esa guitarra, ¿quizás para su setup y el sonido que quiere lograr sean un poco tranquilos? Pero bueno, seguro se tendría que poder lograr un sonido apenas roto con casi cualquier mic. ¿Poner un booster antes del pedal ayudaría en este caso? Como para empujarlo a que rompa.
×
×
  • Create New...