Jump to content

Ariel Ferreyrola

Nivel 3
  • Posts

    11662
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    29

Ariel Ferreyrola last won the day on October 10 2021

Ariel Ferreyrola had the most liked content!

About Ariel Ferreyrola

  • Birthday 10/02/1976

Profile Information

  • Gender
    Not Telling

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

Ariel Ferreyrola's Achievements

14.9k

Reputation

  1. Si el transtrem te permite cambiar para arriba o abajo tono y medio, en forma pareja. Son puentes carísimos y difíciles de conseguir ya que gibson no los hace más y las marcas que copian el hard de steiberger no lo hacen.
  2. Totalmente. Pero la verdad es que Jeff se lo afanó a Ray Gomez que tocaba en la banda de stanley clarke. Fue el primero en usar la palanca así. minuto 330 más o menos. te va a encantar.
  3. En un puente "normal" digase tipo fender viejo o nuevo (2 pivotes), vas soltando tensión de los resortes de atrás (o sacar un resorte) hasta lograr un ángulo donde tocando en la 3ra cuerda una nota, lleves el puente para atrás contra el cuerpo y suba la afinación un tono y medio. Después tenes que doblar el brazo de la palanca para que te quede más como. En un puente vintage, tenes que levantar los 4 tornillos de adentro unos 3mm despegados del puente y los 2 de las puntas a penas rozándolo.
  4. Scott usa una 3ra mayor en la 3er cuerda, igual que jeff beck. Pero eso te da algo raro en las otras cuerdas. Este seteo es más preciso. Se lo afané a Carl Verheyen. Con una viola que este calado atrás y tenga floyd rose, podes llegar mucho mas arriba, como una 5ta o hasta 6ta teniendo el puente derecho en posición de reposo.
  5. 1er video del año, todavía guardado con covid. Ya por suerte un poco mejor. Cuando toco con una guitarra sin palanca, siento que me falta algo. La palanca me da una paleta expresiva muy grande, sobre todo en el vibrato (ya que a diferencia del vibrato tradicional, las notas pueden bajar y subir de afinación). Seteo la palanca de forma flotante, de forma que en la 3ra cuerda si tiro para arriba, puedo subir un tono y medio, lo cual me da un tono en la 2da cuerda y medio tono en la 1era. De esa manera siempre se que intervalo tengo para arriba. Para abajo hay que usar el oído. Creo lo lo más imprtante es ir tratando de imitar los fraseos de los grandes cantantes.
  6. Gracias muchachos. El domingo la estrené tocando jazz parrillero.
  7. Super radio disney pero con disto. Suena a comida de microondas. Es lo que hay.
  8. Tony es uno de mis fraseadores preferidos. Yo quiero tocar la viola como él canta.
×
×
  • Create New...